Este es el Br quel "Regreso a casa" que jugamos ayer. Si tenéis algo que añadir, decidmelo.
........................................................................................................
Misión Regreso a casa
Inicio: 23:50 del 1-11-2003. Fin: 1:20 aprox.
HMS Stark, Schepke, sobrevive, convoy seguro..
HMS Waterhen, Von Fonts, sobrevive, convoy seguro.
U-185 Alf, caída (corte de corriente)..
U-157 Berger, sobrevive, 1 torpedo lanzado. Hundimientos: 2. (Primera Ronda).
Hundimientos: Berger: Texada, de 2024 tm. y HMS Juno.
Nuestro ataque a la fuerza Diablo no tuvo éxito y casi acaban con nosotros los escoltas. Nos hemos salvado in extremis en dos ocasiones durante el crucero. No nos expondremos a una tercera; estamos cansados, casi al borde del colapso y sólo nos interesa llegar a Brest. Queda un torpedo, reservado exclusivamente para defendernos.
10:00 Avistado un mercante noruego, nos dirigimos a toda máquina hacia él. Nos comunicamos con radio con el U-185, Alf también regresa.
La distancia disminuye cada vez más, los hombres preparan el cañón de cubierta... Un temor me asalta: ¿Y si es un barco-Q?
10:40 Hundimos al cañón al Texada, de 2024 tm. El hidrofonista escucha ruidos de hélices rápidas acercándose. Al parecer el mercante ha podido avisar por radio antes de ser echado a pique. Nos alejamos a toda máquina del lugar, hacia aguas más profundas.
10:57 Avistamos un solitario destructor inglés, viene hacia nosotros velozmente
El U-157 se coloca en prof. de periscopio, y cuando el DD está a 500 metros, ordeno lanzar el torpedo que nos queda y, acto seguido, bajar lo más rápido posible.
11:18 A cincuenta metros encima de nosotros, escuchamos la explosión. El torpedo ha cumplido. Nadie dice nada. Nos alejamos, temiendo que el casco del dd que se hunde nos golpee.
Poco después emergemos a 5000 metros. El dd arde. Las millas hacia Brest se hacen más y más largas.
11:50 ¡Alarma! Un avión se acerca. Ni siquiera sabemos si es inglés o de los nuestros, sólo que nos sumergimos lo más rápido que podemos.
Pasa el tiempo, volvemos a superficie. Forzamos al máximo los motores, tal es nuestra ansia por llegar a Brest. A lo lejos, de vez en cuando, vemos otro submarino alemán.
14:15 Detrás de nosotros se escucha el lejano ruido de un gran convoy. Ya nos da igual. Vamos directos a la base. ¡Maldición! Hélices rápidas ante nosotros. Es un destructor inglés. Estamos a apenas treinta y pico millas de casa y no ceden estos cabr... El otro submarino se aleja.
Vamos a dar un rodeo al escolta, esperando llegar cuanto antes a la zona que controla la Luftwaffe. Los minutos se hacen interminables.
16:01 Avistamos un dd inglés. Parece que nos haya leído el pensamiento y va paralelo a nosotros. Decido alejarme en dirección opuesta, tal vez no nos haya visto.
Logramos rodearlo, alejándonos hacia el noreste. El dd sigue hacia el suroeste y luego vuelve. Al parecer está patrullando una zona determinada y no nos ha descubierto. Pasamos a 9000 metros de él.
16:32 Estamos enfilando la bahía de Brest. Tres stukas pasan por encima de nosotros, uno inclina sus alas a modo de saludo. Radiamos la posición del dd y los aviones se dirigen hacia allí.
Llegamos a casa, por fin. Solo quiero dormir una semana entera en una cama sin balanceos. Hemos conseguido la mejor medalla: saber que 49 familias se volverán a encontrar con alguien querido.
Fin del Informe.
Para Schepke, VonFonts y Alf
Moderador: MODERACION