EL HUNDIMIENTO (o cronica de una muerte anunciada)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Johann Vilthomsen

EL HUNDIMIENTO (o cronica de una muerte anunciada)

Sientelo con el alma

Hace un par de meses publique este "articulo":

Imagen

Hoy por fin se sabe el verdadero destino.
El U69 se hunde, se esta hundiendo metro a metro. Mi tripulacion y yo hemos abandonado, ya no nos quedan ganas de luchar nos ha afectado la llamada "fatiga de combate", la del combate diario lleno de cargas de profundidad traicioneras, la de las batallas de la vida diaria libradas sin ningun tipo de gesto caballeroso.
El U69 sigue hundiendose metro a metro, y como si el casco de presion del buque se hubiera convertido de repente en un cilindro de cristal, vemos alejarse la luz del sol y la superficie lentamente y nos dejamos por fin caer en la busqueda del lecho marino cual regazo de madre amorosa nos recogera en su seno. Como en un relato recordamos los momentos vividos de ilusion y coraje, de largas noches de guardia a vuestro lado, de canciones de la epoca, de olores de puerto al atardecer y de mañanas de primavera soleada en la dulce Francia. Atras queda la ilusion por una victoria personal que ahora sabemos todos a bordo que nunca llegara y asi poco a poco, despacio, como saboreando el momento el U69 se hunde metro a metro con el dolor de ver a unos valerosos soldados de la Unterseebootsflottille separados en flotillas, y que pese al esfuerzo personal de los ultimos tiempos parece ser que nunca voveran a navegar juntas.
El U69 se sigue hundiendo lentamente, esta vez con lagrimas en los ojos recordamos la ilusion que nos embargaba al encontarnos muy de vez en cuando, en la inmensa soledad del Atlantico Norte a un Uboot Aleman. No nos importo nunca saber de que flotilla era, simplemente eran unos camaradas mas luchando en un mar enbravecido por una causa comun. Luchabamos como desesperados con una pasion inmensa por dejar de lado las zancadillas de una vida real por un espacio corto de tiempo en donde nos sumergiamos en busca de ese mundo de pretendida ilusion de caballerosidad y amistad.
El U69 sigue hundiendose despacio, la oscuridad lo envuelve lentamente y sin embargo ya no tenemos miedo, sabemos lo que fuimos, lo que quisimos ser y lo que ya no seremos nunca, bendita oscuridad que nos arropas cual ligero manto de consuelo preparandonos para una noche eterna en donde solo quedara un diminuto pero intenso punto de luz en nuestras almas que concentrara la alegria de haber luchado a vuestro lado y haber vivido en "nuestro tiempo".
Me hubiera gustado poder encontrarme con todos los Comandantes de las distintas flotillas navegando por las mismas aguas (lease torneos) aun y entendiendo que deben existir todas las flotillas pues cada una de ellas tiene su propia personalidad (yo he pasado por todas, por la 5ª, la 24ª y la 30ª).
Es por eso, que mientras metro a metro el U69 va hundiendose en la tristeza de su fracaso y como ultima voluntad de todos los que aqui estamos unidos en un mismo destino y hablando en su nombre os pida que hableis como yo he hablado con vosotros. Si pude tender la mano a Beltza ¿que no podreis hacer vosotros?, si pude ilusionarme con un proyecto como el de simulacion naval y sus maravillosos torneos ¿que no podreis hacer vosotros?
Solo, hablad, hablad y compartid vuestras ilusiones y maravillosa inteligencia para que en un futuro podais seguir encuadrados en las flotillas que os han robado el corazon y podais llegar a navegar en un mar comun.
Mientras, yo Johann Vilthomsen volare al lado calido, suave y amoroso de mi Francesita, de mi querida y dulce Esther que supo comprender lo que he sufrido con mis fantasmas eternos, que supo apreciaros porque yo os quiero como sois. Seguire visitando como hasta hoy y cada noche los salones de Helga y Le Scheherazade quedandome tras los cristales viendoos y sin atreverme ya a entrar pues como os dije "Mi tripulacion y yo hemos abandonado, ya no nos quedan ganas de luchar".
El U69 seguira luchando y regalandoos sus KTB en el maravilloso torneo "Lobo Solitario" (que premonitorio titulo).

Publico este post en los foros de las tres flotillas, en el de la 5ª Flotilla Emsmann, en el de la 24ª Flotilla Geweih y en el de la 30ª Flotilla del Mar negro.

http://www.5flotilla.net/foro/index.php

http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=Forums

http://www.simulacionnaval.com/Portal-S ... ame=Forums

PD. Se que este post no sera borrado ni editado en ninguna de las flotillas, pues este es mi deseo.

