pues aqui mi estupido alcalde por el que vote puso que las calles de 30kmph
que yo las cojia a 60kmph ahora las puso a 15 kmph asi que ahora guio a 40kmph
y bueno lllevo desde que comence a guiar ase 4 anos sin que me detenga ningun official de la policia.
que se valla el demonio la ley aqui las leyes son ridiculas no se actualisan ase 80 anos que se valla ala mierda mi alcalde ojala pierd alas proximas elecciones
He tenido suerte en un tema de tráfico
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
Re: He tenido suerte en un tema de tráfico
Hola saat,saat escribió:Os comento, camaradas:
Ayer por la tarde, recibí mi primera multa de tráfico (después de 13 años conduciendo). El motivo fue un exceso de velocidad, y sucedió por el motivo que os comento:
Después de un viaje de más de 100 km., estaba muy cercano a llegar a mi destino (me quedaban menos de 8 km). En aquel momento, según me dí cuenta después, cometí una distracción. Yo circulaba a 80 km/h, el límite permitido en la carretera, pero por una distracción no vi un cartel que rebajaba el límite a 60 km/h, así que seguí a la misma velocidad. Ahí es donde digo que jugó la suerte a mi favor, ya que un radar de la Guardia Civil me detectó, y me detuvieron.
Este post no es ni mucho menos sarcástico, al contrario, estoy muy
agradecido a que tan sólo unos metros más allá de mi despiste, pudieran detenerme y advertirme, pues yo no era consciente de mi error y podría haberme convertido en un peligro tanto para mí como para los demás conductores. Una vez detenido, me solicitaron (amablemente) que me identificara, me informaron del motivo de la detención y procedieron a formular la denuncia. Vi claramente el rostro de sorpresa del Guardia cuando accedí a firmar la denuncia, y más aún cuando le expliqué los motivos y reconocí abiertamente haberme despistado.
Esta vez he tenido suerte. He cometido un error y sólo me ha costado algo de dinero darme cuenta del mismo y corregirlo. Como la mayoría de los conductores españoles, siempre digo que "los que conducen mal son los demás". Yo, ayer, no estaba conduciendo bien, pues me salté los límites de velocidad. Eso me hará ser más humilde, ir con más cuidado y darme cuenta de que con toda mi experiencia y mi control sobre mi automóvil, sigo siendo un posible peligro.
Desde aquí, una vez más, mi agradecimiento a la Guardia Civil por pararme, y por enseñarme una lección tan importante por tan sólo una multa de 100 Euros. Y para todos los demás, tened cuidado en estas fechas, nadie está libre de un despiste, pero intentad corregirlo antes de que pase a ser algo más.
Un abrazo.
Por si te consuela algo, a mi me ocurrió algo parecido en Alemania hace unos años. Regresaba de cenar con mi hija en un restaurante. Serían casi las 23:30 y no había un alma por la calle, tampoco, tráfico a estas horas
(allí no es como en España). Conducía a 50 circulando por la ciudad (pensando que estaba en Palma) y no ví una señal de 30 km. Me costó lo mismo, que en aquel entonces era más dinero.
El caso es, que el vehículo me lo habían prestado unos amigos, por lo que fueron ellos los que recibieron la papeleta.Cual no sería mi asombro, después de un par de meses recibir la noticia.Mis amigos pagaron la multa y yo se la pagué a ellos. En fín que en cualquier momento puedes chocar con una "mina", si uno baja la guardia!
Quer sea la última si D.q.
Un saludo

Kummetz

- Korvettenkapitän
Tema de la circulación
Tengo que dar a Juanchez toda la razón, si se exceptúa naturalmente un porcentaje de conductores que conduce cumpliendo a rajatabla con las Leyes de Tráfico. Personalmente saqué el carnet de conducir en Alemania en 1964 (han pasado muchos años). Cuando regresé a España, de ello hace que este año se cumplan los 20, me quedé horrorizado al ver la anarquía que reinaba por nuestras calles y carreteras.Desde entonces no ha variado demasiado.juanchez escribió:Os habia escrito un rollo basado en mi experiencia sobre la circulacion aqui, pero al enviarlo lo he perdido y no me apetece volver a escribirlo...
Basicamente: es un grandismo error nuestra forma de conducir en España, empezando por el poco respeto a la señalizacion y a los limites de velocidad, pasando por el tema del alcohol y acabando por la mala educacion en general.
Cualquier persona que haya conducido por los USA o pais con tipo de conduccion similar sabe a que me refiero y sabe lo estupidos que somos en general en España con ese tema.
Podemos poner todas las excusas que queramos ("yo si puedo saltarme el limite porque yo conduzco bien", o "la guardia civil solo pretende recaudar dinero" o "como me aburro conduciendo a 120" o "la culpa es de las malas carreteras y del gobierno" etc...).
Pero seguiremos teniendo unas estadisticas aterradoras con respecto a los paises a los que me referia antes. Y tarde o temprano no sera solo una estadistica, sino alguien cercano, si no lo ha sido ya (en mi caso lo ha sido ya).
Sabio post el de Silencioso...

