Hola amiguitos:
Tras una más que apasionante quedada, los comandantes más serios y sagaces de toda la 24 Flotilla han retornado a sus cuarteles de invierno -ahora es verano, ya lo se-, para reconfortarse con el bien merecido descanso del guerrero. Bueno, tres de ellos se reconfortarán con ello, el cuarto, creo que está limpiando sentinas tan agustito...
Realmente hoy ha sido un busca y conduce al redil para aquí el que escribe.
Primeramente recibí puntual llamada del camarada Drivan, pues le había fallado la bitácora y no sabía si dirigirse en dirección este u oeste...
Paseo que te crió y busca y encuentra rápido. Fuerte y marcial apretón de manos y el inevitable intercambio educado de saludos:
- Hola pedazo de ma... ¿cómo andas?
- Pues ya ves, so ca..., tan bien como siempre.
- ¡Coño, si te ha aumentado el volumen testicular...!
- ¡Sí, joder desde que me has hecho darme el jodid... paseo, so despistado!
Tras el intercambio de cariñosos saludos, los dos comandantes más marciales de toda esta flotilla ponen proa hacia el punto de encuentro (u meeting-point), teniendo siempre a sus serviolas atentos a la llegada de cualquier camarada...
- Ehhhhhhhhhhmmmmmmmm..., Funken, ¿no crees que deberíamos esperar aquí en la calle?
- Pasando Drivan, hace un calor de coj..., que se busquen la vida. Mira, ahí tenemos la borrachería más cercana, vamos a apretarnos dos birras que ya es tarde y tengo sed.
- ¡Al abordajeeeeeeeeeeeeeee...!
Tras un ratillo de espera, los dos camaradas reciben la comparecencia de Charly1989 y de Charly1989.
Tras las presentaciones de rigor, a apretarse más birra (y Coca~Cola®), que el tiempo es oro.
Durante el rato birreante, recibo una llamada harto irritante...
¡Gamab! ¡el conocedor de Madrid!
- ¡Dígame...!
- ¿Onde estáis...?
- Colgados de un árbol, no te jode...
Nuevo paseo y cuando estoy de vuelta al hangar, el muy ca... ya estaba allí -no sabéis cuánto puedo llegar a odiarle... le salva el ser un buen camarada-.
Tras serias discusiones sobre la mariquitez de uno y la media neurona atrofiada del otro, nos sorprendió la majestuosa presencia de Backman; el emperador del Roca.
Más discusiones y enfilamos directos al Rodizio...
¡Qué cena más buena e instructiva!
Todos los camaradas participamos activamente en una velada llena de comentarios sobre siegkriegs, críticas constructivas sobre la 24 Flotilla y sobre todo, hicimos un debate ordenado acerca de las características de los diferentes tipos de U-Boote según elementos constitutivos.
Dada la cantidad tan ardua de conocimientos atesorados por los cuatro Kaleuns más veteranos de la reunión, decidimos dar comienzo al debate ciñendo su aspecto temporal desde el período de entreguerras hasta el final de la 2ª G.M.
¡Jamás he podido absorber tanto conocimiento y tanta sabiduría!
Ambos Charlies -Charly1989 y Charly1989-, atónitos, escuchaban nuestro despliegue divulgativo sobre las diferentes características. Para ellos era algo nuevo. Jamás habrían pensado en recibir tan instructivas pautas por parte de tan marciales y decididos kaleuns.
He de hacer constar que, al final, prorrumpieron en aplausos y vivas desaforados a la 24 Flotilla henchidos de honor kriegsmarinístico.
Creemos que jamás olvidarán tal despliegue de conocimentos y un debate más ordenado y cabal como el que tuvieron oportunidad de presenciar.
Se hizo patente la seriedad y el bien hacer que impregna los cuatro costados de esta Flotilla.
He de señalar que casi no cenamos nada, pues el ansia por exponer nuestros conocimientos era tal, que ociaba toda sensación de hambre y sed.
Backman comenzó con una seria exposición sobre los "tetones" adosados al cabrestante de arrastre de torpedos ubicado a estribor de la cubierta de proa en el tipo VIIB.
Por su parte, Drivan respondió con la extraordinaria dureza de la encofadura de la culata trasera del wintergarten en el modelo IXB
Gamab se limitó a escuchar aseverando con la cabeza cada una de las exposiciones hasta que sabiamente me cedió la palabra y turno.
Mi exposición versó sobre el reflujo de humedad en el interior del U-Boote cuando se ordena izar el periscopio de ataque en los diversos tipos fabricados. Todo ello rematado con una sorprendente solución basada en una simple funda de acoplamiento gomo-resinoso entre el saquete receptor y el periscopio izante.
Nuestros nuevos camaradas de barrilazo no daban crédito. En su expresión se dibujaba el asombro de contar con tales genios de la técnica submarina.
