Al finalizar la patrulla...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
silvest
Bootsmannsmaat

Al finalizar la patrulla...

Hola a todos:

Las lecturas siguen ofreciendo algunos detalles hasta ahora desconocidos por lo menos para mi. Habia leido algo acerca del comportamiento de las tripulaciones al regresar a la base.. las fiestas, las broncas con la policia militar, pero hay un pasaje que me ha llamado la atencion y que me gustaria compartir con vosotros...

"Desafortunadamente, no teniamos eleccion en el orden el el cual nuestros deseos podian satisfacerse. Primero nos llevaron al comedor donde encontramos al cartero esperandonos. Nos sentiamos como niños que reciben la visita de San Nicolas en Navidad mientras abre sus grandes sacos de correo y empieza a distribuir los paquetes. Los gritos de nuestros nombres seguidos de un impaciente "!AQUI!" hicieron eco centenares de veces mientras recibiamos nuestros preciados paquetes y cartas de casa. Lo que siguio fue una hora indescriptible durante la cual tres meses de emociones comprimidas se liberaban en un gigantesco diluvio. Este ha tenido un recien nacido.... aquel de alli tiene un hermano que ha caido en Rusia.. cada reaccion imaginable resonaba por toda la sala. Algunos hombres reian.. otros permanecian conmocionados y con ira... La mayoria de nosotros sencillamente se sento a solas, tratando de leer en paz las cartas con ojos empañados...."

Otros pasajes me han hecho reir por la picaresca del marinero en puerto, con los bolsillos llenos y dispuesto a gastar dinero.. Goebeler no esconde nada de esto tampoco y sus explicaciones sobre las andanzas "amatorias" confirma la idea de que el negocio carnal era rentable cerca de las bases de los u-boote.. pero el texto anterior describe como eran las vueltas a casa.. al menos, para los que consiguieron regresar..

Un saludo a todos.

Carlos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cada uno de esos valerosos marineros no se diferencia en nada a cada uno de nosostros, que nos levantamos cada mañana y vivimos nuestras vidas con mejor o menor fortuna.

Gracias Silvest, un lujazo tu trasncripción.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Suena hasta poetico y todo. :)

Gracias por el extracto. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”