Despues de la quedada con Paraban, Gamab y Backman... me anime a empezar a jugar en serio al SH3.
Tiraba los torpedos en automatico y ahora no, veia lo que el ojo no ve y ahora no, esto hace que ahora mismo haya empezado (otra vez... ) una campaña al 93% (creo recordar) de realismo, lo unico que no tengo marcado (de momento) es el oficial de armamento que da la solucion al blanco.
ES OTRO JUEGO.
Si antes pensaba que dibujaba mucho al trazar las interceptaciones, ahora es increible como pongo el mapa de rallas ¡¡¡¡, no se ve como avanza el objetivo, ya no te lo va marcando, ahora tienes que (como creo que lei en otro post) trazar un circulo con la distancia que te dice el oficial de armamento, y restar 90 al angulo de su proa con respecto a la tuya para asi saber el angulo desde tu proa hacia donde esta y cortar con esa linea el circulo que antes habiamos puesto de la distancia del objetivo para marcar donde se encuentra el objetivo en ese momento, luego lo repites a los 5 o 10 minutos y unes las dos marcas, asi sabes el rumbo real que lleva, mas luego el echarle el pez y hundirlo.
Vaya tela, me encanta ¡¡¡, antes no me ponia nervioso ni me suponia nada el hundir un barco, ahora es un galimatias de calculos, aunque aun no saco la solucion al objetivo, que todo se andara...
Lo que no entiendo es (igual es un fallo del juego al meter algun modulo y estoy complicandome la vida que te cagas), al desactivar la opcion del ojo que todo lo ve, ¿Ya no marca el mapa los contactos del sonar con lineas negras o rojas?, realmente, aunque tu lo veas con el periscopio, ¿El oficial de derrota no te lo dibuja en el mapa?
SH3 un nuevo juego
Moderador: MODERACION
Muy interesante...yo juego únicamente con los "contactos actualizados del mapa", es decir, que "veo" al enemigo como avanza en el mapa. Y la verdad es que quiero quitarme esa "fea" costumbre
...¿alguien puede explicarme cómo hacerlo? No acabo de entenderte, Drivan.
Hubo un tiempo en que lo intenté: para ello, paraba mi sub (para que la medición fuera más exacta), después solicitaba al vigía la posición del objetivo. Con la distancia que me daba, utilizaba el compás, y con la marcación que me facilitaba, usaba el cacharro de los ángulos...así sacaba la primera marca. Pasados unos 3 minutos hacía lo mismo, y sacaba también la velocidad del objetivo...PERO SIEMPRE FALLABA. El problema estaba en que, de alguna forma, me equivocaba en el rumbo del objetivo. Al final tuve que desistir por desesperación.
Me gustaría volver a intentarlo, realmente el juego cambia radicalmente...¿alguien me lo puede explicar paso a paso? Mil gracias!!
Por cierto Drivan, si quieres olvidarte del oficial de armas te aconsejo un sistema que explicó en su día Favre. Dame tiempo para que busuq el post y pueda darte el enlace. Y sino, Favre, por alusiones...
Saludos!!

Hubo un tiempo en que lo intenté: para ello, paraba mi sub (para que la medición fuera más exacta), después solicitaba al vigía la posición del objetivo. Con la distancia que me daba, utilizaba el compás, y con la marcación que me facilitaba, usaba el cacharro de los ángulos...así sacaba la primera marca. Pasados unos 3 minutos hacía lo mismo, y sacaba también la velocidad del objetivo...PERO SIEMPRE FALLABA. El problema estaba en que, de alguna forma, me equivocaba en el rumbo del objetivo. Al final tuve que desistir por desesperación.
Me gustaría volver a intentarlo, realmente el juego cambia radicalmente...¿alguien me lo puede explicar paso a paso? Mil gracias!!
Por cierto Drivan, si quieres olvidarte del oficial de armas te aconsejo un sistema que explicó en su día Favre. Dame tiempo para que busuq el post y pueda darte el enlace. Y sino, Favre, por alusiones...
Saludos!!

La web la tengo parada contra mi voluntad.
Imponderables de la vida laboral, familiar y tal y cual...
Qué os voy a contar que no sepáis.
Bueno, a pesar de todo, cualquier día meto más material en la web, tengo varios borradores, pero hay que pulirlos y lleva tiempo, cosa que últimamente apenas tengo.
Casi ni para leer los foros.
Saludos.
Imponderables de la vida laboral, familiar y tal y cual...
Qué os voy a contar que no sepáis.
Bueno, a pesar de todo, cualquier día meto más material en la web, tengo varios borradores, pero hay que pulirlos y lleva tiempo, cosa que últimamente apenas tengo.
Casi ni para leer los foros.
Saludos.

