Bien, en dos posts ya he dejado patente que el próximo sábado dejo el sitio para cumplir mis debidas vacaciones.
Vacaciones que, deseo tener almacenadas en fotografías.
He mirado, rebuscado y me he hartado de buscar una buena cámara fotográfica digital.
Hace ya un tiempo, nuestro camarada Ulises66 abrió un hilo preguntando por una buena cámara...
De resultas de dicho post, ya tenía una idea preconcebida de cámara como sustitutiva de mi vieja SONY:
NIKON
Leí el comentario de Zaunkonig sobre su Nikon y ya me empezaba a picar el gusanillo...
Llegó la quedada de Mayo, cuando Gamab sacó a relucir su Nikon, la tuve en las manos, la examiné, le pregunté y me dió detalles como "Es perfecta para disparar y olvidar". "No necesitas hacer cincuenta ajustes, ella sóla saca la fotografía".
Pues bien, llevo ya dos semanas con una Nikon CoolPix 7900, que me da un rendimiento de 7.1 MPx y no me arrepiento del dinero invertido (es un capricho al alcance de cualquiera que ose ahorrar un par de semanas).
A lo que voy, que leyendo en los posts de la 24 Flotilla, he encontrado un producto excepcional, buen precio y prestaciones óptimas para un negado de la fotografía.
Cierto es que he tirado fotos con cámaras réflex, pero no es un tema que me atraiga mucho eso de ajustar zooms, sensibilidades, velocidades del obturador y demás leches, como le sucede a mi hermano.
Hermano que, cuando tuvo esa cámara y sabedor que la entregan con las baterías en uso (a un 25%), la estuvo utilizando en ECI, y me dijo lo que Gamab: Si deseas una cámara guapa y sencilla... ¡Ésta es tu cámara!
Él dispone de una de esas de mil y pico euros, pero no veo yo que le pueda sacar rendimiento a un monstruo como ese en mis manos sin saber de fotografía.
En fin, que muy agradecido a Gamab por haberme dejado inspeccionar su cámara y explicarme y a Zaun por explicar sus características y versatilidades.
Un saludo.
Gracias a dos camaradas y al foro
Moderador: MODERACION
Re: Gracias a dos camaradas y al foro
Pillaste muy rapido la idea, las hay mejores, pero no hay mejor camara para el que quiere disparar y olvidar.Funken escribió: En fin, que muy agradecido a Gamab por haberme dejado inspeccionar su cámara y explicarme y a Zaun por explicar sus características y versatilidades.

Re: Gracias a dos camaradas y al foro
Funken escribió:Hace ya un tiempo, nuestro camarada Ulises66 abrió un hilo preguntando por una buena cámara...
funken no, fue sobre una videocamara.....en cualquier caso, que la disfrutes
un saludo!
Aparte de eso, me sorprendió mi hermano, habituado a las "tochas", de perraje alto y muchas prestaciones y habituado a sus puñeteras réflex con objetivos, zooms, tiempos de exposición, sensibilidades ISO y leches incomprensibles para el resto de los "humanos".gamab escribió:Pillaste muy rapido la idea, las hay mejores, pero no hay mejor camara para el que quiere disparar y olvidar.
La palpó, la sopesó, miró la carcasa, tiró dos o tres fotos, miró por el visor que incorpora (y no le gustó, normal...
Al rato me dijo eso: ¿Quieres disparar y olvidar con 7 Mpx?
Yes!!
¡Pues ésta es tu cámara, tira tu antigua SONY!
¡A propósito Carlos!, ¿qué vas a hacer con tu antigua SONY...?
¡Dártela, cabrón!
¡Gracias Carlos, ahora invítame a unas cuantas cervezas por el favor que te he hecho!
Y de birras que nos fuimos los dos hermanos cerveceros... ¡Con la cámara bajo el brazo!
Y sí, Ulises, tienes toda la razón, pero luego derivó por cámaras; no obstante, me ayudáron bastante vuestras opiniones. Esta semana pasada estuvo mi hermano por las Hoces del Duratón y se llevó la jodida NIKON junto con su "bisho de hasé arretratos"...
...Mano a mano cuñada y hermano, menudas fotos han traído (tiradas con calidad de 3 Mpx da para 157 instantáneas).
Es un maquinón que cabe en la palma de la mano.
Hoy me voy a por la tarjeta de mayor capacidad que aguante, pues le voy a sacar el máximo rendimiento posible.
Un saludo.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Has hecho una buena compra...
Nikon, tiene la mejor (o de las mejores) opticas del mercado, y aunque sea una digital, tambien importa...
mi Reflex es una nikon, y se nota...
que la disfrutes... te imagino como un japones, con su nikon colgada al cuello, disparando cual ametralladora, a todo lo que se mueve...
cuidado a lo que disparas, que luego la parienta te pedira explicaciones.!!!! jajajajajaja