Finalmente Gamab se limitó a citar cuatro características básicas del torpedo de entreguerras; más en concreto, sobre el poder penetrante de su espoleta de ataque en los blindajes más recientes y de junturas estrechas reforzadas con remaches "Wilson".
Ultimada su exposición, los aplausos atronaron el local. Los hurras hacia la 24 y su seriedad se hicieron patentes, incluso contamos con el beneplácito y aprobación de parte de los comensales cercanos a nuestra interesantísima mesa.
Para remate, el camarada Drivan se destacó iniciando un ejemplo táctico en vivo de acercamiento y acoso a un convoy de Vacas Lecheras cuando tienen los tanques repletos de rico y caro fuel.
Los dueños del Rodizio no querían que pagáramos la cena, se daban por satisfechos con el buen rato que hicimos pasar a los comensales -y eso que no eructamos por respeto hacia los nuevos barrileros-.
Tras eso, llegó la triste despedida. Charly1989 y Charly1989 se despidieron, pues ya no eran horas de charlar sobre táctica e ingeniería.
El grupo formado por los cuatro kaleuns más sagaces de toda la 24 Flotilla partió poniendo proa a la borrachería más cercana para ultimar detalles y fijar ideas.
En este momento he de hacer constar el valor, el sacrificio y el deseo de servir del Comandante Backman, quien necesitando un vaciado urgente de la sentina, aún fue capaz de ordenar "Ahead Flank" sin soltar ni una mísera voluta de gases de sus ya recargados motores diesel. ¡Se portó como un valiente capitán sabedor que a su zaga, navegaban en superficie dos de sus camaradas!
Un solo embate de las olas hubiera dado al traste con nuestros propósitos por asfixia inmediata.
¡De verdad que cada día me siento más orgulloso de pertenecer a ésta honorable Flotilla!
Ahora siento la placidez que recompensa a todo comandante tras haber cumplido con su deber, pues estamos seguros de ser cuatro de los más serios exponentes de este honorable sitio.
Una vez más, la 24 se viste de gala y se honra de tener entre los suyos a tan avezados, competentes y serios comandantes. Es honor que complace enormemente a la ya insigne Flotilla del Manzanares.
¡Camaradas... Tres hurras por la 24 Flotilla!
Un saludo.
Crónica de un barrilazo anunciado (y van...)
Moderador: MODERACION
Crónica de un barrilazo anunciado (y van...)
Última edición por Funken el 26 Jun 2006 12:05, editado 1 vez en total.
Por cierto en Cádiz he descubierto el paraiso, concretamente en chiclana de la frontera, un pub que ponen esta música: deep purple pink floyd led zeppelin, janis joplin ect vale hasta ahí medio normal lo que no es normal que los cubatas de brugal, jack daniels, ect te lo pongan en vasos de "pinta" (equivale a 2 cubatas y pico) por solo 3 euros¡¡¡¡¡¡ aún no lo entiendo pero así es....
El paraiso de la 24 vamos.... debería llamarse helga hip...
El paraiso de la 24 vamos.... debería llamarse helga hip...
Querido Funken:
Aunque te tachan de exagarado, he de reconocer que tu post ha sido totalmente correcto y descriptivo, la cena como dices fue muy divulgativa e interesante, aun asi, creo que deberiamos haber hecho mas incapie en tratar de entablar mas relaciones con la mesas de alrededor, con la que por ejemplo el Comandante Gamab tenia en su popa o con aquellas jovenzuelas vestidas de enfermeras, porque las de la peluca de colores no parecian muy receptivas.
No quiero desviarme del tema inicial, el caso es que me quede bastante sorprendido al llamarme, aun no se como pudo suceder, a exponer en publico nuestros conocimientos de la ww2, creo que Backman tomo alguna foto, a ver si la cuelga.
En cuanto a acercarse al convoy, como pudisteis ver, es entrar sumergido en navegacion silenciosa, con el periscopio bajo hasta situarse en la popa del objetivo, luego ya se puede sacar todo el periscopio e incluso es conveniente salir a la superficie para lanzar los peces (el tamaño del periscopio es directamente proporcional a la aceptacion del abordaje).
Tambien se puede salir a la superficie y acercarse como si nada, eso da al convoy una sensacion de seguridad o de ser un submarino capturado por su bando, en cuanto estan a tiro, se enarbola la bandera pirata y al abordaje.
Es conveniente no lanzar mas de tres torpedos a cada barco porque la tripulacion esta cansada y se corre el riesgo de que en caso de emergencia no de tiempo a reacionar y venga la aviacion a auxiliarles o algun acorazado de clase "Maromo".
Tambien funciona la tactica (Que ayer no pude emplear) de lanzar señales de auxilio, el convoy acude a ayudar y solo cuando estas dentro de la enfermeria es cuando debes asaltar el barco.