Os quiero, y sin embargo me habeis roto el corazon.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kommandant no te conozco personalmente ni de hacerlo en Helga, pero deseo que sigas regalandonos tus fantasticos posts que me hacen revivir tantos momentos ...Quizas algun dia naveguemos por el Atlantico...
Un saludo.
Última edición por Huntley el 15 May 2006 19:09, editado 1 vez en total.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Lamento mucho tu nostalgia y tu melancolía. Tu historia es una historia antigua cuya sombra contrasta gravemente con la luz que ilumina todos los rincones de nuestra flotilla.

Tratar de retener la nostalgia del pasado es algo peligroso, porque lastima y puede volverse enfermizo. Una copa de cristal cuando se rompe, quizás pueda volverse a unir con pegamento pero ¿que se obtiene?... Ya nunca es lo mismo. Es preferible entonces que el pasado quede donde está y gozar de las maravillas del porvenir.

Hay tanto por recorrer... Parafraseando a Ortega y Gasset .. Nunca los tiempos pasados fueron mejores y quizás caminando hacia adelante nos demos cuenta, algún día, que hemos vuelto al principio... Pero, en ese caso, quizás con la experiencia necesaria para no cometer los mismos errores...

Levanto una copa por eso.

A lo mejor... algún día se de... No perdamos las esperanzas... El camino de la sensatez está plagado de sorpresas.

Saludos
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Querido amigo Johann, no te puedo decir mas que a este lado del frio Atlantico siempre seguiras teniendo un amigo.

Un abrazo.
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

sin palabras
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

bonito mensage...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver muchachos, explicad esto a una chica de campo que no entiende nada.

El texto de Johann es magnifico, aunque triste, pero ¿es una metafora de algo? ¿hay algun mensaje ente lineas? ¿Dice que se va, o que?

Besos Johann, con el permiso de Esther ...
Última edición por Nur_125 el 16 May 2006 19:04, editado 1 vez en total.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Un abrazo Johann.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Creo que poca gente de aquí te entiende mejor que yo.

Mi U-boot se hundió hace tiempo. Sólo quedan recuerdos del pasado y fantasmas del presente.

Sin embargo te explicaré un pequeño secreto: Cuando el U-boot pasa esa barrera definitiva donde deja de ser una nave y se convierte en un amasijo de hierro que contiene los restos de carne y hueso, descubrirás que no mueres. Por una de esas extrañas paradojas no mueres y el momento de implosión se alarga en el tiempo, casi como dicen que sería si cayeras en un agujero negro, y aunque, sí, te mueres, la verdad es que no acabas de morirte nunca. Y cuando se te pasa la cara de poker y por fin asumes tu nueva condición, te das cuenta de que estás por encima del bien y del mal y todo te da risa. Se te caen todos los pelos de la lengua y dices lo que piensas. Si a alguien no le gusta lo que escribes, que no mire. Hasta cargar contra molinos de viento sabiendo que nadie te lo va a agradecer, se convierte en parte de la diversión. Los que se acojonan con tus ideas te borran los posts. Aquellos a los que molestas te ignoran. Y los que se creen más audaces pero en realidad son los más imbéciles aprovechan cada lance para tratar de devolvertela... Pero ¿Que más da?. Ya no importa. Este estado te permite ver la hipocresía como realmente es. Sin maquillajes y sin tapujos. ¿Y quieres saber algo? Al menos en mi caso, me da risa, pero en la infinita pena de tu tristeza encuentro también el motivo de mi propia melancolía: La sensación de perdida sigue ahí, con cada mamparo que cede y cada cuaderna que se dobla. Congelados en el tiempo en eterna implosión. Y por eso tambien me da pena. Pena por lo que fue un sueño y una realidad, Pena por lo que son ahora varias realidades e infinita pena por lo que podría haber sido una fabulosa gran realidad. Pero cuando veo que los que viven las diferentes realidades, como esos peces de poca memoria (o son autoamnésicos?) que viven en pequeños estanques separados, y creen que su realidad es la única y la mejor.... Me vuelve a entrar la risa y dandole la espalda a los mezquinos intereses de los que viven en esas charcas, me pierdo en el gran océano donde hay espacio para todo y para todos. Incluso para la vida inteligente y las manos amigas.
delta22
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

muy bonitos los post pero me pasa como a nurse no se a que vienen
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nurse_125 escribió:A ver chicos explicad esto a una chica de campo que no entiende nada.

El texto de Johann es magnifico, aunque triste, pero ¿es una metafora de algo? ¿hay algun mensaje ente lineas? ¿Dice que se va, o que?

Besos Johann, con el permiso de Esther ...
La explicación ha venido sola Nurse...

