clave morse edit
Moderador: MODERACION
clave morse edit
esto originalmente fue una discucion sobre un problema que yo tenia pero ya tomo giros asi que borrre el mensaje
Última edición por lethalzero el 06 Jun 2006 21:44, editado 2 veces en total.
bueno lo mirare ya que e visto 7 mnuale spor internet y alguna spalabras no las ocnsigo otras ni aparecen y bueno . creo que este foro no somos tan solo un clan somos una comunidad de amigos que se ayudan entre si y dudo que alguien se enoje cuando uno pide ayuda y otros le ayuden. asi que de buena fee si llegara pasar algo si logro resolverlo elimino el tema y se solicita la destrucion del tema y listo
Al tratarse de una duda de codigo morse, hay que ponerlo en el subforo de la A-11.
Se trata de informacion confidencial de una mision, por lo tanto esta duda debes expresarla por privado al jefe de la oficina (yo) o al 2º (casicop). NUNCA hay que poner informacion confidencial en publico.
En cualquier tabla de codigo morse, puedes encontrar todas las palabras del mensaje. Yo puedo descifrarlo sin problema, el problema esta en que solo descifras letras y no numeros.
Se trata de informacion confidencial de una mision, por lo tanto esta duda debes expresarla por privado al jefe de la oficina (yo) o al 2º (casicop). NUNCA hay que poner informacion confidencial en publico.
En cualquier tabla de codigo morse, puedes encontrar todas las palabras del mensaje. Yo puedo descifrarlo sin problema, el problema esta en que solo descifras letras y no numeros.

-
- Leutnant der Reserve
Lethal, lo primero calma. Calma en cantidades industriales, lo ultimo que debe hacer un oficial es perder la calma. ¿Que pensara la tropa?
Lo segundo visita esta pagina: http://www.titulosnauticos.net/cis/
Lo tercero la barra inclinada / es un separador que se usa cuando se transcribe el codigo a papel, en la realidad no hace falta ya que el operador deja un espacio de tiempo (hablamos de a veces menos de un segundo) entre una letra y otra.
Saludos.
Lo segundo visita esta pagina: http://www.titulosnauticos.net/cis/
Lo tercero la barra inclinada / es un separador que se usa cuando se transcribe el codigo a papel, en la realidad no hace falta ya que el operador deja un espacio de tiempo (hablamos de a veces menos de un segundo) entre una letra y otra.
Saludos.
Última edición por Kamikaze Joe el 05 Jun 2006 16:55, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Sigo: cuando tengas dos barras // significa separación entre palabras.
Por cierto, que tomen nota los chicos de la A-11, a ver si dejamos mas espacio fisico entre palabras, una cosita asi .-./.-/-/.-/______/.-./.-/-/.-/ que a los que ya vamos teniendo una edad se nos amontonan las letras. Digo las rayas.
Saludos.
Por cierto, que tomen nota los chicos de la A-11, a ver si dejamos mas espacio fisico entre palabras, una cosita asi .-./.-/-/.-/______/.-./.-/-/.-/ que a los que ya vamos teniendo una edad se nos amontonan las letras. Digo las rayas.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Lethal en el foro de la A-11 hay una Academia completa sobre código Morse. Si la estudias entenderías perfectamente la cuestión. Es cierto que no se puede acceder a la web de la A-11 pero con mandar un privado a Gamab o Casicop pidiendo lo que necesitas listo. Asunto arreglado. Ellos te mandarán seguramente lo que necesites por mail.
Sigue los procedimientos de la flotilla, has las cosas como se han establecido y no te enojes.
Saludos
Sigue los procedimientos de la flotilla, has las cosas como se han establecido y no te enojes.
Saludos

-
- Leutnant der Reserve
gamab escribió:La separacion entre palabras son las 2 barras. Es algo simple y rapido, no se dan espacios en blanco, ya que no se pueden transmitir espacios.
Lethal, en mi anterior mensajes ya te he dado la respuesta. Vuelve a leer la ultima frase, puede que entonces veas el error que cometes.
Lo siento, Gamab, pero SI, se pueden, es mas se deben transmitir espacios, si no fuese asi, el codigo morse seria un galimatias. Todo tiene su tiempo, e incluso los tiempos de NO transmisión cuentan.
CODIGO MORSE:
Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1835 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico.
Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de siete veces el del punto. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como «American Morse Code» y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.
En sus comienzos, el alfabeto Morse se empleó en las líneas telegráficas mediante los cables que se fueron creando. Más tarde se utilizó también en las transmisiones por radio, sobre todo en el mar y en el aire, hasta que surgieron las emisoras y los receptores de radio que funcionaron con voz.
En la actualidad, el alfabeto Morse tiene aplicación casi exclusiva en el ámbito de los radioaficionados, siendo exigible frecuentemente su conocimiento para la obtención de la licencia de radioperador aficionado hasta 2005, a partir de la cual los países están invitados a dispensar del examen de telegrafía a los candidatos al examen.
.../.-/.-../..-/-../---/...
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Ya hice la prueba, y despues de algunos intentos frustrantes, creo que encontre una solución, chapuzera, si, pero solución.
Kamikaze Joe escribió:Sigo: cuando tengas dos barras // significa separación entre palabras.
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Creo que tambien sigue usandose en radiofaros tanto para navegacion aerea como maritima, pero el uso mas sorprendente de todos es en la mayoria de nuestros telefonos moviles (o "celular" para lethal) que para avisar de han recibido un SMS emiten un "tono" o pitido que es precisamente SMS en morse .... es muy molon, fijaros y vereis que asi.Kamikaze Joe escribió: En la actualidad, el alfabeto Morse tiene aplicación casi exclusiva en el ámbito de los radioaficionados, ..............