Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Y encima todo el mundo empeñado en que visites su piso.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Oye pues la solución de este para aparcar cuando no hay mucho espacio, no está nada mal. La única pega es que luego hay que buscar los dientes por lo que queda de cabina.
Cierto, fabulosos, con ellos los aliados consiguieron estrangular realmente toda la cadena industrial alemana, que se distribuia por media europa y que en esos momentos estaban a punto de empezar la construccion de las nuevas armas.
Comenzaron a utilizarse realmente en masa, a partir de conseguir la supremacia aerea en el canal y en gran parte de europa del Oeste.
Aunque la verdad era un arma "ciega", muchos inocentes de todos los bandos murieron bajo la sombra de tan formidables aviones o similares.
La mayor tasa de mortalidad de los miembros de las fuerzas aereas aliadas las tenian los bombarderos de raids. Imaginaros, aviacion, Flack, averias, algunos conseguian llegar a los aerodromos ingleses con unas averias increibles, hubo pilotos magnificos.
Quizas en la parte del pacifico, donde se utilizaron en masa, para ahogar al japon, falto siempre de materias primas, fue un poco mas sencilla, aunque no facil.
Oye pues la solución de este para aparcar cuando no hay mucho espacio, no está nada mal. La única pega es que luego hay que buscar los dientes por lo que queda de cabina.
Y AHORA .... ¿COMO LE EXPLICO YO ESTO AL DEL SEGURO?
Cuando mi sobrino era pequeño y me tocaba las cosas de casa lamentaba que a Herodes no le hubieran dado el premio Nobel de la paz.
Herodes......... que gran tipo, y que incomprendido.
Si ya lo decia nuestro Señor: "Dejad que los niños se acerquen a mi........ que como yo enganche a alguno se va a enterar..."
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas." Arturo Pérez-Reverte.
Pues dudo mucho que los bombardeos masivos cortaran la produccion belica alemana, a lo mejor retrasarla y dificultarla pero precisamente el año 44, fue el de mayor produccion, fue mayor transtorno para todas las armas la falta de combustible (en parte por los bombardeos) y la falta de personal entrenado convenientemente.
Fijaos en los tipo XXI, sorprende la cantidad de ellos que se construyeron pese a los bombardeos, pero las dificultades logisticas, de adriestramiento y de combustible hicieron que solo uno realizara una patrulla de combate.
Si, si a lo que me refiero por estrangular, me refiero efectivamente a la falta de combustible, imposibilidad de transportes seguros, sobre todo ferrocarril, etc. Y mas cuando el desmoronamiento en el frente de Este era ya un hecho.
De hecho, la mayoria de las grandes fabricas o empresas alemanas, casi no sufrieron grandes daños (Bayer, Krupp, Wolkswagen....), ya que su red de fabricas era inmensa y ademas bastante bien escondida. Pero puertos, ciudades, nudos ferroviarios etc. fueron casi volados del mapa. Quizas el arma psicologica mas potente de cara a los ciudadanos, trabajadores que luego serian los encargados de producir......
De todas maneras, puedes hablar de producion militar que la mayoria de las fabricas estaban perfectamente ocultas o defendidas, era mas barato bombardear directamente los grandes poligonos industriales con las ciudades que siempre estan anexas, produciendo numerosas bajas, problemas de infraestructura, etc... generando esto un coste economico brutal.
Por supuesto, esto solo es un grano mas de arena en el transcurso de una brutal guerra, pero grano a grano se ganan las guerras.