Pedro, aunque parezca increible..... AYUDAAA!!
Tengo una Radeon 9600 a secas desde julio y desde entonces no he logrado actualizar los drivers con exito. Me veo obligado a usar los que venian en el cd de la tarjeta, la version 7.84, cuando instalo una posterior, se ve que todo se desconfigura y no reconoce la tarjeta. Ademas me sale este mensaje al iniciar Windows:
"Fallo en la inicializacion del Panel de Control de ATI porque no hay instalado un controlador de ATI o el controlador de ATI no funciona correctamente. El Panel de Control de ATI se cerrara ahora."
¿Algun consejo? ¿Alguna forma de eliminar por completo todo rastro de los drivers antiguos y meter los nuevos?
Uso Windows XP Profesional, tengo un AMD 1700XP, placa Elitegroup K7S5A con AGP 4x y 768 mb RAM.
Estoy ya desesperado, porque tengo algunos problemas graficos que seguro que se solucionan con las actualizaciones, pero no soy capaz de instalarlas.
Un saludo y gracias
Para Cazador
Moderador: MODERACION
-
- Admiral
Hola Mac,
Ya sé que no me has llamado, pero quiero comentarte algo.
En esencia tengo el mismo equipo que tú: la misma placa base, con un AMD Athlon XP 1600+, RAM de sobras (640 Mb) y una ATI Radeon 9000 Pro de 128 Mb (Hercules Prophet 3D).
Tengo la gráfica desde hace un año y sigo con los drivers de origen. Las veces que he instalado drivers posteriores, además de mensajes de error (no siempre) la calidad gráfica baja en picado. Total, que sigo como estaba. No me quejo porqué la calidad gráfica que me da la tarjeta con los controladores de origen es muy buena.
Quizás y sólo quizás, tu procesador podría ser un cuello de botella para tanta gráfica.
Si con los controladores de origen vas tirando, yo me plantearía cambiar el procesador. Esta placa, con las últimas actualizaciones de la bios, admite hasta un Athlon XP 2600+, al menos eso dicen (yo no me lo creo del todo). Seguro que sí admite un 2400+ (FSB de 133 MHz, no el de 266, ya que existen los dos) que sale a unos 68,00 € + IVA.
Como siempre, en temas informáticos en la flotilla, espera la respuesta del "maestro" Cazador.
Un saludo.
Ya sé que no me has llamado, pero quiero comentarte algo.
En esencia tengo el mismo equipo que tú: la misma placa base, con un AMD Athlon XP 1600+, RAM de sobras (640 Mb) y una ATI Radeon 9000 Pro de 128 Mb (Hercules Prophet 3D).
Tengo la gráfica desde hace un año y sigo con los drivers de origen. Las veces que he instalado drivers posteriores, además de mensajes de error (no siempre) la calidad gráfica baja en picado. Total, que sigo como estaba. No me quejo porqué la calidad gráfica que me da la tarjeta con los controladores de origen es muy buena.
Quizás y sólo quizás, tu procesador podría ser un cuello de botella para tanta gráfica.
Si con los controladores de origen vas tirando, yo me plantearía cambiar el procesador. Esta placa, con las últimas actualizaciones de la bios, admite hasta un Athlon XP 2600+, al menos eso dicen (yo no me lo creo del todo). Seguro que sí admite un 2400+ (FSB de 133 MHz, no el de 266, ya que existen los dos) que sale a unos 68,00 € + IVA.
Como siempre, en temas informáticos en la flotilla, espera la respuesta del "maestro" Cazador.
Un saludo.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Poca cosa podré decirte que no hayas probado ya Manuel.....seguro que lo has intentado de un montón de formas. Bien como repaso decirte que cada actualización de drivers trae consigo su propio panel de control, por lo tanto debes desinstalarlo junto con los drivers antiguos e instalar el panel de control que le corresponda a los drivers nuevos. La última versión de catalyst3.9 y la 3.8 ya vienen listos con su propio panel que antes se instalaba por separado. Quizás si no has desinstalado el antiguo no te deja instalar más......
Imagino que conoces el driverCleaner, yo lo utilizo después de desinstalar drivers antiguos y reiniciar el equipo para eliminar todo rastro de los mismos. Te paso el enlace de todas formas:
http://www.driverheaven.net/cleaner/
Si así no lo consigues quizás tengas que partir de una instalación limpia del sistema operativo, sé que es pesado y tedioso pero bueno, a veces es lo único que da resultado. Seguro que también lo has pensado.
Bueno Manuel, espero que lo consigas, suerte y un saludo
Imagino que conoces el driverCleaner, yo lo utilizo después de desinstalar drivers antiguos y reiniciar el equipo para eliminar todo rastro de los mismos. Te paso el enlace de todas formas:
http://www.driverheaven.net/cleaner/
Si así no lo consigues quizás tengas que partir de una instalación limpia del sistema operativo, sé que es pesado y tedioso pero bueno, a veces es lo único que da resultado. Seguro que también lo has pensado.
Bueno Manuel, espero que lo consigas, suerte y un saludo

Comandante del U-111