Una Pregunta

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una Pregunta

Habeis oido ó sabeis si durante la batalla de Inglaterra los Alemanes colocaron sobre el Canal de la Mancha unas especies de boyas en las que cabian una persona,con el fin de que los pilotos derribados se acomodaran en ellas,y luego fueran rescatadas por lanchas torpederas.
Esto me lo contaron y no me lo acabo de creer.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

DING-DONG-DING...

DING-DONG-DING...

THIS IS LAST CALL FOR COMMANDER SIURELL.

PLEASE BOARD ON "UNA PREGUNTA".

YOU HAVE AN INTERESTING QUESTION.

DING-DONG-DING...

DING-DONG-DING...

Walther, con esa pregunta me acabas de dejar una miaja fuera de juego...

¡Jamás había oído algo sobre eso! Lo cual no quiere decir que sea erróneo; pues hay tantas cosas que desconocemos de la II G.M.

Esperaré la sabia respuesta que, seguro aparecerá en breve procedente de quien ya sabes.
Última edición por Funken el 08 Jun 2006 18:56, editado 1 vez en total.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Pues si es cierto...pero pensaba que esas boyas eran inglesas y no alemanas...
De hecho he visto alguna foto por ahi...miraré de encontrarlas...

Ding-dong-ding :wink:
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Thank you for your quick response Commander Siurell.

Cheers!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Funken escribió:Thank you for your quick response Commander Siurell.

Cheers!
que te pasa hoy en los dedos Funken? :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que he pasado mala noche y me ha saltado el chip anglocabrón...

I am zorry.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Efectivamente fueron alemanas... :oops:

Imagen

Saludos
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡19 minutos!

¿No serás la Enciclopedia viviente...?
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Desde luego Siurell te lo explicara bien

Pero la verdad que la inventiva de aquellos años no tenia limites. Existen unos cuantos documentales alucinantes sobre toda clase de artilugios militares, con mas o menos exito.

Muy muy pocos, francamente,sobre todo en el lado aliado, fueron realmente embriones de algun exito. En general se devanaban los sesos creando armas, vehiculos, etc, cuyos resultados eran francamente fracasos. Aunque realmente los que surgieron de ambos bandos dieron un impulso terrible en la segunda mitad del S. XX.

Pâra muestra un boton:

Me acuerdo de uno muy divertido. Una bomba giratoria sobre el agua, enorme. Una especie de llanta de Tractor en posicion horizontal se dirigia girando locamente y a toda velocidad, valdria para destruir las primeras posiciones en playas y puertos, lanzada o colocada por avion o destructor, no me acuerdo bien. En las imagenes se aprecia como es completamente indirigible a ningun lado y para colmo, creo, cuando llega al objetivo, ni siquiera explota, lanza un par de pedetes ( pruet, pruet) y ya´ta se queda clavao contra un muro de tierra, de verdad hasta parece filmado para engañar al enemigo ( que tambien se dio)

Esperando a siurell, que nos responda con conocimiento de causa

Un saludo Walther

Von Tuerto.-

PD.- En la icreible pelicula de Chaplin "El gran Dictador" (parodia de Adolf), se le van presentando segun va la pelicula tipos diversos con artilugios, uno de ellos lleva una especie de txitxonera en la cabeza, le explica de que va, saludo de rigor, y se tira por la ventana.

Esto se parece a la realidad. Todos los diseños o aparatos necesitaban de sus probadores o cobayas humanas. Muchos murieron por el "avance" de la humanidad, pero otros tan heroes como los demas solo sacrificaron sus vidas por el Ego de algunos ante la indiferencia de muchos.
ImagenImagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

... y entrenaron perros para que cargados de explosivos se metieran debajo de los carros. Hay que ser tonto.

El inventor digo, no el pobre amimal.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Nurse: eso lo hicieron los rusos...

Recuerdas al pobre perro de Pawlow (o Paulov como lo llamamos por aqui...). Le desencadenaba al perro el llamado reflejo condicionado haciendo sonar una campana antes de darle de comer. Tras varias repeticiones conseguia que el perro salivara antes de ver la comida.

En el ejerccito lo emplearon con perros a los que alimentaban bajo los tanques con los motores en marcha. A esos animales los soltaron frente al avance alemán de la operacion Barbaroja.

De "Stalingrado" pagina 57 en mi edicion:

"...primero los soldados pensaron que eran perros de primeros auxilios, pero luego se dieron cuanta que llevaban minas antitanque sobre sus lomos...habian sido adiestrados segun los principios pavlovianos, habian sido adiestrados para correr bajo los grandes vehiculos en busca de alimento...la tactica tuvo un efecto desconcertante"

A los cinefilos les recordaré el final de la naranja mecanica...eso es Pawlow en estado puro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto le dieron el Nobel en 1904.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siurell escribió: Por cierto le dieron el Nobel en 1904.
A Paulov, no al pobre perro babeante.
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

el novel se lo merecia el perro
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

A mi perro "Enzo", le gustan mas las "pelotitas" que los carros de combate (tanques que tanques....?¿).

Esta entrenado para bajar a buscarme cuando los malditos anglosajones hunden mi precioso sub y doy con mi esqueleto en el fondo, es un perro pastor de Kaleuns.

La Afoto se hizo ayer mismo....... este si que merece un nobel pero de salchichas...... aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Imagen

Imagen

Un Guauuuu a todos los comandantes, de parte de Enzo

Von Tuerto.-
ImagenImagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Qué raza es Tuerto?

A bote pronto, me recuerda al pastor Belga...
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”