Máquina nueva. Propuestas

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Santid
Kommodore
Kommodore

Máquina nueva. Propuestas

A aquellos camaradas informáticos que están al tanto de todo, os tengo que pedir y un favor y haceros una preguntilla. Por delante os digo que de todo lo que pondré a continuación solo entiendo lo de ventilador, el resto estoy por pasarlo a la A11 para ver si me lo descifran. Tengo la posibilidad de cambiar la máquina y me ofrecen esta:
- MICRO Intel Pentium D940 3.2 GHz 2x2Mb 800MHz. LGA775 0.65u Dual Core XD, VT y EM64T
- Placa Base Pentium 4 775 GIGABYTE GA-81945P-G-RH DDR2 Intel 945 RAID S-ATA E 1000 XPRESS AUDIO 7.1
- 2 módulos de 512 Mb DDR2 667 Elixir.
- Caja Semitorre 315 USB frontal, fuente CE 350W
- XFX 6800GS 256MB
- Disquetera de 3.5” 1.44 Mb
- Lector interno de tarjetas ALL IN 1 INTERNA Vantec
- Disco duro de 250Gb 7200RPM Serial ATA II 3GB/S
- Ventilador auxiliar caja 80mm DUAL BALL
- DVDRW PIONEER 111D REGRAVADORA DVD’s DUAL DOBLE CAPA
- DVD 16X LECTOR DVD/CD

Me interesaría saber si ya está bien así o si vale la pena cambiar o ampliar algo. Tened en cuenta que la máquina la uso para jugar como un crío en la red y trabajar un poco la fotografía a la que soy aficionado.
Os tengo que decir que no quiero sumar al presupuesto que ya tengo, y que me permite comprar esto, más de 150 euros. El de la tienda me dice que con esto tengo de sobra, no es que no me fie de él es que quiero saber vuestra opinión.
Como os comento que yo ni idea, si al proponer un cambio me podéis explicar con letra alta y clara el por qué mejor.
Espero vuestras repuestas con ansiedad. Gracias a todos y saludos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿1 Giga de RAM? Yo tengo dos Gigas y al salir de puerto o con algun convoy de mas de 25 unidades la tasa de frames, cae en pikado cual kamikaze sobre portaaviones.

Y es lo unico que te puedo decir.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Personalmente, lo veo muy bien. Dependiendo del precio final es un buen equipo.

Aunque como dice Kamikaze, no estaria mal meterle dos Ram de 1024. Para ese equipo, 1024 es un poco poco, bueno no esta mal, pero yo que tu con esos 150 léuros que tienes de mas, pues ampliaria lo maximo la Ram.,

Espero serte de ayuda.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Barbanegra

Sólo dos detalles que mucha gente les da poca importancia y sin embargo tienen mucha: caja y fuente.
La caja cuanto más grande, mejor: más posibilidad de ampliación y mejor aireación. Mínimo que tenga 4 slots de 5,25 y 6 de 3,5 (mejor si son 10). Con 2 ventiladores de 12 cm, uno delante mete aire frío y otro detrás saca el caliente; así te barre toda la caja por dentro con aire fresco (aún así le estoy añadiendo un tercero en la tapa lateral). Por cierto, los ventiladores de 12 giran más despacio que los de 8, y meten menos ruido para el mismo flujo de aire. Una caja ajustada de calidad/precio es la "Air" de 3R, entre 40-50 €. Las hay mejores, pero pasan de los 90 € en general.
La fuente busca una marca de garantía, con 2 ventiladores, y de potencia mínimo 450W, mejor 550W (te van a hacer falta ya verás lo que chupa esa gráfica)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Barbanegra escribió: La fuente busca una marca de garantía, con 2 ventiladores, y de potencia mínimo 450W, mejor 550W (te van a hacer falta ya verás lo que chupa esa gráfica)
Pero chico ¿A donde vas con 550 W? Si te sobran un montón. De acuerdo que las tarjetas gráficas chupan muchos amperios, pero con 400 W pienso que vás más que sobrado. Además como lo uses para una sesión de mula 7 dias a la semana lo vas a notar en la factura. Por lo menos que tenga potenciómetros para controlar el consumo.

Y sino a calcular: voltios por watios = a amperios. Ley de ohm.

Si cometo algún error es culpa mía porque ya tenía que estar en la camita.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Además, para qué tantos slots de ampliación y una fuente tan potente. Lo que si es cierto que junto al equipo, y por prundencia, debería comprar otra fuente de alimentación para cuando se le vaya la original. Es impepinable que se te va, y cuando eso ocurre y no sabes por qué es te cagas por la pata abajo...

En cuando a la plata.. decia que es mejor comprar la justa. Si compras una placa (ATX) con 10 slots te arrancarás los pelos a manojos cuando salgan dentro de nada las BTX y quiera estar a la última.
J.P. Mancuso
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Y los alerones y los faldones?? donde vas a ponerlas?? y los llantas de aleación a la kriptonita?? :locualo? :locualo? :locualo?
Qué tal unos adhesivos "kit llamas"...

Perdona NEGRERO... me lo has puesto a webo!! ::paz ::paz
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
ACME
Leutnant zur See
Leutnant zur See

personalmente creo que la propuesta de barbanegra esta muy bien fundamentada... si fuese para un equipo de uso profesional y usuario avanzado.

