Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Sólo un pequeño apunte que no se si lo sabréis, que ahora al ver la MG34 me ha recordado, aunque no venga mucho a cuento.
Conocéis la peli Aliens el regreso supongo (la segunda parte), pues la pedazo de ametralladora de asalto que llevan vazquez y drake son dos MG42 modificadas ahi va una fotillo.
Saludos!
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Amigo Aragorn con lo bonita que es una mg-42 y la desgracian de esa manera.
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54 Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico) Suerte y Gloria , conseguir un buen botin... Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Sabreis que la Mg 42 que utilizaron los Alemanes en la 2ª guerra mundial esta considerada como la mejor ametralladora jamas costruida,hasta el extremo que la intentaron fabricar los yanquis al calibre suyo y fracasaron
Hoy en dia sigue en activo como arma oficial en inmensidad de paises y aqui la fabrico Santa Barbara y luego una derivacion en calibre 5,56 llamada Ameli que no triunfo.Por cierto el diseño era Checo
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Los alemanes vendieron la patente a España por considerar que la mejor ametralladora era la MG-34.
Pues se equivocaron de lleno y España tiene todos los derechos de la MG-42
Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54 Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico) Suerte y Gloria , conseguir un buen botin... Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Los Españoles como somos mas brutos que un araro, ponemos la MG al rojo, pero un tirador de MG experimentado como mucho tiraba rajagas de 6 a 8 proyectiles :
- primero de esta forma de tiro nunca llegaba a ponerse al rojo el cañon
- segundo tenian cañones de sobra para cambiarlos si hiciera falta
- tercero tenian una experiencia en cambiarlo en segundos que el enemigo nunca noto si se cambiaba el cañon o no.
Siurell , has desmontado alguna vez la MG ??
A mi me toco hacerlo y para poder quitar el cañon al segundo es montar el arma, dar un colpe seco a la palanca que tenia el cañon a la derecha y este se abria y salia el cañon hacia a fuera, solo es sacarlo y poner otro y meterlo con un movimiento seco y vuelve a disparar, todo ello puede llevar asi como 30 segundos no mas.
Si ves las fotos la MG 34 te daras cuenta de que eso si que es un engorro si tienes que cambiar el cañon , pero con la 42 era todo mas automatico.
Un saludete
y hoy dia sigue siendo la ametralladora ligera en uso en españa...
y cambiar el cañon de una Mg, es sencillo y muy rapido, como dice Brus, tardas mas en explicarlo que en hacerlo...
Caray chicos parece que los estuvierais usando todos los dias!!
Para uso personal, asi como para llevar en el bolso junto al lapiz de labios, como veis una Glöck ceramica mod 36 calibre 45ACP? O me iria mejor algun revolver 38 especial corto?
Hola nurse_125, yo creo que una smith & wesson de 4" te iria mejor ademas es barata solo te costaria 180 € .
Luego tienes esta otra smith & wesson es de Elite :
Tiene un cargador con 16+1
calibre 9mm.
Un beso