Hitman: Pacífico Invierno 1942

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hitman: Pacífico Invierno 1942

Análisis del misión Invienro 1942 de la campaña del Pacífico.

La duración total es de 11 o 12 días (el log me llega hasta el día 11).
En el viaje de ida sólo tuve un encuentro con un petrolero solitario y un ataque de aviación entrando en aguas de jurisdicción japonesa. Con el armamento antiaéreo que lleva el Gato es posible derribarlos. La falta de contactos se perpetua al llegar a la zona de patrulla y decido poner rumbo a la bahía de Tokio. Sin nuevos contactos decido regresar ya que mi combustible está llegando a la mitad.
Se me olvidaba: en el viaje de ida también me encuentro con un dd japonés. Me mantengo en superficie y nos cruzamos a un mínimo de 1200 metros con luz mortecina del atardecer. Ni se inmuta (ahí vendría bien mi solución para hacerlo agresivo).
De regreso, la suerte me sonríe y me cruzo con un convoy de tamaño medio con tres o cuatro tranasportes de tropas y petroleros, escoltado por unos tres destructores. Consigo hundir 30.000 toneladas. Los destructores me buscan insistentemente y al final uno me ataca con artillería y luego con cargas de profundidad. Desciendo hasta los 120 metros y mi nave sufre mucho bajo la presión del agua. El japonés que me acosa se muestra ineficaz y a la segunda pasada me pierde.
De viaje de vuelta tengo como tres encuentros con barcos solitarios, a los que no hago nada de caso, ya que no me quedan torpedos, pero informo debidamente al alto mando de su posición y rumbo.
Mi combustible escasea peligrosamente, pero navegando con un régimen de bajo consumo logro alcanzar Corregidor.
En total hundo 43000 toneladas.
Algunos detalles:
- Los dud son alarmantemente frecuentes con ángulos de disparo no próximos a los 90 grados. El primer mercante que ataqué me llevó la carga de cinco torpedos, ¡cuatro de ellos dud!, disparados en persecución. Finalmente lo hundo a cañonazos. Esto me costó la carga conpleta del cañón de popa, ya que era un petrolero de más de 10.000 toneladas y costó hundirlo.
- Inmutabilidad del dd solitario.
- Un problema gráfico: ya pasó con el Bismarck de Horsa en Sea Lords. Tras guardar la partida, y volver a iniciarla, las torres antiaéreas quedan desplazadas y en el aire. En el Bismarck ocurría con las torres artilleras. Creo recordar que encontraron alguna solución para solventarlo.
He hecho la prueba con el SHII con la V1.1 y el PM 1.03, más todos los mods gráficos habidos y por haber. (Ya sé que no eran las condiciones requeridas, pero lo probé a ver que tal iba y fue bien. Además ya no sé navegar sin el uso de los hidroplanos que se habilitan con el PM)

Otras impresiones:

Navegar con un Gato es como cambiar de nivel. Es una nave grande y pesada, poderosa y algo torpe. En un ataque aéreo una carga me alcanzó de lleno en la popa, pero el sub aguantó sólidamente. Gráficamente está muy bien y viajar con sus cubiertas semisumergidas es una experiencia agradable.
Me ha gustado.
Los frentes climáticos son algo a mejorar. Sigue siendo igual que en el Aces. El paso de unos chubascos a periodos sin precipitaciones. Están bien, pero al final resulta repetitivo. No sé hasta qué punto eso es mejorable.
Y navegar por mares desconocidos para mi es muy agradable. Tengo ganas de seguir con la campaña.
De momento eso es todo.

Por cierto, Hitman, buen trabajo y gracias infinitas por tus esfuerzos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A ver compi, aclarame una cosa:
La misión de invierno de 1942 de la campaña del Pacífico y el Gato con el q operas está incluida en el aceskampaign2 o la has descargado de otro sitio? Pq lo de dirigir un sub americano de la clase Gato es algo q me está dando muchas ganas dado q no puedo jugar al antiguo SH 1.
Un abrazote.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Hola Mendas...

... echate un ojo a este post... te lo aclarará todo:

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2195

Un saludete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No me di cuenta y me salté ese post...un lapsus. :( :shock: :shock: :shock:
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias beltza,

magnífico reporte de misión, ( Manda los próximos al correo particular, OK? ) :D

Parece una misión bastante cercana a las reales, excepto en los pocos encuentros en la bahía de Tokyo. Muy bien, reforzaré ese lugar con unas bases adicionales de mercantes, aviones y DDs, ya que debería ser un lugar provechoso pero peligroso a la vez.

La AI de los japos es, deliberadamente, peor que la de los aliados, Así era en la guerra, y además realmente no hay otra manera de sobrevivir con lo malos que son los subs americanos. Sus caracteristicas están clavadas de la realidad, aunque estas conduciendo un clase P ( Una verdadera cafetera ), y no un Gato. Poco a poco mejoran a lo largo de la campaña, ya que luego consigues un clase T, y finalmente un Gato o Balao.

