He tenido suerte en un tema de tráfico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

He tenido suerte en un tema de tráfico

Os comento, camaradas:

Ayer por la tarde, recibí mi primera multa de tráfico (después de 13 años conduciendo). El motivo fue un exceso de velocidad, y sucedió por el motivo que os comento:

Después de un viaje de más de 100 km., estaba muy cercano a llegar a mi destino (me quedaban menos de 8 km). En aquel momento, según me dí cuenta después, cometí una distracción. Yo circulaba a 80 km/h, el límite permitido en la carretera, pero por una distracción no vi un cartel que rebajaba el límite a 60 km/h, así que seguí a la misma velocidad. Ahí es donde digo que jugó la suerte a mi favor, ya que un radar de la Guardia Civil me detectó, y me detuvieron.

Este post no es ni mucho menos sarcástico, al contrario, estoy muy agradecido a que tan sólo unos metros más allá de mi despiste, pudieran detenerme y advertirme, pues yo no era consciente de mi error y podría haberme convertido en un peligro tanto para mí como para los demás conductores. Una vez detenido, me solicitaron (amablemente) que me identificara, me informaron del motivo de la detención y procedieron a formular la denuncia. Vi claramente el rostro de sorpresa del Guardia cuando accedí a firmar la denuncia, y más aún cuando le expliqué los motivos y reconocí abiertamente haberme despistado.

Esta vez he tenido suerte. He cometido un error y sólo me ha costado algo de dinero darme cuenta del mismo y corregirlo. Como la mayoría de los conductores españoles, siempre digo que "los que conducen mal son los demás". Yo, ayer, no estaba conduciendo bien, pues me salté los límites de velocidad. Eso me hará ser más humilde, ir con más cuidado y darme cuenta de que con toda mi experiencia y mi control sobre mi automóvil, sigo siendo un posible peligro.

Desde aquí, una vez más, mi agradecimiento a la Guardia Civil por pararme, y por enseñarme una lección tan importante por tan sólo una multa de 100 Euros. Y para todos los demás, tened cuidado en estas fechas, nadie está libre de un despiste, pero intentad corregirlo antes de que pase a ser algo más.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:locualo?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oye, si te gusta pagar, mi segundo plazo de la declaración de la renta es en Noviembre. Si te interesa me lo dices y por mp me das tu número de cuenta y que te la carguen a ella...

Por lo demás no entiendo nada.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¡Si señor, asi es!

Estoy totalmente con el comandante Saat, eso se llama tener conciencia cívica

Yo creo, que la carretera de momento es una "guerra perdida" en la que se podran ir ganando algunas batallas y paliando las bajas, y eso solo se conseguira si nos concienciamos de que nosotros al volante somos el verdadero peligro

Y si no fijense; en la actualidad no hay en España un solo cementerio por muy pequeña que sea la poblacion, en el que no haya enterrada una victima de la carretera.

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, si... si tienes razon... pero eso de pagar agusto una multa de 100€...
no se...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Eso te pasa por conducir tu solo. En la conduccion hay que poner todos los sentidos y toda ayuda es poca. Al igual que los coches llevan luces para ver de noche, tambien es conveniente llevar copiloto. Nuestros almirantazgos, rara vez son utiles, por eso es recomendable los electronicos. Estos son mas fiables, aunque siguen "gritando" cuando les da la gana, solo que cuando lo hacen es por algun motivo.

Te paso una foto de mi copi:

