Hace un par de meses publique este "articulo":

Hoy por fin se sabe el verdadero destino.
El U69 se hunde, se esta hundiendo metro a metro. Mi tripulacion y yo hemos abandonado, ya no nos quedan ganas de luchar nos ha afectado la llamada "fatiga de combate", la del combate diario lleno de cargas de profundidad traicioneras, la de las batallas de la vida diaria libradas sin ningun tipo de gesto caballeroso.
El U69 sigue hundiendose metro a metro, y como si el casco de presion del buque se hubiera convertido de repente en un cilindro de cristal, vemos alejarse la luz del sol y la superficie lentamente y nos dejamos por fin caer en la busqueda del lecho marino cual regazo de madre amorosa nos recogera en su seno. Como en un relato recordamos los momentos vividos de ilusion y coraje, de largas noches de guardia a vuestro lado, de canciones de la epoca, de olores de puerto al atardecer y de mañanas de primavera soleada en la dulce Francia. Atras queda la ilusion por una victoria personal que ahora sabemos todos a bordo que nunca llegara y asi poco a poco, despacio, como saboreando el momento el U69 se hunde metro a metro con el dolor de ver a unos valerosos soldados de la Unterseebootsflottille separados en flotillas, y que pese al esfuerzo personal de los ultimos tiempos parece ser que nunca voveran a navegar juntas.
El U69 se sigue hundiendo lentamente, esta vez con lagrimas en los ojos recordamos la ilusion que nos embargaba al encontarnos muy de vez en cuando, en la inmensa soledad del Atlantico Norte a un Uboot Aleman. No nos importo nunca saber de que flotilla era, simplemente eran unos camaradas mas luchando en un mar enbravecido por una causa comun. Luchabamos como desesperados con una pasion inmensa por dejar de lado las zancadillas de una vida real por un espacio corto de tiempo en donde nos sumergiamos en busca de ese mundo de pretendida ilusion de caballerosidad y amistad.
El U69 sigue hundiendose despacio, la oscuridad lo envuelve lentamente y sin embargo ya no tenemos miedo, sabemos lo que fuimos, lo que quisimos ser y lo que ya no seremos nunca, bendita oscuridad que nos arropas cual ligero manto de consuelo preparandonos para una noche eterna en donde solo quedara un diminuto pero intenso punto de luz en nuestras almas que concentrara la alegria de haber luchado a vuestro lado y haber vivido en "nuestro tiempo".
Me hubiera gustado poder encontrarme con todos los Comandantes de las distintas flotillas navegando por las mismas aguas (lease torneos) aun y entendiendo que deben existir todas las flotillas pues cada una de ellas tiene su propia personalidad (yo he pasado por todas, por la 5ª, la 24ª y la 30ª).
Es por eso, que mientras metro a metro el U69 va hundiendose en la tristeza de su fracaso y como ultima voluntad de todos los que aqui estamos unidos en un mismo destino y hablando en su nombre os pida que hableis como yo he hablado con vosotros. Si pude tender la mano a Beltza ¿que no podreis hacer vosotros?, si pude ilusionarme con un proyecto como el de simulacion naval y sus maravillosos torneos ¿que no podreis hacer vosotros?
Solo, hablad, hablad y compartid vuestras ilusiones y maravillosa inteligencia para que en un futuro podais seguir encuadrados en las flotillas que os han robado el corazon y podais llegar a navegar en un mar comun.
Mientras, yo Johann Vilthomsen volare al lado calido, suave y amoroso de mi Francesita, de mi querida y dulce Esther que supo comprender lo que he sufrido con mis fantasmas eternos, que supo apreciaros porque yo os quiero como sois. Seguire visitando como hasta hoy y cada noche los salones de Helga y Le Scheherazade quedandome tras los cristales viendoos y sin atreverme ya a entrar pues como os dije "Mi tripulacion y yo hemos abandonado, ya no nos quedan ganas de luchar".
El U69 seguira luchando y regalandoos sus KTB en el maravilloso torneo "Lobo Solitario" (que premonitorio titulo).
Publico este post en los foros de las tres flotillas, en el de la 5ª Flotilla Emsmann, en el de la 24ª Flotilla Geweih y en el de la 30ª Flotilla del Mar negro.
http://www.5flotilla.net/foro/index.php
http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=Forums
http://www.simulacionnaval.com/Portal-S ... ame=Forums
PD. Se que este post no sera borrado ni editado en ninguna de las flotillas, pues este es mi deseo.
Os quiero, y sin embargo me habeis roto el corazon.