[off topic] recomendación cámara digital

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

[off topic] recomendación cámara digital

Hola compañeros:

Estoy en duda a la hora de elegir una buena cámara de fotos digital, dentro de unos límites económicos.

Mi presupuesto ronda los 300-350€.

¿Alguna sugerencia?

Saludetes.
Imagen
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

nicon cooplix eos 350 d creo que se llamaba esa es grande pero hace unas fotos que te cagas de buenas y si quieres una buena camara y pequeña la ngs eagle view s3-100 es muy buena y cueta 80€ (es la que tengo yo inconvenientes:se chupa las pilas que no veas y no tiene visor analogico solo digital)
Última edición por delta22 el 14 May 2006 01:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues siendo un profano en la materia, te aconsejaría darte una vueltecita por Internet, y mirar comparativas, pues creo que las Sony han bajado ya de precio y están muy en el orden de tu presupuesto.

Mira en:

http://www.ciao.es

Yo, en mi caso la que le regalé a mi sobrino para su primera comunión fue una Sony y por aquél entonces estaba rondando los 500 y pico boniatos y la verdad, va fetén y es buena de veras.

Ahora habrán bajado bastante; házme caso y busca comparativas y muévete por tiendas, porque a lo mejor encuentras una oferta guapa.

No obstante, si ya quieres "una buena cámara"... ¡Con los euros hemos topado Favre!

Ya me entiendes, pues hay por ahí algunas que se parecen a las Reflex que son la leche de caras, la leche de ligeras y la leche de cómodas.

Lástima que no sea hijo de millonario...

Un saludo.
Barbanegra

Con "una buena cámara" a que te refieres? Una buena camara para sacar afotos de la churri en las vacaciones, por ese precio tienes muchas. Pero si quieres una BUENA cámara, piensa en 8 Megapixels y 900 a 1200 euros. Tienes la alternativa de una reflex de 35 mm de toda la vida, que por 300-400 euros consigues un equipo que hace 5 años no podíamos ni soñar en tener... y seré un romantico pero una diapo es una diapo, y Robert Kapa no hubiera sido el mismo sin el B&W.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cierto, cierto...

Las BUENAS rondan esos precios y mucho más, pero aquí el camarada Favre lo que necesita es una "digital" que tire bien.

Yo, en mi ignorancia le recomiendo la SONY; pero que mire por ahí y se de mil y pico vueltas, porque el precio oscila y mucho (sobre todo a la baja, que es a lo que todos nos interesa).

Un saludo.

P.S.: Barbanegra, se nota que a tí te gusta tirar fotos tipo profesional. La reflex de toda la vida, los teleobjetivos vivitar o X, los tiempos, esas exposiciones, sus filtros, las velocidades de obturación y demás precisiones. Ese revelado propio...

¡Eso es la esencia de la fotografía! Y es difícil pillarle el tranquillo.
Última edición por Funken el 14 May 2006 02:36, editado 1 vez en total.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo uso una Pentax Optio 50 de 220 leuros (en enero 2006). Desde el luego es un aparato de "consumo" pero funciona bien. Tiene algunos "programas" y puedes hacer algunas cosas.... aunque echo de menos mi reflex Praktica rusa. Besos
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Las rusas son buenísimas; aún recuerdo las andanzas de mi hermano y mías por el Jarama con una Zenith.

Küsse
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Efectivamente Funken, me refería a una cámara digital que ofrezca una buena calidad para uso no profesional y que se ajustara al presupuesto.

No se trata de presentarme a un concurso fotográfico; aunque sea para sacar a la churri en vacaciones, a Fernando Alonso en el podio de Montmeló, o a unos ejemplares de buitres del Cidacos cuando se posan en las rocas; me gustaría que las fotos sean tan buenas como sean capaces de hacer una digital tipo nikon o sony, por ejemplo, y dentro de un desembolso de dinero "razonable".