Imagen
Imagen
Johann Vilthomsen

Resulta que el Ministerio de Industria legaliza coches de 360 caballos, coches que en el peor de los casos doblan la velocidad permitida. Eso si, hay que limitar la velocidad porque esta lleno de inutiles que cogen las rotondas derrapando (esto lo he visto yo personalmente) que van con coches de garrulos "tuneros" de marcas baratas y con motores potentes con poca o escasa preparacion en seguridad. Solo hay que cerrar la puerta de un Peugot o la de un Volkswagen o Audi para ver la diferencia de un coche y una lata con motor.
En fin, yo que siempre voy a 80 Km. resulta que hace meses me retiraron el carnet por circular a 73 Km/h teniendo limitada la velocidad a 40 Km/h, ¿Y sabeis donde? en una carretra comarcal fuera del casco urbano pero dentro del municipio, o sea todo es bosque alrededor. Por cierto la carretera es de bajada con un desnivel del 12%. Vaya, que fueron los guardias Municipales!!!! Manda huevos!!
La cuestion es recaudar, lo que nos lleva de nuevo al Ministerio y a Hacienda, se recauda por las matriculaciones segun cubicaje y se recauda el impuesto de circulacion segun cubicaje, pero eso si! no puedo pasar de 120 Km/h en la autopista.
¿Porque no se fijan en los capullos que no saben lo que es un ceda el paso confundiendolo con un carril de aceleracion? o los que cuando vas a la velocidad que indican las señales ( y os juro que ahora lo hago ) se te pegan a un metro de distancia haciendote luces y tocando el claxon y mentandote la madre al pasarte. ¿Donde estan los polis ahí? O cuando veo durante la semana (conduzco mucho) verdaderas bestialidades a cargo de los camioneros y furgonetas de reparto o mensajeria.
En fin, que si te gusta pagar alla tú, pero yo ya le estoy instalando la Biskaya Kreutz o el FUMO al U69. La verdad es que esto aun me ha hecho mas romantico de mi pasion, pues cada vez que cojo el coche y salgo del garage me siento como si saliera con mi Uboot de una base de submarinos en Saint Nazaire y debo estar alerta a las señales de deteccion de mi sistema FUMO, si es que nos lo han hecho adrede, para que nos sumerjamos mas en nuestra pasion.
Por cierto el FUMO no lo llevo para correr mas, si no para estar avisado y que no me sucedan pendejadas como la de circular a 73 Km/h sin darme cuenta que debia circular a 40 Km/h. :evil: :evil: :evil:
Por cierto Vendo Audi A4 Avant 1800 T o lo cambio por un MAXIA de gasoil con aire acondicionado :twisted: :twisted: :twisted:

A este paso y con el añadido del precio de la gasolina este sera el coche del futuro:

Imagen
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues vaya, jode, lo que me evito no teniendo ni coche ni carné. y tengo la cuarentena. :D :D :D

Ahora eso si como peaton urbanita, me cagaria en mas de un conductor al dia. El otro dia sin ir mas lejos un señor mayor al mando de su Audi "quetecagas" se llevo a un ciclista por delante, y lo hizo en un paso peatonal con carril de bicicleta y con su semaforo en rojo. Lo mas cojonudo que el "tipo" ( no tiene otro nombre, bueno si pero aqui no es el sitio de ponerlo) ni salio del coche a interesarse del ciclista, no hizo amago ni de pedir disculpa. Simplemente giro evito a ciclista en el suelo y se fue, el muy hij........a. Increible, era por la tarde casi sin luz y los peatones que fuimos a ayudarle no podimos cojerle la matricula completa, pero un pajarito me ha comentado que el sujeto esta ya a disposicion judicial, creo que por algo asi como denegacion de auxilio y marcharse.

Y me alegroooo. Decir tambien que el ciclista no tenia heridas muy graves, solo rasguños y la muñeca "tocada".

Asi que al volante precaucion constante.

Von Tuerto.-
ImagenImagen
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Saat gracias por pensar así. Yo pertenezco a ese Cuerpo, pensar que lo más importante de la multa es advertirte que la velocidad no es amiga de la conducción. El hombre debe de manejar a la máquina no la máquina al hombre. Más vale pagar 100 euros de aviso que no perder la vida tuya o la de lo demás por correr.Saludos y HACEDME CASO NO CORRAIS, EL RADAR SALTA A 133 KM/H Y HA 140KM/H RETIRADA DE HASTA 4 PUNTOS MÁS SANCIÓN ECONÓMICA DE HASTA 200 EUROS MÍNIMO.
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: He tenido suerte en un tema de tráfico

saat escribió: Vi claramente el rostro de sorpresa del Guardia cuando accedí a firmar la denuncia, y más aún cuando le expliqué los motivos y reconocí abiertamente haberme despistado.
Hombre Saat, yo creo que la cara de asombro que puso el benemérito fue mas bien debida a que no te quitaste la careta antes de bajar del coche. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pobre hombre, a ver como le explica el ahora a su sargento que no tuvo mas remedio que ponerle una denuncia a Mrs. Spoock. :wink:

Y ahora mas en serio, lo que no puede ser son los limites de velocidad ridículos que hay en algunos sitios.

Ejemplo: Cuando se transformo la antigua N-301 en autovía, el tramo final, es decir del cruce de Torre Pacheco (pueblo famoso, gracias a Roca) hasta la entrada a Cartagena, y son 18 Km la carretera quedo tal cual, ya que la autovía da un rodeo. Aun se pueden ver los mojones antiguos de hormigón con el copete rojo y el numerito N-301 K-tal. la carretera sigue igual, mismo firme, misma anchura, mismos arcenes, pero algún tipo listo de hay untamiento, perdón quería decir ayuntamiento, decidió que eso era ZONA URBANA!!!!!! y donde antes la limitación era 90 Km/h ahora son 50 Km. Yo de momento no he caído, pero las escabechinas que hacen allí son pa verlas, porque además la zona es completamente lisa y recta. Vale, hay dos pueblitos, El Albujón y Miranda, pero están señalizados con semáforos.

