A falta de recibir un informe, a las 0145, os comento que en 4 partidas jugadas en la misión 1939A fueron hundidos 4 de 7 submarinos. Esta tasa de bajas es del todo inaceptable. Menos mal que estamos en 1939.
Hubo 3 convoyes seguros, si bien dos de ellos perdieron algún barco.
En el bando aliado, destacar la labor de los comandantes EPI y Mac, que hundieron a los dos subs atacantes y no perdieron ninguno de los buques escoltados.
En el bando alemán, destacar la labor del comandante Asturias, que hundió DOS mercantes de 12000 tm. Cuando se haga oficial la clasificación, será el primer ascenso de este torneo.
ENHORABUENA A TODOS ELLOS.
P.D. Estos balances no son oficiales, y no me comprometo a hacerlos con periodicidad fija.
Balance de la noche del jueves
Moderador: MODERACION
Aitor, la verdad es que no es un balance muy algüeño para 1939. Pero según se me comentó en petit comité las misión tenía la intención de ser facililla para que permitiese entrar en el torneo con buen pie.
Pues he de decir, apoyado en mi experiencia navegando durante ya años con mi U 110, que es una misión muy jodida. La aproximación a la zona de combate se realiza con el tiempo justillo y necesariasmente a flank y en superficie. La escolta es muy numerosa y encima hay un "barquito" en medio del convoy que gasta muy malas pulgas. Además la profundidad es muy escasa. Pues eso, menos mal que iba a ser fácil. Si además tienes encima a Alf y a Karateka, ya ni te cuento.
Lo que demuestra el número de bajas es el espíritu abnegado de los submarinos de la 24ª Flotilla.
Mi saludo emocionado a todos ellos.
(De nuevo un hurra a la organización porque fue una velada inolvidable)
Pues he de decir, apoyado en mi experiencia navegando durante ya años con mi U 110, que es una misión muy jodida. La aproximación a la zona de combate se realiza con el tiempo justillo y necesariasmente a flank y en superficie. La escolta es muy numerosa y encima hay un "barquito" en medio del convoy que gasta muy malas pulgas. Además la profundidad es muy escasa. Pues eso, menos mal que iba a ser fácil. Si además tienes encima a Alf y a Karateka, ya ni te cuento.
Lo que demuestra el número de bajas es el espíritu abnegado de los submarinos de la 24ª Flotilla.
Mi saludo emocionado a todos ellos.
(De nuevo un hurra a la organización porque fue una velada inolvidable)
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Te dejas otro tema Carlos no poder sacudir a los DDs. yo en ningun momento los DD son mi prioridad siempre son los mercantes , pero si se me ataca tendria que tener la opcion de defensa y le sacudo si puedo claro , los sub alemanes tambien Hundieron DD y no le quitaron el tonelaje jajajajajajaja , pero jodo atacar a un DD te quiatan todos los puntos dime quien tiene ventaja ahora los DD o los SUBs.
Otra cuestion que no se planteo y la pongo en el tintero y si un comanadante tiene 3 mercantes hundidos por ejemplo y un DD se da cuenta que va a tirar al que queda y una vez disparados los torpedos se pone en el medio para que lo hundan y le quiten los puntos al del sub , como se demuestra que se hizo eso???
Es una opcion que puede pasar y ojo no digo que haya pasado por que no ha sido asi pero lo comento para que quede reflejado ya que se puede dar el caso y este tema va por los organizadores a ver que solucion dan a este punto.
Un saludo y buena caza
Otra cuestion que no se planteo y la pongo en el tintero y si un comanadante tiene 3 mercantes hundidos por ejemplo y un DD se da cuenta que va a tirar al que queda y una vez disparados los torpedos se pone en el medio para que lo hundan y le quiten los puntos al del sub , como se demuestra que se hizo eso???
Es una opcion que puede pasar y ojo no digo que haya pasado por que no ha sido asi pero lo comento para que quede reflejado ya que se puede dar el caso y este tema va por los organizadores a ver que solucion dan a este punto.
Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Por partes,
Por partes:
La misión no es fácil. No debe ser fácil. Yo he insistido mucho en que las misiones tienen que ser SENCILLAS, pero no fáciles. Quizás el malentendido viene por ahí. En el U 47 había que descifrar mensajes enigma, hacer cálculos relativamente complicados, navegar varias horas de tiempo de juego, para conseguir el primer contacto con el objetivo. Esto es COMPLICADO. En esta misión, tienes un contacto casi al empezar. Esto es SENCILLO (parezco Epi y Blas, los dos a la vez).
En cuanto al análisis táctico, lo dejo para más adelante, porque no quiero dar ventajas a los participantes que aún no la han jugado. Simplemente diré que discrepo amablemente de lo que dice Beltza. Además, la misión tampoco es muy sencilla para los Dd. Tienen un sonar que es una auténtica mierda (con perdón), no tienen radar, y muy poca potencia de fuego. Yo la jugué de Dd, y Asturias se me pudo escapar teniendo el timón averiado porque la rampa trasera tarda en recargar algo así como tres meses y las cargas bajan con paracaídas.
También debo decir que la norma del tonelaje, al menos ayer, cumplió perfectamente el objetivo de disuadir a los comandantes de atacar a los Dd. Tenemos cuatro subs hundidos y ningún Dd hundido. Eso demuestra que ayer no hubo ataques head-hunter. Y equilibra el juego y lo hace más atractivo para los Dd.
Otra norma que resulta efectiva para los Dd es el criterio para convoy seguro. Ayer hubo 4 convoyes seguros y un convoy no seguro (el que yo defendía). Pero de los 4 convoyes seguros, 3 perdieron algún barco. Quiero decir que en el K3, cuando un escolta veía que se hundía el primer mercante, perdía bastante interés por la partida, ya que había fallado en su objetivo fundamental. Ahora, al ver que se hunde el primer mercante, el Dd tiene un “extra” de motivación, porque puede salvar los muebles si evita más hundimientos.
Creo que el balance de ayer es altamente positivo. La misión es sencilla, pero no es fácil para ninguno de los dos bandos. Si fuera muy fácil para los subs los Dd perderían todo el interés. ¿Recordáis Halifax?. Había que pagar tres rondas en Helga para encontrar un alma caritativa que la jugara de Dd.
Todos los comentarios que he leído hasta ahora son positivos en cuanto a estabilidad (20 jugadores, cero caídas que yo sepa), lag (inapreciable en todos los casos, que yo sepa) e intensidad para ambos bandos.
Sobre la posibilidad que apunta Brushot, decir que lo que haría la organización en caso de reclamación (sea por este o por cualquier otro tema) sería pedir a todos los participantes una descripción detallada de la partida y elaborar el informe a partir de lo comentado por todos ellos. Las normas no son un corsé rígido y la organización se ha comprometido a resolver cualquier conflicto que pueda surgir, teniendo como premisa la buena fe y la caballerosidad de los participantes.
La misión no es fácil. No debe ser fácil. Yo he insistido mucho en que las misiones tienen que ser SENCILLAS, pero no fáciles. Quizás el malentendido viene por ahí. En el U 47 había que descifrar mensajes enigma, hacer cálculos relativamente complicados, navegar varias horas de tiempo de juego, para conseguir el primer contacto con el objetivo. Esto es COMPLICADO. En esta misión, tienes un contacto casi al empezar. Esto es SENCILLO (parezco Epi y Blas, los dos a la vez).
En cuanto al análisis táctico, lo dejo para más adelante, porque no quiero dar ventajas a los participantes que aún no la han jugado. Simplemente diré que discrepo amablemente de lo que dice Beltza. Además, la misión tampoco es muy sencilla para los Dd. Tienen un sonar que es una auténtica mierda (con perdón), no tienen radar, y muy poca potencia de fuego. Yo la jugué de Dd, y Asturias se me pudo escapar teniendo el timón averiado porque la rampa trasera tarda en recargar algo así como tres meses y las cargas bajan con paracaídas.
