Dudas sobre armamento

Archivo de la Academia Naval

Moderador: MODERACION

Responder
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1146
Registrado: 19 Jul 2006 02:00
Ubicación: Ante el PC

Dudas sobre armamento

Presento aqui algunas dudas que me han surgido con el armamento, una vez iniciada la campaña individual.

La primera, cuando lanzo un torpedo en modo impacto, en teoria deberia explosionar al contacto con el casco del objetivo, no?

Pues no lo veo del todo claro, pues hasta 3 torpedos (todos los lanzados en modo impacto) han salido rebotados sin explosionar.

El primero lo achaque al angulo de impacto, no demasiado perpendicular, mas bien en un angulo de unos 45º (aprox).
Sin embargo, los dos siguientes impactaron completamente perpendiculares y en el medio del barco, en angulo casi perfecto de 90º, y para mi sorpresa, chocaron, y se hundieron tras rebotar.

Quien me puede aclarar este punto?

Segundo, los torpedos en modo magnetico, les afecta el estado del mar? qual es el margen optimo que debo dejar, hasta ahora les dejo menos de medio metro bajo quilla, pero alguno me ha fallado, no se si por error de calculo o por lo que sea.
Algun consejo al respecto?

Tercero y último.

Como el numero de torpedos disponibles es muy limitado, creo que una excelente opcion para atacar mercantes solitarios y desarmados, es con el cañon de cubierta, sin embargo, en alta mar es inutilizable.
Segun el manual, no es posible utilizarlo en condiciones adversas o con fuerte viento, sin embargo hoy no he podido utilizarlo nunca, y el parte meteorologico era de lo mas favorable.

A partir de cuanto se considera buen tiempo? tenia cielo despejado, sin niebla y no se que mas, y me decia que no podia usarlo en esas condiciones.

Lo mismo para el flak, recibi ataque de aviones, pero sin embargo no podia usar el flak por mal tiempo, (con un sol del carajo).

Con mal tiempo los aviones vuelan y yo no puedo disparar una ametralladora???

En fin, seguro que me aclarais mus dudas de forma clara, como si me lo explicaseis a mi XD.

PD, si por lo que sea, este tipo de mensajes no van aqui, hacedmelo saber, pero he creido que es el lugar ideal.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
piroclast
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3917
Registrado: 27 Ene 2006 01:00
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Por partes:

Torpedos de impacto. Asegúrate que disparas los torpedos a objetivos que esten a mas de 400 m. Si lanzas a menos no les dará tiempo a armarse.

Torpedos magnéticos. El estado del mar afecto, pero no al torpedo, sino al buque, ya que éste oscila mucho y el torpedo puedo o bien rebotar en el casco o bien pasar por debajo de la quilla sin detonar.
Cuando lances torpedos magnéticos, hazlo siempre 1 m por debajo de la quilla. Es cuando se tiene la máxima efectividad. Cuidado con lanzar con detonador magnético que hasta finales de 1941, éstos fallan mucho, detonaran antes de llegar al objetivo.

Cañón y flack de cubierta. Tienes asignada tripulación en esas armas??. Por muy buena mar que tengas, si no tienes asignada tripulación y el oficial vígia en el puento no puedes utilizarlos

Espero que te sea de ayuda

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1146
Registrado: 19 Jul 2006 02:00
Ubicación: Ante el PC

piroclast escribió:Por partes:

Torpedos de impacto. Asegúrate que disparas los torpedos a objetivos que esten a mas de 400 m. Si lanzas a menos no les dará tiempo a armarse.

Torpedos magnéticos. El estado del mar afecto, pero no al torpedo, sino al buque, ya que éste oscila mucho y el torpedo puedo o bien rebotar en el casco o bien pasar por debajo de la quilla sin detonar.
Cuando lances torpedos magnéticos, hazlo siempre 1 m por debajo de la quilla. Es cuando se tiene la máxima efectividad. Cuidado con lanzar con detonador magnético que hasta finales de 1941, éstos fallan mucho, detonaran antes de llegar al objetivo.

Cañón y flack de cubierta. Tienes asignada tripulación en esas armas??. Por muy buena mar que tengas, si no tienes asignada tripulación y el oficial vígia en el puento no puedes utilizarlos

Espero que te sea de ayuda

Un saludo
La distancia era superior, cerca de 1000 m

Ok, ya me habia pasado, lo de que alguno explotase antes de tiempo, pero en vista del exito con los de impacto... pues no me quedaba otra XD

No me dejaba asignar tripulacion, pues me decia que no podian ser utilizados, y si me ponia yo de artillero, no me dejaba usarlo tampoco
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
arahoel
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1494
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

No me dejaba asignar tripulacion, pues me decia que no podian ser utilizados, y si me ponia yo de artillero, no me dejaba usarlo tampoco
Aunque estuviera despejado el cañon no se puede disparar con mucho viento. Pidelé a tu oficial de guardia el parte meteorológico y veras su intensidad.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Archivo”