En relacion a las fotos que poneis sobre daños en aviones recuerdo una anecdota que me contaba un amigo ingeniero.
Lamentablemente no soy capaz de explicarlo con los detalles de Siurell o Nazarius pero aun asi creo que tendra cierto interes.
La historia cuenta que al principio de la batalla de Inglaterra los ingenieros que reparaban los aviones que volvian del combate se esforzaban en rediseñarlos reforzando las partes donde se veian impactos de proyectil.
Parecia muy logico hacer mas resistentes precisamente esas partes hasta que algun mecanico astuto, el engargado del botijo o la veterana señora de la limpieza (la anecdota no entra en detalles en este punto) les sugirio que lo que habia que reforzar eran las partes del avion en las que no se veian impactos pues los que los recibian en esas partes eran precisamente los que no volvian.
A mi esta historia me hace ver que el pensamiento logico no siempre lo es.
Besos;
la mala fortuna de ser piloto...
Moderador: MODERACION
Los japoneses, incapaces de mejorar el diseño de sus aparatos (el zero fue el mejor avion de caza al inicio de la guerra), hicieron todo lo contrario...eliminar por completo corazas y protecciones para aumentar su velocidad y maniobrabilidad...La manera de despegarse de la cola al final de la contienda a un avion japonés era la ascension en escalada...en un angulo imposible de seguir por falta de potencia y que producia la entrada en perdida al perseguidor.
Saludos
Saludos
-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
-
Brushot
- Kommodore

- Contactar:
Anecdota , los americanos descubrieron el talon de aquiles de los aviones japones de casualidad.
Resulta que un avion americano regresando a su base vio en una playa de una de esas islas paradisiacas del pacifico un avion japones completamente entero en el agua , pero con la panza hacia arriba, es decir que el avion amerizo y volco.
El piloto cuando aterrizo aviso a sus superiores y fueron corriendo a buscar dicho avion pero rezando para no encontrarse con la flota japonesa que fuera a rescatar a su piloto.
Cuando llegaron no habia nadie , pero si el piloto un teniente japones muerto en su cabina del avion.
Rescataron el avion y pudieron estudiarlo, cuando vieron como estaba construido supieron donde estaba el punto debil y alli se acabo el secreto japones.
Otro detalle
Cuando aun piloto americano le preguntaban que avion pilotas este siempre decia un P-400 y todos sorprendidos le preguntaban un P-400 ??
Y el piloto americano respondia si claro un P-400 porque siempre llevo un ZERO en la cola.
Un saludete
Resulta que un avion americano regresando a su base vio en una playa de una de esas islas paradisiacas del pacifico un avion japones completamente entero en el agua , pero con la panza hacia arriba, es decir que el avion amerizo y volco.
El piloto cuando aterrizo aviso a sus superiores y fueron corriendo a buscar dicho avion pero rezando para no encontrarse con la flota japonesa que fuera a rescatar a su piloto.
Cuando llegaron no habia nadie , pero si el piloto un teniente japones muerto en su cabina del avion.
Rescataron el avion y pudieron estudiarlo, cuando vieron como estaba construido supieron donde estaba el punto debil y alli se acabo el secreto japones.
Otro detalle
Cuando aun piloto americano le preguntaban que avion pilotas este siempre decia un P-400 y todos sorprendidos le preguntaban un P-400 ??
Y el piloto americano respondia si claro un P-400 porque siempre llevo un ZERO en la cola.
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
CHARLY1989
- Oberleutnant zur See

- Contactar:
Estos americanos no tendrán otra cosa, pero al igual que sus primos ingleses, gozan de un humor ácido-negro magistral.U86 Brushot escribió:Otro detalle
Un saludete
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

La doctrina Japonesa primaba sobre todo la agilidad y maniobrabilidad frente al blindaje.
Luego hay que decir que aunque parezca mentira muchos pilotos seguian volando sin usar el paracaidas...se consideraba poco viril (reminiscencias de la 1 GM).
Y el servicio de rescate brillaba por su ausencia. Si el piloto era derribado ya se podía dar por jodido que dudo mucho que regresara a la base. Algo totalmente distinto a los americanos que dedicaban un montón de medios al salvamento bajo la premisa de que el piloto que sobrevive sirve para otra misión.
Luego hay que decir que aunque parezca mentira muchos pilotos seguian volando sin usar el paracaidas...se consideraba poco viril (reminiscencias de la 1 GM).
Y el servicio de rescate brillaba por su ausencia. Si el piloto era derribado ya se podía dar por jodido que dudo mucho que regresara a la base. Algo totalmente distinto a los americanos que dedicaban un montón de medios al salvamento bajo la premisa de que el piloto que sobrevive sirve para otra misión.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
-
Kamikaze Joe
- Leutnant der Reserve

Pues imaginaos hoy dia, cuatro añicos en San Javier, haciendo el cabra con los c-101, mas otro año en la escuela de reactores de Talavera. Y cuando llegan destinados al escuadron, pensando que les van a dar un F-18 para ellos solos, van y les dicen: Hala nene! subete a ese F-18B biplaza, que te vamos a enseñar a volar de verdad, y toma! de seis a nueve meses mas de fase de transición operativa, total que cuando el chaval que entro en la academia con 19 años es por fin! piloto de caza tiene ya 25 o 26 años y un callo en el culo de todo el tiempo que a pasado sentado en diferentes carlingas.
Como para no molestarse en rescatarlo, vale mas el tio que dos aviones.
Saludos.
Como para no molestarse en rescatarlo, vale mas el tio que dos aviones.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
sentido del humor
Cierto, el sentido del humor de los pilotos es proverbial, pero no solo los americanos e ingleses hacen juegos de palabras, recuerdo a un piloto aleman que decia, a la mujer de un diplomatico, que el volaba en un "fucker" ...... (no comments).Funken escribió:.... un P-400 porque siempre llevo un ZERO en la cola.
Estos americanos no tendrán otra cosa, pero al igual que sus primos ingleses, gozan de un humor ácido-negro magistral
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Un auténtico holocausto de lo que fue una hermosa ciudad.
Hannover, la capital de la Baja Sajonia (mi primera patria en Alemania) también quedó destruida en un 97 % .
La guerra es un juego que los reyes o Jefes de Estado, si sus súbditos fueran inteligentes, no jugarían jamás. (William Cowper)
Buena aportación, Nazarius.
Saludos
Hannover, la capital de la Baja Sajonia (mi primera patria en Alemania) también quedó destruida en un 97 % .
La guerra es un juego que los reyes o Jefes de Estado, si sus súbditos fueran inteligentes, no jugarían jamás. (William Cowper)
Buena aportación, Nazarius.
Saludos

Quiero creer que con las multinacionales y la globalización ya se podrían hacer super-ricos, que parece ser el fin de toda guerra... dejar sin un duro/propiedad a todo un pueblo, quedándotelo tú... y en unos pocos años.
Saludos
Quiero creer que con las multinacionales y la globalización ya se podrían hacer super-ricos, que parece ser el fin de toda guerra... dejar sin un duro/propiedad a todo un pueblo, quedándotelo tú... y en unos pocos años.
Saludos