Nueva consultita de las mias: redes

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nueva consultita de las mias: redes

Perdon por lo soporifero de mis preguntas.

A ver si algun guru de la informatica me puede ayudar de nuevo.

Por fin tengo acceso a internet sin cable desde el portatil.

Basicamente la configuracion que tengo es:

- Cable modem Linksys (no recuerdo que modelo, el tipico azul ese...). Conectado evidentemente a la toma del cable de la pared.

- Wireless router Linksys WRT54 (el tipico azul con las dos antenitas). Esta conectado al modem por una toma ethernet.

- PC de sobremesa conectado a a uno de los 4 puertos del router mediante cable ethernet.

- Portatil desde el que ahora puedo conectarme a internet sin cables por toda la casa.

Despues de este coñazo, un par de preguntas, muy probablemente absurdas:

1. Con esta configuracion: es posible acceder a mi pc de sobremesa desde el portatil a traves del wireless? Puedo acceder a ficheros de mi pc, compartir impresora etc?

2. Si la respuesta a la pregunta 1. es "si", como cojones se hace???

3. Independientemente de las respuestas a las preguntas 1. y 2. por el hecho de tener esta configuracion , perdera mi pc de sobremesa velocidad de acceso a internet (o intermek, como dice la abuela de una amigo mio)? Incluso si no esta conectado el portatil a internet?

Gracias a todos aquellos que hayais sido capaces de llegar hasta aqui leyendo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Boton derecho sobre la carpeta que quieres tener publica, generalmente documentos compartidos, miras en la pestaña de compartir le da a aceptar y listo.

Para acceder a esa carpeta desde otro ordenador, te vas mis sitios de red y alli la veras.
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias Gamab, en cuanto llegue a casa lo pruebo. Un par de cosas mas:

- Evidentemente, solo sere capaz de ver en mi portatil lo que haya puesto en dicha carpeta de mi sobremesa, verdad? Quiero decir que nunca podre acceder al disco duro no?

- Podre imprimir desde mi portatil via wireless? como?
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

podras acceder a tantos sitios de tu HD, como des permiso. si quieres acceder a todo el HD. Boton derecho en el HD le das a compartir y clikeas en compartir subcarpetas.

Para compartir la impresora sin tener que recurrir a cosas externas, lo mismo. Boton derecho en la impresora (inicip->impresoras y faxes->tu impresora) y la das a compartir. De esa forma, cuando quieras imprimir necesitaras que el sobremesa este encendido, pero por lo menos podras imprimir desde el portatil.

Por otro lado, cuantas mas cosas dejes con compartir, mas peligro de intrusiones. Por eso la idea de dejar solo la carpeta de documentos compartidos. Aun asi el riesgo es minimo, yo no me preocupaba por ello, pero es bueno que lo sepas.
Imagen
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Juanchez en Windows XP creo recordar si puedes ver tambien el disco duro aunque lo que ha dicho gammap es lo que se suele utilizar si puedes con el boton derecho sobre el disco C por ejemplo dandole a propiedades te sale formatear desfragmentar ect y en una de las pestaña te sale compartir disco duro si activas esa opcion podrias ver el contenido de tu disco duro desde el portatil.

Pero cuidado que lo compartes a todo el mundo con lo cual si alguien en tu bloque tiene inet mendiante wireles tambien estás compartiendo tu disco duro con tu vecino así que protege tu conexión mediante un password.

Existe otra forma de proteger tu conexion que no recuerdo como se hacía pero que basicamente lo que hace es que solo admite entrar en tu conexion con tu misma tarjeta de red cada tarjeta de red tiene un codigo asociado sino reconoce ese codigo no entra pero ésto no te valdría porque entonces tu pc de sobremesa y portatil tienen tarjetas de red compartidas.

Mejor ponle un password y comparte el disco duro entero.
Pero ponle la clave que cualquier vecino curioso puede trastear lo que contiene tu disco duro facilmente y sin grandes conocimientos.

Un saludo.
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hablando de redes.