Saludos y gracias por las respuestas.
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Por 300euros.... me he comprado la Nikon coolpix 5600 y una targeta de 1GB.

Aparte de las fotos, unas 780 en esa targeta, esta camara graba videos con sonido, a calidad maxima graba 29 minutos, a calidad mas inferior te coje mas o menos 1 hora de video.

El unico pero que yo le pongo, ...... hombre el video aun a calidad maxima no tiene una calidad como la de las camaras que graban en mini dvd, ademas los archivos de grabacion que crea son de la estension .MOV osea los del Quicktime, por lo que para importarlos con algunos editores, (depende cual) tendras primero que convertirlos a avi o a mpeg2.

Por lo demas estoy encantado, lleva pilas, le compras unas de 2800mha con su cargador y genial.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ande este mi Leika.... carl zeiss....ummm
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues ya ves Camarada, andando, andando Zaunkonig ya te ha dado una pista muy válida.

Ahora te queda patear, folletos informativos, internet y mirar precios asequibles a tus posibilidades.

Y no es coña, patea un poco y no te lances a lo loco, porque a la primera de cambio a lo mejor te ahorras unos buenos boniatos.

Un saludo y espera a eso de las 15:00, que seguro que tienes más opiniones y precios.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

La camara de la que hablo cuando la compre me costo ella solita unos 300euros y luego la targeta SD 1gb unos 80 euros, hace poco la he visto por ahi a unos 220 euros, osea que 220 mas 80 de la targeta podras conseguirla por unos 300 todo junto.

Nada tien que envidiar en calidad a ninguna otra (en su gama) del mercado, tiene varias opciones de calidad tanto para fotos como para video, tiene calidad sobrada para un uso no profesional, quizas el zoom optico se queda corto aunque lleva lo normal lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a mi reflex totalmente mecanica de casi 1kg de peso.

Me parece que tiene 5.2 megapixel, lo de las pilas es lo mejor comprate 4 pilas de 2800mah con cargador por unos 15 o 20 euros y a funcionar, aguantan bastante bastante y desde luego yo las prefiero a una bateria (en realidad rinden tanto como una bateria) pero la bateria cuando se quema vale mucha pasta y las pilas no.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam982g.asp

Un Saludo
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo uso una Kodak Z740, anda por los 270 Euripides y no tiene malas caracteristicas.

Tipo compacta, visor electrónico-Sensor CCD de 5.00 MP efectivos- Objetivo (en 35 mm) 38.0 - 380.0 mm -Zoom 10x (óptico) / 5x (digital)-Soporte incluido memoria interna de 32.0 MB -Pantalla TFT de 1.80 pulgadas. Tambien graba video y usa tarjetas sd. Y usa pilas.

Como dice Funken al final te tocara patear tiendas. Bueno, una alternativa al pateo y posterior pataleo es http://www.pc-online.net yo la compre ahi, tienen casi de todo y no andan mal de precio.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

En http://latammsn.pricegrabber.com/search ... n_hotmail/

hay una buena comparativa de camaras y precios.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hay una cosa que pocos tienen en cuenta. El ajuste automatico. Yo como soy un inutil pero gracias a mi trabajo puedo probar multitud de articulos tecnologicos, hize la prueba. Me pille las camaras de mi presupuesto y me puse a hacer fotos a cosas normales en modo automatico.

Cogi 4 camaras: pentax, sony, cannon y nikon. Probe las 4 y la conclusion fue clara. La que mejor fotos hacia era la cannon, pero tenia que hacerlas en modo manual. En modo automatico la mejor era la nikon.

Asi que me compre una nikon coolpi 5200. Es pequeña, hace muy buenas fotos y los videos estan bien. Me costo 330€, y han sido muy bien invertidos.

Habra camaras mejores, pero no tan faciles de usar, y cuando alguien no tiene idea o ganas de tirarse 10 miutos tocando botones para hacer una foto esta es la mejor solucion.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”