U-69 y Jost Metzler

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

U-69 y Jost Metzler

Se trata de una transcripción de la obra de Karl Alman "Ritter der Sieben Meere" (Caballeros de los siete Mares), portadores de la Ritterkreuz del arma submarina, que traduzco para la 24 flotilla.

A mediados de agosto de 1941 el U-Boot U-69 estaba en el muelle a punto de zarpar. La cuarta misión comenzaba.

Poco después de la salida, el Kaleunt Metzler tuvo aque acostarse debido a fuertes dolores de los riñones (probablemente-nota mía- un ataque nefrítico, y los que ya lo hayan padecido saben lo que es: muchas veces peor que un parto). El Oberleutnant Auffermann tomó el mando del submarino. Al agravarse los dolores de Metzler, el radiotelegrafista Hebestreit mandó un telegrama a Kernevel. El U-Boot recibió la orden de regreso, y los oficiales Bade y Auffermann llevaron al U-Boot a puerto seguro.

En St. Nazaire Jost Metzler se despidió de su tripulación y fue trasladado al lazareto de La Baule. El Kapitänleutnant Zahn tomó el mando del submarino, que zarpó a continuación.

Sin embargo en las cuatro siguientes misiones el U-69 no obtuvo ningún éxito, a pesar de tener a bordo con el Kaleunt Zahn, que tenía el mando, a uno de los viejos zorros.

En la décima operación el U-69 bajo el mando del Kaleunt Gräf, el 17 de febrero de 1943, a 50.50 grados Norte/ 40.40 grados Oeste, desaparecía bajo las aguas para siempre.En la persecución de un convoy con tiempo muy tormentoso, el U-69 fue descubierto por el destructor de escolta birtánico "Viscount" y hundido con cargas de profundidad.Fue una pérdida total.

Después de ser dado de alta del lazareto con sus correspondientes vacaciones de reconvalescencia, Jost Metzler fue nombrado Jefe de Estudios de una flotilla de submarinos. Ascendido a Capitán de Corbeta, en octubre de 1943 estableció en Pillau, la que sería la 19. flotilla de submarinos. Con esta flotilla, en febrero de 1945, se fue a Kiel, en donde vivió el fín de la guerra.

Fueron muchos los submarinistas que pasaron sus cursos en los peores tiempos de la guerra submarina, por las manos de Jost Metzler. Todos llevaron el mismo espirítu de lucha que había distinguido a su instructor y que éste supo inculcarles.

Jost Metzler
Ultima graduación: Capitán de Corbeta
4 misiones (Feindfahrten), la última interrumpida
114 días en la mar (última operación 5 días)
Hundimientos: 11 mercantes armados con un total de 76.170 BRT;Corsario "St. Antelm" con 5.614 BRT
Minado de Takoradi y Lagos en la costa occidental africana.Exito: varios buqaues mercanates hundidos.
Ritterkreuz el 28.Julio 1941.

Nota mía: Conocí personalmente a Jost Metzler en una de sus estancias en el sanatorio "Bühlerhöhe" (Selva Negra, donde trabajé 22 años).Igualmente al que fue Vicealmirante de la flota alemana Oskar Kummetz, de los que tengo un buen recuerdo. Creo que el Capitán de Corbeta Jost Metzler falleció en 1996 y Oskar Kummetz en 1980.

Jost Metzler estuvo en un principio bajo el mando de Günther Prien. También fue comandante del U-847 en 1943 durante unpos cuatro meses.

Espero que este relato haya enriquecido un poco más nuestros conocimientos.
Un saludo cordial a todos los camaradas de la 24 Flotilla.
Kummetz1938.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: U-69 y Jost Metzler

kummetz1938 escribió:Se trata de una transcripción de la obra de Karl Alman "Ritter der Sieben Meere" (Caballeros de los siete Mares), portadores de la Ritterkreuz del arma submarina, que traduzco para la 24 flotilla.

A mediados de agosto de 1941 el U-Boot U-69 estaba en el muelle a punto de zarpar. La cuarta misión comenzaba.

Poco después de la salida, el Kaleunt Metzler tuvo aque acostarse debido a fuertes dolores de los riñones (probablemente-nota mía- un ataque nefrítico, y los que ya lo hayan padecido saben lo que es: muchas veces peor que un parto). El Oberleutnant Auffermann tomó el mando del submarino. Al agravarse los dolores de Metzler, el radiotelegrafista Hebestreit mandó un telegrama a Kernevel. El U-Boot recibió la orden de regreso, y los oficiales Bade y Auffermann llevaron al U-Boot a puerto seguro.

