Partidas multitudinarias... o no.

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

¿Cuántos jugadores en una partida?

Me encantan las partidas de 8 jugadores
4
17%
Entre 4 y 6 jugadores está bien
14
58%
Hasta 4 jugadores es admisible, más no.
6
25%

Votos totales: 24
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A ver, yo en las partidas en las que he jugado, a veces he visto algun que otro malentendido del tipo "No, ese barco lo toque yo"... "Ese dije yo que era mio", y por eso he observado algun que otro enfado que me ha parecido desagradable porque estropea el buen ambiente que siempre hemos querido aqui.

Al principio se usaba la idea de un jefe de patrulla, de hecho yo (con mayor o menor fortuna) he tenido esa responsabilidad en algunas partidas, aunque esta practica, actualmente creo que se ha perdido. Aun asi, creo que seria muy beneficioso que los comandantes mas veteranos presentes en una partida establecieran en Helga antes de jugar una serie de lineas por las que guiarse en combate.

En las partidas mas grandes (7-8 ) suele reinar un enorme caos inicial. En Helga hay mucho ruido que propicia la confusion de despues en la partida. Helga es el lugar donde hay que aclarar todos los detalles de la partida, como el BR (que tambien me ha pasado que a 5 minutos de terminar la partida uno va y pregunta "¿Quien hace los BR?"). Y, asuntos de papeleo aparte, despues en las partidas suele pasar que unos pierden el ritmo. Suelo ver en esas partidas que algunos se quedan atras sin hundir nada, normalmente los mas novatos que aun no se han hecho con el ritmo de los comandantes en partidas tan grandes. Esto no quiere decir que este en contra de esas partidas, pero todos sabemos que suelen tener bastante confusion.

Sobre lo de impactar en un barco y clamar que "es nuestro" es precisamente para evitar problemas. Yo lo aviso siempre que puedo. Cuando estoy en posicion de tiro, me aseguro de que nadie esta realizando un esfuerzo contra ese barco, y despues de avisar, lanzo.
Por supuesto, si no lo hundo y necesita otro torpedo mas para irse al fondo, lo normal es que los comandantes, con un gran sentido de la caballerosidad, no tiran a ese barco que saben no es suyo, a no ser que les demos el permiso expreso para dispararles, bien sea por falta de torpedos o porque estamos en un aprieto con los DDs. Esto es algo que genera un buen ambiente entre los comandantes, y al saber que pueden confiar el uno en el otro, querran repetir. Como digo, es una de las cosas que siempre me han gustado por aqui.

Mas cosas. Las contraseñas/pass. Todos sabemos cual es la comun. Cuando un servidor (sea de TS o de Ubi) tiene la clave general, quiere decir que esta abierto a la recepcion de nuevos comandantes que quieran unirse, pero si la clave es distinta a lo normal, el motivo suele ser que es un servidor cerrado, privado, ya fijado con antelacion, por lo que si lo tienen todo bien organizado, no quieren que nadie que no sea de los que han fijado la partida entre, porque les puede retrasar, o les puede desorganizar los planes de juego que ya tenian hechos. Lo de los gritos y faltas de respeto en TS, creo recordar que ya se estaba investigando en la Comandancia, no lo se seguro porque yo no llevaba el tema especificamente.

Sobre la ofensa con esa persona especifica que comentas, quizas deberias intentar arreglarlo por privado con esa persona.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Comandantes¡¡¡ No se enfaden entre ustedes, todos formamos parte de la misma flotilla

El enemigo no esta en casa, nuestro enemigo es el Ingles "virtual claro"

No deberian existir nacionalidades dentro de la flotilla, procedan de aqui de alla o acuyá, por lo menos públicamente

Sientasen orgullosos de pertenecer a su pais, sea el que sea, pero tambien de pertenecer a la 24

Pueden existir disparidad de opiniones, pero si nos peleamos entre nosotros, el enemigo lo tendra mas facil a la hora de superar nuestro "coeficiente moral de batalla" se producirá la desbandada y perderemos la guerra.

Discutir o dicrepar es bueno. Sin faltarse al respeto por supuesto.

Todo problema tiene una solucion, y si no la tiene, entonces no existe el problema.

Las partidas multitudinarias de 8, 6, 4, ó 2 jugadores se pueden regular, reglar, dirigir, pero sobre todo jugar

!Insisto¡, antes de iniciar una partida establezcan claramente las condiciones de ejecucion y asignen cuales son los Objetivos, si es necesario asignen esos objetivos de forma indivualizada a cada comandante, hagan que se sientan participes de la patrulla, no todo se basa en ser "el que mas tonelaje hunde", o en ser el que manda a pique los barcos mas grandes y bonitos, eso con el tiempo puede resultar facil ser hasta aburrido. Esto tambien puede ser un juego de estrategia naval y la flotilla con su sitio un lugar donde aprender. Con respecto a los comandantes mas veteranos o preparados motiven a los noveles, utilicen las herramientas disponibles en el sitio y si falta alguna creenlas.