Nikon, tiene la mejor (o de las mejores) opticas del mercado, y aunque sea una digital, tambien importa...
mi Reflex es una nikon, y se nota...
que la disfrutes... te imagino como un japones, con su nikon colgada al cuello, disparando cual ametralladora, a todo lo que se mueve...
cuidado a lo que disparas, que luego la parienta te pedira explicaciones.!!!! jajajajajaja

YES, WE JAAAAARL!!!
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
Yo soy un buen aficionado a la fotografía, y reconozco que en ocasiones es conveniente tener una cámara que entra dentro de la misma categoría que los misiles autoguiados: "Shoot and forget" (Dispara y olvídate).
De hecho, en mis viajes siempre llevo dos o tres cámaras: Mi magnífica Yashica super 2.000. Una reflex analógica totalmente manual con mis tres objetivos: 50mm (Estándar), 28mm (Gran angular) y 70-210mm (Teleobjetivo). Además de esa, mi antigua pero en magnífico estado de funcionamiento HP digital compacta de 2.1 MPx, y la analógica de mi mujer, una compacta totalmente automática que a pesar de eso tiene un teleobjetivo medianamente decente.
Sinceramente, cuando voy de viaje por ahí parezco un árbol de navidad: Cámara de fotos colgada y hacia la derecha, otra en el cinturón, a la izquierda (la digital), y por supuesto, la cámara de video colgada y sobre el pecho... Lo dicho, soy un maldito árbol de Navidad, pero no veáis cómo disfruto pudiendo usar la cámara más apropiada para cada momento. A mí al menos me compensa de sobra el peso que tengo que desplazar allá donde voy
Un abrazo.
De hecho, en mis viajes siempre llevo dos o tres cámaras: Mi magnífica Yashica super 2.000. Una reflex analógica totalmente manual con mis tres objetivos: 50mm (Estándar), 28mm (Gran angular) y 70-210mm (Teleobjetivo). Además de esa, mi antigua pero en magnífico estado de funcionamiento HP digital compacta de 2.1 MPx, y la analógica de mi mujer, una compacta totalmente automática que a pesar de eso tiene un teleobjetivo medianamente decente.
Sinceramente, cuando voy de viaje por ahí parezco un árbol de navidad: Cámara de fotos colgada y hacia la derecha, otra en el cinturón, a la izquierda (la digital), y por supuesto, la cámara de video colgada y sobre el pecho... Lo dicho, soy un maldito árbol de Navidad, pero no veáis cómo disfruto pudiendo usar la cámara más apropiada para cada momento. A mí al menos me compensa de sobra el peso que tengo que desplazar allá donde voy
Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! 

Yo también tengo una Nikon Coolpix 3100, ya con un par de años. Antes era aficcionado a la fotografía, con un Chinon Reflex, mis objetivos, mis zarandajas varias, e incluso mi pequeño laboratorio en casa.
Cuando aparecieron las primeras digitales, los puristas del ramo las despreciaban. Pero fue comprar esta nikon y darme cuenta de que los tiempos habían cambiado radicalmente. Mi vieja Reflex, por muy buena óptica que tuviese, no podía competir con esta enana de disparar y olvidarse en prácticamente ningún terreno. Sólo le pongo una pega: el retardo al disparar. Pero eso, creo que con las nuevas digitales está solucionado, ¿no?
Cuando compré la Nikon, varios comerciantes me dijeron lo mismo: si quieres calidad de imagen en digital, que sea una Nikon o una Fuji.
Saludos.
Cuando aparecieron las primeras digitales, los puristas del ramo las despreciaban. Pero fue comprar esta nikon y darme cuenta de que los tiempos habían cambiado radicalmente. Mi vieja Reflex, por muy buena óptica que tuviese, no podía competir con esta enana de disparar y olvidarse en prácticamente ningún terreno. Sólo le pongo una pega: el retardo al disparar. Pero eso, creo que con las nuevas digitales está solucionado, ¿no?
Cuando compré la Nikon, varios comerciantes me dijeron lo mismo: si quieres calidad de imagen en digital, que sea una Nikon o una Fuji.
Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!