Warning!!!! Se busca a Tuerto

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore

Warning!!!! Se busca a Tuerto

Alguien sabe algo de Tuerto???

Hace dias que le busco y no se donde está
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cieto. Le tengo enviado un privado desde hace días y no lo recibe.

¡¡Tuertoooooooooooo!!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Vaya... veo que ya somos dos

Este se ha largado de surfeo... fijo ::boss ::boss ::boss ::boss ::boss
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Buenas Comandantes, Privados recibidos.

Bueno ya estoy por aqui, por motivos laborales he estado fuera unos dias ,muchos para mi gusto. Pero ya estoy aqui, asi que preparense caballeros que esta noche nos vemos en helga, preparen sus subs, caballeros, hoy va ha ser un buen dia para "morir" virtualmente, claro.

Von Tuerto.-

PD.- "Me gusta el olor del napalm en la selva,..... Huele a.. uhmmm... Huele a VICTORIA" :_(Apocalipsys Now)
ImagenImagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola tuerto solo te faltaba decir :

Mira, mira , mira , mira en ese mismo instante pasan 4 A4C Skyhawks lanzando 4 hermosos contenerdores sobre la selva y momento seguido un gran KATAPUMMMMMMMM una bola enorme de fuego se eleva hacia el cielo y en aquellas que viene una brisa hacia la playa, donde el capitan del 1º del 7º de cabaleria en cuclillas delante de Martin Sheen le dice :

Bombardeamos una colina y cuando subimos alli, se olia a gasolina quemada . . . Huele a . . Uhmmmm . . . Huele a VICTORIA

- - - - - - - - - - - - - - -

Squadron 172 en Vietnam su emblema de brazo era :

Imagen

Imagen
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Afirmativo Brush.

El comandante es el formidable actor, Robert Duvall. En uno de sus mejores papeles, corto pero intenso y brutal como la guerra misma.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Robert Duvall... Aparte de ser un actor fenomenal como pocos, es un querido y viejo conocido en la Argentina, especialmente en Buenos Aires. Es fuerte su afición al tango y él y su mujer viajan asiduamente a Buenos Aires (como un turista más) sólo con deseo de seguir aprendiendo y bailar tango (realmente es un eximio bailarín y lo aprende en una practica y perfeccionamiento continuos).

Ya no es sorprendente salir una noche con amigos a uno de esos lugares tradicionales del viejo barrio de "San Telmo" para cenar y luego bailar tango y encontrarse en una pista al entrañable "Robertito" y su mujer pintándole la cara, en un "habilisimo" cuadro de baile, al porteño más avesado en las artes del 2 x 4.

Nadie lo molesta, no hay periodistas ni paparazzis (o al menos no mas que lo habitual como ocurre con cualquier famoso local), es un tipo muy simpático sin aires hollywoodenses, sonríe con todos, se anima como uno más y es un tipo muy divertido.

Cuento esto como un Off topic, pero me pareció una pintura interesante y poco conocida la nombrar al actor Robert Duvall.
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Amigo CAMINANTE yo no creo en los Off topic , ya que todo lo que se ponga aqui en la flotilla es de mucho interes y si comentas esto de Robert Duvall por los comentarios de la pelicula Apocalipsis Now son muy bienvenidos ya que esa faceta del actor , yo no la sabia muchas gracias.

Ahora me toca a mi ha comentar varios detalles de la pelicula :

Martin Sheen cuando esta en el Hotel y tiene un delirio por fiebre que pega un puñetazo al espejo y se corta etc . . . todo es veridico.

Martin Sheen pillo una fiebre tropical, que le produjeron un pequeño transtorno , Francis Ford Coppola escucho unos ruidos en la habitacion de Martin y fue alli cuando vio a Martin con su pequeño delirio llamo a un camara y se pusieron a filmar cuando Martin se dio cuenta de ello, es cuando da la voltereta encima de la cama y como esta desnudo y vio que lo filmaban se tapo con la sabana y se puso a llorar ( su pongo que por verguenza )
Francis Ford Coppola le pregunto a Martin cuando se recupero de su fiebre si podia usar esas imagenes y Martin dijo que si.

