el U-168 hace aguas por todas las juntas... tengo el pc escacharrao. Sólo me funciona el internet y poca cosa más...
Ayer se me jodió no se que de un controlador de un dispositivo SCSI. No tengo ni coscoja de que es eso, pero el resultado es que mi ordenador me dice que tanto el lector DVD como mi grabadora son unidades CD rom standard. Además esto hace cosas muy raras de vez en cuando. Me temo que tendré que formatear y reinstalar todo. Y no sé si esperando comprarme un PC nuevo, me merece la pena ponerme a todo este barullo.
Aprovecho a todos los que habeis estado ahi y me habeis echado un cable con vuestra buena voluntad. Gracias Alf por tomarte ayer las molestias necesarias para que pudiese jugar al SH2 y a los demás por vuestra paciencia.
Pero esto no es una despedida ni ninguna mariconada por el estilo. Si no es desde mi casa, podré estar en contacto con vosotros por el foro desde la universidad.
Nos vemos, camaradas.
U-168 en dique seco.
Moderador: MODERACION
U-168 en dique seco.
Última edición por Backman el 18 Nov 2003 11:07, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Ánimo Backman.
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: utilizo un programa llamado Norton Ghost que es una maravilla. Sólo te digo que con él formateo y reconfiguro el sistema en tres o cuatro minutos. Y hago tantas pruebas y cosas raras con mi ordenador que tengo que formatear por lo menos una vez al mes. Casi hasta he renunciado a usar un antivirus ya que son un estorbo. Cuando sospecho de una infección, simplemente formateo y restauro con el Norton. En cuatro minutos como nuevo. Tardo menos que hacer un testeo con el antivirus y una desinfección.
El único requerimiento para hacer uso de él es tener una partición en la que sólo instales el sistema operativo.
Si alguien quiere más información, ... aquí estoy.
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: utilizo un programa llamado Norton Ghost que es una maravilla. Sólo te digo que con él formateo y reconfiguro el sistema en tres o cuatro minutos. Y hago tantas pruebas y cosas raras con mi ordenador que tengo que formatear por lo menos una vez al mes. Casi hasta he renunciado a usar un antivirus ya que son un estorbo. Cuando sospecho de una infección, simplemente formateo y restauro con el Norton. En cuatro minutos como nuevo. Tardo menos que hacer un testeo con el antivirus y una desinfección.
El único requerimiento para hacer uso de él es tener una partición en la que sólo instales el sistema operativo.
Si alguien quiere más información, ... aquí estoy.

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Backman, si formatear y restaurar todo te parece complicado, vente a comer a León un Domingo y en un par de horas lo dejamos listo para funcionar, verás que sencillo.
Para Beltza: Si señor, eso mismo acabaré haciendo yo, es más la próxima vez que formatee e instale todo hablaré contigo a ver como lo has configurado y como haces los backups
Un saludo
Para Beltza: Si señor, eso mismo acabaré haciendo yo, es más la próxima vez que formatee e instale todo hablaré contigo a ver como lo has configurado y como haces los backups
Un saludo

Comandante del U-111
-
- Leutnant der Reserve
Backman, leches, pon el win XP. si quieres mañana te invito a cafelito y te paso todo lo necesario para tu migración a la isla de la felicidad. ¡Toma ya!
En serio, y ya no porque sea el XP sino porque la instalación de un sistema operativo de "entrañas" muy distintas a tu 98 actual arreglaria todo eso y si me apuras, esto úlktimo con bastante nas dosis de suerte, tus problemas con el router de ADSL.
animate. Si en vez de cafecito quieres un blanco, pues tambien.
En serio, y ya no porque sea el XP sino porque la instalación de un sistema operativo de "entrañas" muy distintas a tu 98 actual arreglaria todo eso y si me apuras, esto úlktimo con bastante nas dosis de suerte, tus problemas con el router de ADSL.
animate. Si en vez de cafecito quieres un blanco, pues tambien.

-
- Bootsmann
- Contactar:
Re: U-168 en dique seco.
Animo amigo !!!!!!!!
"Ya vendrán tiempos mejores" ...... decía una vieja mientras remendaba un preservativo
Exitos con la fogata, y ten cuidado porque me dijeron que el fuego hace explotar los monitores !!!!!!
Un gran abrazo.
"Honor y gloria para la 24º"
"Ya vendrán tiempos mejores" ...... decía una vieja mientras remendaba un preservativo

Exitos con la fogata, y ten cuidado porque me dijeron que el fuego hace explotar los monitores !!!!!!
Un gran abrazo.
"Honor y gloria para la 24º"

-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Es lo mejor. Usar el Norton Ghost es una maravilla. Instalas el windows limpito, haces la imagen y la guardas en la segunda particion. Que tengo un problema? ultimamente ni me como el coco en buscar el fallo: copio los pocos archivos que me interesa salvar, como el correo y la carpeta favoritos y meto la imagen encima. Solucionado.
Ademas, con un disco duro grande puedes hacerte colecciones de sistemas operativos en imagenes, para asi poder meter la que quieras, cuando quieras en un tiempo minimo.
Ademas, con un disco duro grande puedes hacerte colecciones de sistemas operativos en imagenes, para asi poder meter la que quieras, cuando quieras en un tiempo minimo.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Mac, Epi.... yo el norton no lo he usado nunca y me asaltan algunas dudas.
Hacemos una imagen del sistema "limpio", pero también podriamos hacerla del sistema y los programas más habituales?...Imagino que lo que haces al volver a "instalar" es dejar la partición del sistema operativo a cero...o sea sin ningún programa....habría que instalar de nuevo todo........me refiero a los programas..
Que como dice Kolbus un mini-tutorial estría bien
Saludos
Hacemos una imagen del sistema "limpio", pero también podriamos hacerla del sistema y los programas más habituales?...Imagino que lo que haces al volver a "instalar" es dejar la partición del sistema operativo a cero...o sea sin ningún programa....habría que instalar de nuevo todo........me refiero a los programas..
Que como dice Kolbus un mini-tutorial estría bien