En St. Nazaire Jost Metzler se despidió de su tripulación y fue trasladado al lazareto de La Baule. El Kapitänleutnant Zahn tomó el mando del submarino, que zarpó a continuación.

Sin embargo en las cuatro siguientes misiones el U-69 no obtuvo ningún éxito, a pesar de tener a bordo con el Kaleunt Zahn, que tenía el mando, a uno de los viejos zorros.

En la décima operación el U-69 bajo el mando del Kaleunt Gräf, el 17 de febrero de 1943, a 50.50 grados Norte/ 40.40 grados Oeste, desaparecía bajo las aguas para siempre.En la persecución de un convoy con tiempo muy tormentoso, el U-69 fue descubierto por el destructor de escolta birtánico "Viscount" y hundido con cargas de profundidad.Fue una pérdida total.

Después de ser dado de alta del lazareto con sus correspondientes vacaciones de reconvalescencia, Jost Metzler fue nombrado Jefe de Estudios de una flotilla de submarinos. Ascendido a Capitán de Corbeta, en octubre de 1943 estableció en Pillau, la que sería la 19. flotilla de submarinos. Con esta flotilla, en febrero de 1945, se fue a Kiel, en donde vivió el fín de la guerra.

Fueron muchos los submarinistas que pasaron sus cursos en los peores tiempos de la guerra submarina, por las manos de Jost Metzler. Todos llevaron el mismo espirítu de lucha que había distinguido a su instructor y que éste supo inculcarles.

Jost Metzler
Ultima graduación: Capitán de Corbeta
4 misiones (Feindfahrten), la última interrumpida
114 días en la mar (última operación 5 días)
Hundimientos: 11 mercantes armados con un total de 76.170 BRT;Corsario "St. Antelm" con 5.614 BRT
Minado de Takoradi y Lagos en la costa occidental africana.Exito: varios buques mercantes hundidos.
Ritterkreuz el 28.Julio 1941.

Nota mía: Conocí personalmente a Jost Metzler en una de sus estancias en el sanatorio "Bühlerhöhe" (Selva Negra, donde trabajé 22 años).Igualmente al que fue Vicealmirante de la flota alemana Oskar Kummetz, de los que tengo un buen recuerdo. Creo que el Capitán de Corbeta Jost Metzler falleció en 1996 y Oskar Kummetz en 1980.

Jost Metzler estuvo en un principio bajo el mando de Günther Prien. También fue comandante del U-847 en 1943 durante unpos cuatro meses.

Espero que este relato haya enriquecido un poco más nuestros conocimientos.
Un saludo cordial a todos los camaradas de la 24 Flotilla.
Kummetz1938.
Corrección ortográfica: buques mercantes!
Duque
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Archena - Murcia

Gracias por tus magníficos relatos kummetz, tener a un compañero como tu es un lujo para toda la flotilla.

Saludos
Imagen
Johann Vilthomsen

Viele danke Liebe Kummetz 1938!!!
Copiado y pegado en documento Words para pasar a engrosar mi archivo.
¿Hablaste con el KK Metzler? ¿Le dijiste de tu pasion por el tema nautico?
22 años trabajando en Alemania!!! hay que ver que vueltas da la vida, de Mallorca a Alemania y regreso. :D

Muchas Gracias de nuevo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Jost Metzler

Johann Vilthomsen escribió:Viele danke Liebe Kummetz 1938!!!
Copiado y pegado en documento Words para pasar a engrosar mi archivo.
¿Hablaste con el KK Metzler? ¿Le dijiste de tu pasion por el tema nautico?
22 años trabajando en Alemania!!! hay que ver que vueltas da la vida, de Mallorca a Alemania y regreso. :D

Muchas Gracias de nuevo.
Por supuesto que hablamos de la Marina y en especial de la guerra submarina.El caso de Jost nos enseña que no hay mal que por bien no venga.Sus maltrechos riñones le salvarían la vida.Pero también es cierto que el bien de unos puede ser el mal de otros.El que tuvo que substituirle posteriormente, tuvo menos suerte. En todo caso, se trata del destino de las personas y es por ello que le pedí su fecha de nacimiento para confeccionar una carta astral y sobre ella analizar: a) su vocación submarinista, b) su suerte de sobrevivir la guerra. La Astrología científica, que es una de las ciencias más antiguas (nada tiene que ver con los horóscopos basura de la revistas), es una mis debilidades. Así que para mi, el KK Jost Metzler, era en este caso o estudio, un buen conejillo de indias. Estas experiencias mías son un poco un privilegio de la edad y las circunstancias. En Alemania estuve 27 años, pero de ellos, 22 continúos en el mismo sanatorio, ubicado en la Selva Negra y a 22 kms de Baden-Baden. Allí tuve ocasión de conocer también al que en tiempos de guerra fue oficial y juez de la Marina, Filbinger. En estas fechas era el presidente de Gobierno de Baden-Württenberg.Me satisface haber podido darte un poco más de información sobre Jost Metzler.
Un saludo cordial
Kummetz :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Menudo fichaje la insigne Flotilla Balear...más, más queremos más. :D
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 3331
Registrado: 28 Feb 2006 01:00
Ubicación: Donosti