- Harrinson Ford salio tambien en la pelicula y se ve un crio y apenas sale un par de minutos.

- El actor Laurence Fishburne: Morfeo en Matrix sale tambien es el chavalito que matan en la barca y que su madre le esta explicando que le quieren y que vuelva pronto en un casette

- Marlon Brando tuvo que engordar una burrada de kilos para la pelicula y ya nunca mas se los pudo quitar.

Un saludete
Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

U86 Brushot escribió: Martin Sheen cuando esta en el Hotel y tiene un delirio por fiebre que pega un puñetazo al espejo y se corta etc . . . todo es veridico.

Cierto Brush, aunque la filmacion de la pelicula fue super problematica y la productora casi se echa atras debido a los continuos retrasos, mal tiempo, etc y sobre todo el presupuesto que dobleron o triplicaron.

Por cierto uno de esos "retrasos" se debio a que estuvieron esperando a que sheen se recuperara de un infarto que le dio en los dias de rodaje.

Comentarte que las "fiebres_" aparte de si ser ciertas, eran las que le daban al bueno de Sheen, debido al Bourbon del que decian no soltaba la botella, a la cual estubo pegado en gran parte del rodaje. Realizado este en Filipinas, creo y con los helicopteros del ejercito filipino, que a cambio de muchos miles de dolares cedieron amablemente a coppola. De ahi un gran problema, pues como escedentes americanos la mayoria pasaban el tiempo de reparacion en reparacion o haciendo las labores a ellos encomendadas por el ejercito filipino.....

Caminante, me parace muy buena esa contribucion al post y me maravilla saber que el viejo duvall disfrute del tango que mas que un baile, quizas, sea arte.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Marlon Brando tuvo que engordar una burrada de kilos para la pelicula y ya nunca mas se los pudo quitar.
Brando no engordó por exigencias del guión, simplemente ya no se cuidaba. Cuando Coppola lo vio llegar al rodaje se le cayo el alma a los pies. Por eso su monologo es en penumbra y casi siempre en primer plano. Aun así esta inmenso, sobre todo teniendo en cuenta que en varios instantes improviso. Una gran película, sin duda.

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

La película genial, la banda sonora sublime
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Review de "Apocalipsis Now Redux"

Corazón de las tinieblas

Pese a que el mundo reconoce como su pieza mas brillante a la saga de "El padrino", no puedo menos que comparar, en magnitud de totalidad cinematográfica, esta eterna, claustrofóbica, asfixiante travesía hacia el oscuro corazón del ser humano, que es "Apocalipsis now redux", de Francis Ford Coppola.

Hecha hace casi vente años por un luchador Coppola, "Apocalipsis now" reúne a un elenco, el cual es difícil imaginar que puedan filmar juntos, esta aventura épica guerrera, hacia el centro de Vietnam. Robert Duvall, Martin Sheen, Dennis Hooper, Frederic Forrest, Harrison Ford y el supremo Marlon Brando integran la brigada (con un Laurence Fishburne de 14!). Al terminar, Coppola perdió veinte kilos y millones de dólares, Sheen tuvo un ataque cardíaco, y Brando demandó a todos... Pero el resultado final enmudeció a sus detractores, con una pieza maestra, capaz de desnudar no sólo la estupidez de la guerra de Vietnam, sino de exponer el lado oscuro del corazón del ser humano.

En el balance, se suman la Palma de Oro en Cannes, 8 nominaciones al Oscar -entre ellas mejor película-, y dos estatuillas a Fotografía y Música.

Con 42 minutos más que la versión original, esta nueva edición hecha por Coppola agrega muchas escenas eliminadas en la primera versión, que le dan cierto sabor más humano, más sensible, y más trágico a la historia del capitán Willard (Sheen), que se traslada río arriba con la misión de eliminar al misterioso Coronel Kurz (Brando), que perdió el juicio y comanda una tribu indígena. Su travesía ira cruzándolo -además de sus cuatro compañeros- con personajes como el Coronel Kilgore (Robert Duvall) a cargo de una brigada de helicopteros, que pasa el tiempo conversando con los franceses mientras sus hombres esquian en el agua. Y a esto se suma el bizarro fotógrafo compuesto por Dennis Hooper.

