el portaaviones Graf Zeppelin encontrado en el baltico
Moderador: MODERACION
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 467
- Registrado: 22 May 2006 02:00
- Ubicación: villalba- madrid
el portaaviones Graf Zeppelin encontrado en el baltico
acabo de leer en el periodico de el mundo( edicion de papel) del 28 de julio que han encontrado el portaaviones aleman, a ver si encontrais algo sobre eso y fotos forfi
Esta es la noticia
Hallan en el Báltico el único portaaviones del III Reich
SILVIA ROMÁN
BERLÍN.- Uno de los grandes enigmas de la II Guerra Mundial acaba de ser desvelado en aguas del mar Báltico. El único portaaviones del Tercer Reich, el bautizado como 'Graf Zeppelin', del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado a 90 metros de profundidad del mar y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo.
Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del Graf Zeppelin el pasado 12 de julio, aunque hasta el jueves no se confirmó que los 262 metros de eslora encallados en el fondo marino pertenecen al buque de guerra cuya botadura presenció el mismísimo Adolf Hitler en diciembre de 1938.
El 'Graf Zeppelin' nunca llegó a entrar en combate, si bien es cierto que sí lo hicieron los 42 aviones que transportaba en su cubierta. El portaaviones de Hitler fue arrinconado durante la guerra, eclipsado por los submarinos, que el Tercer Reich consideraba más decisivos para el desarrollo del conflicto.
En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.
A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.
Según los historiadores, existen tres versiones que pueden explicar que el portaaviones acabara en el fondo del mar. Una es que tropezó con una mina; otra, que los soviéticos lo cargaron en exceso y no soportó una tormenta en el Báltico; y la última, mantenida por el experto Ulrich Israel, es que los propios soviéticos lo bombardearon y torpedearon en una especie de maniobras de combate para practicar.
Gracias a la utilización de robots y un sónar, se consiguió saber el jueves, «con el 99% de probabilidades», que el barco encontrado es el 'Graf'.
"Los análisis de las imágenes del sónar y su comparación con documentos históricos muestran que es el 'Graf Zeppelin'", ha declarado Bartosz Zajda, portavoz de la Marina Polaca.
De acuerdo con las leyes marítimas, el buque de guerra pertenece a la República Federal, pero ni alemanes ni polacos parecen querer encargarse de rescatar el portaaviones. "Técnicamente es imposible sacarlo del agua", ha asegurado el portavoz Zajda.
El 'Graf Zeppelin' no supone peligro alguno para la navegación internacional, ya que su punto más alto se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.
Así que todo indica que permanecerá donde ha estado escondido en los últimos 59 años y que se le estudiará en la medida de lo posible para arrojar más luz sobre los últimos secretos del Tercer Reich.
Hallan en el Báltico el único portaaviones del III Reich
SILVIA ROMÁN
BERLÍN.- Uno de los grandes enigmas de la II Guerra Mundial acaba de ser desvelado en aguas del mar Báltico. El único portaaviones del Tercer Reich, el bautizado como 'Graf Zeppelin', del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado a 90 metros de profundidad del mar y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo.
Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del Graf Zeppelin el pasado 12 de julio, aunque hasta el jueves no se confirmó que los 262 metros de eslora encallados en el fondo marino pertenecen al buque de guerra cuya botadura presenció el mismísimo Adolf Hitler en diciembre de 1938.
El 'Graf Zeppelin' nunca llegó a entrar en combate, si bien es cierto que sí lo hicieron los 42 aviones que transportaba en su cubierta. El portaaviones de Hitler fue arrinconado durante la guerra, eclipsado por los submarinos, que el Tercer Reich consideraba más decisivos para el desarrollo del conflicto.
En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.
A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.
Según los historiadores, existen tres versiones que pueden explicar que el portaaviones acabara en el fondo del mar. Una es que tropezó con una mina; otra, que los soviéticos lo cargaron en exceso y no soportó una tormenta en el Báltico; y la última, mantenida por el experto Ulrich Israel, es que los propios soviéticos lo bombardearon y torpedearon en una especie de maniobras de combate para practicar.
Gracias a la utilización de robots y un sónar, se consiguió saber el jueves, «con el 99% de probabilidades», que el barco encontrado es el 'Graf'.
"Los análisis de las imágenes del sónar y su comparación con documentos históricos muestran que es el 'Graf Zeppelin'", ha declarado Bartosz Zajda, portavoz de la Marina Polaca.
De acuerdo con las leyes marítimas, el buque de guerra pertenece a la República Federal, pero ni alemanes ni polacos parecen querer encargarse de rescatar el portaaviones. "Técnicamente es imposible sacarlo del agua", ha asegurado el portavoz Zajda.
El 'Graf Zeppelin' no supone peligro alguno para la navegación internacional, ya que su punto más alto se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.
Así que todo indica que permanecerá donde ha estado escondido en los últimos 59 años y que se le estudiará en la medida de lo posible para arrojar más luz sobre los últimos secretos del Tercer Reich.
-
- Kommodore
- Mensajes: 3917
- Registrado: 27 Ene 2006 01:00
- Ubicación: Somewhere over the rainbow
Pues si, muy agradecida no es la foto. Podría ser el Graf como podria ser un atún durmiendo la siesta.... en finkerbholz escribió:Rebuscando por internet encontre una foto del graf zeppelin segun lo encontraron la verdad es q no es de muy buena calidad

Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Comandante U-22
En la RESERVA

-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
si lo han encontrado recientemente, no habran aun muchas mas fotos, y mas a la profundidad que esta...
yo he leido en otros sitios que esta a unos 80 metros,
asi que mas o menos si que coincide... el barco podria medir unos 20 metros de alto... contando casco y superestructura de cubierta...
habra que esperar...
yo he leido en otros sitios que esta a unos 80 metros,
asi que mas o menos si que coincide... el barco podria medir unos 20 metros de alto... contando casco y superestructura de cubierta...
habra que esperar...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Esque el final del Graff nunca estuvo muy claro. Tengo un libro que compré de ese porta y al final de la guerra los alemanes lo sabotearon y quedó parcialmente hundido en el fondo del puerto de Stteting.
Los rusos lo empezaron a reparar (parches) en marzo del 46. En Agosto del 47 remolcado tomo rumbo oeste. Aquí la historia se pierde. se decía que fue desguazado en el 48, otras que chocó contra un campo de minas en el transcurso de una tormenta mientras atravechaba el golfo de Finlandia pero que no se hundió y que llegó a Leningrado donde se desguazó pieza a piza como dije. Y otras que fue hundido por destructores en prácticas de torpedos.
Habría que ver que historia es cierta. Si tiene varios "bujeros" en el casco serán torpedos y sinó minas. O igual lo sacaron del puerto y lo hundieron porque querían dejar libre el puerto de Stteting. ¡Vete a saber!
¿No hay más fotos?
Los rusos lo empezaron a reparar (parches) en marzo del 46. En Agosto del 47 remolcado tomo rumbo oeste. Aquí la historia se pierde. se decía que fue desguazado en el 48, otras que chocó contra un campo de minas en el transcurso de una tormenta mientras atravechaba el golfo de Finlandia pero que no se hundió y que llegó a Leningrado donde se desguazó pieza a piza como dije. Y otras que fue hundido por destructores en prácticas de torpedos.
Habría que ver que historia es cierta. Si tiene varios "bujeros" en el casco serán torpedos y sinó minas. O igual lo sacaron del puerto y lo hundieron porque querían dejar libre el puerto de Stteting. ¡Vete a saber!
¿No hay más fotos?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
segun e leido una de las teorias podria q los rusos lo sobrecargaron y en una tormenta en el baltico se hundio, o tambien tengo entendido q pudo chocar contra una mina, lo unico seguro es q se va a quedar alli no van a intentar reflotarlo ya q su punto mas alto se encuentra a 60 m bajo el nivel del mar y no existe ningun peligro para los mercantes
-
- Kommodore
- Mensajes: 9390
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
- Contactar:
Hay muy pocas fotografias del GZ, ahi van algunas
fotografiado despues de un bombardeo

Despues de su primer reflotamiento por los rusos

Y ya de paso ahi van mas portaaviones historicos
El HMS Hermes primer portaaviones ingles

El USS Ranger CV4 primer portaaviones americano

El Kosho primer portaaviones japones

Y ya que estamos porque no este, aunque no era un portaaviones
¡El DEDALO! portahidronaves español

Sobre este buque se poso por primera vez en la historia de la humanidad una aeronave movida por aspas, fue el dia 7 de marzo de 1934.
Ahi esta el documento grafico. El Autogiro de la Cierva.

Saludos
fotografiado despues de un bombardeo

Despues de su primer reflotamiento por los rusos

Y ya de paso ahi van mas portaaviones historicos
El HMS Hermes primer portaaviones ingles

El USS Ranger CV4 primer portaaviones americano

El Kosho primer portaaviones japones

Y ya que estamos porque no este, aunque no era un portaaviones
¡El DEDALO! portahidronaves español

Sobre este buque se poso por primera vez en la historia de la humanidad una aeronave movida por aspas, fue el dia 7 de marzo de 1934.
Ahi esta el documento grafico. El Autogiro de la Cierva.

Saludos

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Todo quedó reducido a agua de borrajas.Ramcke escribió:Hablando de portaviones de Alemania que fue del proyecto de transformar el que iba a ser el crucero pesado Seydiltz en portaaviones
Hubo con anterioridad experimentos en plataformas (cubiertas alargadas) donde se experimentaban con incipientes cubiertas de vuelo y de ahí se dio paso al Graff.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]