Dedicado a von Tuerto...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Ulises, sí suele haber accidentes. Generalmente suelen golpes con la tabla o con el propio fondo. Aunque las mas temidas son las lesiones de espalda, ten en cuenta que son miles de litros/toneladas de agua que caen por la gravedad y el impacto de la base de la ola contra el fondo.

La lista de muertos en este tipo de olas es bastante considerable, incluso con nombres prestigios en el mundillo. Mark Foo, un hawiiano que murio hace unos años en Mavericks, bahia en la zona de San Francisco muy peligrosa. El tio era un autentico rider de olas gigantes mas de 30 años surfeando, creo que murio con 49 o asi.

Luego esta Jake Moriarty, a quien conoci personalmente, que murio creo que Jaws o en Mavericks no me acuerdo bien. Jack hacia buceo de profundidad, es decir bucean en linea recta hacia el fondo con ayuda de una cuerda con un peso, lo hacen sin botellas y solo con un traje de neopreno para aguantar las bajas temperaturas de las aguas profundas. Algunos llegan a bajar 120 mts o asi. Se llama anmnea.

Efectivamente es muy peligroso, puedes quedar incosciente de cualquier golpe con lo que no puedes reaccionar a las siguientes olas que van detras de la que te golpeo y el ahogamiento es seguro, eres arrastrado por la corriente y generalmente acabas en las rocas o entre los huecos del fondo, atrapado e incosciente, es jodido hay que echarle muchas pelotas.

Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 17 May 2006 13:08, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 620
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Badajoz-Alicante(España)

Laaaaaaaaa virgennnnnn.¿quién se ha dejado el grifo de la bañera abierto? :D . Hay q ue tenerlos muy bien puestos para meterse ahí.Un saludo :wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

gracias nurse y tuerto :wink:.........joder no creia que el surf fuese tan peligroso, yo lo mas que he durado encima de una tabla han sido 30 segundos, y nada de olas, en las tranquilas aguas de denia :mrgreen:



un saludo!
Imagen Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

acojonante...
prefiero la seguridad que da un buen catamaran de 36"...
no produce tanta adrenalina... pero.... es mas dificil acabar estampado contra las rocas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Impresionante... pero no sólo admiro al surfista sino al equipo que filmó las escenas... increible las tomas que han logrado
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

impresionante la ola....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Efectivamente Caminante, este tipo de aventuras suelen ser seguidos por grandes profesionales de la imagen, que luego reflejan en las revistas y Filmes varios.

Esta si te das cuenta esta filmado desde helicoptero, quizas no sea lo mas habitual, pierdes la perspectiva de la altura real, pero son las mas buscadas y caras, notas perfectamente los movimientos del Surfer.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es muy cierto Tuerto, al principio si pierdes la perspectiva pero luego cuando la cámara se va alejando para tomar un plano de ángulo amplio adviertes la magnificencia de esa ola que realmente deja sin respiración.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”