Aca va otro relato veridico que le paso al U-99 comandado por Otto Kretschmer.
Una balsa diminuta flotaba a la derivacon un remo como mastily una camisa blanca como vela.Apollado en el palo improvisado habia un hombre en ropa interior,semiinconsciente.
A la tripulaciondel submarino alemanle parecio un dibujo animado.Se acercaron y el comandante Kretschmer lo saludo en ingles diciendole que abajo prodria secarse la ropa y comer algo.Despues,siempre en ingles,ordeno a Kassel atender al sobreviviente.Kassel respondio en el idioma y condujo al naufrago a la camara del comandante.
Posteriormente,Kassel describio el episodio:
"Le quite la ropa mojada,lo emvolvi en mantasy lo acoste.Despues le servi un poco de ron,que el hombre apuro de un trago.Eso le hizo recobrar un poco el color.Pero no hacia mas que quejarse del dolor de cabeza,y cuando el comandante bajo a verlo lo interrogamos en inglesy vimos que efectivamente,habia recibido un golpe fuerte.tomo unos sorbos de cafe,mientras el comandante tratabade sacarle el nombre del buque,mas que la carga:vigas de hierro.por mas que pensaba no habia caso,no daba con el nombre.pero despues nos dimos cuenta de que efectivamente no lo recordaba.no hacia mas que quejarse del dolor de cabeza hasta que se quedo dormido.
"Desperto al redeor de una hora despues y al verme sentado en mi puesto frente a la radio ,me llamo diciendo que tenia hambre.Recorde entonces que teniamos a bordo unas latas de ananas,parte de del abastecimientos abandonados por el ejercito britanico en Dunkerque y que por orden del Fuhrer habian repartido entre las tripulaciones de submarinos.Le di la lata y fui a llamar al comandante que estaba en el puente.Volvimos a interrogarlo sobre el nombre del buque,y esta vez murmuro algo asi como "Baronisewood".El comandate consulto el registro Lloyd`s,donde figuraba una embarcacion llamada"Baron Blythwood".Entonces le preguntamos por ese nombre y dijo que si era ese.El hombre pidio mas cafe.Desde la escotilla del puente nos llegaban las voces del comandante y de un oficial italiano-se habia embarcado para estudiar metodos de ataque-que combersaban en ingles.Entonces vino lo bueno Cuando le lleve el cafe que habia pedido me dijo:"Gracias,compañero.Un submarino aleman me torpedeo el buque,el desgraciado,pero por suerte los cochinos nazis no me agarraron".Y despuesde guiñarme un ojo prosiguio sonrriendo:"Los embrome"¿eh?,me recogio un submarino ingles.Eso les enseñara a no metersecon nosotros".Logicamente no supe que contestar.Oi la combersacion que venia del puente,vi la lata de anana vacia junto a la cucheta.En el rotulo decia "California".Entoncescai en cuenta de que el individuo no habia oido una sola palabra en aleman desde que lo subieron aboedo.Medio atontado como estaba no capto los alrrededores,y solamente el sonido familiar de las palabras inglesas y el ananas le habian dejado una impresion definida.Ademas,nuestro uniformes de fajina no tenian nada que nos identificase como alemanes.El comandante decidio buscar algunos de los botes salvavidas del "Invershannon"que navegaban en las cercanias y trasbordarlo.La costa de Irlanda estaba cerca.Cuando le comunique la novedad me dijo enjado:"Pero,¿porque no puedo quedarme aca?.No quiero trasbordar a ningun bote,estoy muy comodo"Busque la mejor manera de decirselo."Vea amigo,cuando suba al puente encontrara al comandante del submarino.tiene un uniforme igual al mio,pero ademas llevalos galonesde grado en las paletas.Mirelo bien.Tambien veraque la gorra tiene la insignia naval con la cruz svastica.Estamos en un submarino aleman".No me atrevi a decir que nosotro habiamos hundido su barco.pero el naufrago comenzo a reir estrepitosamente:"muy bien,muy bien ,pero es una broma pesada...pero lo hicieron muy bien ....!ja!,pero no cai..."trate de convencerlode lo contrario,pero no me hizo caso.
