Proyecto Sealance: nuevas noticias y ...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Proyecto Sealance: nuevas noticias y ...

Como sabéis, este es el proyecto que pretende actualizar los juegos SHII y DC. En su concepción, cabía prioritariamente la mejora del juego en multiplayer, y si se podía, una mejora del propio simulador "hasta elevarlo a a la categoría de auténtico simulador".
Pero este proyecto se aparcó por problemas personales del programador.

Pues bien, nuestro inagotable comandante Hitman y otros, están proponiendo que algún programador echase una ojeada al código del juego (en manos de subsim bajo licencia de ultimation), no para seguir con el Sealance cuya tarea debe ser descomunal; sino con la intención de dar pequeños pasitos que mantengan la esperanza viva en este simulador, hasta que el programador principal vuelva al proyecto.
Las mejoras propuestas son dos: eliminar el triángulo rojo del enemigo y reducir la capacidad de avistamiento. Aunque son dos pequeñas cosillas, podría ser un paso muy positivo.
Pero Frank, uno de los jefes de subsim y productor del Sealance, es muy celoso con todo este tema, además de parco en palabras. Y asegura que una pequeña modificación en el código no es cosa de un fin de semana. Dice que cada cosa que se mueve, puede dar lugar a remotas e insospechadas consecuencias. Se necesitaría un grupo de testers que deberían probar el juego infinitas veces y en infinitas condiciones: vamos, que es complicadísimo. Ahora en lo que están es en encontrar al voluntario que se meta en esa pequeña reforma. Hay un desconocido que se ha presentado; peo Frank dice que eso no es nada más que un nombre en una pantalla: que él quiere conocer a un programador voluntario, no un nombre.
Y hasta ahí han llegado las cosas.

Ahora voy a proponer algo que igual es descabellado. Por un lado está Hitman, que como abogado, está defendiendo vehementemente las pequeñas modificaciones paso a paso. Y además es archiconocido en subsim.
Y por otro está McMollo que es un avezado programador que está diseñando su propio simulador.
Se me ocurre que para McMollo, se le podría abrir ante sus ojos un simulador ya acabado. Si a él une sus propias ideas, el resultado puede ser explosivo.
En cuanto a los testers, seguro que de entre nosotros sale un motón.
Ya sé que es una locura y que además hablo por los demás, no por mí.
Pero si no lanzo esta propuesta reviento, jejejejeje.
¿Qué opináis? Y sobre todo, ¿qué opinan los interesados?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Que decir....
Simplemente me has dejado de piedra, Carlos. Si te digo la verdad, no creo que sea la persona mas adecuada para este proyecto, por varios motivos:

1 - Se programar en C++, si, pero no tengo ni pajolera idea de DIRECT3D, que son las librerias graficas que usa SH2. En la etapa inicial de mi proyecto, escogi OpenGL para realizar el motor grafico, porque era mas facil y porque era opensource, principalmente. Me puse como objetivo principal aprender opengl, y hace un par de meses cumpli dicho objetivo. Han pasado mas de 2 años desde que lo inicie. Aprender algo en tiempo libre no es nada facil. Como muchos soy un fanatico de los submarinos y llegue a la conclusion de que programando mi propio motor grafico, tal y como hacia hasta ahora, mi juego nunca iba a ver la luz. Asi que decidi dejar Opengl y portar todo el material a un engine ya hecho diseñado especialmente para juegos 3d, muy bueno y muy ilimitado. Empece de 'cero' otra vez. Pero con tanta facilidad que he hecho en menos de un mes lo que tarde mas de un año en hacer, aunque todo el tema de texturas y modelos 3d ya lo tenia :).
Te cuento todo esto porque estoy enamorado de mi juego, y no voy a quitarle prioridad para poner delante otro trabajon como es el modificar SH2.

2 - Lo paso fatal cuando veo que no puedo cumplir un compromiso. No quisiera comprometerme con algo de lo que dependen muchas personas, y pienso que nadie deberia, ya veis lo que paso con el Project Messerwetzer, el programador, Duane, sucumbio ante tanta presion y abandono. Esto lo deberia de hacer un grupo de programadores, 5, 6, los que fueran necesarios, todos con acceso al codigo y que hayan destripado alguna vez SH2 mediante mods o parches, es decir, que esten familiarizados. Digo esto porque auguro que el codigo de SH2 tiene que ser un completo DESASTRE. No te voy a mentir, yo he destripado muchos ficheros de SH2, me he sumergido en el EXE a base de cambios en hexadecimal y he perdido tiempo estudiando su complicada estructura para ver si se podia sacar algo, pero es que si es un completo caos externamente, ya no te digo el codigo... Norma de programador, evita utilizar codigo ajeno porque al final: vas a perder muchisimo tiempo estudiandolo y ademas al final va a tener que reprogramar todo porque no cumple los requisitos que pedias.

