ACLARACIONES

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Frontera Gràcia-Guinardó KAOS BCN.

ACLARACIONES

Hay un par de cosillas respecto a las bases de la campaña:


¿Se aplica la regla de los 45 minutos?
Esto es, cuando se acuerda acabar la partida, si hay mercantes ,buques-IA o dds humanos e IA tocados se aplica ese tiempo para ver si se hunden o sobreviveN:


En el sección 5.3 apartado 1 se menciona:
" Si un submarino hunde un escolta durante una misión, tanto voluntaria como accidentalmente, no puntuará en esta misión salvo por el factor “supervivencia”, perdiendo todos los puntos obtenidos por tonelaje y hundimientos de mercantes en esa misión. "

Hasta aquí todo claro.pero....


"Atacar a los escoltas sólo permite facilitar la supervivencia y en ningún caso aumentar la posibilidad de atacar al convoy e implica la renuncia al tonelaje mercante conseguido hasta el momento del ataque a la escolta."

¿significa que hasta el momento del ataque al dd, los escoltas perdían el convoy seguro, pueden recuperarlo, por la anulación del tonelaje del sub ?


Sección 5.1 apartado 13

"Hundimiento de toda la escolta. Si un jugador sub hunde a toda la escolta antes de que el otro sub realice o sufra algún ataque, la partida será nula para el segundo sub que no ha participado en la acción."


No lo entiendo. Si un sub hunde un escolta sólo le puntúa supervivencia, si hunde los dos o tres ¿ tambien?
El otro sub que no ha participado en el ataque a los escoltas,¿ se le declara nulo o solo puntúa por supervivencia? teniendo en cuenta que no ha intervenido.

¿si se hunde a toda la escolta, no acaba automáticamente la partida?


Saludos.


ImagenImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Invitado

Re: ACLARACIONES

karateka escribió:Hay un par de cosillas respecto a las bases de la campaña:


¿Se aplica la regla de los 45 minutos?
Esto es, cuando se acuerda acabar la partida, si hay mercantes ,buques-IA o dds humanos e IA tocados se aplica ese tiempo para ver si se hunden o sobreviveN:
Esto no estaba contemplado en las bases

Así que voy a incluir lo siguiente.

"Si al terminar la partida algún comandante lo solicita, se utilizará la compresión de tiempo a 8x ó 16x hasta 45 minutos después de finalizada la partida, para ver si algún buque dañado se hunde en ese tiempo."



karateka escribió: En el sección 5.3 apartado 1 se menciona:
" Si un submarino hunde un escolta durante una misión, tanto voluntaria como accidentalmente, no puntuará en esta misión salvo por el factor “supervivencia”, perdiendo todos los puntos obtenidos por tonelaje y hundimientos de mercantes en esa misión. "

Hasta aquí todo claro.pero....


"Atacar a los escoltas sólo permite facilitar la supervivencia y en ningún caso aumentar la posibilidad de atacar al convoy e implica la renuncia al tonelaje mercante conseguido hasta el momento del ataque a la escolta."

¿significa que hasta el momento del ataque al dd, los escoltas perdían el convoy seguro, pueden recuperarlo, por la anulación del tonelaje del sub ?
Rotundamente NO. El convoy es no seguro (en su caso) y el submarino se queda sin anotar el tonelaje en su cuenta personal, tanto para la clasificación del torneo como para los ascensos. Pero el tonelaje sí va a la cuenta de hundimientos del bando alemán.

karateka escribió: Sección 5.1 apartado 13

"Hundimiento de toda la escolta. Si un jugador sub hunde a toda la escolta antes de que el otro sub realice o sufra algún ataque, la partida será nula para el segundo sub que no ha participado en la acción."


No lo entiendo. Si un sub hunde un escolta sólo le puntúa supervivencia, si hunde los dos o tres ¿ tambien?
El otro sub que no ha participado en el ataque a los escoltas,¿ se le declara nulo o solo puntúa por supervivencia? teniendo en cuenta que no ha intervenido.

¿si se hunde a toda la escolta, no acaba automáticamente la partida?

