geweiht o Geweih?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

geweiht o Geweih?

una disgresion filologica:
acabo de caer en la cuenta de que en aleman geweiht es un adjetivo que significa sagrado/a asi seria la geweihte unterseebootsflotille querria decir sagrada flotilla submarina
mientras que Geweih significa cuerna o cuernos. me parece que esta ultima es la acepcion correcta en el caso de la 24 haciendo referencia al emblema que parece una cuerna de gamo, pero conio!!! quizas los alemanes sean menos supceptibles que nosostros en materia de cuernos (los frios invernales y esas cosas del caracter)¿porque no le añadimos una pequeña "t" y la cosa queda como mas disimulada aunque se mantenga el emblema? o bien ponemos los dos, algo asi como:
Die geweihte Unterseebootsflotille Geweih (Augen nicht Horn)
que vendria a querer decir <la sagrada flotilla de submarinos "cuerna" (ojo nada de cuernos) eh? a ver los malpensados con las bromitas>

no lo digo por na, pero es que aqui en la parte del sur del continente los cuernos cuanto mas lejos mejor, de hecho se llega a decir "tiene mas cuernos que un saco de caracoles" y hombre...me parece que estos alemanes no estuvieron muy afortunados a la hora de elegir el emblema flotillero...salvo que fueran muy compresivos con sus señoras e hicieran referencia a la cantidad enorme de tiempo que se tiraban embarcados de patrulla por los mares de dios, mientras las señoras de turno mataban el tiempo esperando en los puertos como la lola, literalmente como la lola mataba el tiempo de espera...
en fin es una proposicion que no espero que prospere en aras de la fidelidad historica...pero que cada uno reflexione al respecto

salud caballeros y a no tardar mucho en volverle la proa a la nave y regresar a puerto a ver si nos enteramos de lo que esta pasando.

saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No sé si los marinos de la 24ª sufrirían del creciemiento de formaciones sólidas en sus testas. Pero de ser así, caminar por el submarino y cruzarse con otro cornudo no debería ser nada cómodo. :D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Joder Cokran... has tenido algun desengaño ultimamente? JAJAJAJA!
No te preocupes, tendras mas !!! es ley de vida !!!
Pero es raro... la genetica de los marinos nos lleva a lo contrario... O... Es que tu no tienes una novia en cada puerto? MUAHAhAHAHAHAHAHA!

En cuanto a los cuernos de la flotilla... solo decirte que yo personalmete siempre digo cuando me enfado:

"Me gustaria tener cuernos como los carneros para romperle la cabeza a ese soplapollas" JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Pero bueno, como siempre me parecera bien lo que digais todos... ya veis que se ha intentado quitar la esvastica de la 24, la apologia a nazismo...
Ahora le toca lo mismo al mote de la 24 'Die Geweih' ('La cornuda', o 'la de los cuernos') , que me parecia un mote simpatico por lo que dije de los cuernos de carnero.

Sinceramente no creo que sea para tanto...

Otra cosa ya que estamos, y en vez de 24th no le podriamos llamar la 666th? (Dios no existe... Dios soy yo, eres tu, es el, somos nosotros... por tanto lo sagrado es una puta mierda basurera).
Yo creo que 'la 666th' traeria suerte (JUAAAAAAAAJUAJUAJUA!!!!!! viva el Metal!)

Jamas crei que diria esto pero: No toqueis mas a la 24th porfavoooo!!!!!! que al final pareceremos la flotilla del capitan Nemo

Otra cosilla para todos (aprovecho aqui)... He indagado por la red (ya sabeis que soy un durmiente... 8) ) y en toda la red, efectivamente... NO HE ENCONTRADO UNA FLOTILLA DE SUBMARINISTAS U-BOOT EN HABLA HISPANA MAS COJONUDA QUE ESTA. No solo por la compañia, si no por la informacion, las descargas, las secciones... Quien da mas?
Me volvi a emocionar como un crio.

Hail 24th! Hail 24th! Hail 24th!

P.D. Para que no envieis post contra los 'Hail!' que puse antes, os dire que Hail! es un vocativo germanico (o algo asin) identico al 'Ave!' en latin... que algunos sois unos quiskillosos de cojones jijijijijijijiji!
8)

Un saludo camaradas!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

sastamente quiere decir algo asi como VIVA en español
el que todos los dictadores se hagan dar vivas no quiere decir que no se pueda vitorear a un torero y en aleman Heil era un vitor hasta que vino adolfito a darle mala prensa. no creo que ahora ni ellos mismos se atrevan a vitorearlo...
pero tambien los vitores pintados en las fachadas de la unoversidad de salamanca querian decir otra cosa hasta que vinieron los fashas a cambiarles el significado... cosas de la historia
pero en fin : heil la 24
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”