Wolfgan Petersen rueda otra peli de barquitos: Poseidon

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Wolfgan Petersen rueda otra peli de barquitos: Poseidon

Parece ser que le guarda un buen recuerdo de Das Boot y ahora le ha dado por hacer un rodaje de la aventura del Poseidón: Poseidon.

Las compañías de cruceros estarán este verano mentando a su madre :lol:

Imagen

Entre los protas de la peli destacan: Richard Dreyfuss y Kurt Russell.

El enlace a la pagína oficial:

http://poseidonmovie.warnerbros.com/

Y si es del Petersen será buena digo yo.

Por cierto me gustaría saber que crucero utilizaron para el rodaje. Seguro que los pasajeros no pararán de "dar por el culo" a la tripulación en cuanto se enteren que la nave fue utilizado como estudio.

Lo que no se es si la proyectarán en el cine de abordo. Igual ponen las de la saga Aeropuerto, por aquello de minar a la compentencia y viceversa en los aviones. :lol:

PD: en un par de dias os comento como es la peli porque ya la tendré.
PD": siento joder el final pero al final el barco se da la vuelta y se hunde :lol:
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

yo vi la primera version con Gene Hackman asi que ya conosco el final jajajaja
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo tambien conosco el final....
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo tambien,vi la primera version....Y el trailer de esta: Espectacular y poco mas me imagino....

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Yo también vi la original y también he visto el trailer en el cine y la verdad, para el que no hubiera visto la original, el trailer te revienta toda la película, cuál es la causa, cómo se queda el barco y el resto es fácilmente imaginable, asi que ya me diréis que chicha le queda...

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

En su día me leí el libro y vi la otra peli. Mi pregunta es si el Petersen no tiene mejores temas que rodar, que una historia que ya está demasiado vista y no da más de sí. Al margende la espectacularidad del vuelco de la nave, lo demás es un carrera de obstáculos sin demasiado interés.

Saludos
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Para pelis de catástrofes, un clásico que echaban todas las navidades cuando yo era pequeñajo: El coloso en llamas.

http://www.filmaffinity.com/es/film246863.html

Petersen no es mal director, pero desde que se ha "vendido" a la industria cinematográfica norteamericana, y su peculiar visión del cine, hace cada bodrio que no hay quien se lo fume. Por ejemplo, AIRFORCE ONE. Una auténtica basura propagandística, para lucimiento de Harrison Ford.

Claro que si la otra opción es ver los delirios cinematográficos de Almodovar... :?
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creo que todos los amantes del tema marino no nos la hemos perdido,un poco fantasma creo yo
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ahora que hablais de cine......el otro dia en mediamarkt vi el Das Boot2, menos mal que me acorde de vosotros, estuve a punto de comprarla :lol:

saludos!
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Backman escribió:Petersen no es mal director, pero desde que se ha "vendido" a la industria cinematográfica norteamericana, y su peculiar visión del cine, hace cada bodrio que no hay quien se lo fume. Por ejemplo, AIRFORCE ONE. Una auténtica basura propagandística, para lucimiento de Harrison Ford.

Claro que si la otra opción es ver los delirios cinematográficos de Almodovar... :?
En esa peli salia Tito Jürgen. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, de Almodovar me tuve que tragar para un trabajo de Sociologia "La Mala Educacion", pelicula del mencionado director. 8O

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió: Petersen no es mal director, pero desde que se ha "vendido" a la industria cinematográfica norteamericana, y su peculiar visión del cine, hace cada bodrio que no hay quien se lo fume. Por ejemplo, AIRFORCE ONE. Una auténtica basura propagandística, para lucimiento de Harrison Ford.

A ver cavernícola, :lol: el problema no esque se haya vendido o deje de vender. El problema esque hoy por hoy la única industria del cine que pueda llamarse como tal es la de EE UU. En el making off de Das Boot, el buen hombre ya comentaba que al hacer esa peli las pasó caninas. Tanto que tuvo que arrendar el submarino a escala 1/1 para que lo pudiera utilizar Steven Spielberg en "En busca del arca perdida". es decir, que se hizo con más ingenio que medios. Con esto quiero decir que para conseguir productores que te financien un peliculón es harto jodido porque no se trata de la típica peli que se puede rodar con 500 milloncitos de pelas. Algo similar le pasó a Paul Verhoeeven (instinto básico, Robocop, desafio total, Show girls).