Saludos:
Asi lo hago yo pero con una correción:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... aro+manual
En lugar de esperar 3 minutos espero 30 segundos divido la distancia entre 30 segundos o 15 si espero solo 15 segundos.
Luego divido la cantidad que me de entre la distancia que hace un barco en un segundo a razon de 1 nudo, y me da la velocidad exacta.
Desde mi punto de vista es mejor por una razon cuando es un mercante yendo a 6 nudos no pasa nada pero cuando es un destructor o acorazado navegando a 21 nudos si esperas 3 minutos se te puede escapar dependiente de con que antelación hayas realizado una ruta de interceptación.
A mi me va bien así.
pd:Magnifico post de Favre.
Asi lo hago yo pero con una correción:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... aro+manual
En lugar de esperar 3 minutos espero 30 segundos divido la distancia entre 30 segundos o 15 si espero solo 15 segundos.
Luego divido la cantidad que me de entre la distancia que hace un barco en un segundo a razon de 1 nudo, y me da la velocidad exacta.
Desde mi punto de vista es mejor por una razon cuando es un mercante yendo a 6 nudos no pasa nada pero cuando es un destructor o acorazado navegando a 21 nudos si esperas 3 minutos se te puede escapar dependiente de con que antelación hayas realizado una ruta de interceptación.
A mi me va bien así.
pd:Magnifico post de Favre.
-
- Oberbootsmannsmaat
Cierto, con el disparo manual se vuelve otro juego. Yo solía jugar únicamente con las vistas externas habilitadas, para recrearme con las imágenes de mi sub y los barcos.
Hace unos 6-7 meses que no juego y recuerdo que hasta finales del 42 solía atacar los convoyes de noche, en superfície siempre y disparando a una distancia de 4000 m + o -, con un elevadísimo porcentaje de aciertos. Los destructores ni siquiera se daban cuenta desde donde disparaba, ya que soltaba todos los peces de un disparo y para cuando llegaban yo ya me encontraba a 7000 u 8000 metros. Luego recargaba y a pasadas unas horas, cuando volvían a seguir un rumbo en línea recta repetía la operación.
Sin embargo ahora lo tengo aparcado, poque poco a poco todo acabó siendo bastante monótono y lo que me ilusionaba, que era jugar con un tipo XXI, resultó ser prácticamente lo mismo, ya que el nibelung no aportaba nada nuevo al juego que pudiera aportar otro sonar. Es decir, la única diferencia que veía entre el XXI y los otros tipos era la enorme velocidad sumergido y poco más, porque el nibelung (que yo creía que vendría con pantallita reflejando los contactos, al estilo de un radar) no daba más datos que los de voz del sonarista de distancia al blanco tal. Es decir, que seguías prácticamente igual de ciego debajo del agua.
Un saludo
Hace unos 6-7 meses que no juego y recuerdo que hasta finales del 42 solía atacar los convoyes de noche, en superfície siempre y disparando a una distancia de 4000 m + o -, con un elevadísimo porcentaje de aciertos. Los destructores ni siquiera se daban cuenta desde donde disparaba, ya que soltaba todos los peces de un disparo y para cuando llegaban yo ya me encontraba a 7000 u 8000 metros. Luego recargaba y a pasadas unas horas, cuando volvían a seguir un rumbo en línea recta repetía la operación.
Sin embargo ahora lo tengo aparcado, poque poco a poco todo acabó siendo bastante monótono y lo que me ilusionaba, que era jugar con un tipo XXI, resultó ser prácticamente lo mismo, ya que el nibelung no aportaba nada nuevo al juego que pudiera aportar otro sonar. Es decir, la única diferencia que veía entre el XXI y los otros tipos era la enorme velocidad sumergido y poco más, porque el nibelung (que yo creía que vendría con pantallita reflejando los contactos, al estilo de un radar) no daba más datos que los de voz del sonarista de distancia al blanco tal. Es decir, que seguías prácticamente igual de ciego debajo del agua.
Un saludo

-
- Oberbootsmannsmaat
Esa también es una posibilidad. Así también puedes obtener la velocidad. Pero yo me decantaba por usar al vígía en superfície (sumergido era otro cantar, por eso atacaba en superfície y de noche). El vigía me cantaba la distancia y el ángulo. Solicitándose unas cuantas veces (manteniendo yo un rumbo fijo) conseguía el rumbo del convoy con bastante aproximación uniendo los puntos en el mapa, como dice en el tutorial. Hacía los calculos para disparar cuando el barco se cruzaba 15 grados antes de llegar a mi proa y unicamente tenía que esperar a que pasaran dos o tres de ellos por esa dirección, soltar 2 peces para cada uno y salir corriendo. Alguna vez acerté todos, pero lo normal es que la mitad diesen en el blanco. Los que estaban tocados se quedaban rezagados y eran presa fácil para luego: señalaba en el mapa su posición y luego volvía a acabar el trabajo.Plátano escribió:Hola:
Cuando localizas un convoy y le dices al telegrafista que envíe el contacto, por arte de birlibirloque alguien ha calculado el rumbo exacto y lo pone en el mensaje.