También debo decir que la norma del tonelaje, al menos ayer, cumplió perfectamente el objetivo de disuadir a los comandantes de atacar a los Dd. Tenemos cuatro subs hundidos y ningún Dd hundido. Eso demuestra que ayer no hubo ataques head-hunter. Y equilibra el juego y lo hace más atractivo para los Dd.
Otra norma que resulta efectiva para los Dd es el criterio para convoy seguro. Ayer hubo 4 convoyes seguros y un convoy no seguro (el que yo defendía). Pero de los 4 convoyes seguros, 3 perdieron algún barco. Quiero decir que en el K3, cuando un escolta veía que se hundía el primer mercante, perdía bastante interés por la partida, ya que había fallado en su objetivo fundamental. Ahora, al ver que se hunde el primer mercante, el Dd tiene un “extra” de motivación, porque puede salvar los muebles si evita más hundimientos.
Creo que el balance de ayer es altamente positivo. La misión es sencilla, pero no es fácil para ninguno de los dos bandos. Si fuera muy fácil para los subs los Dd perderían todo el interés. ¿Recordáis Halifax?. Había que pagar tres rondas en Helga para encontrar un alma caritativa que la jugara de Dd.
Todos los comentarios que he leído hasta ahora son positivos en cuanto a estabilidad (20 jugadores, cero caídas que yo sepa), lag (inapreciable en todos los casos, que yo sepa) e intensidad para ambos bandos.
Sobre la posibilidad que apunta Brushot, decir que lo que haría la organización en caso de reclamación (sea por este o por cualquier otro tema) sería pedir a todos los participantes una descripción detallada de la partida y elaborar el informe a partir de lo comentado por todos ellos. Las normas no son un corsé rígido y la organización se ha comprometido a resolver cualquier conflicto que pueda surgir, teniendo como premisa la buena fe y la caballerosidad de los participantes.
De acuerdo con lo dicho por HZ.
Solo quiero añadir que una mision de este tipo tiene muchos planteamientos. Yo por ejemplo no lo haria como ha decrito el comandante Beltza. Creo que hay otras opciones mucho mas efectivas para los submarinos. Simplemente se trata de ir cogiendo marcaciones de hidrofonos para determinar un rumbo que queda clarisimo. Lo demas cae por su propio peso. Pero esa es tan solo una posibilidad mas.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Solo quiero añadir que una mision de este tipo tiene muchos planteamientos. Yo por ejemplo no lo haria como ha decrito el comandante Beltza. Creo que hay otras opciones mucho mas efectivas para los submarinos. Simplemente se trata de ir cogiendo marcaciones de hidrofonos para determinar un rumbo que queda clarisimo. Lo demas cae por su propio peso. Pero esa es tan solo una posibilidad mas.
Salud y buena caza
Schepke U100/24


Si te dicen que he muerto desconfia
De lo que no cabe ni la más remota duda es del balance positivo. Ya digo, y si no lo he dicho lo digo ahora, que ayer me lo pasé en grande. Pero que la misión es jodida ... ¡es jodidísima! Pero eso no es un defecto: al contrario. Seguro que en la realidad era mucho peor. Lo único que me da miedo es que alguien se asuste al ver lo que se cuece.
En la 24ª el nivel es muy alto, todo el que se asoma por aquí y conoce lo que hay por ahí, lo dice. Y por supuesto he hablado desde el puento de vista de lo que jugué: de sub. La semana que viene jugaré de dd y seguro que opino lo contrario jejejeje. De todos modos ayer me vi sometido a un auténtico Hunter Killer con todos los dd encima mío. ¿Si esto me ocurre en 1939, qué me esperará en 1945?
Miedo me da. Pero para eso somos "profesionales", jejeje.
En cuanto a lo que dice Brushot, creo que el resultado es muy bueno: 0 dd hundidos. Habría que saber si hubo algún ataque a dds. Este tema siempre es controvertido. Pero dado lo duro que es llevar un dd, creo que hay que mimarlos mucho. Sinceramente, si me hunden de sub, me dolerá el orgullo de submarinista y la culpa siempre será mía. Pero si me hunden de dd, me siento dolido como jugador. Me parece una p..ada. Tal vez la mejor solución era el HK. Pero como me ha comentado la organización eso no es viable como sistema para ester campeonato. Se verá con el tiempo. Pero te aseguro, Emili, que la organización está en todo.