Basado en la inmortal novela de Joseph Conrad ("Heart of darkness"), este viaje hacia la locura de la mente humana tiene en Coppola un talentosísimo conductor. Imperdible.

La producción original

Si “Apocalypse Now” es turbulenta, alucinógena, aterradora y una ópera épica, también lo fue la realización de la película en 1979. Coppola empezó la película como un director ganador del Premio Oscar (“The Godfather”) en la cumbre de su éxito. Antes de que hubiera terminado, se refería al proyecto como “La Odisea de los Idiotas”. Él recuerda: “Al igual que el Capitán Willard, yo subía por el río en una lejana jungla, buscando respuestas y esperando una especie de catarsis. Hicimos ‘Apocalypse’ de la misma forma en que los americanos hicieron la guerra en Vietnam: éramos demasiados, había demasiado dinero y equipo... y poco a poco, fuimos perdiendo la cordura”.

La filmación (en locación en las Filipinas) estaba programada para durar cuatro meses, pero continuó durante 15. En total, Coppola filmó dos millones de pies (o 370 horas) de película en un lapso de 238 días de filmación. En comparación, un programa de filmación típico dura aproximadamente 55 días. Con frecuencia, por la noche reescribía escenas para el día siguiente en tarjetas de 3 x 5. Los actores recibían programas con el trabajo del día siguiente que decían “escenas desconocidas”.
Coppola tuvo que reemplazar a uno de sus actores principales (Harvey Keitel) a las tres semanas de haber empezado la producción.
El reemplazante de Keitel, Martin Sheen, más tarde sufrió un ataque al corazón que fue casi fatal (un sacerdote le dio a Sheen “la unción de los enfermos”). Para poder continuar filmando, Coppola trajo al hermano de Sheen a las Filipinas y lo filmó como su doble mientras Sheen se recuperaba.
Marlon Brando proporcionó una presencia física mucho mayor de lo que nadie esperaba y repetidas veces amenazó con renunciar. No había ni una remota posibilidad de que ninguno de los uniformes del coronel de las Boinas Verdes que habían sido preparados para él le quedaran. “Fue entonces cuando decidí fotografiarlo del pecho para arriba, lo cual hizo que se viera como un gigante, una especie de personaje tipo Paul Bunyon”, asegura Coppola.
El peor huracán en 40 años azotó las Filipinas a los tres meses de empezar a filmar, mientras se filmaba la escena de la evacuación médica. La producción se canceló durante seis semanas, a causa de lo que el co-productor Gray Frederickson recuerda como “una lluvia tan intensa que no se podía ver la mano frente a los ojos”. Casi todos los esmerados escenarios de Dean Tavoularis fueron destruidos y tuvieron que ser reconstruidos.
El presupuesto se infló de $16 millones a más de $32 millones (Coppola hipotecó todas sus posesiones para cubrir personalmente los $16 millones que faltaban).
Un miembro del equipo técnico publicó una revista durante la producción llamada “Rumor Control”.
La post-producción, que en la mayoría de las películas dura 6 meses como máximo, se prolongó por más de dos años.
Los periodistas publicaban en forma rutinaria artículos acerca de la película donde preguntaban: “¿Apocalipsis Cuándo?”
Y con todo, lo que surgió al final es una película que perdura en la memoria moderna como un clásico, a diferencia de otras. La película fue recientemente elegida entre las 100 mejores películas de la historia americana por un destacado panel del Instituto Americano de Cine.

“Una de las cosas de las que estoy seguro”, Martin Sheen dijo en 1979, “es de que será una de las películas más discutidas de la historia del cine”. Con “Apocalypse Now Redux” la conversación acerca de la película se convierte nuevamente en la atracción principal.