La distancia máxima a la que le he dado a algo fue a un mercante solitario que iva mucho más rápido que yo. Le tiré dos veces con un AOB de 90º y fallé (yo sumergido). Intenté un último tiro a la desesperada cuando ya se me daba a la fuga con un AOB de casi 130º y a unos 5700 m (calculado por el tiempo que tardó el torpedo en llegar al objetivo) y la diosa fortuna me sonrió

Joder, cuánto me gusta leer estos hilos, pues tomando, tomando nota, se aprenden unas mañas bastante majas.
Desde luego que este simulador tiene mucho escondido que aún no hemos sacado a la luz.
De todas formas, prefiero seguir con el plan artesanal de marcar punto, contar 3' 15'' y marcar otro punto, tirar de regla y trazar el rumbo aproximado; conseguir una posición adelantada a 90º aproximadamente y freírlo.
Lleva su tiempo, pero disfruto como un enano haciendo cálculos y tirando líneas.
Un saludo.
Desde luego que este simulador tiene mucho escondido que aún no hemos sacado a la luz.
De todas formas, prefiero seguir con el plan artesanal de marcar punto, contar 3' 15'' y marcar otro punto, tirar de regla y trazar el rumbo aproximado; conseguir una posición adelantada a 90º aproximadamente y freírlo.
Lleva su tiempo, pero disfruto como un enano haciendo cálculos y tirando líneas.
Un saludo.
YO en mi opinion amigo . y te sere sincerisimo.
leo mucha jente que dice que el egust ajugar dificil o realista. pero mi pregunta es en verdad es realista . en verdad en estas guerras los marineros eran marionetas .no lo creo , creo que hay un equipo y creo que el primer official es el primer tu eres el capitan tu le ordenas y ordenas alos otros officiales a que hagan . por que en realidad en una situacion grabe no puedes ser el capitan , el torpedo man , el launcher an el timon man . eres el capitan o eres el capitan . el exeso de realismo no es realismo .
leo mucha jente que dice que el egust ajugar dificil o realista. pero mi pregunta es en verdad es realista . en verdad en estas guerras los marineros eran marionetas .no lo creo , creo que hay un equipo y creo que el primer official es el primer tu eres el capitan tu le ordenas y ordenas alos otros officiales a que hagan . por que en realidad en una situacion grabe no puedes ser el capitan , el torpedo man , el launcher an el timon man . eres el capitan o eres el capitan . el exeso de realismo no es realismo .
Dado que el sistema de Favre precisa del dato de la distancia del objetivo, me parece difícil aplicarlo cuando tienes desactivadas las actualizaciones del mapa. Quizás entonces es necesario utilizar el estadímetro, pero es que ese cacharro se me resiste, nunca doy una a derechas!!
Lethal, cierto que se simula ser un comandante de sub, pero no olvides que también puedes "ser" hidrofonista o radiotelegrafista. Y estoy con Funken, el "tú te lo guisas, tú te lo comes" es francamente satisfactorio, mucho más que si te limitas a dar órdenes.
Saludos!!
Lethal, cierto que se simula ser un comandante de sub, pero no olvides que también puedes "ser" hidrofonista o radiotelegrafista. Y estoy con Funken, el "tú te lo guisas, tú te lo comes" es francamente satisfactorio, mucho más que si te limitas a dar órdenes.
Saludos!!

Hola:
Yo no dibujo ni una linea en el mapa. Cuando no me los dan calculo el rumbo y la velocidad por el procedimiento de Argonauta, es decir, me limito a seguir a distancia (cuanto más lejos mejor) al convoy durante las largas horas de luz hasta que se hace de noche. Entonces me adelanto y me coloco perpendicular para atacar.
Este sistema es lento pero no tiene fallo, además de que es el más acorde a la realidad.
Al final es pura rutina y por eso dejé de jugar hace una temporada.
Yo no dibujo ni una linea en el mapa. Cuando no me los dan calculo el rumbo y la velocidad por el procedimiento de Argonauta, es decir, me limito a seguir a distancia (cuanto más lejos mejor) al convoy durante las largas horas de luz hasta que se hace de noche. Entonces me adelanto y me coloco perpendicular para atacar.
Este sistema es lento pero no tiene fallo, además de que es el más acorde a la realidad.
Al final es pura rutina y por eso dejé de jugar hace una temporada.
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)