Antes de darse el piro y salir a USA este holandes rodó unas pelis acojonantes: Survival run (corréctisima traducción de Erick oficial de la reina, con el rubio actor aspirante a futuro replicante Rutter Hauer), Las cruzadas, delicias turcas, etc. es decir, que rodó unas pelis "feten". El problema como el cuenta, que en su país cambió el gobierno - no recuerdo si fue la derecha la que entró y la izquierda la que salia o al reves. Hablo de la década de finales de los 70 comienzos de los 80) y al no conseguir apoyo económico pues se fue a USA. Y como tenía buen currículum, no le costó nada encontrar productores. Y lo que le pasa a Verhoeeven, le pasa a Petersen.

El problema esque no hay industria del cine en europa. Y mucha gente confunde industria con subvención.

Y claro, estos señores van al pais donde encuentran apoyo para rodar lo que les gusta, que es rodar pelis. Y eso está en Usa. Y si tienen que amoldarse un poco pues se amoldan. Pero Estallido, la tormenta perfecta, Air Force, o Robocob son pelis que han dado mucha pasta. Y robocob y muchas de Verhoeven no esque sean políticamente muy correctas. Porque Startship troopers era una satira que reflejaba la forma de ser de los marines con auténticos brochazos - rodillos de pintura diria yo - de sátira fascistoide. Y no les hizo mucha gracia a la crítica yanki. Pero como a mi me gustan las pelis de los dos, pues les perdono.

Y luego no basta ser un director de put madre. Tienen que trabajar contigo unos directores de fotografía y colaboradores pata negra. Y ambos dires los tienen y llevan mucho tiempo trabajando con ellos.

Pasen a matar cuando quieran. Todos errores ortográficos y faltas al poner los nombres propios son culpa mía.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El cine de Almodobar es una puta mierda.
Perdón. Para que quede más claro
el cine de Almodobar es una puta mierda

No se salva ninguna. Auténticas castañas. Bódrios impresionantes.

el que quiera ver pelis españolas que vea pelis de Garci, de Isabel Coixet, Alex de la Iglesia, de Santiago segura (AC/DC).
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mendas escribió:
Backman escribió:
A ver cavernícola, :lol: el problema no esque se haya vendido o deje de vender. El problema esque hoy por hoy la única industria del cine que pueda llamarse como tal es la de EE UU. En el making off de Das Boot, el buen hombre ya comentaba que al hacer esa peli las pasó caninas. Tanto que tuvo que arrendar el submarino a escala 1/1 para que lo pudiera utilizar Steven Spielberg en "En busca del arca perdida". es decir, que se hizo con más ingenio que medios. Con esto quiero decir que para conseguir productores que te financien un peliculón es harto jodido porque no se trata de la típica peli que se puede rodar con 500 milloncitos de pelas. Algo similar le pasó a Paul Verhoeeven (instinto básico, Robocop, desafio total, Show girls).
Pero convendrás conmigo en que no siempre el tener más medios es garantía de una buena película. Tienes numerosas pruebas de lo contrario. Mira la nueva trilogía de Star Wars. Mucho efecto digital, mucho ordenador, pero comparadas con la trilogía original, esta nueva no le llega ni a la suela de los zapatos. Y es bien sabido que la anterior trilogía, sobre todo la primera película (episodio IV) se rodó con unos fondos bajo mínimos, y con pretensiones a pelicula de serie B patatera (y mira en lo que se convirtió).

Otro claro ejemplo, y ahora de submarinos. Es imposible comparar U-571, con todos sus efectos y sus medios económicos, con la obra de arte que supuso Das Boot (que fue concebida como una miniserie) con un presupuesto para llorar.

Yo creo que esa falta de medios es como el hambre, agudiza el ingenio. Y creo que Das Boot, rodada por Petersen pero con los medios de hoy día no hubiese sido ni por asomo la película que todos conocemos.

En mi opinión, Das Boot, fue una de esas genialidades que algunos actores hacen en su vida, y que no vuelven a repetir, por mucho que lo intenten.

