Con respecto a los bonitos submarinos tipo II

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Con respecto a los bonitos submarinos tipo II

Saludos Comandantes:

Durante una patrulla a uno de los Comandantes le surgió una duda sobre los submarinos tipo II, permítanme algunas aclaraciones por si fuesen de ayuda a ese comandante:

El sumergible Tipo II, fue la primera clase de sumergibles que Alemania construyó en número suficiente (unos 46); tras su derrota de la I Guerra Mundial y después del “ Tratado de Versalles” firmado el 28 de junio de 1919.

Este tratado impuesto por la recién creada Sociedad de Naciones, (Aliados ganadores de la guerra), en sus cláusulas militaras, navales y aéreas, obligaba a Alemania a una serie de limitaciones, en la posesión de efectivos militares, armamento, municiones, etc... Además incluía la prohibición de su fabricación, comercio, importación y exportación.

En dichas cláusulas navales, se limito el numero de buques que en esos momentos disponía la armada alemana hasta un número mínimo. El resto o excedente fue confiscado y trasladado a la base Inglesa de Scapa Flow, para su desmantelamiento; aunque finalmente fueron repartidos entre los países ganadores de la guerra.

Además el tratado en sus artículos 188, 189 y 191 no permitía a Alemania tener en su flota barcos submarinos y prohibía su construcción.
Alemania consideró humillantes las condiciones del tratado y a pesar del mismo a partir de ese mismo año de 1919 Karl Dönitz y Otto Schultze se dedicaron en secreto en Holanda a planificar la construcción de una nueva flota de submarinos. Hecho que se consiguió a lo largo de las décadas de los años 20 y 30, sobre todo por la insistencia de Dönitz, llegando en el año de 1936 a plantear una nueva táctica de lucha submarina a la que denomino “manada de lobos” si bien al principio no le hicieron mucho caso.

Pero volvamos a los submarinos tipo II

Estos sumergibles, conocidos entre sus tripulaciones como "Einbäume" (canoas), se desarrollaron a partir del modelo Finlandés llamado “Vesikko” (Visón); era un submarino “costero”, es decir su capacidad de autonomía no le permitía alejarse mucho de la costa, si bien tenian una autonomía aproximada de unas 1.600 millas navegando en superficie a unos 8 nudos por hora, y unas 40 o 45 millas navegando en inmersión a 4 nudos (1 milla marina equivale a 1.852 metros y 1 nudo equivale a una milla marina por hora). Su motores diesel podían desarrollar una potencia de 700 caballos de vapor (HP), y los eléctricos hasta 360 hp, su velocidad máxima podía ser de 12/13 nudos en superficie y de 6/7 nudos en inmersión. Posteriormente se mejoro y se doblo o supero la autonomía de patrulla (variantes IIB, IIC, IID), llegando a las 3.800 millas de recorrido, gracias a un incremento de su tonelaje, que le permitió cargar mas combustible. Si bien uno de sus mayores inconvenientes a medida que avanzo la guerra era el escaso número de torpedos que podía llevar.

El tipo II desplazaba en su versión inicial 254/303 toneladas en superficie/inmersion, media 40’09 metros de largo y 4’08 de ancho; podía sumergirse a una profundidad máxima de 150 metros (teórica), pero lo normal era no superar los 100 y esta ultima en contadas ocasiones. Como armamento principal disponía de tres tubos lanzatorpedos a proa para torpedos de 533 mm; y podía cargar 5 torpedos o 18 minas submarinas. Y llevaba entre 22 y 24 tripulantes, como armamento exterior podía llevar un cañón ametralladora de 20 cm de calibre, empleada como arma antiaérea.

Era un submarino muy maniobrable, y dieron muy buen resultado al principio de la IIWW, muy por encima de lo que se esperaba de ellos (y además eran muy bonitos, muy acogedores, y a mi me gustan un montón); en estos buques se formaron los grandes ases de la flota submarina Alemana.

Permítanme otro apunte:

Como se ha comentado los tipo II, fueron los primeros sumergibles construidos por Alemania tras el Tratado de Versalles (“en numero suficiente”); si bien hubo otro modelo antes que estos... Exacto el Tipo I en concreto el IA, del que se construyeron dos (2) unidades el U25 y U26, uno de ellos realizo todas sus pruebas en España bajo la designación “E1” posteriormente se vendió a Turquía, ambos eran submarinos “experimentales para operaciones en el Atlántico” y parece ser que se perdieron al comienzo de la IIWW

Saludos.
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Sí señor. Ha sido una interesante conversación la que hemos mantenido esta tarde (gracias al TS) acerca de este modelo de submarino. Yo comenté incluso que para poder ser un buen jugador de SHIII es importantísimo ser capaz de conseguir buenos resultados con tres tipos de submarinos: el IIA, el XXI y el VIIC.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Con respecto a los bonitos submarinos tipo II

FFuston escribió:...(y además eran muy bonitos, muy acogedores, y a mi me gustan un montón); en estos buques se formaron los grandes ases de la flota submarina Alemana.