Lée el post de Kron161 y lo entenderás perfectamente.

Por cierto, no estoy de acuerdo en lo que dice, pero tampoco me importa mucho formar parte del coro de imbéciles... ¡Hay cosas peores que esa!

Un saludo.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Bueno, bueno, creo que nos estamos poniendo demasiado melodramáticos ¿ no os parece ?.

Mirad, en el fondo las cosas se reducen a un mero campo de afinidades y circunstancias puntuales. Me gusta esto o no me gusta, me encuentro comodo aquí o me voy para allí. Yo mismo me sentí incomodo en el pasado con algunas aptitudes y decidí irme, otros pueden verlo de otro modo, en realidad cada uno tiene su punto de vista respetable y único.

No voy a entrar en detalles pero nos empecinamos en buscar conflictos donde no los hay, ¿ o es que a alguien le interesa fijar esta sintonía ?, a mi personalmente ya me cansa. Lo respeto, pero me cansa.

He vuelto aquí por que me apetecía integrarme de nuevo en la 24, el ambiente que se respira me gusta y he recuperado mis lecturas y mi trabajo, acompañándolo de esos momentos de dialogo que tanto echaba de menos. ¿ Es tan complicado mantenerlo ?, ¿ es tan dificil entenderlo ?.

En su momento no acepté algo que no comprendía y pasé por una especie de continúo buscador de conflictos, ¿ manos amigas Kron ?, ¿ hundirse Vilt ?... podría hablaros mucho de estos temas, pero ya estoy cansado.

El propio Vilt expresa esta frase: "...y entendiendo que deben existir todas las flotillas pues cada una de ellas tiene su propia personalidad".

Caballeros: esto es, escrito de manera muy diáfana, lo que hay ¿ tanto nos cuesta aceptarlo y respetarlo ?.

Nadie prohibe a nadie que participe en la 24, yo estoy muy comodo aquí y es donde quiero estar. ¿ El futuro ?, ya veremos, pero ahora no me preocupa. Me siento muy a gusto en mi Comunidad, en esta Comunidad en concreto.

Un saludo.

Pep.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien razonada tu respuesta Pep, pero considero injusto empezar con descalificaciones tipo "imbéciles" y demás chorradas por el estilo.

Si de discrepar se trata, más valiente me parece expresar las cosas claritas en vez de poner mensajes lacrimógenos y melodramáticos.

Eso sí, las verdades del barquero se pueden cantar muy bien sin tener que descalificar a nadie.

Además, yo también estoy muy agusto aquí y lo que venga, vendrá por sí solo.

Un saludo.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Bueno Funken, no pienso que las descalificaciones vayan dirigidas a nadie en particular, tal vez es una forma de plasmar una manera de entender las cosas. Normalmente no debería pero respeto en cierta medida esas expresiones, aunque quizás quien las ha lanzado tendría que hacer un pequeño esfuerzo en considerar si su reacción es justa, equitatíva y adecuada.

En realidad tampoco veo que 'realidades del barquero' tengan que cantarse ahora, existen varias Comunidades con unas cualidades únicas y una idiosincrasia propia e inimitable. ¿ Que deberían colaborar en un grado superior ?, si, completamente de acuerdo, pero tampoco es preciso buscar este camino por otros medios que no sean los naturales.

Si en este momento, y en estas circunstancias, no existe un terreno 'abonado' para un acercamiento más amplio no veo por que montar un Cristo (y lo digo con respeto) o hundirse en el desanimo. Tiempo al tiempo que todo, como bien indicas, vendrá por su propio peso... y si no viene tal vez es por que no deba, ni lo se ni me preocupa.

Por favor, mantengamos un espiritu constructivo y dejemonos de agresiones y malos rollos. En el fondo creo sinceramente que ya nos cansa a todos.

Saludos.

Pep.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bien dicho, pero yo soy uno de los que menos malos rollos deseo.

Sólo indicar que si desean hacer algún manifiesto, que lo hagan, que expongan sus ideas y puntos de vista libremente y que nos enteremos bien.

¿Que hay mal rollo entre otras flotillas y la 24? Lo lamento, pero creo que de parte de ésta ni ha venido el mal rollo ni el encabronamiento.

Y repito, por supuesto que paso de todos estos berenjenales, pero me suena raro que vengan con mensajes de este tipo cuando las cosas se pueden decir más claras y directas.

Son diferentes modos de ver las cosas, pero que de mis comentarios no se desprenda ni mal rollo, ni ganas de montar bulla, pues ese no es mi deseo, que a veces se malinterpretan las cosas que uno dice, y luego el malo es quien realmente no lo es.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”