Que alguien me convenza de que eso no es afán recaudatorio. Ojo! y la parejita que te pone la denuncia no tiene la culpa, que ellos cumplen ordenes. Las responsabilidades están arriba, bastante mas arriba.

En fin, que Dios reparta suerte, conducid con sentido común, adecuad la velocidad a la vía, y en Septiembre todos aquí sin excepción, que pasaremos lista.

Zaludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

Buenoooooo jejejeje

Interesante verdad Fenix? Lo que pasa es que estos comentarios no son muy representativos de la sociedad creo yo. Me da que aquí el nivel intelectual es algo más alto que la media, y no lo digo de coña.

Desconozco la especialidad de mi compañero Fenix, yo lo soy de seguridad ciudadana.

Aun con todo, cuando acontece un accidente en cualquier vía, la patrulla mas cercana, sea de la especialidad que sea acude presto par regular, preservar, y prestar los primeros auxilios si es menester.

Comprendo muy bien el espíritu del mensaje de saat, lejos de la anécdota del pago, creo que nos viene muy bien para las fechas en las que estamos.

Si me lo permitís, me gustaría plasmaros un poquito mi experiencia personal. No es muy rica, nada que ver con los compañeros de trafico, pero puede resultar interesante para algunos.

En mi especialidad ves muchas miserias, desgracias, lo peor de cada casa… Cuando te llaman para ir a una boda, no lo es como invitación de los novios a tomarte una copita, lo es porque el cuñado le ha metido un mamporro al novio…

Todo esto sin embargo se supera fácilmente, en ocasiones incluso te sonríes al dar las novedades en los relevos. He conocido la miseria de la inmigración, he visto homicidios de casi todo tipo. Etc etc etc, pero un accidente con niños, jamás lo olvidas, jamás…

Y ya no digo con niños… también con los adultos se pasa un muy mal trago. Recuerdo uno en el que pensé que a la victima se le había abierto la bolsa de la compra y se le habían esparcido las costillas del ternasco y esas cosas… Fui el primero en llegar junto con mi compañero, el fue el que me indico que no se trataba de la compra… En otro, una mujer de 23 años me tomo por su madre, me agarraba la mano y me decía lo mucho que me quería, estaba delirando. Murió agarrada a mi antes de que llegara la ambulancia, su pareja había perdido el conocimiento. Jamás la olvidaré, ni a la larga curva en la que perdió el control por exceso de velocidad.

Tres son las causas principales:

Despistes, velocidad inadecuada, cansancio.

Nos faltarían otros como carreteras, señalización, vehículos etc…

Afán recaudatorio, claro, me dan el 20% de cada denuncia que pongo, por cinturones, móviles… QUE NO HOMBRE QUE NO. Ni un duro… ni presión por poner o no poner. También digo que no es muy normal que acabe un servicio el Guardia de Trafico sin que ponga ninguna denuncia pues infracciones se ven a cientos… Luego entonces, si un agente no trae ninguna denuncia al destacamento, lo único que puede hacer ver a sus jefes es que es un poco perrete y que no quiere bajar del coche.

Por cierto, el detector de gamab es ilegal jejjejee

Sin polémicas vale?? El espíritu de Saat es recordarnos que hemos de estar muy atentos a la circulación.

-Buenas tardes
-Hola
-No tiene Usted puesto el cinturón de seguridad
-Bueno es que no me di cuenta
-¿Estaba Usted despistado?
-Si
-Pues preste muchas más atención a la circulación, es su deber como conductor.
-Es verdad perdone.

Buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: He tenido suerte en un tema de tráfico

Kamikaze Joe escribió: Que alguien me convenza de que eso no es afán recaudatorio. Ojo! y la parejita que te pone la denuncia no tiene la culpa, que ellos cumplen ordenes. Las responsabilidades están arriba, bastante mas arriba.
La pareja de la GC no tiene la culpa de nada, pero su coronel como van a comision con el tema de las multas si. La cosa es que la mayoria no lo reparte entre los "numeros" pero estos, si que cobran comision por el numero de multas.