Por qué se hizo "Apocalipsis Now Redux"

Por Francis Ford Coppola

Cuando empecé con "Apocalypse Now", tenía la intención de crear una película espectacular, una aventura épica de acción de amplio alcance que fuese a su vez rica en su temática e investigación filosófica acerca de la mitología de la guerra.

En la primavera de 1979, estábamos aterrorizados por una película demasiado larga, demasiado extraña y que no se resolvía en la clásica gran batalla final. Nos amenazaba un desastre financiero. Hipotequé todas mis posesiones para personalmente cubrir los U$S16 millones que hacían falta. Y la prensa inquiría: '¿Apocalipsis Cuándo?' Entonces dimos forma a una película que pensamos que funcionaría con el público general de la época, centrado en el viaje río arriba y lo más ajustada posible al género 'de guerra'.

Más de 20 años después, dio la casualidad que vi la película por televisión. Lo que me asombró fue que la película original -que había sido catalogada como exigente, extraña y aventurera cuando fue estrenada- ahora parecía relativamente suave, como si el público se hubiese puesto a su altura. Sumado a esto, durante todos esos años mucha gente que había visto la versión original, de cuatro horas de duración, me había alentado a volver a ella y a intentar una nueva versión.

A partir de marzo de 2000 y durante seis meses, editamos y volvimos a mezclar la nueva versión de la película desde cero. En vez de trabajar con tomas elegidas, volvimos a editar la película desde el metraje original en bruto, las tomas diarias.

Esta vez no estábamos apremiados por la ansiedad, de modo que tuvimos el tiempo de meditar acerca de sus temas, especialmente aquellos referidos a la ética de la guerra. Pienso que cualquier artista que realice una película acerca de la guerra, necesariamente hará una película 'antibélica'; así ocurre siempre con estos filmes. Mi película es más una película 'anti-mentiras', en cuanto a que una cultura puede mentirnos acerca de lo que realmente está sucediendo en la guerra, donde la gente recibe un trato cruel y es torturada, mutilada y asesinada; lo que me horroriza es que esto se presenta como ético y

perpetúa la posibilidad de la guerra. Una línea en el guión original de John Milius sugiere esto: "Enseñan a los chicos a disparar a la gente, pero no les dejan escribir la palabra 'fuck' en sus aviones". Como dijo Joseph Conrad: "Odio el hedor de una mentira".

Esta nueva versión, completa y definitiva, hace esta idea extensiva a todos los jóvenes, muchachos y muchachas, que son enviados a desempeñarse éticamente en un mundo donde está establecida la falta de ética. El resultado es una película que tiene 49 minutos de escenas jamás vistas; más apegada al tema, más sensual, más divertida, más extraña, más romántica y políticamente más intrigante. El nuevo material está intercalado a lo largo de la película, enriqueciéndola con la secuencia de la plantación francesa, una nueva secuencia expandida de las conejitas de Playboy, nuevas escenas del barco patrulla de la marina antes del viaje río arriba, y una nueva escena -que quizá no hubiera podido ser exhibida hace 20 años- donde Brando proporciona una muestra fehaciente de cómo se le mintió al público americano.

Finalmente, mi objetivo en "Apocalypse Now Redux" era lograr una experiencia cinematográfica más rica, más completa y con más textura que, al igual que con la original, permita al público sentir lo que fue Vietnam: la urgencia, la demencia, el regocijo, el horror, la sensualidad y el dilema moral de la guerra más surrealista y catastrófica de América.

La música de "Apocalipsis Now Redux"

Música Nueva

Hay dos temas musicales nuevos en la banda sonora de la película, ambos cubren escenas en la secuencia de la plantación francesa: uno es durante el funeral de Clean; y el otro es el tema de amor durante la secuencia de seducción entre Willard y Roxanne.