Camarada akikaze76, espero que no tengas el honor de acoger a los miembros de la gloriosa Flotilla del Manzanares en tu puerto porque en chiclana ya no podras volver a aparecer y los cubatas dejaran desde ese dia de existir y de costar 3 euros.
De verdad todo un placer, Charly 1 y 2, por favor, esto es una flotilla seria, la proxima vez venid algo mas informados para que podais meter baza, mas que un grupo de amigos, es un sitio donde, como bien ha dicho Funken, intercambiamos conocimientos.
Un saludo a todos los que ayer pudimos cenar tan escasamente y Backman, pon las fotos.
Aunque te tachan de exagarado, he de reconocer que tu post ha sido totalmente correcto y descriptivo, la cena como dices fue muy divulgativa e interesante, aun asi, creo que deberiamos haber hecho mas incapie en tratar de entablar mas relaciones con la mesas de alrededor, con la que por ejemplo el Comandante Gamab tenia en su popa o con aquellas jovenzuelas vestidas de enfermeras, porque las de la peluca de colores no parecian muy receptivas.
No quiero desviarme del tema inicial, el caso es que me quede bastante sorprendido al llamarme, aun no se como pudo suceder, a exponer en publico nuestros conocimientos de la ww2, creo que Backman tomo alguna foto, a ver si la cuelga.
En cuanto a acercarse al convoy, como pudisteis ver, es entrar sumergido en navegacion silenciosa, con el periscopio bajo hasta situarse en la popa del objetivo, luego ya se puede sacar todo el periscopio e incluso es conveniente salir a la superficie para lanzar los peces (el tamaño del periscopio es directamente proporcional a la aceptacion del abordaje).
Tambien se puede salir a la superficie y acercarse como si nada, eso da al convoy una sensacion de seguridad o de ser un submarino capturado por su bando, en cuanto estan a tiro, se enarbola la bandera pirata y al abordaje.
Es conveniente no lanzar mas de tres torpedos a cada barco porque la tripulacion esta cansada y se corre el riesgo de que en caso de emergencia no de tiempo a reacionar y venga la aviacion a auxiliarles o algun acorazado de clase "Maromo".
Tambien funciona la tactica (Que ayer no pude emplear) de lanzar señales de auxilio, el convoy acude a ayudar y solo cuando estas dentro de la enfermeria es cuando debes asaltar el barco.
Camarada akikaze76, espero que no tengas el honor de acoger a los miembros de la gloriosa Flotilla del Manzanares en tu puerto porque en chiclana ya no podras volver a aparecer y los cubatas dejaran desde ese dia de existir y de costar 3 euros.
De verdad todo un placer, Charly 1 y 2, por favor, esto es una flotilla seria, la proxima vez venid algo mas informados para que podais meter baza, mas que un grupo de amigos, es un sitio donde, como bien ha dicho Funken, intercambiamos conocimientos.
Un saludo a todos los que ayer pudimos cenar tan escasamente y Backman, pon las fotos.

Flotilla del Manzanares: DIOS, pero donde estaba yo el sabado para no ver la cita. la m q m p
Tomo pero que muy buena nota de las deudas,chavalones,deseo que el viernes 7 (san Fermín) cooooooooooooooño buen dia para quedar.
Un saludo para todos
Drivan, gracias por la llamada, ¿donde estará el
desgraciado movil?
Tomo pero que muy buena nota de las deudas,chavalones,deseo que el viernes 7 (san Fermín) cooooooooooooooño buen dia para quedar.
Un saludo para todos
Drivan, gracias por la llamada, ¿donde estará el
desgraciado movil?
"Dejales que beban... Mientras puedan, la guerra es muy puta y la estamos perdiendo".akikaze76 escribió:Vamos que os cogisteis un ciego de la ostia jajajajaja
A mi como me tocaba llevar el portaviones de la flotilla, pues no pude beber ya que llevar portaviones bebido no esta bien visto. Pero estos tampoco bebieron tanto.

Nada, nada, ayer no hubo mucho alcohol.
Mucho voceras jaleando a las mozas del restaurante
y algún valiente que se animó a celebrar su "cumpleaños", marcándose unos bailes, pero todos sobrios, lo que me da más miedo aún , porque si somos así de animalotes sobrios no te quiero contar cuando vayamos pasados de rosca.
Las fotitos luego, en un ratito.
Por cierto, Drivan, la maqueta está en perfecto estado. Muchas gracias
. Si necesitases alguna recomendación sobre maquetas, su montsje, donde adquirirlas a buen precio y con buena calidad, me lo dices y te echo un cable. Mi web de referencia es esta, y donde posteo dudas y demás:
http://thomasmodels.com/phpbb/index.php
Un saludete.
Mucho voceras jaleando a las mozas del restaurante
Las fotitos luego, en un ratito.
Por cierto, Drivan, la maqueta está en perfecto estado. Muchas gracias
http://thomasmodels.com/phpbb/index.php
Un saludete.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Mix-martes86
- Könteradmiral