Saburo Sakai...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Saburo Sakai...

Uno de los mayores Ases japoneses de Zeros en la II G M...

http://candamo.iespana.es/japon/cero/enfren4.htm
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... pic&t=9766

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... c&start=15

En este Foro existe un botoncito que dice "buscar"; parece que está infravalorado y es una pena.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

oarso escribió:
En este Foro existe un botoncito que dice "buscar"; parece que está infravalorado y es una pena.
AMEN.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es cierto, el tiempo es tirano, pero así es la vida. Luchamos permanentemente contra el olvido. También es cierto que si por cada cosa ha publicar primero tuvieramos que recorrer la opción "buscar", pocas cosas orginales se postearían.

Pero, de todos modos, la feliz intervención de Souquet ha servido de excusa para reflotar aquel relato tan interesante que hizo Oarso en Junio del año pasado sobre la saga de este héroe japonés. Honremos a este AS.

Brindo por eso. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

La verdad es que ases japoneses hubo muchos...sin ir mas lejos todos los pilotos alistados en 1941 eran auntenticos cracks con un nivel de formacion sin parangon en ningun ejercito. Lo habitual era que de 1500 candidatos acabaran su formacion como pilotos menos de 100. Siempre se prefirio la calidad a la cantidad. Esta politica que propicio exitos al inicio frente a los bisoños pilotos norteamericanos devino en catastrofe tras Midway y el goteo de bajas posterior. Los sistemas de escolta concentrica alrededor de los portaviones, el incremento de los sistemas antiaereos de defensa y el sistema kamikaze hizo que la esperanza de vida de un piloto japones fuera mas bien baja. Pocos volaron mas de 5 o 6 misiones por lo lograr 20 o 30 victorias era una azaña. Por otro lado el sistema japones no tenia un sistema de ascensos, medallas o recompensas como en el resto de los ejercitos por lo que rara vez se contabilizaban de manera oficial.

Os dejo otras tres historias...de tres veteranos de Pearl Habor que sobrevivieron a la contienda.

http://www.el-mundo.es/magazine/m92/textos/japon1.html

Saludos.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

También es cierto que si por cada cosa ha publicar primero tuvieramos que recorrer la opción "buscar", pocas cosas orginales se postearían.

Exacto. Muchas gracias Souquet.

Antonio, no podemos pretender que cada vez que alguien ponga un simple post, revise los 8.000 anteriores a ver si alguien alguna vez posteo algo similar. Otro tema diferente es cuando alguien busca respuesta a una pregunta.

...y nunca esta de mas dar las gracias a quien se molesta en tratar de aportar algo.

Un abrazo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Este "debate" ya apareció cuando puse "sin haber mirado en buscar" el video del Barham.

Se van incorporando nuevos cadetes y es dificil conocer todos los post.
Coincido en que la tecla buscar se deberia emplear mas...pero el devenir en el devenir...y no se puede exigir el conocimiento de todos.

Creo sinceramente que relatos y fotos de valia (como el relato que publico Oarso) deberian de recopilarse. Me entristece pensar que la gran cantidad de datos (fotos , relatos, videos, historias, anecdotas) que hoy y ayer se aportaron acaben cubiertos de "polvo".

Saludos y gracias a Souquet y Oarso.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

juanchez escribió:
También es cierto que si por cada cosa ha publicar primero tuvieramos que recorrer la opción "buscar", pocas cosas orginales se postearían.

Exacto. Muchas gracias Souquet.

Antonio, no podemos pretender que cada vez que alguien ponga un simple post, revise los 8.000 anteriores a ver si alguien alguna vez posteo algo similar. Otro tema diferente es cuando alguien busca respuesta a una pregunta.

...y nunca esta de mas dar las gracias a quien se molesta en tratar de aportar algo.

