Patrullar la cuadrícula CF44

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
piroclast
Kommodore
Kommodore

Patrullar la cuadrícula CF44

Vereis comandantes, estoy realizando una partida en modo carrera. Actualmente estoy en noviembre de 1943...las cosas se han empezado a poner jodidillas...

Bueno la cuestión es que el BdU me ha enviado a patrullar a CF44... trazo el rumbo para llegar y resulta que.... no existe!!!!

CF44 no existe en el mapa. A la cuadrícula CF le falta toda una columna... y dentro de esa columna CF44...

Alguien sabe donde esta CF44?
Si no existe... no puedo completar la patrulla
El BdU da las órdenes antes o después de las rondas en Helga??? :twisted:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Patrullar la cuadrícula CF44

piroclast escribió:Vereis comandantes, estoy realizando una partida en modo carrera. Actualmente estoy en noviembre de 1943...las cosas se han empezado a poner jodidillas...

Bueno la cuestión es que el BdU me ha enviado a patrullar a CF44... trazo el rumbo para llegar y resulta que.... no existe!!!!

CF44 no existe en el mapa. A la cuadrícula CF le falta toda una columna... y dentro de esa columna CF44...

Alguien sabe donde esta CF44?
Si no existe... no puedo completar la patrulla
El BdU da las órdenes antes o después de las rondas en Helga??? :twisted:
Pues parece que las da después de las rondas en Helga... Eso sí, tal vez lo que ocurra es que les estés quitando mercantes a los demás camaradas y te hayan mandado para patrullar una cuadrícula inexistente, así los demás podremos aprovechar para hundir algo ;)

Un abrazo.

P.D.: Totalmente cierto, no hay una cuadrícula CF44 8O
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Solucionado el problema. CF44 corresponde a la cuadrícula que está justo a la izquierda de CF45. Me parece que es CE66.... en fin, cosas del juego

:lol: :lol: :lol:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
isergarf
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

creo que no le caes bien a tus jefes y quieren que te pierdas jejej

ya te dije que dejaras de tirarle los tejos a la mujer del almirante
Imagen

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Efectivamente Piro.. No sólo la cuadrícula no existe en el mapa del SH3 sino que tampoco existió en los mapas reales de la Kriegsmarine por alguna convención técnica cartográfica que desconocemos. Por lo visto los desarrolladores del SH3 al programar el generador de órdenes calcularon que el sistema era automático al dividir las cuadrículas y subcuadrículas en 9 sectores y no tuvieron en cuenta que podían haber excepciones a la regla... Por lo tanto se mandaron un bonito bug..

Como diríamos en el futbol.. se comieron un golazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para prueba una proción de una carta verdadera de la Kriegmarine correspondiente al Atlántico Norte donde consta claramente que la cuadrícula CF44 no existe sencillamente por que no se dibujó, en ese sector falta toda la columna (por eso tampoco aparecen las cuadrículas CF11, CF14, CF17, CF41, CF44, CF47, CF71, CF74 Y CF77).

Imagen

Buen tema para investigar ... Levantada la encuesta.. a ver quien descubre cual fue la convención cartográfica por el cual se eliminó toda una columna en la cuadrícula CF :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Pues no se cual seria la convención Cami, pero te explico cómo lo soluciona el juego. Resulta que si justo en la linia divisoria que hay entre CF45 y CE66, en el mapa del juego, hay una pequeña zona ligeramente borrosa. Si te quedas ahí durante 24 horas, el juego interpreta que has cumplido con las órdenes, es decir las dos órdenes principales que tienes en cada patrulla, quedan cumplidas... cosa muy curiosa.

Respecto a tu pregunta Cami, se trata quizás de un problema de espacio??. Me refiero a que si hacemos cuadrículas de 9x9 a lo largo del ancho del Atlántico... pues nos falta espacio.

Seguro que Siurell nos saca de dudas :?: :?: :?:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo creo que esa falta de cuadriculas es falta de espacio como dice Piro.
Habreis notado que hay zonas en las que las cuadriculas mayores no son cuadradas, sino que tienen escalones y tal. Eso se debe nada mas que a una simple falta de espacio. ¿Como se dibujaban o segun que parametros? Eso ya no lo se.
Quizas alguien de la ODSH pueda aclararnos esto. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cierto. En mi mapa completo procedente de Aces of the Deep tampoco figuran tales cuadrículas.

Un saludo.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Funken:"Ases de lo profundo" que tiene que ver con el SudoKu del Dr.Ivan, y las ecuaciones de Euler. En la próxima quedada nos lo explicoteas MAESTRO y ¿ llevarle todas les cuadriculas del sh3? Cinchón cuello negro. Salud + saludos
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jejejejeje... :twisted: :twisted: :twisted:

Paraban, ya será explicoteado en la próxima (si es que puedo).

Te doy una pista sobre el SudoKu: "Va sobre unos pantalones a un culazo femenino ceñidos, cuya tela estampada asemejaba un periódico..."

Un saludo.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Abundando en el tema de la cuadrícula CF44 y otras de esa columna, he comprobado en:

http://www.ubootwaffe.net/quadrant.cgi

Que si introducimos cualquier nomenclatura de dichas cuadrículas en la calculadora de Latitud-Longitud, nos da un error.

Y eso pasa con las siguientes: CF11, CF14, CF17, CF41, CF44, CF47, CF71, CF74 Y CF77

El misterio continúa...

Un saludo.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”