Entre tanto nos habiamos acercado a un bote y lleve al marinero a la torreta para trasbordarlo.Entonces comenzo a fijarse en la insignia de la gorra del capitan y se puso mortalmente palido."Lamento que se haya herido y confio que ahora este mejor.Ya nos hemos ocupado de que tenga agua,comida y vendas en cantidad suficiente para que le alcance hasta que lleguen a puerto.Desde el bote salvavidas del "Invershannon",una docena de naufragos ingleses contemplaban la escena sorprendidos.El sobreviviente,sin decir una palabra,abandono el submarino y se acomodo en el bote.El hombre que empuñaba el timon del bote-un gigante rubio-acepto el pan,agua y vendas que le tendiamos y considero el rumbo que segun el comandante Kretschmer habria de llevarlo a la costa de Irlanda.Tomo envion con el costado del U-99 para alejarse.Cuando nos separamos,introdujo la mano debajo del asiento y arrojo sobre la cubierta del submarino una caja de cigarrillos".
Espero que haya sido de su agrado esta historia.
No era una broma pesada
Moderador: MODERACION
No era una broma pesada
"Sobre la tumba de un marino no florecen rosas"
Muy bueno el relato ¿y es veridico?. Debia haber de todo entre los oficiales de submarinos. En Das Boot son buena gente y en otras son mala gente. En la peli U571 por ejemplo me parece recordar que decian que tenian ordenes de no hacer prisioneros (bueno, creo que tambien era en esa donde decian que en los submarionos iban los mas nazis).
Bueno comandante, por mi parte espero mas relatos como estos, que son muy curiosos.
Un saludete
Bueno comandante, por mi parte espero mas relatos como estos, que son muy curiosos.
Un saludete
-
- Kommodore
- Contactar:
Bueno solo decirte que hay una cierta diferencia entre DAS BOOT una obra maestra y el U-571 que es una autentica fantasmada.
En DAS BOOT puedes ver como realmente interpretan que son lobos de mar y que cumplen con su deber y tan poco hacen prisioneros ya que cuando el barco se esta hundiendo se retira para no recoger a los prisioneros que nadan hacia ellos .
En el U-571 ves que son nazis, malos , tontos , etc . . y que los yankiees son la ostia.
Uno de los muchos detalles de la mierda de pelicula, en una tripulacion de U-Boot solo para hacer funcionar las maquinas necesitas asi como 8 tios, y en el U-571 ves como un chaval mecanico y provinciano que no tiene ni puta idea de aleman sabe como arreglar y hacer funcionar el solito un u-boot.
Para mas INRI dicen que son hechos reales y es un homenaje a los que estuvieron alli.
Pues pasemos a detallar :
1º - El U-571 nunca fue capturado, si no hundido:
Hundido el 28 Enero de 1944 al Oeste de Irlanda, en la posicion 52.41N, 14.27W, por las cargas de profundidad de un avion Sunderland Australiano (RAAF-Sqdn 461/D). 52 muertos
2º - Los Americanos no capturaron a tal submarino a lo que intentan hacer ver en la pelicula , si no que fueron los ingleses quienes capturaron al submarino y fue en ralidad el U-570 y lo capturaron el 27 Agosto de 1941
3º - El emblema que lleva el submarino en la vela no es el de ninguno de los dos U-Boots es uno inventado por los americanos
En una palabra una mierda de pelicula.
Siento mucho tirartela por el suelo si te gustaba, pero es asi.
DAS BOOT es una autentica obra maestra aun teniendo algun que otro fallo.
Un saludete
En DAS BOOT puedes ver como realmente interpretan que son lobos de mar y que cumplen con su deber y tan poco hacen prisioneros ya que cuando el barco se esta hundiendo se retira para no recoger a los prisioneros que nadan hacia ellos .
En el U-571 ves que son nazis, malos , tontos , etc . . y que los yankiees son la ostia.