Asi pasa que por ejemplo en una carretera de avila, el limete este en 80 o 100, segun si ese dia hay radar movil o no. Si lo hay, pues a 80, que hoy no estan pues a 100. Tienen una señal de limite por obras y cuando se pone el radar la ponen, aunque no hay obra alguna.
Imagen
kerbholz
Seekadett

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
tienes q tener mucha sangre fria para poder aguantar eso silencioso por q no todas las personas podrian pasar por un mal trago como ese.

Yo la verdad q no llevo poco tiempo con el coche (2 años) pero le tengo mucho respeto ya q yo tambien e visto algun accidente muy desagradable y sigo las señales al pie de la letra, la mayoria de los accidentes ocurren siempre por lo mismo por el alcohol, por la velocidad o por un simple despiste, pero segun la dgt somos los culpables del 100% de los accidentes y eso desde mi punto de vista no es asi, solo hay q mirar el estado de ciertas carreteras o la señalizacion de alguna de ellas q dejan bastante q desear o los simples cambios de rasante q suelen ser bastante peligrosos,

solo un ejemplo la autovan alemana en esa autopista studiaron como evitar cambios de rasante, no vas a encontrar una pendiente de mas del 5% o curvas cerradas, la tienen vigilada cada metro y no encontras un solo km en malas condiciones.en nuestras autovias de vez en cuando encuentras un agujero bueno q digo un pozo q te destroza la suspension y vete tu a saber q mas.

acepto q la mayoria de los accidentes son por culpa de los conductores pero tampoco estoy nada de acuerdo q el 100% sea por nuestra culpa
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La pareja de guardia civiles no.
Pero son las distintas comandancias de la GC las que presionan a los GC de tráfico para que lleguen al cupo mensual de multas. Y esto está más que demostrado denunciado en un monton de medios de comunicación.
Y los propios guardias civiles lo reconocen.

El límite de velocidad está caduco. Hoy por hoy conducir en una autovia a 120 en un dia soleado con aire acondicionado y un coche moderno es dormirte.

En 15 años sólo me han hecho 2 controles de alcohemia. No cuentan los de la policia local.
Se ponen siempre en recta. En una recta que podría confundirse con una pista de despegue. Recta que presenta un estado perfecto.

¿Como es posible que la DGT entre sus presupuestos ya cuenten con la previsión de lo que van a recaudar con multas?

¿No sería más lógico una pareja en la rotonda de la Maz. Justo a la salida de Zaragoza dirección Huesca? Esplendida rotonda de poco más de un año y medio de antiguedad donde ya se han accidentado más de ¿ 30 vehículos en año y medio? ¿Cuantos trailers han volcado? respuesta: uno al mes. El último se metio en medio de la rotonda he hizo un hermoso surco. Y para joder más la cosa ponen las estúpidas bandas sonoras que son un peligro para las motos y joden los amortiguardores amen de la pérdida de agarre.

¿Y los guardarrailes cortantes que? ¿Y la bajada de la Muela contraperaltada que?

Venga! no me jodan.

Que es más rentable un radar que un control de alcoholemia.

Y que sigan así jodiendo el transporte. Que al sector de autónomos y conductores profesionales los llevan a la ruina. Al final se arreglará contratando a rumanos o sudamericanos que cobrarán una mierda, trabajan el doble y llevarán este sector a la ruina. Pero como no tienen carnet por puntos no pasa nada.

Y que no piense Caminante que es una crítica hacia la imigración. Es una critica de lo mal que hace las cosas esta panda de impresentables.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Os habia escrito un rollo basado en mi experiencia sobre la circulacion aqui, pero al enviarlo lo he perdido y no me apetece volver a escribirlo...

Basicamente: es un grandismo error nuestra forma de conducir en España, empezando por el poco respeto a la señalizacion y a los limites de velocidad, pasando por el tema del alcohol y acabando por la mala educacion en general.

Cualquier persona que haya conducido por los USA o pais con tipo de conduccion similar sabe a que me refiero y sabe lo estupidos que somos en general en España con ese tema.

Podemos poner todas las excusas que queramos ("yo si puedo saltarme el limite porque yo conduzco bien", o "la guardia civil solo pretende recaudar dinero" o "como me aburro conduciendo a 120" o "la culpa es de las malas carreteras y del gobierno" etc...).

Pero seguiremos teniendo unas estadisticas aterradoras con respecto a los paises a los que me referia antes. Y tarde o temprano no sera solo una estadistica, sino alguien cercano, si no lo ha sido ya (en mi caso lo ha sido ya).

Sabio post el de Silencioso...
Última edición por juanchez el 02 Ago 2006 01:41, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”