EL HUNDIMIENTO (o cronica de una muerte anunciada)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

...

Si existe una propuesta de acercamiento debe dirigirse directamente a los organos gestores de la Flotilla, ellos son los que cargan con el peso y la responsabilidad de tirar de esto hacia adelante. Por respeto, y como deferencia, esta vía es la única adecuada y admisible.

Me parece que nadie cierra las puertas a llegar a acuerdos o colaboraciones puntuales, pero estas propuestas parten de la aceptación de unas estructuras diferenciadas, de la aplicación de unas normatívas propias y de la decisión final de los responsables de las diferentes Comunidades. NUNCA se debe imponer algo o forzar en nada a nadie.

Y, por supuesto, no he dudado en ningún momento de tus intenciones Camarada. En realidad son muy evidentes y no dan lugar a equivocos, aquí no hay ni malos ni buenos. Creo que todos compartimos la idea de buscar lo mejor para seguir construyendo esta Comunidad :wink:

Un saludo.

Pep.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Si lo se no pregunto.
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

...

Preguntar no es malo Nurse, lo que ocurre es que hay asuntos que al 90% de la Flotilla no le dicen nada y que, si deben ser tenidos en cuenta, lo tienen que ser directamente a nivel de los responsables de las diferentes estructuras. Insistir en según que temas o, mucho menos, sacarlos de lugar o contexto continuamente no sirve para nada.

Respetemos esa idiosincrasia y esa manera de actuar. Saludete.

Pep.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

nurse_125 escribió:Si lo se no pregunto.
Nurse, mujer... no has hecho nada malo por preguntar. Sobre todo porque en tu pregunta no hay en absoluto mala intención.

Los únicos que pueden tener alguna culpa son aquellos que intentan una y otra vez avivar polémicas que para bien o para mal, ya están extinguidas. Y que se creen literalmente por encima del bien y del mal, según sus propias palabras.


:wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Para Vilth.

Hace poco hablamos, nos expusimos nuestros pareceres, nuestras ideas y alguna cosa más. Mantuvimos una muy cordial conversación. Quédate con eso Vilth. Lo demás es dejar que la vida trasncurra por su cauce natural. Ahora hay lo que hay. Las cosas están como están. ¿Hay tres comunidades de habla hispana? ¿Qué hay de malo en ello? Pensemos en positivo y admitamos que eso es diversidad y enriquecimiento. ¿Qué mal hay en ello?
Mira a tu alrededor en esta comunidad: sólo se respira vida, ilusión y muchas ganas de participar. Espero que en las otras comunidades ocurra lo mismo. Y eso es riqueza, no pérdida.
De verdad, dejemos que las cosas sigan su cauce, es lo mejor que podemos hacer. Y no desesperemos porque todo no es como a uno le gustaría. Es imposible que todo sea como a cada uno le gustaría: somos muchos para estar todos perfectamente satisfechos. A mí también me gustaría que algunas cosas fuesen diferentes y no lo son. Pero no por ello voy a dejar que mi U 110 zozobre.


Vilth, métele dos gritos a tu oficial de máquinas y empieza a navegar de nuevo. Hay muchos ingleses por hundir y muchos mares por los que navegar.

Vida, amigos, vida.

PD.: Cuando un discípulo le preguntó a un muy viejo maestro zen que padecía continuos achaques de salud sobre cómo se encontraba ese día, el maestro el contestó:
"Buda cara de sol, Buda cara de luna."
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Johann Vilthomsen cagon L'Ostia, MAMON !!

Johann leelo detenidamente . . .

El U-86 tras una gran tempestad , sufrio unos daños terribles en el casco y unos problemas personales de la tripulacion y que no se supo atajar a tiempo el U-86 se iba al fondo metro a metro, la tripulacion dejo de luchar se encontraba muy desmoralizada por muchos motivos y desengañados, todos lo sabeis perfectamente, pero en el interior del ataud de metal no se perdian las esperanzas, pero el U-Boot iba bajando metro a metro, cada vez la presion podia con sus manparos, los tornillos saltaban, las vias de agua aumentaban mas, hasta que un dia desperte repentinamente del mal sueño que estaba viviendo , no soportaba tener en mi conciencia y para toda la eternidad el peso de llevarme conmigo a mi tripulacion , tenia que luchar por ella.