Saludos

Comandante del U-111
Kolbus, es un programa muy sencillo, tanto que ni es necesario tenerlo instalado, jeeejejej. Y es verdad.
De hecho cuando instalas el programa creas un disco de arranque (un 3,5 A) en el que ya lleva el mismo programa.
Aunque también se puede hacer desde Windows con el programa instalado, la descripción que hago es usando solo el disco de arranque.
Cuando hayas hecho una instalación del sistema operativo totalmente limpia y con todo configurado, entonces usas el disco de arranque. Arrancas el ordenador con el disquete y accedes a un programilla de MSdos. Desde él puedes hacer una imagen de la partición donde tienes el sistema operativo (supongamos que es C ). Esta imagen (que se puede comprimir) la guardas en la segunda partición en la que guardas e instalas todo lo demás (supongamos que es D ).
El día que el ordenador te empieza a dar problemas, vuelves a usar el disco de arranque. Y desde el mismo programa de MSdos, vuelcas la imagen guardada en la partición D. Con ello vuelves a tener el sistema operativo y todo C limpito.
Hay que ser cuidadoso y hacer guardados antes del volcado: Favoritos, correos, mis documentos, carpetas y archivos en el escritorio, papeles tapiz que quieras conservar, etc. Es decir todo aquello que pueda estar alojado en C, ya que se perderá todo.
Es muy sencillito.
Su único inconveniente es que tras usarlo, igual debes reinstalar algún programa que requiera tener información metida en el registro del sistema. (entre esos programas está el SHII y el CD), por lo que a veces es necesario hacer la imagen tras haberlos instalado para que se conserve esa información en el registro.
Si quieres te puedo pasar el disquete de arranque por mail y lo pruebas.
Suerte.
De hecho cuando instalas el programa creas un disco de arranque (un 3,5 A) en el que ya lleva el mismo programa.
Aunque también se puede hacer desde Windows con el programa instalado, la descripción que hago es usando solo el disco de arranque.
Cuando hayas hecho una instalación del sistema operativo totalmente limpia y con todo configurado, entonces usas el disco de arranque. Arrancas el ordenador con el disquete y accedes a un programilla de MSdos. Desde él puedes hacer una imagen de la partición donde tienes el sistema operativo (supongamos que es C ). Esta imagen (que se puede comprimir) la guardas en la segunda partición en la que guardas e instalas todo lo demás (supongamos que es D ).
El día que el ordenador te empieza a dar problemas, vuelves a usar el disco de arranque. Y desde el mismo programa de MSdos, vuelcas la imagen guardada en la partición D. Con ello vuelves a tener el sistema operativo y todo C limpito.
Hay que ser cuidadoso y hacer guardados antes del volcado: Favoritos, correos, mis documentos, carpetas y archivos en el escritorio, papeles tapiz que quieras conservar, etc. Es decir todo aquello que pueda estar alojado en C, ya que se perderá todo.
Es muy sencillito.
Su único inconveniente es que tras usarlo, igual debes reinstalar algún programa que requiera tener información metida en el registro del sistema. (entre esos programas está el SHII y el CD), por lo que a veces es necesario hacer la imagen tras haberlos instalado para que se conserve esa información en el registro.
Si quieres te puedo pasar el disquete de arranque por mail y lo pruebas.
Suerte.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Mmmmmmm! ¿Norton Ghost?
¿Que es eso?
Hummm! ¿Filomatic Cariiiiiiiiiiño? ¿me lo pasas?
Un saludo.

¿Que es eso?
Hummm! ¿Filomatic Cariiiiiiiiiiño? ¿me lo pasas?

Un saludo.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
GRACIAS
Os escribo desde la facultad, dado que he perdido hasta la conexión a internet...
Me peta el PC por todos los lados...
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Alf, te tomo la palabra. Luego te llamo desde casa.
Perdonad que sea tan breve pero me esta mirando una chica que tenia este ordenador reservado.
Por cierto: ¡¡¡ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER A LA 24ª!!!
Me peta el PC por todos los lados...
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Alf, te tomo la palabra. Luego te llamo desde casa.
Perdonad que sea tan breve pero me esta mirando una chica que tenia este ordenador reservado.
Por cierto: ¡¡¡ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER A LA 24ª!!!
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Hola a todos!
Yo tengo el norton ghost, cabe entero en un floppy (610Kb) Hay una versión más seria de 60 megas.
Una vez tengo el Pc funcionando, Sistema operativo + drivers de todos los trastos funcionando + todos los programas necesarios. Hago una copia de la partición "C" con el Floppy, la guardo en otra partición.
En caso de desastre, pongo el Floppy, restauro la copia de la partición y en 5 minutos ordenador funcionando de nuevo.
Si tienes pocos programas, y si el backup de "C" te ocupa poco, lo puedes quemar en un Cd-rom regrabable.
Mano de santo.
Saludos
Åkerberg
Yo tengo el norton ghost, cabe entero en un floppy (610Kb) Hay una versión más seria de 60 megas.
Una vez tengo el Pc funcionando, Sistema operativo + drivers de todos los trastos funcionando + todos los programas necesarios. Hago una copia de la partición "C" con el Floppy, la guardo en otra partición.
En caso de desastre, pongo el Floppy, restauro la copia de la partición y en 5 minutos ordenador funcionando de nuevo.
Si tienes pocos programas, y si el backup de "C" te ocupa poco, lo puedes quemar en un Cd-rom regrabable.
Mano de santo.
Saludos
Åkerberg