Como no es el caso, mi propuesta seria la de la ventilación que sea holgada, una fuente de potencia de 400 o 450 y mas RAM, nunca hay RAM suficiente en un equipo.

Los slots de ampliacion... a ver, como mucho le pondra un segundo disco duro.... no creo que le vaya a enchufar mas de eso, ni mas unidades opticas, si quieres cambiar regrabadora, lo habitual es quitar la vieja y poner la nueva.

Respecto a ranuras de expansion en la placa, con 3 es mas que suficiente, pues supongo que la placa llevara integrada la ethernet y firewire, USB segurisimo, pues son imprescondibles.

El equipo esta bien, al menos como componentes, despues para saber si realmente es una buena oferta, habira que saber el precio final.
Imagen
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
Santid
Kommodore
Kommodore

Es una buena oferta. No pago yo. Lo que ocurre es que podria disponer de 150 o 200 euros y queria vuestra opinión (ya que yo no tengo ni idea) sobre si vale la pena gastarlos y donde, o si vale la pena decir en la tienda que cambie una cosa por otra.
Por vuestros comentarios entiendo que los componentes están bien y para el uso que le voy a dar (juegos y doméstico total) hay de sobra. Lo que si cambiar la RAM a dos Gigas y la fuente de potencia de 400 o 450. El resto no vale la pena tocarlo entiendo.
Gracias a todos y continuo atento a vuestras indicaciones.
Barbanegra

La caja cuanto más grande, mejor: más posibilidad de ampliación y mejor aireación. Mínimo que tenga 4 slots de 5,25 y 6 de 3,5 (mejor si son 10). Con 2 ventiladores de 12 cm, uno delante mete aire frío y otro detrás saca el caliente;
Con lo de "slots" no me refería a las pci de la placa base. Estaba hablando de la caja, y me refería a las "bahías de anclaje" de los discos duros y lectores. Y para que tantos? Sencillamente, para mejorar la ventilación: es muy recomendable dejar una bahía vacía entre 2 lectores o 2 discos duros, así circula mejor el aire entre ellos. Y si se necesita se pueden instalar radiadores pasivos o ventiladores en las unidades si disponemos de esos huecos entre ellas. La regrabadora de DVD, la de CDs y el lector múltiple de tarjetas son 3 de 5,25" y dejamos un hueco entre los 2 lectores = 4 bahías "de las grandes". De las de 3,5" yo tengo 8 y se me han quedado cortas: el flopy, 2 SATA en Raid 0 y otro ATA133 para las descargas. 4 unidades con sus espacios entre ellas... las 8 ranuras "llenas", y el disco de copia de seguridad es externo con conexión USB (si hubiera tenido 10 ranuras... un trasto menos encima de la mesa). Y no nos metemos en cosas aparatosas como 4 SATA en Raid 0+1 ni más complicadas.
A donde voy con 550W? Pues a la seguridad. Empecemos por que la gráfica de ese equipo chupa ella sola la friolera de 150W. En electricidad, da corriente hasta el palo de la escoba, y consume hasta el led indicador de que el PC está encendido (no digamos los lectores, las memorias Ram, el micro...). La potencia que marca el fabricante de la fuente es la máxima que puede proporcionar con seguridad CUANDO SE LE DEMANDA ESA POTENCIA (mas otro pico que se va en pérdidas), no significa que el consumo sea siempre de esa potencia. Y digo con seguridad (y estabilidad) porque no es difícil que una fuente de 300W máx. nos pueda alimentar un equipo que demande 400, y de paso asamos unos choricillos sobre ella.
Otro sitio donde puedes invertir 20 eurillos es en la gráfica, pues sin cambiar de gama por esos 20 € de diferencia te montan la 6800 XT en vez de la GS.
Y a todo esto me refiero pensando en un equipo para un jugón empedernido, pues lo que requiere equipo de verdad son los juegos de última generación. Para navegar por internet, usar un procesador de textos o llevar la contabilidad de una empresa con un 486 vas sobrado...
Xnegu
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

yo en vez de ese micro ahora mismo iria a por un conroe el E6600 por ejemplo, tambien deberias poner una placa distinta, por ejemplo la abit AB9 PRO
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mas ram y mas aire de lo demas estas sobrado
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Luny
Bootsmann
Bootsmann

Wenas....

La gráfica está un poco anticuada. Para la GS, mejor la GT o la Ultra. Quizá puedas conseguirte una 7600 añadiendo esos 150 euros y si el de la tienda se porta bien, lo mismo le sacas la 7800. Te lo digo porque las frames no dependen solo de la memoria que tengas, de hecho normalmente los juegos van bastante sobrados con 1 mega de ram. Una tarjeta gráfica con 12 o 16 pipelines es lo ideal. Y por supuesto una buena velocidad de reloj, tanto de micro como de memoria. Para Nvidia las que te digo arriba. De ATI puedes preguntar por las X1800 ó si acaso las x1600. Las hay más económicas que te van a dar muy buen resultado con el SHIII y otros juegos.

También buscaría una placa base que NO tenga el chip de sonido integrado y le instalaría una tarjeta de sonido dedicada, como la Audigy2 o la nueva de Sound BlasterXFi. La más sencilla está a unos 115 euros en los comercios. Y digo sencilla porque no incluye mando a distancia y otras cosillas, porque básicamente es la misma tarjeta.

En fin, buena suerte. :wink:
Die honorably, just not today
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”