Reitero mis felicitaciones por este comienzo tan espectacular.
PD: sí hubo una caída, la de Gunkan. Pero según dice él mismo, se cae casi el 100% de las veces por su conexión.
En la 24ª el nivel es muy alto, todo el que se asoma por aquí y conoce lo que hay por ahí, lo dice. Y por supuesto he hablado desde el puento de vista de lo que jugué: de sub. La semana que viene jugaré de dd y seguro que opino lo contrario jejejeje. De todos modos ayer me vi sometido a un auténtico Hunter Killer con todos los dd encima mío. ¿Si esto me ocurre en 1939, qué me esperará en 1945?

En cuanto a lo que dice Brushot, creo que el resultado es muy bueno: 0 dd hundidos. Habría que saber si hubo algún ataque a dds. Este tema siempre es controvertido. Pero dado lo duro que es llevar un dd, creo que hay que mimarlos mucho. Sinceramente, si me hunden de sub, me dolerá el orgullo de submarinista y la culpa siempre será mía. Pero si me hunden de dd, me siento dolido como jugador. Me parece una p..ada. Tal vez la mejor solución era el HK. Pero como me ha comentado la organización eso no es viable como sistema para ester campeonato. Se verá con el tiempo. Pero te aseguro, Emili, que la organización está en todo.
Reitero mis felicitaciones por este comienzo tan espectacular.
PD: sí hubo una caída, la de Gunkan. Pero según dice él mismo, se cae casi el 100% de las veces por su conexión.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
La toma de contacto con este nuevo torneo me parecio espectacular. El diseño de la mision, soberbio. El argumento (muy importante) magistral, como siempre. Pero sobre todo parece que se ha conseguido por fin EQUILIBRIO entre dds y subs. No he jugado esta mision desde el lado sumergido, pero he de decir que los dds no lo tienen facil en absoluto. Puede que esas pateras sean rapidas, si, pero:
- No tienen radar
- El sonar, como dice hz, es para tirarlo por la borda y pegar la oreja al casco porque se oira mejor
- Las CARGAS son primitivas (las 7E, que parece que sean de madera) y ademas solo 2 railes de 3 cargas (nunca habia visto nada parecido) y 2 o 3 laterales totalmente inutiles que yo que se como funcionan porque las tira para donde quiere. Las dos veces que las he tirado, ha caido una a un lado al azar a 150 m y otra DELANTE, ocasionandome daños al estallar.
A esto se le une que para recargar seguro que tardan lustros, eso no lo se porque no gaste todo.
La nueva regla de convoy seguro por porcentaje me parece de lo mas acertada y mas cercana a lo que ocurria en realidad. De un convoy de 20 barcos, perder solo 4 era casi un exito.
Nada mas que decir. Cuando juguemos en los dos bandos tampoco se podra hacer una comparacion final porque pocos son los comandantes que se dominan a la vez dd y sub.
Un saludo.
- No tienen radar
- El sonar, como dice hz, es para tirarlo por la borda y pegar la oreja al casco porque se oira mejor
- Las CARGAS son primitivas (las 7E, que parece que sean de madera) y ademas solo 2 railes de 3 cargas (nunca habia visto nada parecido) y 2 o 3 laterales totalmente inutiles que yo que se como funcionan porque las tira para donde quiere. Las dos veces que las he tirado, ha caido una a un lado al azar a 150 m y otra DELANTE, ocasionandome daños al estallar.
A esto se le une que para recargar seguro que tardan lustros, eso no lo se porque no gaste todo.
La nueva regla de convoy seguro por porcentaje me parece de lo mas acertada y mas cercana a lo que ocurria en realidad. De un convoy de 20 barcos, perder solo 4 era casi un exito.
Nada mas que decir. Cuando juguemos en los dos bandos tampoco se podra hacer una comparacion final porque pocos son los comandantes que se dominan a la vez dd y sub.
Un saludo.