Saludos
Una pregunta amigos ayer efectué una venta de equipo de segunda mano informático es una venta de material propio no a través de una empresa.
El caso es que hoy por la tarde me he dado cuenta que los billetes con los que me pagaron todos menos 1 es falso.
Mi pregunta es la siguiente.
Deseo denunciar fervientemente y puedo demostrar mediante sms y email que esa venta se ha efectuado pero claro no puedo demostrar que los billetes con los que me pagaron fueron falsos.
Tengo unas ganas de denunciar a ese C... que no veais pero tambien tengo miedo de que al ir a juicio tenga yo que pagar las cuotas del juicio eso es posible???, ya que pruebas de la venta tengo pero de que los billetes los dio el no.
La cantidad es solo 100 euros pero joder no quiero dejar esto asi, como lo veis??.
para los abogad@s consulta urgente..
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
¿Te han dado algún tipo de recibo, o señal?
Si es así denuncia al canto. Un juicio de faltas.
Dado lo irrisorio de la cantidad no te hace falta complicarte la vida con un abogado.
Si no es así será desestimado y date por jodido.
esa es la primera solución.
La segunda es montarle un número de la ostia.
Gojerle por el cuello es muy eficaz. Te lo dice un tio que estudia derecho y está harto de abogados en este pais de delincuentes. Le pides explicaciones. Si no te convencen lo coges del cuello y le das 3 caneos estilo Artuto Valdes en la casa de los lios.
Y si te denuncia -caso de que se estime - como mucho será una multa ridícula.
Lo de cogerle por el cuello funciona. Te lo dice un tio que ha tenido que resolver problemas de cobro por este procedimiento. Mano de Santo.
La verdad esque todos pecamos y yo el primero de exceso de confianza y hay que hacer lo que nos machacan en los reciclajes: "no fiarse de nadie". Cuando vendí la moto bien que podían habermela metido doblada. Pero afortunadamente no fue así.
Mira la proxima vez te llevas un lapiz que detecta billetes falsos o los pones a la luz para que se vean el relieve.
Un truco infalible que no falla para saber si es falso o no es arrugarlo y estirarlo. Ese sonido metálico del billete es inimitable. Al sonido no fallan.
Si es así denuncia al canto. Un juicio de faltas.
Dado lo irrisorio de la cantidad no te hace falta complicarte la vida con un abogado.
Si no es así será desestimado y date por jodido.
esa es la primera solución.
La segunda es montarle un número de la ostia.
Gojerle por el cuello es muy eficaz. Te lo dice un tio que estudia derecho y está harto de abogados en este pais de delincuentes. Le pides explicaciones. Si no te convencen lo coges del cuello y le das 3 caneos estilo Artuto Valdes en la casa de los lios.
Y si te denuncia -caso de que se estime - como mucho será una multa ridícula.
Lo de cogerle por el cuello funciona. Te lo dice un tio que ha tenido que resolver problemas de cobro por este procedimiento. Mano de Santo.
La verdad esque todos pecamos y yo el primero de exceso de confianza y hay que hacer lo que nos machacan en los reciclajes: "no fiarse de nadie". Cuando vendí la moto bien que podían habermela metido doblada. Pero afortunadamente no fue así.
Mira la proxima vez te llevas un lapiz que detecta billetes falsos o los pones a la luz para que se vean el relieve.
Un truco infalible que no falla para saber si es falso o no es arrugarlo y estirarlo. Ese sonido metálico del billete es inimitable. Al sonido no fallan.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Si he hablado y lo de siempre yo billete falso??, ect al final he quedado en que le denuncio al carajo con perdon se lo he dicho claro el poco dinero ahorrado que tengo me lo gasto en las cuotas del juicio si hace falta, pero ha este cabron le meto un susto para los restos.
El me ha dicho que me llama esta tarde a la hora de comer de todos modos para hablar.....
El me ha dicho que me llama esta tarde a la hora de comer de todos modos para hablar.....
Mendas soy experto en artes marciales si le cogo por el cuello y me denuncia estoy jodido prefiero una solucion pacifica o esperarlo a cuando sean carnavales y estar yo disfrazado y encontrarmelo en un callejon....La segunda es montarle un número de la ostia.
-
- Leutnant zur See
Buenas Camara.
Antes de todo te debo preguntar si ya has hablado con ellos, si aún no lo has hechos, NO LO HAGAS, presenta denuncia aportando las prubas de la compra-venta y todos los billetes falsos.
Acto seguido intenta concertar otra venta, ahora asistido por la Policía y a ver si hay suerte y te vuelven a pagar con billetes falsos.
Lo del abogado no te preocupes, pues es un delito/falta que debe perseguir el Estado de oficio mediante el Ministerio Fiscal, pues es contra los intereses Generales del Estado, o sea contra los intereses de todos los españoles.
PD. la única pega es que la policiía quiere entretenerse en hacerle una encerrona al falsificador.
PD. 2. Si conciertar otra venta, ojo siempre asistido por la policia nunca solo sino no lo hagas, que la cantidad sea superior a 400 € así se catalogará como delito y no como falta. ::ok
UN SALUDO Y BUENOS VIENTOS
Antes de todo te debo preguntar si ya has hablado con ellos, si aún no lo has hechos, NO LO HAGAS, presenta denuncia aportando las prubas de la compra-venta y todos los billetes falsos.
Acto seguido intenta concertar otra venta, ahora asistido por la Policía y a ver si hay suerte y te vuelven a pagar con billetes falsos.