Permítanme otro apunte:

Como se ha comentado los tipo II, fueron los primeros sumergibles construidos por Alemania tras el Tratado de Versalles (“en numero suficiente”); si bien hubo otro modelo antes que estos... Exacto el Tipo I en concreto el IA, del que se construyeron dos (2) unidades el U25 y U26, uno de ellos realizo todas sus pruebas en España bajo la designación “E1” posteriormente se vendió a Turquía, ambos eran submarinos “experimentales para operaciones en el Atlántico” y parece ser que se perdieron al comienzo de la IIWW

Saludos.
Camarada FFuston:

Primero darte la enhorabuena por el perfecto conocimiento del modelo II y el apunte sobre el IA.

¡Tus notas parecen calcadas a las que estoy exponiendo en cierto proyecto!

Segundo, manifestar mi desacuerdo sobre eso de que los U-Boote de tipo II eran acogedores.

Joder con la ergonomía de la Bauhaus. Creo que mi retrete es infinitamente más acogedor que la cámara del Kaleun de un tipo II (cuento con radio, una surtida biblioteca justo frente a la puerta de acceso y, en breve, pienso colocarle una mini-TV en deferencia a mi hermano "el cagaor", -quien es capaz de quedarse dormido durante más de cuatro horas en tales menesteres-).

Otro acierto por el cual darte la enhorabuena es tu labor de investigación sobre las dos únicas unidades del tipo IA.

Todo un trabajo de investigación camarada.

Un saludo.

P.S.: Por si lo de mi hermano no te lo crees, soy testigo que, en casa de mis padres, ese individuo estudió sus peores y más difíciles asignaturas de Derecho en el retrete.

Va sin coñas y no es pegote, hoy día es abogado colegiado en una gran empresa, pero por desgracia, poco amigo de la simulación naval y aérea; vamos, un esclavo de su trabajo enormemente remunerado, pero, ganado en el WC a fin de cuentas.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias Funken¡¡¡

Pero me asalta una duda:

¿Si tu hermano "el cagaor" se quedaba dormido mas de cuatro horas en el retrete?, ¿cuando estudiaba la materia?

De todas maneras si en la actualidad es un buen abogado colegiado, hazle llegar mi mas sincera enhorabuena, y si no le gusta la simulacion naval y aerea; ¡¡él se lo pierde¡¡... Aunque todavia esta a tiempo...tal vez en esta o en otra vida.. que diablos¡¡¡ que se aliste ya¡¡¡

A tu disposición¡¡¡

Un saludo
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Jaajajajajajajaja...

No, anteriormente se encerraba en el WC con sus libros y no salía.

Es ahora cuando se queda dormido el muy cabrón.

Un caso peculiar, pero él es así; le van más los mata-mata.

Sin embargo, cuento como grumetes a mi hijo mayor (el peque es aún aprendiz de grumete), y a sus dos primos (que cuando sean mayores de edad, ya decidirán si enrolarse en la 24 o no).

Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore

tonto.- tonto.- tonto.- tonto.- ::turu ::turu ::turu locos, estais todos locos

Completamente locos
::turu ::turu ::turu::turu ::turu ::turu::turu ::turu ::turu
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Bien Comandante Funken¡¡¡, la semilla esta plantada.

Locos? Comandante Piroclast.

No.... Bueno Si... Tal vez un poco... O a lo mejor bastante... No se, ya se verá.

Lo que pasa es que el camino es muy largo; por lo que he visto ya hay mucho recorrido, sobre todo gracias a ustedes pioneros de la 24.

Y ya saben cintando a un Comandante de esta flotilla, si queremos sobrepasar los limites, mas alla del "mundo universo", o "mundo mundial" o "universo conocido" o algo asi, y ser la mejor flotilla de las flotas estelares de los mares de..... Huy¡¡¡ que me lio.

Bueno en fin que el camino es largo, y para recorrerlo tal vez haya que estar un poco loco.

Pero solo un poquito¡¡¡

Saludos
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken escribió:
Joder con la ergonomía de la Bauhaus. Creo que mi retrete es infinitamente más acogedor que la cámara del Kaleun de un tipo II (cuento con radio, una surtida biblioteca justo frente a la puerta de acceso y, en breve, pienso colocarle una mini-TV en deferencia a mi hermano "el cagaor", -quien es capaz de quedarse dormido durante más de cuatro horas en tales menesteres-).
Y un minibar, ningun retrete que se precie deberia estar sin el.

Saludos
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:
Y un minibar, ningun retrete que se precie deberia estar sin el.

Saludos
Así vamos luego de las almorranas... :P
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

piroclast escribió:tonto.- tonto.- tonto.- tonto.- ::turu ::turu ::turu locos, estais todos locos

Completamente locos
::turu ::turu ::turu::turu ::turu ::turu::turu ::turu ::turu
Afortunadamente, también tenemos algún que otro "loquero" disfrazado de comandante de submarinos ;)

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”