Coppola recuerda: "La historia del tema de amor es realmente maravillosa. Cuando descubrimos que teníamos este nuevo metraje, nos dimos cuenta de que encontraríamos la forma de hacerlo con la música antigua. Pero había una pequeña escena de amor que necesitaba un estilo y trato nuevo. Originalmente, trabajé en ello con mi padre, pero ahora él no está. Por lo que pensé que podía revisar la música y encontrar otra pieza de música clásica que él hubiera escrito, tomar ese patrón y partir de allí. Cuando estábamos en el proceso, me encontré una muestra de música parcialmente rota con la nota "Tema de Amor'. Por lo que pensamos que quizá él ya la había escrito y no nos habíamos dado cuenta. Efectivamente la había escrito, y cuando la interpretamos y la pusimos en la película, era de hecho un bello tema nuevo que encajaba a la perfección, con un tono parecido a Debussy. Era como si estuviéramos trabajando con él desde el más allá".

Coppola también recuerda su concepto original para la cautivadora y disonante partitura musical de la película: "Mi idea, en parte inspirada por Tomita, el compositor japonés de música con sintetizadores, era la de orquestar la música con los sonidos reales de la guerra y el medio ambiente. La línea de bajos serían los helicópteros y las cuerdas serían el viento y los aviones a propulsión, y todo tendría una base como si estuviese interpretado por Jimi Hendrix. Mickey Hart, el percusionista de The Grateful Dead, hizo la pista rítmica, en una inmensa habitación llena de todos los instrumentos de percusión conocidos por la humanidad".

El Sonido

Murch es famoso y alabado por su maestría en los efectos de sonido y en la mezcla. Esto se debe en parte a los innovadores esfuerzos de él y su equipo para crear el formato de sonido Dolby 5.1 para "Apocalypse Now" - un formato que se ha convertido en el estándar de la industria 20 años después e hizo a Murch merecedor del Premio de la Academia. La película continúa cosechando elogios por su combinación de los sonidos de la guerra moderna con mucha textura. "Volvimos a hacer la cinta maestra en el formato SRD, y fue una maravillosa poesía regresar al sonido digital 5.1 con la película que lo comenzó todo", revela Murch.

"Fue una película con un destacado sonido y por fortuna los elementos originales de sonido estaban disponibles y en buenas condiciones", afirma el productor de "Redux" Kim Aubry. "Llamamos a media docena de actores para entrelazar líneas para las nuevas escenas que nunca habían sido preparados, como si fueran a ser la película terminada. Entre ellos estaban Robert Duvall, Martin Sheen, Sam Bottoms, Albert Hall y Frederic Forrest. Pero el hecho más asombroso fue ver a Aurore Clement venir a enlazar una película para la que estaba completamente preparada hacía 22 años". (Clement interpreta a Roxanne, una joven viuda, en la secuencia de la plantación francesa).

Las nuevas secuencias

Especial "Apocalipsis Now"

Las nuevas escenas en "Apocalypse Now Redux" incluyen:

1. La muy discutida secuencia de la plantación francesa, que incluye un encuentro a la orilla del río, el funeral de Clean, una hostil cena y la seducción mutua entre Willard y Roxanne, una joven viuda francesa (interpretada por Aurore Clement). En la cena, el patriarca de la plantación francesa, Hubert deMarais (interpretado por el fallecido Christian Marquand), pregunta en forma solemne: "¿Por qué nos quedamos acá? Porque mantiene unida a nuestra familia. Luchamos para mantener lo que es nuestro. Ustedes, los americanos, luchan por la mayor nulidad de la historia".

Para Coppola, esta secuencia "captura un clima de exótico anhelo, un avance a tientas por ideales ya desvanecidos y por una forma de vida que se está desmoronando, que presagia y esencialmente predice el disparate de la experiencia americana en Vietnam. Estos personajes son como los fantasmas de Buñuel: personas atrapadas en sus antiguos esquemas de pensamiento. Siempre me fascinó esta escena porque aquí, los hombres en el barco realmente dejan la civilización y retroceden en el tiempo".

Aurore Clement agrega: "Creo que la plantación en verdad realza la película porque anteriormente teníamos escenas de lucha, de muerte y guerra, y luego viene esta escena de dulzura, vida, sensualidad y amor. Es una de las raras escenas eróticas en una película de guerra, y es una bella escena erótica. Es acerca de las dos facetas de la humanidad: la que ama y la que mata".