- Korvettenkapitän
Tema de la circulación
Tengo que dar a Juanchez toda la razón, si se exceptúa naturalmente un porcentaje de conductores que conduce cumpliendo a rajatabla con las Leyes de Tráfico. Personalmente saqué el carnet de conducir en Alemania en 1964 (han pasado muchos años). Cuando regresé a España, de ello hace que este año se cumplan los 20, me quedé horrorizado al ver la anarquía que reinaba por nuestras calles y carreteras.Desde entonces no ha variado demasiado.juanchez escribió:Os habia escrito un rollo basado en mi experiencia sobre la circulacion aqui, pero al enviarlo lo he perdido y no me apetece volver a escribirlo...
Basicamente: es un grandismo error nuestra forma de conducir en España, empezando por el poco respeto a la señalizacion y a los limites de velocidad, pasando por el tema del alcohol y acabando por la mala educacion en general.
Cualquier persona que haya conducido por los USA o pais con tipo de conduccion similar sabe a que me refiero y sabe lo estupidos que somos en general en España con ese tema.
Podemos poner todas las excusas que queramos ("yo si puedo saltarme el limite porque yo conduzco bien", o "la guardia civil solo pretende recaudar dinero" o "como me aburro conduciendo a 120" o "la culpa es de las malas carreteras y del gobierno" etc...).
Pero seguiremos teniendo unas estadisticas aterradoras con respecto a los paises a los que me referia antes. Y tarde o temprano no sera solo una estadistica, sino alguien cercano, si no lo ha sido ya (en mi caso lo ha sido ya).
Sabio post el de Silencioso...
Kummetz

- Korvettenkapitän
Re: pues
Lethalzero,lethalzero escribió:pues aqui mi estupido alcalde por el que vote puso que las calles de 30kmph
que yo las cojia a 60kmph ahora las puso a 15 kmph asi que ahora guio a 40kmph
y bueno lllevo desde que comence a guiar ase 4 anos sin que me detenga ningun official de la policia.
que se valla el demonio la ley aqui las leyes son ridiculas no se actualisan ase 80 anos que se valla ala mierda mi alcalde ojala pierd alas proximas elecciones
No me lo tomes a mal (por ello no se va a hundir el mundo).Aunque ya hace años que estoy retirado de la Marina -ahora reincorporado virtualmente- mi "Espíritu" sigue siendo el de un "Amanuense de la (calificación que creo que ya no se usa)Armada".
He contado nada menos que 19 faltas de ortografía en tu manifiesto.
Tómatelo relajado! Que yo tengo mis problemas con las declinaciones alemanas.
Saludos cordiales (el lado "impertinente" de) Kummetz
A fín de cuentas creo que eres un Teniente!

- Korvettenkapitän
Problema de Tráfico
Últimamente se escucha por la radio publicidad sobre un detector de radar,absolutamente legal.
Hace unos años que en una visita a Andorra me compré uno de estos dispositivos y que durante un cierto tiempo llevaba instalado. No lo llevaba para hacer gamberradas, sino por todo lo contrario.Un pitido me recordaba la proximidad de un control.Automáticamente vigilaba si me excedía en la velocidad.Dicho dispositivo era para mí una contínua advertencia. Al final lo quité por temor a que la DGT no tueviera la misma opinión. Creo que en los EE.UU no están prohibidos. Por alguna razón será.
Mi pregunta es: porqué? unos, son legales aquí en España, y otros no?
Iba mucho más tranquilo y cómodo con mi detector que sin él.Diría incluso que conducía con más sentido de responsabilidad.
Veo que e n el foro hay algunos entendidos en la materia.Sería interesante leer una respuesta!
Kummetz
Hace unos años que en una visita a Andorra me compré uno de estos dispositivos y que durante un cierto tiempo llevaba instalado. No lo llevaba para hacer gamberradas, sino por todo lo contrario.Un pitido me recordaba la proximidad de un control.Automáticamente vigilaba si me excedía en la velocidad.Dicho dispositivo era para mí una contínua advertencia. Al final lo quité por temor a que la DGT no tueviera la misma opinión. Creo que en los EE.UU no están prohibidos. Por alguna razón será.
Mi pregunta es: porqué? unos, son legales aquí en España, y otros no?
Iba mucho más tranquilo y cómodo con mi detector que sin él.Diría incluso que conducía con más sentido de responsabilidad.
Veo que e n el foro hay algunos entendidos en la materia.Sería interesante leer una respuesta!
Kummetz

