lethalzero escribió:mentira es una exprecion no un insulto, conjanselo mas con calma
Estimado camarada Lethalzero:
Tal como nos comentas, "MENTIRA" es una expresión y un término contemplado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española -más comúnmente denominadas "entradas admitidas" y no un insulto.
Hasta ahí bien. Prosigo...
Una cosa es utilizar expresiones y términos o entradas del Diccionario de la R.A.L.E., y otra es "cómo utilizarlas y en qué contexto".
Como ya me he informado, tú, al igual que el resto de camaradas de la 24 Flotilla, no eres un iletrado precisamente. Es más, hay gente bastante joven que demuestra tener unas bases culturales y morales muy amplias y sólidas, lo cual me enorgullece.
Vamos a lo importante:
Cuando alguien -no necesariamente un miembro de la 24- te sugiera una solución y no satisfaga tus requerimientos, no respondas con la entrada en el Diccionario de la R.A.L.E. "ES MENTIRA". De verdad que queda muy poco cortés y es una falta absoluta de educación.
Te lo explico de camarada a camarada:
Aquí, en España, el responderle a alguien con un "ES MENTIRA", es algo grave; pues aparte de dejar a tu interlocutor por embustero estás dudando seriamente de él -y que yo sepa, en la 24 no se duda de la buena fe de nadie-.
Mejor sería una respuesta como las sugeridas por mis camaradas, basadas en un respeto, como "NO ES EXACTO"; "ESO NO ME FUNCIONA A MÍ"; "ES ERRÓNEO"; "PUES LO APUNTADO POR TÍ, A MÍ NO ME FUNCIONA" etc, etc...
Y mira, Camarada; en tu propio mensaje hay un puntillo que puede mover a risa a nuestro moderador: "...cójanselo con calma".
¿Nos tiramos (follamos, jodemos, trincamos, empalamos... a calma?
¿Ves cómo empleando términos contemplados en el Diccionario de la R.A.L.E. hay que saber cómo usarlos?
Y para finalizar, un toque español en cuanto a lenguaje y expresiones se refiere...
Si yo estoy hinchándome a birra con camaradas como Backman, Gamab, Paraban, Drivan, y un largo etcétera, y estoy comentando alguna de mis cachondadas y tras el comentario alguno de ellos me suelta un "...qué hijo puta eres" ¿Lo he de matar a hostias?
¡¡¡No!!! ¿verdad?
"Hijo de puta" es el peor insulto que te pueden decir aquí en España; pero depende mucho de quién, cómo, cuando y dónde te lo dicen; pues puede significar "Hijo de una puta", y le hinchas la cara a leches, o "Joder qué bueno, qué bueno" o "Joder, vaya huevos los tuyos" o "Joder qué bien lo has hecho" o "¡Que jodío!".
Es más, yo al camarada Mix-Martes no lo conozco personalmente, pero si a un comentario mío me responde con un "Qué hijoputa eres Funken" y un emoticón del tipo

, como es sevillano y por ahí el "joputeo" es algo normal (algo como decir Usted), pues tal que no me cojo el AVE y le mato, se que se descojona de lo que he dicho o escrito y punto.
¿Me entiendes? Todo se basa en el cómo y el cuando usar tal o cual término.
Perdona por el ladrillo, Lethal, yo, por mi parte he puesto mi granito de arena -más bien granazo por la extensión del post-; más quisiera poder teclear contigo sin tener que tirarme media hora transcribiendo.
Eso sí, a pesar de mis irónicos comentarios -que este no lo es en absoluto-, aquí tienes a un camarada que te responderá a cuantas dudas se te presenten y sepa contestar -claro está-.
Pero, por favor, trata de moderar esas respuestas, pues realmente sienta mal recibirlas cuando alguien se ha molestado en dar una solución a los problemas que te da el simulador.
Lo dicho Lethal, aquí todos aprenden de todos, y seguro que llegaremos a entendernos.
Por cierto; eso de "son of a bitch" les sienta tan mal a los yankees como lo de "fuck you"?
Un saludo camarada.