Saludos.
Efectivamente, si se hunde a toda la escolta la partida finaliza. Pero si se diera el caso de que un sub hunde él sólo a toda la escolta y el otro de mientras NO HA HECHO NADA, la partida es oficial para el sub hunde Dd's y nula para el otro, que al fin y al cabo no ha jugado. Eso es lo que quiere decir este punto. Creo que se beneficia al sub que no ha hecho nada dándole la partida por nula.

Y lo de puntuar sólo supervivencia, es independiente del número de escoltas hundidos. Da igual que hundas uno, dos o tres. Imagina que hundes un escolta porque te pilla en una zona sin fondo y su compañero viene a por tí. En este caso puede convenirte hundirlo también para garantizar los puntos de la supervivencia, aunque le haces la faena a tu compañero porque si aciertas finalizas la partida.

No hay más ni menos penalización por hundir dos escoltas que por hundir uno.

Espero que esté claro. Gracias por las preguntas, evitan malentendidos y posibles conflictos.
Invitado

Re: ACLARACIONES

karateka escribió:Hay un par de cosillas respecto a las bases de la campaña:


¿Se aplica la regla de los 45 minutos?
Esto es, cuando se acuerda acabar la partida, si hay mercantes ,buques-IA o dds humanos e IA tocados se aplica ese tiempo para ver si se hunden o sobreviveN:
Esto no estaba contemplado en las bases

Así que voy a incluir lo siguiente.

"Si al terminar la partida algún comandante lo solicita, se utilizará la compresión de tiempo a 8x ó 16x hasta 45 minutos después de finalizada la partida, para ver si algún buque dañado se hunde en ese tiempo."



karateka escribió: En el sección 5.3 apartado 1 se menciona:
" Si un submarino hunde un escolta durante una misión, tanto voluntaria como accidentalmente, no puntuará en esta misión salvo por el factor “supervivencia”, perdiendo todos los puntos obtenidos por tonelaje y hundimientos de mercantes en esa misión. "

Hasta aquí todo claro.pero....


"Atacar a los escoltas sólo permite facilitar la supervivencia y en ningún caso aumentar la posibilidad de atacar al convoy e implica la renuncia al tonelaje mercante conseguido hasta el momento del ataque a la escolta."

¿significa que hasta el momento del ataque al dd, los escoltas perdían el convoy seguro, pueden recuperarlo, por la anulación del tonelaje del sub ?
Rotundamente NO. El convoy es no seguro (en su caso) y el submarino se queda sin anotar el tonelaje en su cuenta personal, tanto para la clasificación del torneo como para los ascensos. Pero el tonelaje sí va a la cuenta de hundimientos del bando alemán.

karateka escribió: Sección 5.1 apartado 13

"Hundimiento de toda la escolta. Si un jugador sub hunde a toda la escolta antes de que el otro sub realice o sufra algún ataque, la partida será nula para el segundo sub que no ha participado en la acción."


No lo entiendo. Si un sub hunde un escolta sólo le puntúa supervivencia, si hunde los dos o tres ¿ tambien?
El otro sub que no ha participado en el ataque a los escoltas,¿ se le declara nulo o solo puntúa por supervivencia? teniendo en cuenta que no ha intervenido.

¿si se hunde a toda la escolta, no acaba automáticamente la partida?

Saludos.
Efectivamente, si se hunde a toda la escolta la partida finaliza. Pero si se diera el caso de que un sub hunde él sólo a toda la escolta y el otro de mientras NO HA HECHO NADA, la partida es oficial para el sub hunde Dd's y nula para el otro, que al fin y al cabo no ha jugado. Eso es lo que quiere decir este punto. Creo que se beneficia al sub que no ha hecho nada dándole la partida por nula.

Y lo de puntuar sólo supervivencia, es independiente del número de escoltas hundidos. Da igual que hundas uno, dos o tres. Imagina que hundes un escolta porque te pilla en una zona sin fondo y su compañero viene a por tí. En este caso puede convenirte hundirlo también para garantizar los puntos de la supervivencia, aunque le haces la faena a tu compañero porque si aciertas finalizas la partida.

No hay más ni menos penalización por hundir dos escoltas que por hundir uno.

Espero que esté claro. Gracias por las preguntas, evitan malentendidos y posibles conflictos.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”