Tengamos una vision de conjunto de lo que nos rodea.

Saludos a todos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Leveche
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pienso que también hay un aspecto que puede tener una incidencia a la hora de valorar el número ideal de participantes en una partida. Ese aspecto es el posicionamiento de los sumergibles en la partida por parte del creador de la misma. Una partida puede ser de ocho jugadores y si se ponen cuatro sumergibles en forma de herradura en una zona y otros cuatro de igual forma en otra zona separada por varias Millas no tienen por que surgir algunas de las cuestiones ya expresadas en este post. Así mismo añadiría que puede ser de tres o de cinco, en definitiva, de menos jugadores, pero si se posiciona un sumergible a ocho millas de la zona de combate donde se encuentran los demás sumergibles, pues al jugador que le toque partir de esa posición ya sabe sobre poco mas o menos lo que puede esperar de esa partida, disminuyendo por tanto, cuando menos, la diversión para el susodicho jugador. Todo es relativo. En cualquier caso, de forma general, teniendo en cuenta lo expresado por otros comandantes en este post, y en mi opinión, lo ideal son cuatro jugadores. Un saludo.
Se dijo, .. y lo olvidó. Lo vió, .. y lo creyó. Lo hizo, .. y lo comprendió.
piroclast
Kommodore
Kommodore

A ver Lethal.... tus acusaciones son completamente falsas. Yo estube en esa partida y vi el comportamiento de Duc y repito... completamente falsas. :evil: :evil:

Esas partidas de la Academia tienen password de Ubi y de Ts diferentes, y mientras la Comandancia no me diga lo contrario continuaran siendo así.
Se ponen passwords diferentes precisamente para que no sean un caos de gente entrando y saliendo, chillando y vociferando. Y el que le haga gracia participar que me lo consulte en privado como han hecho ya algunos comandantes.

Por cierto Lethal, te recuerdo que no hace mucho, me llamaste "desgraciado" en Helga :evil: :evil: :evil: . Desconozco lo que significa en tu pais esa palabra, pero te aseguro que aquí si le dices desgraciado a alguien te pueden partir la boca rapidamente :evil: :evil: :evil:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
lethalzero

primero ducto no me referia todo ati , solamente me senti ofendido y desplazado por tu parte . pero ese asunto con duc termino hay .

ESTO no son acusaciones

NO LO SON

SON UN GRITO DE SITUACIONES QUE VEO QUE SUCEDEN ALREDEDOR MIO Y PONGO DE MI PARTe

repito no es nacionalidad no es si defienden a ducto o me defienden ami

no es que ducto ahora piensa mal de mi ni yo de el .

ducto y yo somos amigos y los amigos se enojan y se quiereny eso no cambiara

solamente que juego todo los dias y veo situaciones y me siento frustrado. no por que no allan juegos no por que me falten companeros , no son los ofensas .

DIOS CHICOS ANTES CONPARTIAMOS TODOS Y SIEMPRE JUGABAMOS TODO LOS DIAS. hoy jugaba con ducto el otro con fenix el otro con siureell

. la situacion que planteo es que veo una separacion parcial en la flotilla y no soporto esa situacion .

si invito a Gente ami juego siempre me dicen que no y si me meto el de otra persona esa persona no kiere esperar por un companero que esta pidiendo que lo esperen .

kisas cunado pongo post en el foro todos diran que son buradas o que siempre son problemas , kisas es que no me puedo comunicar bien y expresar pero si este mensaje mas sincero no puedo colocarlo ..

APUESTO 100 dolares que enves de tomar este asunto criticaran mi ortografia y ignoraran el reclamo pero que remedio . lo pongo aunque me critiquen .

PD lo de desgraciado si te acuerdo piro . estabamos charlando con nurse tu yo y no me acuerdo el motivo pero tu sacaste un chistesito bobo y yo te dije desgraciado de modo chiste tratando de decirte que no lo dijeras y todo fue eso un chiste . es de la manera que lo cojiste o que lo quisite ver. (kisas el comentario que le dijiste sobre mi me dio un poco de verguensa por que nurse es mujer y por eso dije eso)

si tanto te dolio pues sorry y ser rencoroso no es bueno cya
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Por mi parte Lethal esta todo resuelto.
Ya sabes que estoy abierto a jugar con todo el mundo y tu para mi no eres una excepcion por lo que no te preocupes que el dia que estemos juntos esa partida sera conjunta.
Y ahora por favor no saquemos el tema de contexto ya que se trata de ver con cuantos componentes es mas adecuado montar las multis.
Por cierto lethal acabas de perder 100 dolares ya que no estoy valorando tu ortografia si no al contrario intentar que no se ofenda nadie
por lo tanto tengo un monton de invitaciones en Helga de tu parte hasta que no se acaben los 100 dolares ( Esto es para quitar hierro al asunto ).
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”