Un abrazo.
Exacto. Y en posts de esta envergadura. mejor pecar de exceso, que de defecto. :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Juancho dice :

Efectivamente.
Muchas gracias Souquet, por aportar algo que, en tu inquietud , navegando por la Red encontraste una anécdota que te pareció interesante compartir con tus amigos.
Y muchas gracias, al propio tiempo, por haberme dado la oportunidad de refrescar un post que incidia sobre el mismo tema. Y no porque ni nombre salga a relucir, lo cual es accesorio, sino porque se le ofrece a los “recien incorporados a la 24 flotilla”,la posibilidad de leer un relato fascinante sobre Saburo Sakai

Juancho dice :
Ni se me ocurre, ni lo pretendo, ni siquiera es util tanta trabajosa revisión.
Pero, no es necesario que revise los 8.000 post anteriores.

Solo he dicho que se utilice el botón “buscar”. Este simple botoncito revisa los 8.000.- post. Su utilización puede proporcionar resultados sorprendentes e instantaneos.

De haberlo hecho Souquet, habria accedido a post, en la 24 flotilla, sobre Saburo Sakai, que habrian enriquecido sus conocimientos sobre el As Japones, dando por supuesto su interes por él.

Juancho, en tu reproche va implicito la “innecesidad” de utilizar el botón “buscar”, excusando al que no lo hace y facilitando la redundancia y multiplicación de post con el mismo tema, lo que recarga innecesariamente el Foro. Circunstancia que yo siempre he combatido y me consta que Caminante tambíen hace.

Caminante dice :
En los post siempre correctos, y agradables de leer, que publica Caminante, es de destacar el buen dominio y conocimiento del Idioma castellano del que hace gala sin envanecerse por ello.

Por ello me sorprende este parrafo al que aludo. Posiblemente yo no entienda muy bien el sentido de la frase por lo que pido excusas por anticipado.

Caminante: Precisamente utilizando la opción “buscar”, constatariamos que el tema que buscamos está “inedito”, o por el contrario ya se ha publicado anteriormente.
En consecuencia si encontramos que ya se ha hablado del tema no iniciaremos un nuevo hilo. Y si verificamos que está “inedito”, nos apresuraremos a publicar un nuevo hilo.

Conclusión : Utilizar la función “buscar”, incrementa la publicación de post originales y reduce las duplicaciones. En definitiva, vela por la buena higiene y policia del foro.

Javi : El aspecto positivo de este contrate de pareceres es que ha puesto de relieve la figura de Saburo Sakai.Vengan post sobre esta figura y otras parecidas, aunque se dupliquen hilos y se recargue el foro. :D :D

Siurell: Gracias por ese articulo de El Mundo. No lo conocia.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

A vueltas con Saburo Sakai aquí os dejo un enlace en el que se pone de manifiesto que no solo era un gran piloto, además tambien era una excelente persona y un ejemplo para todos los que aún siguen creyendo que las guerras han de durar eternamente en nuestros corazones aunque hayan terminado hace décadas en los campos de batalla.

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... evens.html

Salu2.

Imagen
Pd: Pido perdón de rodillas si alguien lo había posteado ya.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Antonio, no era ningun reproche, simplemente echaba de menos un parrafito como el que has puesto, de forma tan correcta, posteriormente:
Muchas gracias Souquet, por aportar algo que, en tu inquietud , navegando por la Red encontraste una anécdota que te pareció interesante compartir con tus amigos.
Y muchas gracias, al propio tiempo, por haberme dado la oportunidad de refrescar un post que incidia sobre el mismo tema. Y no porque ni nombre salga a relucir, lo cual es accesorio, sino porque se le ofrece a los “recien incorporados a la 24 flotilla”,la posibilidad de leer un relato fascinante sobre Saburo Sakai
Tu primer post podria parecer un poco "duro" a simple vista, aunque los que te conocemos bien sepamos que no es esa tu intencion ni muchisimo menos.

Un fuerte abrazo, amigo Antonio.

