[off topic] problemas con archivos pdf

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

[off topic] problemas con archivos pdf

Hola compañeros.

Tengo desde hace un par de días algún que otro problemilla para ver los archivos pdf.

Lo cierto es que no puedo abrir ninguno.

Reinstalo el programa borrando incluso la entrada del registro y tal y cual.

Abro el Acrobat y fuciona correctamente. Veo cualquier archivo en éste formato.

El problema viene en cuando voy a descargar un archivo desde una web o clico sobre un enlace que debería abrir un archivo pdf.

Es entonces cuando se cuelga el programa en la pantalla de inicio del Acrobat Reader y bloquea incluso el navegador, sea firefox o explorer.

He instalado varias versiones y sólo funciona la primera carga del programa; en cuanto intento abrir un documento pdf desde un enlace de cualquier página o intento descargarlo, casca todo.

Bueno, ¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿te pasa con TODOS los PDFs que intentas descargar de internet?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Efectivamente Backman, con todos.

Cuando reinstalo el Reader, si intento abrir el programa o, directamente, un archivo pdf del disco duro, no hay problema.

Lo malo viene cuando trato de bajar un archivo pdf o bien, clico sobre un enlace que me lleva a un documento de éste tipo.

Es entonces cuando se bloquea el Acrobat Reader y el navegador.

Hecho ésto, ya no me permite visualizar ningún pdf aunque estén en mi disco duro o en cd. Y vuelta a empezar.

Me está oliendo a chamusquina, la verdad.

Tengo instalado el NOD32 y no me ha dado ninguna alerta de virus o programas espía.

Sin embargo, he probado a chequear el ordenador desde la web de panda y me detecta 85 spywares en las cookies.

En fin, lo dicho, que me huele fatal.
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Podría ser un pequeño troyano a ulgún virus de poca monta pero puñetero. De todas formas, tampoco descarto que sea cualquier otro problemilla de poca importancia. Supongo que lo primero que has hecho es eliminar todo el spyware detectado.

Aparte de eso mira bien los procesos que tienes abiertos en la barra de tareas y dime si encuentras algo que no te sea familiar. Yo por ejemplo tengo el famoso "Starwind" (troyano coñón) que no me es detectado por otros programas, y lo desactivo manualmente en la barra de tareas (me deja hacerlo), porque si no lo hago provoca fallos cuando intento hacer ciertas cosas.

Usa ADAWARE y SPYBOT.

Le daré vueltas al asunto meintras, y a ver si los informáticos de la Flotilla nos pueden echar un cable, socio.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchas gracias Backman. Sigo estrujándome el coco, a ver si doy con el problema.

Saludos.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

O quizas que tengas activado cualquier sistema de seguridad de xp sPack2...... y quizas este anti-popups, o tipo menus emergentes o ... mira en herramientas\opciones de inernet\avanzadas no se quiza este activado cualquier servicio centinela revisa en seguridad Tambien.... no se, a ver si te vale.....

Puede ser un troyano guarro que te redirecciona la descarga a no sabe donde....... no se...

Te recomiendo el Spybot-Search and Destroy complimentandolo con el Ad-aware SE personal

Si quieres un scaneo a la ultima, directamente en red te aconsejo la pagina de Micro Trend.com, toda esta informacion en cualquier buscador poniendo los nombres das con ello. Todo este Software es de uso gratuito.

Suerte camarada

Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 14 May 2006 21:15, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Dudo que sea un problema interno del sistema operativo, normalmente en esos casos, sólo aparece la consabida barrita amarilla que te indica que hay un "contenido activo". Personalmente me inclino más bien por un problema de virus. Un escaneo completo debería detectarlo y eliminarlo. En caso de persistir el problema, sólo veo una posible solución: Reinstalar el sistema operativo.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ok, Saat estaba ampliando la respuesta.. es correcto me inclino mas a esto.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tres cosas Favre:

1.- Trata de decirnos alguna de las páginas web desde donde intentas descargar el PDF.

2.- Lo de los 85 spywares en las cookies ya podemos olvidarlo como fuente del problema; más bien me huele a troyanete que apesta.

3.- Haz Inicio - Ejecutar y ahí pones regedit. Navega haciendo la siguiente ruta: Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y nos pones aquí todo lo que figure; pues ahí puede que veamos qué elemento te está dando por saco.

Un saludo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bueno, bueno, qué rapidez de respuestas. Me encanta ésta flotilla.

A ver, una vez instalado el spybot, ha encontrado montón de basurilla que al parecer, ha neutralizado.

El problema permanece.

Uno de los enlaces desde donde se bloquea todo es éste:

http://www.inem.es/ciudadano/empleo/con ... entual.pdf

Y las entradas del registro a las que se refiere Funken son éstas:

Imagen

Saludos y mil gracias por la ayuda. Sigo buscando solución.
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A mi personalmente, me huele mal.. nod32kui y ptipbmf, no acabo de ver de que aplicadiones son esas entradas de registro....

Espera a que lo corrobore algun camarada,,, quizas meta la gamba, simplemente desconzco que apliciones han metido esas entradas....

Suerte

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, no, NOD32KUI.EXE es un proceso del antivirus NOD32.

El que me está mosqueando un rato es la librería ptipbmf

No está muy claro, no... Todo apunta a un puñetero problema vírico.

Continúo mirando...

[EDITADO]

Favre, descárgate el Hijackthis y pon aquí el resultado que te de al analizar el equipo; así veremos qué se está ejecutando, pues eso es un bisho de poca entidad que se te ha colado.

Un saludo.
Última edición por Funken el 14 May 2006 22:43, editado 1 vez en total.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Estoy de acuerdo con Funken, ponlo tal cual en el Google a ver que te dice........

De todas maneras cuidado con algunos programas Noadware hay varios tipos que te entran y te dan por el saco para siempre, son dificiles de eliminar, y te tienen abriendo ventanas como loco, aunque lo elimines, con Hijackthis o killbox, la ruta del ejecutable se queda residente en el registro y cada vez que conectas te redireciona a multiples paginas de compra o actualizacion.

Un consejo si ves que no puedes, copia todo lo importante, documentos propios y cosas similares. Si tienes dos discos mejor, Formatea y reisntala los programas que tengas. Radical pero mano de Santo.

Suerte.-

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, lo primero que yo haría sería pasar el Hijackthis y poner el resumen generado.

Mi segunda medida consistiría en hacer una copia integral del registro en el escritorio y luego eliminar la entrada esa del Run, donde pone Ptipbmf, buscar dentro del registro "Ptipbmf" y cargarme todo lo relacionado con la librería, reiniciar y probar si ya rula todo normalmente.

Si hubiera un problema, sólo debe arrancar en modo a prueba de fallos, hacer doble clic en la copia del registro almacenada en el escritorio y volvería a la situación actual.

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Probad a poner "Ptipbmf" en google, y veréis.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”