Algunas otras pelis de Wolfgang Petersen que en mi opinión merecen la pena (las que no soporto ni las pongo):

ENEMIGO MÍO
http://www.imdb.com/title/tt0089092/

ESTALLIDO (psch, se dejaba ver):
http://www.imdb.com/title/tt0114069/

TROYA (muy "peliculera", pero me gustó)
http://www.imdb.com/title/tt0332452/

Sobre "La aventura del POSEIDON", conozco la peli original y sí que me gustó, pero creo que se hizo en una época en el que las pelis de catástrofes estaban de moda, eran innovadoras, y se sabían hacer. Hoy este cine esta muy manido y lleno de topicazos. No creo que este remake de petersen supere ni de lejos al original, por muchos efectos que tenga o por muchos dinosaurios actúen en ella (lease Richard Dreyfuss, genial en "Encuentros en la Tercera Fase" o Tiburón" y Kurt Russell, que tiene películas entretenidas pero está acabado).

Sobre Almodovar, el "pobre" no hace más que reflejar en sus peliculas todas sus frustraciones sexuales (o transexuales) y gran parte de sus complejos. Pero parece que eso en los EE.UU gusta bastante últimamente. Es muy "chic".

El cine norteamericano tiene una gran ventaja sobre el cine europeo, a parte de la diferencia de medios económicos, y es que está hecho para vender, pura y llanamente. Es un cine muy comercial, con el bueno, el malo, y la chica que ayuda al bueno a cargarse al malo. Mientras que aquí en Europa, hacemos más películas con contenidos más "profundos" y complejos, pero que en el 90% de las ocasiones aburren hasta el más pintado.

Soy el Pumares de la Flotilla, jijijiji.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
misstral36
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hombre si es verdad que almodobar es u poco coñazo, pero a mi "mujeres al borde de un ataque de nervios" me gusto y tambien hay alguna mas que no esta mal, el resto............ pues la verdad una castaña.......
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, a ver… el señor Petersen rodó una película redonda, perfecta y que a todos nos encanta por obvias razones, por supuesto me refiero a Das Boot. Que en su día fue además aclamada por crítica y público y que con el tiempo se ha convertido en un clásico del cine y un film casi “de culto”.

No obstante, la filmografía posterior de Petersen no ha demostrado más que lo que es: se trata de un buen “artesano”, como se decía en tiempos. Pero no es un “autor” ni mucho menos. Es un director competente y que ama el oficio, no hay duda, poco más.

Ha realizado películas muy dignas como “Enemigo Mío”, “En la línea de fuego” o “La tormenta perfecta”.

Otras puramente comerciales, pensadas para su rendimiento en taquilla como “Estallido” o “Troya”.

Y otras, para olvidar, auténticos ladrillos o películas tan tontorronas como “La historia interminable”, “La noche de los cristales rotos” o la infumable y mencionada antes en éste hilo, “Air Force One”, película a mayor gloria del gobierno yanqui y desprestigio para el gran Harrison Ford, tan perdido en éstos últimos tiempos.

Estamos tan huérfanos de buenos cineastas o se encuentran tan absorbidos por la industria actual USA, que cualquier película rodada con medios, una historia mínimamente coherente y bien interpretada nos parece una gran película. Señores, en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

Es lo que hay. Y Petersen, jamás será un Ford, Hawks, Lang, Hitchcock, Wilder… y tantos otros que me vienen a la memoria. Verdaderos clásicos y autores con mayúsculas.

Ni siquiera alcanzará nunca a sus más contemporáneos Coppola, Scorsese, Eastwood, Spielberg, Burton… y pocos más en el cine actual. Estos últimos si son creadores y tienen un marcado estilo propio, talento e ideas; aunque no siempre han gozado del favor de las productoras y también cuentan con fiascos en su haber.

Que Petersen ruede ahora otra película de encargo como Poseidón, no es más que un reflejo de lo que sucede en el cine USA hoy; el cine de catástrofes ha vuelto, y la gente va a verlo. Por tanto, repetir, copiar, versionar, lo que ya se ha hecho.

Nada original, nada nuevo.

Suerte y gloria, Wolfgang.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”