Los fallos de torpedos son archireales! :lol:

Creo que conoceis ya la historia de lo mal que lo pasaron los americanos al principio de la guerra por ese motivo con los Mark 14......

El que no quiera ese efecto real, tendrá que jugar desactivando la opción de duds....ya que se trata de que en máximo realismo se obtenga un tonelaje similar al de los comandantes reales ( Que por cierto no se acercaron ni de lejos al de los homónimos alemanes )...

Extraño lo del DD, aunque no imposible.....carecen de RADAR!! hasta muy avanzaa la guerra, y tal vez su vigía no sea tan bueno...tengo que revisarlo. En todo caso, tengo mis dudas acerca del efecto que PMesserschwetzer causa en las campañas, por eso pedí instalación limpia. Pero bueno, no importa demasiado porque otros testers no lo están usando, así puedo comparar.

Tu excelente técnica para patrullas solitarias desgraciadamente no sirve para unidades creadas por bases, ya que éstas no admiten subgrupos....sólo grupos únicos. Lo revisaré de todos modos....

Los frentes climáticos son dificiles de hacer grandes...por eso cambian cada poco tiempo. Lo investigare un poco mas, en todo caso.

El fallo gráfico de los cañones también es conocido, y el autor del modelo está sacando versiones mejoradas poco a poco....esperemos que lo pueda corregir.

Muchas gracias otra vez, no teneis idea de lo útil que es esto para mí! :D 8)
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Cierto

Lo que dice Hitman es cierto ( lo de los torpedos americanos ) tengo recuerdos del SH1 donde en los primeros meses de contienda , hice misiones y de una docena de torpedos solo funcionaban 3 o 4 . Y es que los problemas que tuvieron los alemanes con los torps comparado con los de los americanos fueron vagatelas .

un saludo y suerte a los Beta- Testers del calido Pacifico.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Estoy con la Pacific Campaing Beta 4

Invierno 1944

Patrulla en las Islas Palau

Submarino : SS255 Haddo

Tipo : Gato.

El problema es que como soy un patoso, algo estoy haciendo mal porque me sale un Janus error. Algo relativo a las Units. Pero, aunque patoso, tambien soy muy tozudo, por lo que lo solucionaré.

Mi informe ira al correo particular de Hitman , como el lo solicita.

Saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Invitado

Yo por mi parte (primavera) sin PM y realismo al 100% tengo que darle mas caña... 16 DUD de 22 torpedos lanzados :evil:
Cuando acabe con esto, tienes el informe limpito y claro.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mierda, me había olvidado de tí, oarso!!!

trust me escribió con el mismo problema, y es debido a que no recibisteis el segundo "paquete" con el modelo 3D del sub!!!!

Lo siento, pero parece que mi servidor de correo lo "escupió" por el tamaño, y no lo llegasteis a recibir ( Aunque me decía "mensaje enviado" )....

Bueno, mira, hay una manera rápida de solucionar esto:

Ve a la carpeta silent hunter II/sim/units y busca los archivos lllamados

NSSGato.udf

NSSBalao.udf

y ábrelos con el "Notepad" ( Bloc de notas de Windows ).

En uno de los primeros bloques del texto veras que en ámbos dice:

Model=NSSGato

Bueno, pues cambialo a :

Model=NSSUboat9

Con esto el modelo que te aparecerá en pantalla es el del tipo 9 de toda la vida, pero las características de maniobrabilidad, carga de torpedos, etc, serán las del Gato. Para testear será suficiente de momento....

A ver si con esto lo solucionas de momento, y perdona otra vez!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Wulf, en la segunda patrulla estoy poniendo mucho cuidado en hacer disparos con ángulos de impacto muy cercanos a 90º. De momento, y he conseguido un bune botín, he logrado el 100% de eficacia con los torpedos.

Sigo disfrutando de las sensaciones que me da ese submarino americano tan distinto a los U boot.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

He procedido a instalar la Aces Pacific, cinco veces.

Siguiendo escrupulosamente las instrucciones recibidas y siempre me sale esto :

Tue Jan 29 11:46:00 2002
Error -1 [(!(bResult))]
DirectX code: "Unrecognized error: 0xffffffff"
\Projects\Ultimation\Janus2\WWII\Sources\WWIISUnit.cpp
Line 133

Voy a cambiar los archivos que menciona Hitman y a ver que sale.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno Hitman, resuelto el problema. Siguiendo tus instrucciones, he cambiado los archivos mencionados.

Ahora el juego aparece correctamente. El submarino sigue siendo el mismo, por lo menos en pantallas. Veremos su comportamiento.

He efectuado una primera patrulla y todo está estable.

Para conocer su funcionamiento y posibles fallos al máximo es preciso jugar varias veces la partida , en diferentes circunstancias, para ver el comportamiento de todos los elementos.

Te mandaré mis informes por correo.

Saludos

Buena caza, buena pesca, buen botín y buenos dias.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”