Me levante del camastro de un salto y puse un grito en el cielo.

Todos se quedaron perplejos y sorprendidos, el capitan ha vuelto y despues de dar animos a mis chicos, el U-86 consigue estabilizarse y empieza a subir muy lentamente pero sube .

El ambiente esta caldeado y siempre hay quien recuerda los malos tragos o intenta desmoralizar a la tripulacion con comentarios de mal gusto y fuera de lugar , pero el U-86 va subiendo poco a poco a la superficie.
Los compañeros de la flotilla desesperan por la perdida del U-86 pero ellos no saben que el submarino lucha por salir a la superficie.

Aun asi el temporal que casi nos hunde esta remitiendo , pero siempre hay alguien que nos recuerda que hay temporal, yo intento hacer ver a mi tripulacion que eso fue un hecho ya pasado y que hay que intentar olvidar y si hay tormentas seran en otro lugar del oceano y no siempre en el mismo lugar, el U-86 va subiendo poco a poco hacia la superficie.

De tanto en tanto empezamos a recibir mensajes de radio de los demas camaradas y nosotros como podemos les respondemos , la alegria se apodera de todos nosotros al ver que no nos han dado por perdidos y ellos ven que estamos luchando por salir a superficie.

Esa es la motivacion que nos hacia falta para sobrevivir aun sabiendo que cuesta y va muy lentamente.

Despues de esa gran lucha por fin llegamos a la superficie , abrimos la escotilla y un aire fresco entra por ella todos respiramos mejor y bien profundo.
Tras unos minutos respirando aire freco me decido y subo a la vela y marejadilla y a lo lejos se ve la tempestad, mandamos una señal de socorro y recibimos un monton de respuestas , todo ello nos alegro muchisimo y a los camaradas de flotilla tambien al ver que por fin el U-86 estaba de nuevo en la superficie, con graves daños estructurales pero alli estaba de nuevo, con muchas ganas de volver al servicio, una gran tempestad no pudo con el U-86 y su tripulacion.

Asi que ordene poner motores en marcha .

Ese sonido era celestial y pusimos rumbo a la base para poder celebrar el regreso a la vida que tanto estaba añorando y poder hacerlo con todos los viejos compañeros y con los nuevos miembros de la flotilla.

Ademas tengo muchas ganas de poder dar un abrazo a un compañero de batalla que esta asignado en otra flotilla que hace tiempo que no veo y tengo ganas de ver y que el aun estando en la lejania algun mensaje que otro recibi en mi radio y que me ayudo mucho.

Espero que cuando leas mi relato de mi supervivencia tras la tempestad te ayude a animar a tus chicos y salir de ese mal trago y puedas llegar a la superficie.

Te espero en el puerto con un par de cervezas bien frias y lo sabes muy bien.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

En la última patrulla el Kaleun parecia ausente..., su camarada de armas Vithomsen habia sido dado KIA por el Bdu, pero el se negava a creerlo. Así que patrulla, tras patrulla, cuando estava franco de servicio el se acercava al malecon de Brest con una caja de cervezas y se las bevia, lenta, pausadamente; esperando el regreso del U69. Dicen los viejos de Brest, que en dias de fuerte marejada, cuando todo el mundo se queda en casa cerca del hogar puede verse la silueta de un Kapitan Leutenant capeando el temporal, con la espalda apoyada en las ruinas del viejo ubooatbunker beviendo cerveza, esperando a las tripulaciones de los uboots que no volvieron...
saps que sóm aquí, i que esperarem
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Siendo un novato en este magnifico foro y no habiendote conocido practicamente nada solo puedo decirte una cosa¡¡¡de verdad que lo siento¡¡¡
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”