De JC: Dificultades con el Radar de SHIII

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

De JC: Dificultades con el Radar de SHIII

En la web (noticias enviadas) he recibido este mensaje de Jc. Lo pongo aquí en el foro, que es el lugar adecuado:

-------------------------------------------
No se si este es el modo de pedir ayuda, en cualquier caso lo intento, si no obstante tuviérais previsto otro modo, ruego me lo comuniquéis. El caso es que no consigo que me funcione el modo radar en el SHIII. Al presionar la tecla "R" accedo a la pantalla del radar pero al hacer click sobre la rueda, no hace nada, por lo que no puedo acceder manualmente al mismo, en cambio sí puedo acceder normalmente de modo manual al hidrófono. NO ostante cuando accedo por medio del radarista, sí se activa el radar pero manualmente, como he explicado más arriba, no lo consigo. Un saluo y gracias por adelantado.
--------------------------------------------

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A ver, camaradas...

JC no es el antiguo JC de los comienzos de la flotilla, este es otro. Es un profesor que he tenido en el Master que he estado haciendo durante todo este año y que ha sido un verdadero hayazgo, como buen docente y como buen freak de nuestros temas... no solo de los subs, deberíais ver las maquetas de cazas alemanes que tiene pintadas..jeje.

En fín, a ver si rompe el silencio de radio y saluda al personal. Pero tratádmelo bien, eing? Que no se diga!!
J.P. Mancuso
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Interruptor nº 1 Superior lado izquierdo Conecta o desconecta el radar
Interruptor nº 2 Centro lado derecho derecho El radar gira o queda fijo
Interruptor nº 3 Inferior lado derecho Cambia el alcance del radar
Marcador Inferior lado izquierdo Nos marca la distancia del contacto

accionar el interruptor nº 1 para conectar el radar siempre y cuando el radar no este en funcionam,iento llegado este caso hay que omitir este paso.
Una vez el radar este en funcionamiento nos dirigiremos al interruptor nº 2 para elegir si el radar gira continuamente o si por el contrario queremos que el radar quede fijo en una marcación.
Si queremos que quede fijo para mover el radar hacia otra marcación tenemos que dirigirnos al volante que hay en la parte inferior de la pantalla y colocar el puntero del raton encima del volante si queremos que el radar gire en el sentido de las agujas del reloj colocaremos el puntero en la parte derecha del volante y mantendremos pulsado el boton izquirdo del raton.
Observaremos como el volante se desplaza hacia la derecha haciendo el radar el barrido en el sentido de las agujas del reloj
Si por el contrario el barrido se quiere efectuar al reves del sentido de las agujas del reloj colocaremos el puntero en la parte izquierda de la rueda y mantendremos pulsado el boton izquierdo del raton.
Se observara que el giro del radar es en el sentido inverso al movimiento de las agujas del reloj.

Si se quiere cambiar el alcance del radar procederemos a activar el boton nº 3 para cambiar dicho alcance , siendo el boton hacia la izquierda alcance mas cercano y el derecho alcance mas lejano
Cuando el radar reciba un contacto en la pantalla se apreciara como las lineas del centro se ensanchan y al observar el marcador veremos la distancia a la que se encuentra el barco detectado.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jc
Oberbootsmannsmaat

Muchas gracias por vuestra prontitud en la respuesta, estoy desedando probarlo.

jc
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JC, segun las condiciones climatologicas, el radar puede apagarse solo...
si hace mucho oleaje o tormenta, el radar se apaga... tendras que hecharle un vistazo periodicamente si esto pasa para ver si se te apaga, volver a encenderlo... (si quieres, claro)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Jc.

Sé bienvenido a nuestra flotilla, tu flotilla :D . Vienes de la mano de un gran comandante de la 24.

A lo dicho, sé bienvenido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Por cierto comandante JC:
Me olvide decirte que el radar es un arma de doble filo ya que delatara tu presencia pudiendo los convois con sus escoltas tomar las medidas oportunas.
Piensa que la ventaja de los submarinos es que no sean detectados esa es su fuerza.
Cuidado con el uso del radar.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bienvenido a la 24. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”