¿me pueden echar una mano?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

¿me pueden echar una mano?

Holass camaradas: Disculpen por preguntar algo de muy nuevo pero me encuentro medio perdido. Hace un mes que comenze con el SH2 y la cosa havía empezado bien pero ahora estoy trabado tanto en la campaña como single, cuando me hacerco a un comboy o portaviones escoltados a los 7Ml o 6Ml Metros soy detectado y chau misión. En la campaña que debo destruir al COURAGEOUS en el mejor de los casos logre ponerme con mucha antelación a unos 1000 metros y dispare todo lo que tenía uno lo erre, otro fallo y tres dieron en el blanco pero el portaviones ni estornudo, estando en modo silencioso me fui a 100 metros de profundidad con rumbo abierto para poder emerger, pero a los diez minutos calculo que tres Destructores me lanzaron cargas de profundidad y pase a ser chatarra en el fondo. ¿Como se logra hacer una buena aproximación sin ser detectado? porque e probado disparar desde unos 5000 metros, la mitad quedaron en el camino y el resto erraron el blanco.
Bueno os agradecere me digan como logro evitar ser descubierto ya que e hecho todo lo que dice el manual y nada. Muchas gracias Camaradas.
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Invitado

Menudo dilema, eh? jojo...

No se, chico... esa pregunta ya me la hice hace años... 'Como cojones hago para que no me vean?'. tambien me lei los manuales, y cuando entr en la flotilla me insufle de toda la info acerca del puto ASDIC y las demas ratoneras.
Lo resolvi esperando a una profundidad maxima (220m-230m) quieto como una ostra y cuando el convoy me pasaba por encima, emerger a profundidad de periscopio, soltar todos los peces y ponerme debajo de un barco para la recarga (ademas, de esta forma, si te pillan, ellos mismos se estrellan contra el barco que va por encima tuyo...) hasta que me pillan y me escurro como una anguila. Si no me pillan, pos a seguir...

Diria que Oarso utiliza la misma tecnica, segun lei una vez... o quizas diferente... OARSOOOOOO!!!!!!! DALE ALGUN CONSEJITO AL CHAVAAAAL!!!!

Al final lo que decidi era que me daba igual si alguien me veia... lo que especialize es el escurrirme... hacer que gastasen todas las cargas y se tuvieran que ir a casa de vacio.
Pero si llevas razon: es chungo pasar inadvertido... y menos si en lugar de 1 o 2 hay mas de 3 DD... fijo que siempre hay uno que te pilla.

Valor, muchacho...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

No recuerdo si esa misión es la que la escuadra de barcos de guerra están anclados junto a unas islas. El acercarse a ellos por mar abierto era muy difícil y como mucho sólo se podía esperar a que arrancasen y te viniesen encima para vaciar los tubos en el portaaviones. Los disparos hay que hacerlos controlando la profundidad y los lugares de impacto. Con suerte lo hundes y sobrevives.
Pero hay otro método un poco “tramposillo”. Y es acercarte entre los islotes por unos canales. Tarde o temprano los destructores te detectarán hagas lo que hagas. Pero dada tu situación los dd embarrancarán. Y esa es tu oportunidad de acercarte y disparar. Prueba e improvisa.

Buena caza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Gunkan
Oberbootsmannsmaat

Yo las estoy pasando bastante canutas con el SH2 y el tema de la deteccion. Me he leido atentamente todos los manuales que tenéis en la flotilla, incluso tomando notas y haciendo conversiones a sistema métrico :roll:

A mi normalmente no me descubren porque intento no acercarme a menos de 5000 de los DD, pero como me descrubran... es que me hacen pedazos con las cargas de profundidad. Yo después de soltarlo todo me sumerjo a unos 70-90 metros y pongo un rumbo de escape.

He intentado casi todo, pero me doy cuenta de que la IA practicamente te descubre hagas lo que hagas :( . Lo único que me funciona es salir a la superficie y soltarle una rociada de regalos en abanico rezando porque el que le de no este "malo" :?

¿Tengo que aprender a esquivar las cargas y esperar que se le terminen? ¿A que velocidad os moveis en esa situación? ¿A tope cuando lance las cargas y en silent running después? ...

