He puesto de título "Whiski Romeo Zulú": muy recomendable y desconocida, porque por desgracia es una película Argentina y fuera de su país no la conoce ni su padre. Bueno, la conozco yo y espero que a partir de ahora más gente. La desgracia esque no es una producción de Hollywood porque sinó sería superfamosa.
¿Y de que va esto?
Bueno aquí en España casi nadie lo sabe, pero trata de la experiencia de un comandante de LAPA, denuncia, succesión de averías y culminación final en forma de accidente de un avión de la aerolinea Argentina Lapa que ocurrió en Buenos Aires el 31 de agosto de 1999.
La verdad esque el que pretenda buscar una imitación de la saga aeropuerto que se olvide. Es una peli de denuncia, cruda, real y lejos de las frivolidades que se cocían con la citada saga.
Pilotos que tienen que despegar con aviones que tienen los extintores vacios -falsamente manipulados por mecánicos para aparentar que están llenos por el simple procedimiento de abrir la esfera del reloj y mover la flecha a lleno - aviones con fallos hidraúlicos numerosos, averías múltiples en la instrumentación, 96 falsas alarmas de incencio - ¡si se enciende la alarma de incendio no hagas caso! - amenazas de los superiores, corrupción institucional, manipulaciones de psicólogos y médicos de empresa, pilotos que llevan 6 años sin vacaciones y fatigados física y mentalmente, moving, acoso laboral, etc.
Es una película que todo cinéfilo y aficionado a los avioncitos debería tener. La vi anoche y esta noche la vuelvo a ver.
Lo mejor son las escenas desde la cabina de vuelo, el lenguaje técnico que emplean, lo real de los procedimientos, etc. La fotografía. La verdad esque nunca he visto una peli con las aproximaciones operaciones y despegues como esta. Y un servidor se mosqueaba bastante al verla y se decía ¡joder si el actor parece un piloto de verdad! y tanto, como que el propio actor es el director y para más inri el ex-piloto de la citada compañía aerea que se metió a director y claro uno empieza a entender porque está tan bien hecha.
Además el acento peculiar de los argentinos no es obstáculo para verla que no molesta. Curioso es como cambian algunas expresiones de un pais a otro tales como extintor vs apagafuegos y alguna más.
Un enlace en la que se entrevista al piloto que se metió a guionista, director, etc.
http://www.avmag.com.ar/n4/epineyro.html
Y el enlace que publicita la peli, premios, fotos y trailers.
.http://www.aquafilms.com.ar/films_wrz.html
Me parece que no está a la venta en España, pero el que quiera conseguirla que me mande un privi que le indico como sino la encuentra
Whiski Romeo Zulu: Muy recomendable y desconocida
Moderador: MODERACION
-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Gracias Mendas por la información. De hecho la he visto y además he visto el accidente en persona ya que ese día y esa hora yo conducía mi automovil por la avenida costanera a la altura del aeropuerto, mientras regresaba a mi casa de trabajar y me encontré con semejante acontecimiento.
Pero permíteme una observación sin ánimos de polémica pero no puedo dejar de remarcarlo. Se trata de la expresión porque por desgracia es una película Argentina" entiendo - dentro del contexto - lo que quisiste decir y de hecho también entiendo la buena intención de la idea, pero - en todo caso - me ha parecido una expresión muy poco feliz.
Saludos
Pero permíteme una observación sin ánimos de polémica pero no puedo dejar de remarcarlo. Se trata de la expresión porque por desgracia es una película Argentina" entiendo - dentro del contexto - lo que quisiste decir y de hecho también entiendo la buena intención de la idea, pero - en todo caso - me ha parecido una expresión muy poco feliz.
Saludos

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Si, digo que por desgracia es una película Argentina, porque fuera de tu pais y de los de influencia de habla hispana no la conoce nadie ya que no goza de la publicidad y de la fuerza de la industria del cine de USA y por su puesto de su maquinaria publicitaria. Y por eso una película que esta muy pero que muy bien hecha y por un tío que sabe de aviones - al fin y al cabo el era comandante de LAPE - es una pena que por su origen Argentino no se conozca más alla de Argentina, Sudamerica y España. Y si he llegado a conocerla ha sido de milagro.
Pero esque es un ejemplo de película de catástrofes aereas y denuncia muy bien hecha, lejos de la típica tonteria de los USA, tq Aeropuerto y alguna más que me dejo.
Ahora te dejo que tengo que hacer cosas pero luego comento una peli muy buena de catastrofes aereas rodada en USA en BN y antes del boom de la cuadrilogia Aeropuerto. Pero como es en B/N no la conoce ni su padre.
No es ningún reproche sino la triste realidad. Por ser Argentina y estár fuera de la esferea estadounidense (Hollywood) es una desconocida.
Pero es un peliculón.
Pero esque es un ejemplo de película de catástrofes aereas y denuncia muy bien hecha, lejos de la típica tonteria de los USA, tq Aeropuerto y alguna más que me dejo.
Ahora te dejo que tengo que hacer cosas pero luego comento una peli muy buena de catastrofes aereas rodada en USA en BN y antes del boom de la cuadrilogia Aeropuerto. Pero como es en B/N no la conoce ni su padre.
No es ningún reproche sino la triste realidad. Por ser Argentina y estár fuera de la esferea estadounidense (Hollywood) es una desconocida.
Pero es un peliculón.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
No sé si en Argentina utilizaréis esa misma expersión, Caminante. Aquí es un lamento: "Por desgracia..." Lo que Mendas ha querido decir, desde este lado se ha entendido muy claramente y es exactamente lo que ha dicho en su réplica.
Si tengo oportunidad, la veré.
Gracias Mendas.
Si tengo oportunidad, la veré.
Gracias Mendas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Si, esque aunque hablamos ambos español, me parece que allí en Argentina a la expresión desgracia igual significa miserable o algún otro adjetivo distinto.Beltza escribió:No sé si en Argentina utilizaréis esa misma expersión, Caminante. Aquí es un lamento: "Por desgracia..." Lo que Mendas ha querido decir, desde este lado se ha entendido muy claramente y es exactamente lo que ha dicho en su réplica.
.
Si quieres sustituyes desgracia por lamentablemente o desafortunadamente.
Respecto a una película de catástrofes aereas aunque sea una ficción podría ser: "los pasos del destino (fate is the hunter) 1964" ¡atento Juanchez, si la encuentras me la mandas!

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Respecto a una película de catástrofes aereas aunque sea una ficción podría ser: "los pasos del destino (fate is the hunter) 1964" ¡atento Juanchez, si la encuentras me la mandas! En la que se analiza las causas de una catástrofe aerea y los analistas se niegan a creer que la causa del accidente haya sido un error del piloto y al final se reduce todo a un cortocircuito provocado al verterse un café sobre una caja de conexiones
Joder, recuerdo haber visto esa peli hace mil años. Me impacto lo del cafe.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Si, en "la Clave" de TVE 2. Al igual que un servidor. Lo cual evidencia lo mayorcitos que somos.juanchez escribió:Respecto a una película de catástrofes aereas aunque sea una ficción podría ser: "los pasos del destino (fate is the hunter) 1964" ¡atento Juanchez, si la encuentras me la mandas! En la que se analiza las causas de una catástrofe aerea y los analistas se niegan a creer que la causa del accidente haya sido un error del piloto y al final se reduce todo a un cortocircuito provocado al verterse un café sobre una caja de conexiones
Joder, recuerdo haber visto esa peli hace mil años. Me impacto lo del cafe.
Pues si la encuentras me la mandas. Comprala, roba, mata, viola o saquea, pero me la mandas. EN DVD por supuesto.