Muchas gracias, comandante. ::ok
Fabuloso, simplemente, fabuloso. Se me queda cierto regusto a salitre, cansancio, valor, miedo y seres humanos , me gusta.... ::boss

El U-29, le saluda con respeto.

Camarada, es un honor navegar con usted por estos mares virtuales.


Von Tuerto.-
ImagenImagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

U-69 y Jost Metzler

Tuerto escribió:Muchas gracias, comandante. ::ok
Fabuloso, simplemente, fabuloso. Se me queda cierto regusto a salitre, cansancio, valor, miedo y seres humanos , me gusta.... ::boss

El U-29, le saluda con respeto.

Camarada, es un honor navegar con usted por estos mares virtuales.


Von Tuerto.-
El honor es mío de poder estar con vosotros y mientras mi salud me lo permita, será un placer para mí aportar nuevos conocimientos sobre lo que a nosotros, en común nos une: la guerra submarina con todas sus facetas. Mis respetos al comandante del U-29 y a su "tripulación".
Kummetz
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola Kummetz1938.

Interesantísimo. A veces, con la facilidad del apretar el botón del ordenador y de que todo sen desarrolle delante de nuestras narices sin movernos del asiento, se nos escapa que detrás de todas estas historias había hombres de carne y hueso. Por eso iu aportación, llena de humanidad es impagable. Muchas gracias comandante.

En cuanto al sanatorio de la Selva Negra..., ¿no tendrá nada que ver con Karlfried Graf Von Durkheim?

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Beltza escribió:Hola Kummetz1938.

Interesantísimo. A veces, con la facilidad del apretar el botón del ordenador y de que todo sen desarrolle delante de nuestras narices sin movernos del asiento, se nos escapa que detrás de todas estas historias había hombres de carne y hueso. Por eso iu aportación, llena de humanidad es impagable. Muchas gracias comandante.
Ahora recuerdo que su compañera de vida era la Sra. Hippius, que también figuraba entre mis pacientes. La conocí en 1979 y me regalo el libro de Karlfried Graf Dürcckheim "HARA" -Die Erdmitte des Menschen-
(trad.: el" centro del ser humano") Hara, en japonés, no sólo significa: el vientre como parte anatómica del cuerpo sino que es de importancia existencial.

En cuanto al sanatorio de la Selva Negra..., ¿no tendrá nada que ver con Karlfried Graf Von Durkheim?

Saludos.
Nuestro sanatorio no era su domicilio, pero sus visitas al nuestro eran habituales por la amistad que tenía con nuestro Director.
Kummetz
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

kummetz1938 escribió:
Beltza escribió:Hola Kummetz1938.

Interesantísimo. A veces, con la facilidad del apretar el botón del ordenador y de que todo sen desarrolle delante de nuestras narices sin movernos del asiento, se nos escapa que detrás de todas estas historias había hombres de carne y hueso. Por eso iu aportación, llena de humanidad es impagable. Muchas gracias comandante.
Ahora recuerdo que su compañera de vida era la Sra. Hippius, que también figuraba entre mis pacientes. La conocí en 1979 y me regalo el libro de Karlfried Graf Dürcckheim "HARA" -Die Erdmitte des Menschen-
(trad.: el" centro del ser humano") Hara, en japonés, no sólo significa: el vientre como parte anatómica del cuerpo sino que es de importancia existencial.

En cuanto al sanatorio de la Selva Negra..., ¿no tendrá nada que ver con Karlfried Graf Von Durkheim?

Saludos.
Nuestro sanatorio no era su domicilio, pero sus visitas al nuestro eran habituales por la amistad que tenía con nuestro Director.
Kummetz
Creo que una parte de mi respuesta se ha "perdido". Quería preguntarle, donde conoció a Graf Dürckheim, Comandante?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

No lo he conocido, pero he leido alguno de sus interesantísimos libros. El de Hara, para practicantes de artes marciales y zen, como yo, son obras de mucho valor. Mi maestra Zen, hablaba muy bien de él y de su valiosa labor. Según dice, no era un maestro, pero trabajaba con un conocimiento muy profundo de la espiritualidad humana.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”