Uno de los muchos detalles de la mierda de pelicula, en una tripulacion de U-Boot solo para hacer funcionar las maquinas necesitas asi como 8 tios, y en el U-571 ves como un chaval mecanico y provinciano que no tiene ni puta idea de aleman sabe como arreglar y hacer funcionar el solito un u-boot.
Para mas INRI dicen que son hechos reales y es un homenaje a los que estuvieron alli.
Pues pasemos a detallar :
1º - El U-571 nunca fue capturado, si no hundido:
Hundido el 28 Enero de 1944 al Oeste de Irlanda, en la posicion 52.41N, 14.27W, por las cargas de profundidad de un avion Sunderland Australiano (RAAF-Sqdn 461/D). 52 muertos
2º - Los Americanos no capturaron a tal submarino a lo que intentan hacer ver en la pelicula , si no que fueron los ingleses quienes capturaron al submarino y fue en ralidad el U-570 y lo capturaron el 27 Agosto de 1941
3º - El emblema que lleva el submarino en la vela no es el de ninguno de los dos U-Boots es uno inventado por los americanos
En una palabra una mierda de pelicula.
Siento mucho tirartela por el suelo si te gustaba, pero es asi.
DAS BOOT es una autentica obra maestra aun teniendo algun que otro fallo.
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Kommodore
- Contactar:
Quenlla01 escribió:Muy bueno el relato ¿y es veridico?. Debia haber de todo entre los oficiales de submarinos. En Das Boot son buena gente y en otras son mala gente. En la peli U571 por ejemplo me parece recordar que decian que tenian ordenes de no hacer prisioneros (bueno, creo que tambien era en esa donde decian que en los submarionos iban los mas nazis).
Un saludete
en un submarino no hay mucho sitio, y menos para prisioneros...
ademas... que pensarias si te digera que algunos submarinistas yankees, en el pacifico, ametrallaban a los supervivientes de los buques torpedeados en el agua???? (imagino que no todos lo harian)
tampoco recogian el britanicos a naufragos enemigos del agua... que se lo digan a los tripulantes del Bismark...

YES, WE JAAAAARL!!!
Coincido contigo en que U571 es una autentica fantasmada y que cuando fue estrenada la polemica estaba servida por lo que comentas sobre la autoria del asalto. Lo demas no lo sabia, pero supongo que habra otras pifiadas mas (como que el destructor que sale no es un destructor). Lo unico que me gusta de esa pelicula es que los efectos visuales estan logrados (las escenas bajo el agua, por ejemplo).
Das boot por otro lado tiene mas rigor historico, pero bueno, que tampoco debian ser unos santos.
Lo que me llamo la atencion del relato de Koenig es la amabilidad con la que trataron al naufrago y la camaraderia que demuestra al final de su relato (lo de los cigarrillos, que buen rollo!!).
Si tienes mas historias asi molaria que las pusiera.
salu2
Das boot por otro lado tiene mas rigor historico, pero bueno, que tampoco debian ser unos santos.
Lo que me llamo la atencion del relato de Koenig es la amabilidad con la que trataron al naufrago y la camaraderia que demuestra al final de su relato (lo de los cigarrillos, que buen rollo!!).
Si tienes mas historias asi molaria que las pusiera.

salu2
Si coincido totalmente como ustedes con respecto a como los dejan mal parados a los submarinistas alemanes en las pelicula U-571.
Pero eso es mas que logico el porque,"es una pelicula yanky"donde ellos son los bueno y los demas son malos,y se escudan en el refran "el que gana la guerra escribe la historia",pero nosotros csabemos que no fue asi.
Espero que cles haya gustado el relato y tratare de conseguir otro a la brevedad.
saludos y buena cazas
Pero eso es mas que logico el porque,"es una pelicula yanky"donde ellos son los bueno y los demas son malos,y se escudan en el refran "el que gana la guerra escribe la historia",pero nosotros csabemos que no fue asi.
Espero que cles haya gustado el relato y tratare de conseguir otro a la brevedad.
saludos y buena cazas
"Sobre la tumba de un marino no florecen rosas"