Lo del abogado no te preocupes, pues es un delito/falta que debe perseguir el Estado de oficio mediante el Ministerio Fiscal, pues es contra los intereses Generales del Estado, o sea contra los intereses de todos los españoles.
PD. la única pega es que la policiía quiere entretenerse en hacerle una encerrona al falsificador.
PD. 2. Si conciertar otra venta, ojo siempre asistido por la policia nunca solo sino no lo hagas, que la cantidad sea superior a 400 € así se catalogará como delito y no como falta. ::ok
UN SALUDO Y BUENOS VIENTOS
Churruca me parece a mi que la policía no esta muy interesada en esa opcion y desplegar tantos medios por tan poco dinero.
Joder no les dije miren aqui tienen que estar las huellas del este señor pues en cuanto me di cuenta puse los sobres en una bolsa para no ensuciarlos mas de huellas.
Les dije habrá muchas huellas pero por fuerza alguna es de él.
Me contestaron por tan poco dinero no vamos a tomar huellas (Policia nacional).
Así que mi pregunta para los que sepan del tema en caso de llevarlo a juicio y por falta de pruebas perder.
Cuanto me costaría el juicio mas o menos de este tipo??.
Joder no les dije miren aqui tienen que estar las huellas del este señor pues en cuanto me di cuenta puse los sobres en una bolsa para no ensuciarlos mas de huellas.
Les dije habrá muchas huellas pero por fuerza alguna es de él.
Me contestaron por tan poco dinero no vamos a tomar huellas (Policia nacional).
Así que mi pregunta para los que sepan del tema en caso de llevarlo a juicio y por falta de pruebas perder.
Cuanto me costaría el juicio mas o menos de este tipo??.
Maravillosas noticias tras consultar con dos abogados me han dicho lo mismo si unicamente presento una denuncia y no una querella.
Sea cual sea la resolucion del juicio si lo hubiese yo no tengo que asumir las cotas del juicio.
Con lo cual puedo no demostrar que me ha dado billetes falsos pero el se va a presentar a mi denuncia y a un delito fiscal publico por parte privada de la policia nacional por el tema de los billetes falsos.
Asi que al menos la humillacion la va a pasar el y tambien va a tener que faltar a su trabajo y alegar que lo han acusado de estafa....
Buenas noticias no???.
Creo que cuando te querellas es cuando presentas acusacion privada en los juzgados.
Es logico lo que me han dicho si yo veo un tio matar a una mujer lo denuncio y resulta que el tio sale exculpado que pasa tendria que pagar yo el juicio????, esa es la diferencia entre querellarse y presentar solo una denuncia.
Sea cual sea la resolucion del juicio si lo hubiese yo no tengo que asumir las cotas del juicio.
Con lo cual puedo no demostrar que me ha dado billetes falsos pero el se va a presentar a mi denuncia y a un delito fiscal publico por parte privada de la policia nacional por el tema de los billetes falsos.
Asi que al menos la humillacion la va a pasar el y tambien va a tener que faltar a su trabajo y alegar que lo han acusado de estafa....
Buenas noticias no???.
Creo que cuando te querellas es cuando presentas acusacion privada en los juzgados.
Es logico lo que me han dicho si yo veo un tio matar a una mujer lo denuncio y resulta que el tio sale exculpado que pasa tendria que pagar yo el juicio????, esa es la diferencia entre querellarse y presentar solo una denuncia.
-
- Könteradmiral
Mi heramano es abogado y me dijo que no había nada que perder puesto que al ser denuncia y no querella lo que iba a interponer y encima ser un delito publico, el fiscal del estado hubiera ido contra el y las costas del juicio en ningun caso pueden recaer sobre mi ni siquiera habría acusacion privada seria estado contra el.
De todas formas al final he hablado con el y hemos llegado a este acuerdo.
Esta noche me devuelve todo el equipo y yo le doy los billetes falsos y el que era de verdad me lo quedo.
Es injusto pero tras una llamada del bufete de abogados de mi hermano explicandole lo de las costas del juicio ect..., digamos que por cabron o por pardillo por comprar con billetes falsos es lo que hay ....
A tomal pol saco.....
Gracias a todos.
De todas formas al final he hablado con el y hemos llegado a este acuerdo.
Esta noche me devuelve todo el equipo y yo le doy los billetes falsos y el que era de verdad me lo quedo.
Es injusto pero tras una llamada del bufete de abogados de mi hermano explicandole lo de las costas del juicio ect..., digamos que por cabron o por pardillo por comprar con billetes falsos es lo que hay ....

A tomal pol saco.....
Gracias a todos.
-
- Kommodore
- Contactar:
Ahora cuando te devuelva el equipo que este tu hermano delante y que levante acta de que todo esta en su sitio y no falta nada, no vaya ser que te devuelva la pantalla vacia y la caja del ordenador solo la carcasa, me explico ??
Si el tio te timo una vez puede repetir jodiendote el equipo.
Un saludete
p.d. Hay un refran que dice:
Piensa mal y acertaras
Un saludete
Piensa mal y acertaras
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Könteradmiral
Ya te digo. Si si, yo miraria, y con lupa, no se haya llevado alguna soldadura...U86 Brushot escribió:Ahora cuando te devuelva el equipo que este tu hermano delante y que levante acta de que todo esta en su sitio y no falta nada, no vaya ser que te devuelva la pantalla vacia y la caja del ordenador solo la carcasa, me explico ??
Un saludete
Piensa mal y acertaras

Como dice un mas o menos conocido personaje, "Todo el mundo miente".

Navegando las tormentas como mejor se puede.