Minas en la Costa Brava

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Aeguir
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Minas en la Costa Brava

minas-costa brava 02-06-2006

Varios buques de la Armada participan en los trabajos de exploración de las costas gerundenses para comprobar que los fondos marinos se encuentran limpios de minas de la segunda Guerra Mundial que podrían haber quedado hundidas o a la deriva.

La Subdelegación del Gobierno en Girona ha informado de que desde hoy y hasta el 17 de junio barcos de la Armada de la unidades de Medidas Contra Minas, al mando del capitán de navío Claudio Lago, navegarán por aguas de la costa gerundense para rastrear la zona en busca de artefactos marinos.

Los barcos que participarán en estas labores son el buque de mando y apoyo 'Diana', los cazaminas 'Sella' y Duero' y personal de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas.

Está previsto que los trabajos se desarrollen en la costa de los municipios de Colera, Portbou, Llancá y Port de la Selva, aunque podrán ampliarse a los puertos de Roses, L'Escala, Cadaqués y l'Estartit, así como a otras playas del golfo de Roses y Fonolleres.

Durante la segunda Guerra Mundial, los aliados planearon un desembarco en la costa sudeste de Francia y los alemanes respondieron con un minado defensivo.

A pesar de varias limpiezas realizadas al finalizar la contienda mundial, entre los años 1989 y 2005 han aparecido nueve minas en la costa gerundense y una en la de Menorca, localizadas a la deriva o varadas a poca profundidad.
Imagen
"LO DIFICIL SE HACE,LO IMPOSIBLE SE INTENTA"
"Thorkan no te olvidare"
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Donde ha salido este articulo ya que aqui en cataluña no lo he leido.

Por otro lado tengo que decirte que un dia que hubo mar de fondo y un temporal de la ostia aparecieron 2 minas en la playa de la costa Gerundense no recuerdo ahora que playa , pero el que las descubrio se le debieron de poner las pelotas por corbata.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Eran sandias Brushot!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Perdon mi ignorancia, pero cuando se dice mar de fondo que es exactamente?
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

El mar de fondo se define como el sistema de olas que ha abandonado la zona generadora que lo originó. Su aspecto es regular. La longitud de la onda es muy superior a su altura, presentando crestas redondeadas que no rompen nunca en alta mar. La altura de las olas es sensiblemente igual y su perfil tiende hacia la forma sinusoidal. También se le llama mar de leva o mar tendida.

pero creo que se refiere a esto:

Cuando la mar de fondo llega a una playa, la alineación de sus líneas de cresta y de seno se dispone paralelamente a la costa, cualquiera sea la dirección de la que proviniera inicialmente. Las olas que inciden así hacia la playa sienten el fondo convirtiéndose de olas de aguas profundas en aguas someras. La gravedad y el rozamiento con el fondo deforman la trayectoria de las partículas, inicialmente como sabemos, circulares, de manera que acaban por convertirse en elipses enormemente alargadas cuyo eje está inclinado hacia la dirección de oleaje. La energía de este se va amortiguando por rozamiento con el fondo, iniciándose entonces una reflexión del movimiento ondulatorio, es decir un retroceso del oleaje incidente, o en otras palabras, una ola reflejada que interfiere con ésta (resaca).
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo lo he entendido, pero mi muñeca no.... 8O 8O 8O
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, pues me he quedado igual o peor.

A ver si alguien me lo puede explicar a nivel de subnormal profundo. 8O
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

marejada...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vamo a vé...

Cuando hay un oleaje de cojones y te saca a la playa tó la mierda que hay dentroder mar llamesé bosas de plaastico, preservativos u demás utensilios que te encuentras cuando paseas...

Eso e mar de fondo ¡ Ea !

8) 8) 8) 8) 8)
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Cuando se produce una tormenta en el mar, ésta provoca olas de distinta longitud de onda. La longitud de onda de una ola se puede definir como la separación que hay entre ola y ola. Las olas de poca longitud de onda mueren antes y las de mayor longitud de onda persisten. Estas olas pueden llegar a costas relativamente alejadas produciendo mar de fondo.

Para que haya mar de fondo no es necesario que haya viento en la costa, ya que estas olas se han producido en otro lugar. Sus características principales son:
Olas de gran longitud de onda, o lo que es lo mismo, muy separadas entre ellas. La separación es tal, que en superficie se aprecia como si las olas fuesen muy lentas, produciendo un vaivén muy molesto para los propensos al mareo.
Las olas afectan a una profundidad comparable a la mitad de su longitud de onda. Las olas se perciben en superficie y a poca profundidad. La profundidad a la que llegan a afectar, depende de la longitud de la ola. El mar de fondo, al tener longitudes de onda grandes, provoca movimientos a profundidades más grandes, enturbiando el agua.
La costa suele llenarse de basuras y algas. El mar de fondo las sacó de su ubicación habitual (el fondo marino) y las transportó. Por eso es muy común que las playas amanezcan sucias tras una jornada con mar de fondo.

PA RESUMIR QUE LIMPIAN EL FONDO DEL MAR SACANDO TO LO QUE HAY

Y POR ARRIBA NO SE VE UN PIJO.

:D
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Fokker
Bootsmann
Bootsmann

Mendas escribió:Joder, pues me he quedado igual o peor.

A ver si alguien me lo puede explicar a nivel de subnormal profundo. 8O
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Creo que necesitariamos una explicacion a medio camino entre la de la forma sinusoidal y la de las bolsas de plastico y preservativos....
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

joder, me leo y parezco un sabiondo agggggggggggg

a ver, son olas que van como nosotros debajo de la superficie marina casi toda la olita jejej
Imagen

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Perfecto Isergaf, ahora si.

Gracias a todos los que lo habeis intentado.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tu primera explicacion es perfecta.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”