No me molesta mucho que los submarinos sean tan detectables... pero cuando yo soy DD ni averiguo su profundidad ni na de na... y de darles con cargas... :lol: ... ¡ni de coña! Online sólo conseguí partir a uno porque me salio a la superficie... pero después de gastar mis cargas para nada... y la maquina me hace pedazos :(
Imagen
Invitado

Caballeros........

Caballeros, que sólo son destructores IA….

Los destructores IA son muy buenos detectando submarinos. Son muy buenos ajustando la profundidad de las cargas. En cuanto al resto, son muy malos

Hay múltiples tácticas que permiten esquivar sus ataques. Voy a contar una, y sugerir una vez más que realicéis pruebas y más pruebas. Hay que entrenarse y volverse a entrenar.

Tenemos que atacar a un portaaviones fuertemente escoltado. Recomiendo (es sólo una de muchas tácticas válidas) ponerse a periscopio, en silent y con los motores parados, con rumbo perpendicular al convoy y a una distancia de unos 5000 m del sitio de paso aproximado del portaaviones.

La escolta te va a detectar. Uno de ellos vendrá hacia ti. ¿Cómo lo sabes?. Bien, el que viene hacia ti mantiene su marcación constante, la marcación de los demás varía, lentamente cuando están lejos y rápidamente cuando están encima. Además, puedes sacar el periscopio tres o cuatro segundos cada dos o tres minutos. Si ves que un Dd viene hacia ti, sabes que estás detectado.

Mantén la calma. Velocidad máxima, sin cambiar el rumbo. Cuando esté a unos 700-1000 m ordenas un crash dive y metes todo el timón hacia el Dd. Cuando pases por 40 m. ordenas 100 m.

El muycabrón tirará sus cargas, pero a los Dd IA les descolocan mucho los cambios de rumbo y profundidad cuando están cerca. Así que fallará. Según oigas las cargas, metes el timón a la otra banda hasta recuperar el rumbo original y ordenas periscopio (por sencillez estoy obviando el manejo de los planos, que es como se deberían hacer casi todos los cambios de profundidad). Cuando llegues a 70-50 m (según lo ahorrativo que seas) sopla los tanques (blow ballast), y al pasar por 25 m ordenas periscopio para no salir entre las olas.

El dd, tras su ataque, tiene que virar, recuperar el contacto y volver a atacar. En todo ese tiempo hay margen de sobra para salir, orientar el sub, ganar una posición de disparo y soltar todos los torpedos. Luego, a esperar otra vez a que esté cerca y entonces para abajo.

Otra variante es esperar muy profundo (por ejemplo, 200 m). Cuando tienes el Dd cerca ordenas avante a flanco empiezas a subir.

Por supuesto que no hay que subir a periscopio para atacar hasta que huelas el blanco deseado (en este caso el carrier).

En resumen, lo primero es retrasar (no evitar) la detección. Lo segundo es esquivar las cargas. Y lo tercero es aprovechar el tiempo inmediatamente posterior a un ataque para subir a periscopio y hundir los blancos en las narices del escolta. Luego abajo profundo y mantener un rumbo de evasión.

De todas formas, espero como agua de mayo el análisis táctico de la misión que va a postear Oarso en cuanto vea tu post. Imagino que ya lo ha visto, y lo está preparando.

Buena caza.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hechando una mano.

Lo primero que debes saber es que es inevitable que los destructores te detecten.
Lo que si puedes hacer es RETRASAR esta detección lo suficiente para que puedas atacar al Carrier con éxito.

Veamos como :

Realismo de la misión : 100 %. El más dificil. Yo no renuncio a la vista externa con lo que queda en el 99 % (creo)

1º.- Inmediatamente después de cargar la misión, vete a la pantalla de torpedos ( tecla F11 ), entra en los almacenes y ordena cargar torpedos. Por lo menos podrás cargar uno a proa y otro a popa. Los torpedos de los almacenes externos solo se pueden cargar en superficie y en el fragor de la batalla te será imposible subir a superficie para cargar.

