Gibraltar

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

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ductorroella
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Gibraltar

Este es el relato de la patrulla efectuada el dia 21 de mayo


Nombre de la misión: Oficial WPL May_104 B - Happy Times
Fecha en la que se jugó la misión: 21/05/2006
Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 3 Comandantes
Ductorroella , Xnegu , Langsdorff
Comandante al mando: Ductorroella
Tipo de realismo (fácil 74% o realista 82%): Fácil

Parámetros de la Misión

DIFICULTAD DEL JUEGO --- (Realista o Fácil) facil
MODO DE JUEGO --- normal
CHAT EN EL JUEGO --- Libre
PERMITIR SELECCIONAR U-BOOT --- no
PERMITIR SELECCIONAR TRIPULACIÓN --- no
TORPEDOS ILIMITADOS --- No
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INICIO ---1940
MES INICIAL--- Junio
HORA DEL DÍA--- 12 am – 22pm
MAR --- revuelta
PRECIPITACIONES --- no

TIPO DE OBJETIVO --- Convoy
TAMAÑO DEL GRUPO --- mediano
GRUPO DE ESCOLTA --- mediana
EXPERIENCIA DE LA ESCOLTA---alta
COBERTURA AEREA --- no
DISTANCIA AL ENEMIGO --- larga

Relato de la misión:

Convoy compuesto por 5 naves de combate
9 barcos mercantes


Son las 9 de la mañana ,después del dasayuno estabamos hablando los oficiales del submarino comentando la tediosidad de la patrulla .
Llevamos 2 semanas de navegación de una patrulla aburrida . El submarino esta en perfectas condiciones de combate y la moral esta alta.
Esta noche hemos recibido visita de 2 submarinos mas a los que el BdU ha mandado a esta zona
El maldito estrecho de Gibraltar.
No hemos integrado en un grupo de combate
Los comandantes son: Ductorroella , Xnegu y Langsdorff
Las 12 del madiodia el cocinero esta preparando el almuerzo y la tripulacion esta con hambre a todos se nos hace la boca agua desde que el nuevo cocinera ha embarcado.
De pronto ……..
Contacto en marcación 030
Subo al puente y rapidamente echo un vistazo.
Nos quedaremos sin comer .
TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE
La tripulacion cumple las ordenes de una manera eficaz.
Se lanza al eter el radio con el contacto .
En la lejania estan los comandantes Xnegu y Langsdorff que tambien han localizado al convoy por lo que se inicia maniobra de apreximacion para efectuar un ataque diurno.
El comandante Ductorroella queda al S el comandante Xnegu al centro y el comandante Langsdorff al N se forma una lines entre los 3 sumergibles.
Son las 14 horas y empieza el ataque
El comandante Duc torroella cruza por el lado de estribor de un escolta que no lo localiza y el comandante Xnegu pasa por el lado de babor, mientras el comandante Langsdorff cruza en diagonal y tan¡mbien tiene el convoy a su alcance.
Ductorroella dispara contra un C2 hundiendolo Xnegu dispara contra un T 2 hundiendolo y
Langsdorff dispara tambien contra un mercante pequeño fallandolo .
Los escoltas empiezan a buscar por la zona de Ductorroella pero no lo localizan mientra se situa en posición para atacar al 2 mercante que es un mercante pequeño al que impacta un torpedo y lo hunde lo mismo que el comandante Xnegu que dispara contra el segundo T 2 que tambien se hunde y el comandante Langsdorff efectua 2 disparos contra otro mercante pequeño al que falla devido al estado de la mar , pero….
Este comandante es localizado por una fragata que le intenta dar caza y este comandante intenta esquivar pero la fragata después de varias pasada lo hunde.
Mientras el comandante Ductorroella con 3 escoltas en su popa buscandolo y no encontrandolo lanza contra un C 2 hundiendolo y temando rumbo S para despistar a los perseguidores que vanm hacia su posición.
El comandeante Xnegu dispara contra el otro T 2 y tambien lo hunde tomando rumbo N, para despistar a un DD que merodea por su zona, con la intencion de atacar al ultimo mercante de la fila del N al cual consigue disparar y hundir.
Sin posibilidades de poder atacar a los 2 mercantes que quedan ya que los escoltas estan cerrando por la popa de estos y con la base de Gibraltar cerca se decide retirarse a aguas seguras.
Sobre las 17,00 horas se hace superficie y en la lejanio se observa un contacto pero es el submarino del comandante Xnegu que tambien se ha escapado.
Lastima que el comandante Langsdorff ha caido en combate.
Se radia la mala noticia y se esperan ordenes que son recibidas y nos mantienen en la zon .
Por señales nos comunicamos los 2 sumergibles y nos emplazamos a vengar a nuestro camarada .


