Hola a todos.
El otro día tuve que cerrar el ordenador de golpe y se ha fastidiado algo. El hecho es que cada vez que enciendo el ordenador me hace un CHKDSK que tarda un huevo. No me da la posibilidad de cancelarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
He usado un par de programas de limpieza del registro, pero no he logrado nada. También he hecho uso del Norton Ghost, restituyendo una imagen de C nueva. Tengo dos particiones: C y E. El CHKDSK lo hace en E. Cuando acaba el proceso no me reporta errores.
¿Alguna idea?
Saludos.
[HELP] Necesito ayuda informática
Moderador: MODERACION
[HELP] Necesito ayuda informática
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Ya sé que es un tanto extraño, pero... ¿Has probado con el Scandisk WIN32 que viene en el sistema operativo por defecto?
Supongo que tienes el SO monopolístico, y en ese caso, las herramientas que trae por defecto son las que mejor funcionan. No porque sean mejores, sino porque son las únicas que saben exactamente las barbaridades que hace el SO con tu hardware y software.
Un abrazo.
Supongo que tienes el SO monopolístico, y en ese caso, las herramientas que trae por defecto son las que mejor funcionan. No porque sean mejores, sino porque son las únicas que saben exactamente las barbaridades que hace el SO con tu hardware y software.
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Prueba a arrancarlo a Modo a prueba de fallos, F8, o modo seguro, o modo paso a paso, en este ultimo te va diciendo los controladores que te va cargando, quizas te pregunte por el scndisk, en ese momento pulsas N (no), cuando te ha cargado le haces un scandisk a E:, apaga y reinicia.
Hay otra opcion, que no creo que funcione en XP por que directamente ya no crea ese archivo, creo. Editar el archivo AUTOEXEC.Bat, con el bloc de notas. Miras si hay alguna linea que ponga algo del chkdsk o scndsk le pones REM delante con un espacio en la misma linea,y guardas. si va bien, bien si no vuelves a editarlo y le quitas el REM. ???¿¿¿ (para lo cual has de poner ver, archivos carpetas ocultos o ver archivos de sistema.
A ver si Funciona, suerte, jefe.
Von Tuerto.-
Hay otra opcion, que no creo que funcione en XP por que directamente ya no crea ese archivo, creo. Editar el archivo AUTOEXEC.Bat, con el bloc de notas. Miras si hay alguna linea que ponga algo del chkdsk o scndsk le pones REM delante con un espacio en la misma linea,y guardas. si va bien, bien si no vuelves a editarlo y le quitas el REM. ???¿¿¿ (para lo cual has de poner ver, archivos carpetas ocultos o ver archivos de sistema.
A ver si Funciona, suerte, jefe.
Von Tuerto.-
Última edición por Tuerto el 30 May 2006 18:58, editado 3 veces en total.

Los camaradas han dado unas buenas soluciones. Sobre todo la solución de Tuerto. El modo a prueba de fallos suele dar algunas veces buenos resultados. Una vez arrancado así, házle el scandisk con la opción de detección/reparación de sectores defectuosos habilitada.
Si aún así te sigue dando problemas, lamentablemente vas a tener que formatear "a la antigua" ese disco duro para salir definitivamente de dudas. Como digo, si por desgracia tienes que tirar de esa drástica solución, tú lo formateas, lo particionas y luego le das una pasada de Norton Ghost para dejarlo como lo deseas.
Que haya suerte y a ver qué nos comentas.
Un saludo.
Si aún así te sigue dando problemas, lamentablemente vas a tener que formatear "a la antigua" ese disco duro para salir definitivamente de dudas. Como digo, si por desgracia tienes que tirar de esa drástica solución, tú lo formateas, lo particionas y luego le das una pasada de Norton Ghost para dejarlo como lo deseas.
Que haya suerte y a ver qué nos comentas.
Un saludo.
Última edición por Funken el 30 May 2006 19:08, editado 1 vez en total.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

¿Es el portatil verdad?
A mi me pasaba lo mismo. Me huele a que se te va a cascar tarde o temprano el sector de arranque. Estoy especulando pero los síntomas que te pasaban se me reprodujeron a mi también. Al final al arrancar el ordenador la bios no me encontraba el HD. Lo quité, puse otro y arreando. Ahora tengo el viejo disco duro como esclavo. Le compré una carcasa de 2´5 y tengo un supermemorión USB.
A mi me pasaba lo mismo. Me huele a que se te va a cascar tarde o temprano el sector de arranque. Estoy especulando pero los síntomas que te pasaban se me reprodujeron a mi también. Al final al arrancar el ordenador la bios no me encontraba el HD. Lo quité, puse otro y arreando. Ahora tengo el viejo disco duro como esclavo. Le compré una carcasa de 2´5 y tengo un supermemorión USB.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Efectivamente, Saat, es E:, por lo tanto no perderas el sistema operativo, aunque claro E: me imagino que tendras todos los datos importantes, Imagen de E:, formateo y listo.
De todas maneras tienes 1 disco duro particionado en 2, lo cual quiere decir que si es el disco duro es el dico entero, aunque el fallo, rallon o cluster defectuoso se encontrara en dicha particion E:. O sea que si no lo soluciones es un error fisico del disco, por lo tanto tendras que ponerle nuevo, aunque no lo creo, mas parece error de "Bill"
De todas maneras tienes 1 disco duro particionado en 2, lo cual quiere decir que si es el disco duro es el dico entero, aunque el fallo, rallon o cluster defectuoso se encontrara en dicha particion E:. O sea que si no lo soluciones es un error fisico del disco, por lo tanto tendras que ponerle nuevo, aunque no lo creo, mas parece error de "Bill"
Última edición por Tuerto el 30 May 2006 20:32, editado 1 vez en total.