2º.- Navega a 6 metros, semisumergido. Los diesel seguirán funcionando y no perderas velocidad. Se trata de que en caso de emergencia (P.Ej. un avión) puedas bajar más rápido.
En adelante, superficie siempre es a 6 metros. (Excepto cuando quieras usar el cañón o las ametralladoras.
(Cuando navegas en superficie, semisumergido, para subir del todo no uses la tecla S, no funcionará.Vete a la pantalla F4 y con el ratón pica en el 0 del profundimetro)

3º.- Vete directamente al GRID exigido, es más que probable que el CARRIER GROUP, este por sus cercanias. Periodicamente te radiaran una posición del enemigo, dirigete inmediatamente al punto mencionado.

LOCALIZADO EL CARRIER GROUP

Cuando localices el Carrier te aparecerá en el mapa general y lo registrarán los hidrófonos.
Si lo tienes, este es el momento de desactivar el RADAR.
Sigue en superficie, avante toda y maniobra para situarte enfrente del Carrier Group. Tu proa debe apuntar directamente a la proa del convoy. Si no lo consigues, desiste y espera otra ocasión.
Nunca te acerques a menos de 9 mn. , pues te detectarán demasiado pronto.

Supongamos que lo has conseguido y estás en la posición óptima.

Ahora tienes dos opciones :

a).- TORPEDEAR AL PRIMER DESTRUCTOR QUE TE DETECTE
Ventajas : Te deshaces del destructor de vanguardia
Inconvenientes : Te quedas sin un torpedo que te hará falta para hundir al Carrier

b).- SOPORTAR LAS CARGAS DEL PRIMER DESTRUCTOR QUE TE DETECTE.
Ventajas.: Reservas los torpedos
Inconvenientes: Consumo de aire comprimido.

a).- TORPEDEAR AL PRIMER DESTRUCTOR QUE TE DETECTE.

La distancia se va reduciendo rapidamente. Manten velocidad "avante toda"
Cuando estés a 12 mn. Amplia el mapa y veras el cono mayor y otros más tenues. Por ello sabras siempre la distancia. Esta se mide desde el centro del cono hasta el submarino.
A las 10 mn. Baja a profundidad de periscopio y pon silent running.No levantes el periscopio.
Aproximádamente a 7.000 metros empezarás a oir pings. Tranquilo, todavia no te han localizado. No reciben retorno y tu submarino ofrece un perfil muy fino de proa.
Para mantener el rumbo directamente al vértice del cono, usa el mapa táctico y los hidrofonos. Nunca levantes el periscopio.
A los 3.000 metros escasos, te detectará el DD de vanguardia. Empezara a cambiar el rumbo dirigiendose hacia ti y aumentará velocidad paulatinamente. A los 1.500 te apuntará directamente con su proa y te abrasará a pings.
Levanta el periscopio, gira buscandolo y seleccionalo con la tecla L. Abre el desplegable de la derecha con la tecla W. Verás su distancia y velocidad.
Ordena velocidad de flanco.
Vete al mapa. Amplia al máximo. Tienes que ver a tu submarino y al DD.
Con el ratón ordena a tu submarino poner rumbo directo a la proa del DD.
Pulsa F4. Veras la marca roja seleccionada con el rumbo ordenado girar hasta el cero. Acelera ese giro ordenando todo a babor y estribor según convenga, con el dial/indicador de timon. Cuando la raya roja este arriba del todo, deten el giro picando en el 0 del indicador del timón.Ya estás en rumbo directo a la proa del DD.
Ahora vete a la pantalla F5. Mira el ajuste de giro de proa. El triangulo rosa debe estar exactamente a cero. Si no es así, corrige el rumbo.

Todo esto lo debes hacer muy rápido y sin vacilaciones. Practica.

Posiblemente el DD ya esté a 1000 metros o menos. Mira la distancia en el desplegable. (Tecla W).
Cuando esté a 600 metros, lanza el torpedo y ordena inmediatamente al timón todo a una banda.
Peina la estela o chocarás con el DD.