En mi antiguo trabajo cuando salía al mediodía tenía 2 horas antes de entrar como estaba a 25 km de mi casa y suele haber atascos no me convenía volver e irme luego no me daba tiempo.

Asi que lo que hacía comía en el hipercor de al lado y me iba al aparcamiento y en el coche me metia en la red de hipercor(Tenian accesso a internet gratuito para todas las instalaciones) .

Tenían una red tan brutalmente rápida que conseguía descargas por emule de 350 kb con facilidad, y me descargaba peliculas enteras en esas dos horas.

Hasta que descubrí que si ponía el portatil en el asiento de atras en el suelo del coche encendido no se veía y seguía conectado a la red.

Con lo que lo dejaba allí me iba a trabajar andando estaba al lado y volvía al salir por la noche cogía el coche y me había descargado todas las tardes en esas 4 o 5 horas pues 4 o 5 peliculas.

Los que tengais un pc city cerca tienen una pedazo de red abierta tambien.
Lo mismo los hoteles Meliá.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muchas gracias a los dos, luego probare todo. Entiendo que si el wireless ya funciona (al menos en cuanto a acceso a internet para el notebook) es que la red ya esta configurada y solo tendre que hacer lo del boton derecho, no?

Ayer ya puse el password. Ya estuve una semana gorroneandole internet al vecino y paso de devolverle el favor.... :lol: :lol: :lol:
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

akikaze76 escribió:Hablando de redes....... y en el coche me metia en la red de hipercor .... Tenían una red tan brutalmente rápida que conseguía descargas por emule de 350 kb con facilidad, y me descargaba peliculas enteras en esas dos horas.... si ponía el portatil en el asiento de atras en el suelo del coche encendido no se veía y seguía conectado a la red.
Unos vampiros es lo que sois vosotros.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

juanchez escribió:...Ayer ya puse el password. Ya estuve una semana gorroneandole internet al vecino y paso de devolverle el favor.... :lol: :lol: :lol:
La leche... ¿Ha tenido tu vecino algún problema de fontanería y te ha calado el techo?

Joder, le sifas el intrenés y encima pasas de él... ¡Muy duro lo tuyo!

A este paso, de Juanchez nada, "Juanchez el Sucio".

Como para ponerte de presidente de la comunidad de vecinos... :?

Un saludo.

P.S.: Y ahora, pensándolo más fríamente... ¡Que le den por saco a tu vecino, coño!
Canaris
Oberbootsmannsmaat

oye juanchez tienes los mismo aparatos que yo para la conexion wireless y te puedo decir que van de maravilla.-
Antes preguntarte si has bloqueado tu red para que no entre nadie sin tu consentimiento, pues cualquiera desde un acceso remoto puede entrar y quitarte anchura de banda.-
Si en los dos Pc tienes el xp sin problemas pues configuras la conexion de red domestica y el xp te lo dice solo y luego eliges con el boton derecho la carpeta que quieraas compartir y le das acceso para que accedas a ella desde el pc contrario.-
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Canaris,

Pues desgraciadamente lo de compartir carpeta no va bien.

Lo que mas me importaba, que era tener internet wireless en casa con el portatil va de maravilla.

Tambien veo las dos carpetas de docuemntos compartidos, pero cuando pongo algo en alguna de ellas no la veo en el otro ordenador (hay que hacer algo mas?).

Intente usar el asistente de windows, pero al final me descojonaba la conexion wireless...

Si alguien me dijera paso a paso para torpes (como es mi caso) lo que hay que hacer, se lo agradeceria eternamente.

En ambos PCs tengo XP, pero en uno es professional y en el otro home edition (no se si estara ahi el problema.

Un saludete.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A lo mejor meto la pata Juanchez, pero ¿has probado a darle a esas carpetas compartidas los derechos oportunos?

Una cosa es que las veas, otra que las puedas abrir, y otra más grave aún es lo que comentas, que te jodan la conectividad.

Trata desde una cuenta de administrador de dar derechos plenos a esa carpeta o sólo al usuario que tengas en el PC de destino.

Comenta los resultados por favor.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”