Demonios blancos en el U-505..

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
silvest
Bootsmannsmaat

Demonios blancos en el U-505..

Hola a todos:

Como sabreis, el U-505 fue la primera presa en varios siglos para la marina americana.. que aun conserva. Su segunda patrulla la realizo en febrero-mayo del 1942, en las cercanias de Freetown, con un clima bastante distinto al Atlantico Norte...

“El calor tropical comenzo a hacer que nuestras reservas de comida se estropeasen mucho antes de lo esperado. Por ejemplo, en el momento de zarpar de Lorient, habiamos cargado 3000 huevos. En las frias aguas del Atlantico Norte, se podia contar con que los huevos durasen al menos dos o tres meses antes de pudrirse. Si embargo, en este clima torrido, los huevos empezaron a pudrirse en solo un par de semanas. El capitan decidio que debiamos intentar comer tantos como fuera posible en cada comida. Bien, a algunos de los muchachos de a bordo de verdad les gustaban los huevos y literalmente, comenzaron a comer docenas de ellos al dia. Al cabo de unos pocos dias, ninguno de ellos podia soportar la vision de esos pequeños demonios blancos. Para muchos de nosotros, el simple olor a huevos ha resultado insoportable aun muchos años depues de aquello.”

Hans Goebeler. "Steel boat, iron hearts."

Si me dejais ser sincero, os dire la verguenza que me produce el tener que reconocer lo tarde que he empezado esta lectura...

En fin.
Un saludo a todos.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Suena muy interesante. Esta traducido?
silvest
Bootsmannsmaat

No parece...

Hola Nurse...

No, creo que no esta traducido... lamentablemente. Bastante es ya que las casas habituales se molesten en traer estos titulos en ingles, pero al parecer el mercado español no merece las traducciones..

Es mas, la primera vez que vi este titulo lo vendia una especie de editorial independiente o algo asi, de esas que les envias el dinero a una direccion postal y ellos te mandan el libro.. demasiado engorroso para mi. No le preste atencion desde entonces, pero ahora se consigue con normalidad por amazon, por ejemplo, que me resultan fiables como siempre.

Es una lastima, por que es de esos libros que te cuentan las cosas que no aparecen en los de historia..

En fin.

Ya ire colocando lo que me llame la atencion, no te preocupes.

Un saludo.

Carlos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”