GLORIA Y HONOR A LOS CAIDOS


Resultados finales:

7 Mercantes ingleses fueron hundidos.
0 Mercantes neutrales fueron hundidos
0 Barcos de guerra fueron hundidos
1 Submarinos amigos fueron hundidos por cargas de profundidad
0 Submarino perdido por fallos en el sistema
2 Submarinos sobrevivientes
Tonelaje total mercantes hundidos : 49.875 tn.
Tonelaje total de barcos de guerra : 0 tn.
Tonelaje total hundido : 49.875 tn.


Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Xnegu
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una pena el hundimiento de Langsdorff pero que no se desanime

lo que no entiendo como envio 3 T2 al fondo con un solo torpedo a cada uno y en otras misiones he llegado a necesitar 4 o incluso 5 y acabar desesperado, no entiendo mucho del editor de misiones pero esta variable se puede modificar para que en unas misiones se hunda con mas facilidad y en otras no? o depende de otras cosas??
arahoel
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Si utilizas espoletas de impacto a cuatro o cinco metros de profundidad puedes llegar a usar cuatro o cinco torpedos. A no ser que le aciertes en un punto sensible.

Si empleas una magnetica a uno o dos metros por debajo del calado puedes llegar a hundir un acorazado con dos torpedos (un Repulse). Pero claro, a veces una espoleta magnética hace cosas como estallar a 500m del objetivo.

Aunque coincido contigo en que, no se porque, resulta más facil hacer una buena caza en unas misiones que en otras.

Saludos
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saat
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Xnegu escribió:una pena el hundimiento de Langsdorff pero que no se desanime

lo que no entiendo como envio 3 T2 al fondo con un solo torpedo a cada uno y en otras misiones he llegado a necesitar 4 o incluso 5 y acabar desesperado, no entiendo mucho del editor de misiones pero esta variable se puede modificar para que en unas misiones se hunda con mas facilidad y en otras no? o depende de otras cosas??
El Editor de Misiones te permite modificar un factor fundamental: La carga del buque en cuestión. Puedes cargarlo de combustible, de munición estibada de dos formas distintas, o de mercancías digamos "neutras". Por supuesto, según el tipo de cargamento que lleve el barco alcanzado, el hundimiento será de un modo u otro. Generalmente, si alcanzas un barco cargado de combustible, se partirá por la mitad con el primer torpedo (Lógicamente, los petroleros suelen estar llenos de este tipo de carga).

Precisamente una de las cosas que me gusta hacer con el editor es mezclar diversos tipos de carga en los barcos que pongo. Además, intento usar la lógica (los buques cargados con mercancía volátil suelen estar en el centro del convoy y/o protegidos por varios DDs).

Un abrazo.
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arahoel
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Precisamente una de las cosas que me gusta hacer con el editor es mezclar diversos tipos de carga en los barcos que pongo. Además, intento usar la lógica (los buques cargados con mercancía volátil suelen estar en el centro del convoy y/o protegidos por varios DDs).
Esto lo desconocía y es muy interesante, creo que me voy a animar a echarle un vistazo al editor.

Saludos
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saat
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arahoel escribió:
Precisamente una de las cosas que me gusta hacer con el editor es mezclar diversos tipos de carga en los barcos que pongo. Además, intento usar la lógica (los buques cargados con mercancía volátil suelen estar en el centro del convoy y/o protegidos por varios DDs).
Esto lo desconocía y es muy interesante, creo que me voy a animar a echarle un vistazo al editor.

Saludos
Pues ya sabes, pregúntame cualquier cosa que te pueda hacer falta. Te puedo decir por experiencia que una vez te haces con el manejo básico, lo único que importa es la capacidad de inventiva que tenga cada uno.

Un abrazo.
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Nur_125
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saat escribió: Te puedo decir por experiencia que una vez te haces con el manejo básico, lo único que importa es la capacidad de inventiva que tenga cada uno
En un post reciente de Lethal le entendi que pensaba hacer un manual del Editor de Misiones asi que puedes esperar Arahoel. Besos
saat
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En realidad, ya existe un manual del editor de misiones, redactado por Beltza, si mal no recuerdo. Utiliza el buscador del foro. A mí me resultó muy util en mis comienzos con el mismo.

Un abrazo.
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