3 - Estoy muy enfadado con Ubisoft y Ultimation. Se han portado realmente mal con nosotros. Y siguen haciendolo al no publicar el codigo. Primero con sus constantes retrasos a la hora de publicar el juego. Luego con sus numerosas PROMESAS INCUMPLIDAS acerca de estos dos juegos. Y finalmente con la falta total de profesionalidad al ofrecer un soporte totalmente futil y al pasar olimpicamente de los sueños de cada uno de nosotros.
Si no han publicado el codigo es porque todavia quieren exprimirlo mas, ya que esta pendiente (tambien con sus largos retrasos incluidos, claro esta) de salir a la luz Harpoon 4, otro de los productos de Ultimation, que usa el MISMO motor grafico que SH2 y DC, y por lo tanto tendra los mismos problemas y limitaciones, aparte de que sera un juego de 1999 salido en 2004.
Ya sabeis todos lo que opino de Ultimation: un equipo de programadores totalmente ajenos al mundo naval sin ese amor hacia los submarinos que tenemos todos y cada uno de nosotros. Eso y mas cosas que he dicho muchas veces ;). Si bien alguno de ellos ha colaborado despues de desvincularse de SH2 y DC, como Mark K, al que le debemos bastantes agradecimientos por su ayuda en el foro de subsim.

Por esos motivos, en especial este ultimo no puedo comprometerme a nada con este proyecto, si bien prestare todo mi apoyo, e incluso colaborare en todo lo que me sea posible, echando un ojo al codigo, si sale a la luz, aportando lo que pueda. Si algo tengo que destacar de mi es la imaginacion y las ideas locas que tengo, muy por encima de la programacion, jeje.

Creo que no me olvido de nada mas, pero espero que quede claro que dedicare mi tiempo libre principalmente a mi proyecto, al futuro motor online de torneos (no creais que esta abandonado!) y a la flotilla en si.

Un saludo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

La verdad es que el proyecto Sea Lance es un auténtico follón, y yo me imaginaba ya que esto iba a acabar mal. Recordareis que lo dije aquí hace no mucho, y parece que el tiempo me ha dado, -al menos en eso-, la razón. No me creo que esté simplemente aparcado, porque sino, a Frank no se le hubieran abierto los ojos como platos y estaría pidiendo un nombre al ver a a alguien interesarse :wink:

Pero vayamos por partes: Lo que yo he sugerido es, como dice beltza, que se facilite el código a alguien para acometer pequeñas variaciones, no para meter mano a todo. Yo no tengo ni idea del mundo de la programación de ordenadores, así que no se cómo y donde están codificadas algunas cosas. Por ejemplo, la distancia a la cual se elevan a lo bestia las posibilidades de detección por los vigías. Pero esté donde esté, supongo que no es mas que una cifra. Y lo único que yo propongo es alguien que -conociendo el código- pueda encontrarlo y cambiar esa cifra por otra mas pequeña. Si es que es así de simple, que eso habría que verlo. Lo otro es localizar el triangulito rojo y simplemente hacerlo transparente. Esto no sé si es un problema de direct3d o no, pero sólo se pretende que alguien lo encuentre y lo cambie de color. Ni mas, ni menos.

Sé que parecen tonterías, pero son esos detalles que hacen que un arcade se convierta en simulador, y nunca he pretendido que se entre en rutinas de leyes físicas, etc. Sólo esos pequeños detalles que, de estar en un gráfico o archivo externo fácil de entender, se habrían modificado por alguien hace tiempo.

Quizás algún día Ubi se olvide del todo y permita la apertura del código, no lo sé. Pero si antes alguien puede echar una ojeada y decir si vé claro lo que hay, y si se siente capaz de cambiar las pequeñas cosas que pueden ayudar, pues mejor para todos.

Que nadie se sienta comprometido. Al haber tentado a subsim, lo que yo buscaba es sonsacarles si la cuestión estaba o no abierta a modificadores de pequeñas cosas, que no quisieran comprometerse a llevar el peso del mogollón Sea Lance......y parece que sí lo está. :wink:

Saludos
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”