"El personaje de Aurore le transmite a Willard una sensación de vida y de calma, antes de ir a enfrentarse a la extrema locura de Kurtz", comenta Coppola.

Al filmar la secuencia, Coppola recuerda haber pedido a los actores que improvisaran el diálogo, sugiriendo que usaran argumentos políticos reales que pudieran haber tenido en sus propias mesas familiares. El resultado fue la sensación de una verdadera cena con sus conversaciones y temas que se desarrollan con cada plato.

El antiguo colaborador de Coppola, el editor Walter Murch, señala: "En 1979, probamos la secuencia de la plantación justo después de la masacre del esquife (eliminando el entierro de Clean). En la nueva versión, dejamos que Clean muera, hay una pausa cuando la barca pasa la cola de un bombardero B-52 derribado, y la plantación se revela como una aparición entre la niebla". Murch dice que entrar y salir de la secuencia a través de la neblina hizo que se sintiera "cómodo con esta desviación al pasado, con gente que había dominado esa parte del mundo durante los últimos 150 años".

El diseñador de producción Dean Tavoularis recuerda su búsqueda del perfecto escenario de fondo para la secuencia: "Quería crear algo un poco fantasmal, cuya existencia fuera casi increíble, porque han avanzado mucho por el río cuando encuentran la plantación francesa", explica. "Construimos la estructura cerca de un río, con un balcón, y luego encontré un rico coleccionista que nos prestó toda clase de muebles coloniales. Da la impresión de una elegancia perdida".

2. La secuencia ampliada de las conejitas de Playboy. Las inolvidables conejitas de Playboy, que son cortadas con hacha en la película original, hacen una segunda aparición en "Apocalypse Now Redux", en una escena que Coppola siempre quiso incluir. En esta secuencia, al helicóptero de Playboy se le termina el combustible y aterriza desesperadamente en una remota base de evacuación médica a orillas del río. Cuando Willard y su tripulación los encuentra, se lleva a cabo un inusual intercambio. Cuando Willard abandona la embarcación, el Jefe (Albert Hall) le pregunta: "Capitán, ¿está entregando nuestro combustible a cambio de la Conejita del Mes?" "No, de la Conejita del Año", contesta Willard.

Coppola recuerda: "Esto no estuvo nunca en el montaje final porque la secuencia no pudo terminar de filmarse a causa de un tifón. Pero en esta nueva versión Walter encontró la forma de entrar y salir de la secuencia".

Él continúa: "A su manera, las chicas son los personajes correspondientes a esos jóvenes en el barco, excepto que son explotadas sexualmente. Pero es lo mismo, se sabe cómo son consumidas: utilizadas por una sociedad que se dice moral pero que no lo es".

El actor Sam Bottoms, quien interpreta a Lance, el surfista de California, agrega: "Una de las cosas que es realmente hermosa para mí en esta nueva versión es la inclusión del espíritu femenino, aquellas conejitas y su inocencia. Creo que es absolutamente necesario".

3. Una nueva escena con Marlon Brando, una profunda mirada a la mente de Kurtz. Aquí, mientras mantiene a Willard cautivo en un cobertizo de metal, él explica la demencia de la guerra. Cita a un analista de la inteligencia americana que recientemente ha regresado a Vietnam para sondear la situación para el Presidente Nixon. Kurtz dice: "Le dijo al Presidente la semana pasada que: 'Las cosas se veían mucho mejor y olían mucho mejor'". Luego le pregunta a Willard: "¿Cómo te huelen a ti, soldado?"

La eliminación de esta escena fue uno de los últimos cortes que los realizadores hicieron en 1979, debido al tiempo. Ssegún Murch, esta restauración "establece esta filosófica escena en la película de una forma mucho más efectiva".

Coppola añade: "Siempre quisimos darle a Kurtz un aire misterioso y la extraordinaria interpretación de Brando fue mostrando el retrato de este hombre en pequeñísimas porciones. Siempre quisimos agregar un poco más de Brando y creo que esta escena contribuye al tema anti-mentiras y establece la base de su comportamiento o de su demencia, si se prefiere llamarlo así".