PD. No sabes lo que me alegra verte de nuevo por aqui de vez en cuando.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió: Creo sinceramente que relatos y fotos de valia (como el relato que publico Oarso) deberian de recopilarse. Me entristece pensar que la gran cantidad de datos (fotos , relatos, videos, historias, anecdotas) que hoy y ayer se aportaron acaben cubiertos de "polvo".
Claro que es una pena. Yo creia que esas cosas se repescaban para la ODSH. :cry: No podriamos hacerlo asi? Supongo que es algo mas que "cortar y pegar" pero tampoco deberia ser mucho trabajo .....+

Besos
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Veamos... :?

Paso a relatar lo ocurrido... :roll:

Esta mañana, despues de una noche de trabajo llamemoslá " dificil ", me pongo delante del ordenador a intentar astraerme de problemas y malos rollos... :?

Otra de mis grandes aficiones es la Aeronautica y dentro de ella, siento devoción por los aparatos que vieron la lúz en la II G M...

Se dá la casualidad, de que cerca de la mesa, tenia un libro de la Editorial San Martín titulado:

" Cero un caza famoso "

escrito por Martín Caidin e introducido por Saburo Sakai, en el cual se narra ese párrafo posteado...

Es una narración la cual me impactó en su momento... a mi humilde parecer, te transporta en cockpil junto a el y casi puedes sentir la angustia y tensión que tuvo que sufrir, para salir airoso de tal situación... juer.-

Llamarlo IMPETU pero...

No se me ocurrió otra cosa que postearlo con la sana intención, de que compartierais dicha narración y conocer vuestra opinión... 8)

Camarada Oarso...

Siento haber sido tan impetuoso y no haber utilizado la famosa teclita... :oops:

En adelante y en futuras aportaciones intentaré por todos los medios que no vuelva a ocurrir...

Todo esto queda dicho sin ánimo de polemizar y ni tan siquiera con un ápice de rencor...

Es solo, que creo justo explicar lo ocurrido, y agradeceros a tí Oarso el haberme recordado algo que sin lugar a dúdas repercute en el buen funcionamiento de este fóro de amigos, y a los demás por la acogida prestada al téma.

Por desgracia ignóro si lo que dice Nurse es posible hacerlo o ya existe, no estaría mal... ¿no os parece?

Perdonád por el ladrillo... :oops:

Un abrazo a todos.

Por cierto...

Acabo de utilizar la busqueda para ver cómo funciona y...

O soy " Torpín de los bosques " o ni funciona...

Pongo SABURO SAKAI y me sale el mensaje:

Resultados de la Búsqueda

No hay registros para su consulta

¿Estoy haciendo algo mal?
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Siurell
Kommodore
Kommodore

Como no hay mal que por bien no venga...la propuesta-opinión expresada por Nurse esta siendo debatida en estos instantes en la Oficina.

Puede ser que sea (parafraseando el final de Casablanca) "el principio de una buena oportunidad".

Saludos.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La verdad chicos es que da gusto leeros a todos.

Estos debates entre caballeros que con tanta elegancia y buen tono debaten asuntos sobre los que no estan de acuerdo, son un ejemplo que deberiamos ser capaces de "exportar" a otros ambientes.

Sobre el asunto del uso del boton "buscar" creo que el enfoque debe ser distinto si se trata de un tema tecnico sobre el simulador o por el contrario es sobre un asunto "historico", "cultural" o "miscelaneo".

Si Souquet hubiera visto (con la opcion "buscar")que este asunto ya se habia debatido, no habria publicado su post y yo no habria sabiso NUNCA, NADA sobre Saburo Sakai, me lo habria perdido (like tears in the rain) pues JAMAS se me habria ocurrirido teclear en el buscador las letras s.a.b.u.r.o.s.a.k.a.i que para mi no significaban nada. Asi que personalmente me alegro de este post y lo agradezco.

Si antes de hoy hubiera oido "Saburo Sakai" habria pensado que se trataba de algo relacionado con el Futomaki o el Niguiri Sushi ... y que verguenza, verdad?

Besos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”