Baja el periscopio y vuelve al rumbo directo al cono por donde viene el Carrier. Manten velocidad máxima.

b).- SOPORTAR LAS CARGAS DEL PRIMER DESTRUCTOR

A 10 mn. Baja a profundidad de periscopio. Silent runnig.
Manten rumbo hacia el Carrier
Como hemos dicho aproximadamente a los 2.500-3000 metros te detectará el primer DD. Puedes subir brevemente el periscopio , selecionarlo y observar en el desplegable su distancia y velocidad. Si va a más de 20 nudos. La detección es segura.
Ordena velocidad máxima y baja a 200 metros. Pon rumbo hacia el DD. Usa los hidroplanos para ahorrar aire comprimido. Estabiliza en los 200 metros con los hidroplanos poniendolos a subir todo. Inmediatamente pica con el ratón en los 200 metros en el profundimetro y el sub se quedará estabilizado.
Vete a la pantalla F4. Cuando oigas el estrepito de las helices del DD. Preparate. Al oir "Cargas en el agua", ordena timón todo a una banda y pon los hidroplanos a subir a tope. Las cargas estallaran por debajo del sub sin causar daños. Sigues en la pantalla F4, cuando pases por los 30 metros picas en los 12 metros para no salir a la superficie.
El DD. Sigue su marcha , alejandose. Tendrá que girar. Localizarte de nuevo y volver al ataque. Para cuando llegue habrás hundido al Carrier.

ATAQUE AL CARRIER.

Al finalizar las dos opciones anteriores, estarás muy verca del Carrier.
Sigue a velocidad de flanc.
Vete al mapa (F3), alza el periscopio y te apareceran todos los buques cercanos.Veras que todos siguen el mismo rumbo y velocidad.
Selecciona el Carrier con la tecla L y baja el periscopio. Si estas a menos de 2000 metros no lo bajes. Es el momento de atacar.
Supongamos que el Carrier viene hacia a ti por babor. Cuando falten 1000 metros para ponerte a su altura, Ordena timón todo a babor. Cuando tu proa esté perpendicular al blanco, lanza los cuatro torpedos. Ordena Inmediatamente todo a estribor. Seleciona el torpedo trasero.Cuando la popa apunte al Carrier,lanza el torpedo. Sigue girando y a flanc.

El Grupo variará el rumbo al explotar los torpedos. Toma nota del nuevo rumbo que llevan por si te hace falta.

Cuando tu proa apunte al Carrier, herido, ardiendo y en fuga, probablemente ya tendras un torpedo listo a proa. Lanzalo antes de que se aleje demasiado. Es posible que te salga un DUD, pero el enemigo va herido de muerte.

Baja inmediatamente a 200 metros. Sigue a flanc. Y ordena el mismo rumbo que tenia el Carrier. Espera las cargas. Cuando estas lleguen, maniobras evasivas, con bruscos cambios de rumbo y de profundidad. ( Sube o baja 20 metros). Vuelve al rumbo del Carrier.
Problamente recibira un informe de que el Carrier se está hundiendose. Invierte el rumbo y sal de ahí a flanc.Hasta que se cansen los DD. O se queden sin cargas.

Si no recibes el informe es que el Carrier sigue vivo. Inmediatamente despues de recibir unas cargas, sube a periscopio. (Hidroplanos) Alzalo.Si has seguido bien el rumbo, veras al Carrier a 5 nudos de velocidad. En el intervalo ya tendras torpedos recargados. Lanzale más y sal de ahí cagando leches a 200 metros de profundidad. Siempre a flanc.

Espero haberte ayudado algo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Andaaaaaa! ¿entonces? ¿esto es lo q he estado haciendo mal estos dos últimos años? :D :D :D :D Ahora entiendo porque acabo siempre en el fondo. :D
Un detallito: prefiero hacer el primer ataque con torpedos eléctricos. Son más lentos pero no dejan estela. O al efectuar el ataque tirar primero los eléctricos y luego los del tipo l q son de aire comprimido. Y la profundidad a 1 o 2.
Un saludo.
Invitado

Oarso te ha demostrado algo: Viva la improvisacion!

MUAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

P.D. Entrena, entrena, entrena y sobretodo, entrena
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”