4. Escenas nuevas del barco patrulla de la Marina cerca del comienzo del viaje río arriba. "En ese momento reina más camaradería", afirma Coppola. "Willard bromea con su tripulación. Disfrutan de la conspiración de robar la tabla de surf de Kilgore. Todos empiezan más o menos normales y la inocencia ayuda a enfatizar la tragedia que acontece al desarrollarse la travesía". Bottoms afirma: "Ahora existe un mejor entendimiento de los personajes y de su locura personal".

Coppola comenta acerca de las nuevas escenas: "Me siento muy satisfecho de que esta versión sea 'Apocalypse Now' con su máximo potencial. Mi forma de confirmarlo es que, al agregar todo este material al negativo, desde el punto de vista técnico, esta es ahora la única versión de 'Apocalypse Now' que existe".

Por Qué Se Cortaron Estas Escenas en La Versión Original

¿Por qué fueron cortadas estas escenas en la versión original de la película?

En la primavera de 1979, Coppola recuerda: "Nos sentíamos aterrorizados de que la película fuese demasiado larga. Era una película muy extraña y estábamos muy preocupados por habernos desviado quizás demasiado del clásico género de la película de guerra. Era larga y extraña, y la trama no se resolvía en la clásica gran batalla final. Por lo que le dimos la forma que pensamos que sería del gusto del público de la época". Eso significó prestar más atención a la narrativa, con menos desvíos mientras la tripulación avanzaba por el río".

"Estábamos bajo mucha presión, amenazados por un desastre financiero", afirma Coppola. "Iban a quitarnos nuestra casa por esta película. Era aterrador. Había mucha especulación acerca de la viabilidad de la película por parte de la prensa, por lo que estábamos a la defensiva cuando la editamos y queríamos demostrar lo contrario. Tomamos la decisión de exhibir la película que pensábamos que el público en general de la época podía absorber - mantenerlos concentrados en el viaje por el río y hacerla como una película de género".

Coppola recuerda: "Lo más gracioso de todo esto es que estábamos tan seguros de que seríamos aniquilados por 'Apocalypse Now' que pensé, 'Bueno, la próxima vez déjenme hacer una película comercial que nos salve: 'One From the Heart'. Y por supuesto, 'Apocalypse' resultó ser una película muy taquillera y 'One From the Heart' nos aniquiló. La cura fue peor que la enfermedad".

El Final

"El final es el mismo", Coppola afirma, "pero ahora que el cuerpo de la película tiene mayor alcance y es más libre, el final parece ser más apropiado y más gratificante que antes".

Cuando "Apocalypse Now" fue estrenada inicialmente en 1979, todas las copias estaban en el formato de 70mm, sin títulos principales o créditos finales (al público se le dio el programa en la mano). "Pero cuando la película estaba a punto de ser estrenada en el formato normal de 35 milímetros, la idea de entregar el programa no era posible", comenta Coppola. "Quizás cometí un error al decidir que, dado que tuvimos que poner los créditos al final, podríamos correrlos encima de las explosiones" - de la destrucción del recinto de Kurtz. "Habíamos construido una formidable estructura en las Filipinas que no estaba diseñada para ser permanente y la ley nos exigía quitarla. Por lo que decidimos hacerla volar y fotografiarla".

"Pero la aparición de estas cintas parecía reforzar la idea de que en realidad había dos opciones para el final, una más al estilo de guerra que la otra. Esa no era mi intención, por lo que apenas me di cuenta de que habíamos causado este malentendido, quité todas las copias de esa versión y las volvimos a hacer con los créditos finales sobre negro. Quería que la película terminara en una nota más específica: Willard arroja sus armas y todos los hombres de la tribu también lo hacen".

"La nueva versión no trata de ajustarse a una idea limitada de lo que es una película de guerra", explica Coppola. "Y al poder extenderse más libremente, llega al tema de manera más convincente. Por lo que el final, que es muy extraño y filosófico, parece estar más motivado y ser más apropiado que antes".

UN SALUDETE
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”