- Kommodore
- Contactar:
Saludos Camarada.
El tipo de detector del que hablas en realidad no lo es tal, ya que no detecta nada en absoluto.
Lo que si hace es situar tu posición mediante GPS, y te avisa al calcular tu proximidad para con con los Radares fijos anunciados de forma pública por la DGT.
Tambien te avisa de puntos negros, situación del trafico, etc...
Segun informacion de un General del cuerpo:
"Detectores de radar son ilegales. Si existen aparatos que recogen la situacion de los radares que da la DGT, es un tipo GPS que lleva en su programa esa situación y el aparato al llegar a esa proximidad te alerta de que allí puede haber radares.
Si eso contribuye a que el conductor modere su velocidad pues fenomenal, no hay ningun problema."
Yo añado, ojito a los moviles, de esos no te avisan. Me consta que algun amarca realiza publicidad engañosa al atribuirse tambien esa posibilidad. Organización de consumidores OCU está ya al tanto.
Buen aproa!
El tipo de detector del que hablas en realidad no lo es tal, ya que no detecta nada en absoluto.
Lo que si hace es situar tu posición mediante GPS, y te avisa al calcular tu proximidad para con con los Radares fijos anunciados de forma pública por la DGT.
"Detectores de radar son ilegales. Si existen aparatos que recogen la situacion de los radares que da la DGT, es un tipo GPS que lleva en su programa esa situación y el aparato al llegar a esa proximidad te alerta de que allí puede haber radares.
Si eso contribuye a que el conductor modere su velocidad pues fenomenal, no hay ningun problema."
Yo añado, ojito a los moviles, de esos no te avisan. Me consta que algun amarca realiza publicidad engañosa al atribuirse tambien esa posibilidad. Organización de consumidores OCU está ya al tanto.
Buen aproa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
- Korvettenkapitän
Tema de la circulación
Silencioso,Silencioso escribió:Saludos Camarada.
Buen aproa!
Gracias por la información sobre este tipo de dispositivos. Una lástima, ya me estaba encariñando con la idea de instalar de nuevo mi "sonar".
Sigo de todas maneras con la convicción que tales dispositivos son más bien ventajosos que el no llevarlos. Los irresponsables lo seguirán siendo con o sin aparatos, ya sean éstos legales o "ilegales".
Kummetz

Eso es un avisador GPS, y NO un detector de radar. Otra cosa es que lo vendan como tal.Silencioso escribió: añado, ojito a los moviles, de esos no te avisan. Me consta que algun amarca realiza publicidad engañosa al atribuirse tambien esa posibilidad. Organización de consumidores OCU está ya al tanto.
Un detector es la cosa esa negra y fea que recibe un monton de ondas y cuando alguna le parece sospechosa grita cual cerdo en la matanza.
Estos ultimos son muy muy efectivos contra moviles y poco contra fijos. Pero los fijos o te los conoces, o los tienes apuntados en el navegador.

No te ofendas Gamab, pero a esto es precisamente a lo que me referia...La actitud que tenemos en España frente a las normas de trafico es simplemente "a ver como me las puedo saltar a la torera sin que me pillen".
Asi nos va.
Creeme de verdad que no pretendo personalizar, es solo un ejemplo, y disculpame el rollo de padre, pero tarde o temprano descubriras la estupidez que es correr con el coche.
Para ti, para los que te acompañan y para los que comparten la carretera contigo.
Un saludo.
Asi nos va.
Creeme de verdad que no pretendo personalizar, es solo un ejemplo, y disculpame el rollo de padre, pero tarde o temprano descubriras la estupidez que es correr con el coche.
Para ti, para los que te acompañan y para los que comparten la carretera contigo.
Un saludo.
-
- Kommodore
- Contactar:
En españa conducimos asi...
haber como la hago sin que me pillen...
el carnet por puntos a reducido muy poco la mortalidad en carretera...
pero recordar esto... es solo al principio, volveremos a lo de siempre cuando nos demos cuenta que no es tan facil que nos quiten puntos...
porque es posible conducir con -30 puntos...
solo es cuestion de recurrir las multas, todas, y recurrir y recurrir, y jucio, y apelacion...
y asi nos seguira yendo...
haber como la hago sin que me pillen...
el carnet por puntos a reducido muy poco la mortalidad en carretera...
pero recordar esto... es solo al principio, volveremos a lo de siempre cuando nos demos cuenta que no es tan facil que nos quiten puntos...
porque es posible conducir con -30 puntos...
solo es cuestion de recurrir las multas, todas, y recurrir y recurrir, y jucio, y apelacion...
y asi nos seguira yendo...

YES, WE JAAAAARL!!!
Re: He tenido suerte en un tema de tráfico
Aclaremos unos conceptos:gamab escribió:La pareja de la GC no tiene la culpa de nada, pero su coronel como van a comision con el tema de las multas si. La cosa es que la mayoria no lo reparte entre los "numeros" pero estos, si que cobran comision por el numero de multas.Kamikaze Joe escribió: Que alguien me convenza de que eso no es afán recaudatorio. Ojo! y la parejita que te pone la denuncia no tiene la culpa, que ellos cumplen ordenes. Las responsabilidades están arriba, bastante mas arriba.
“La multa” expresion tan frecuente como erronea, no la pone el agente de la GC o la Policia Local etc. etc.
Sino una autoridad superior y tan solo despues de una serie de tramites en las que se debe dar audiencia al conductor para que este alegue lo que considere en su defensa.
Todo ellos da inicio al correspondiente Procedimiento Administrativo Sancionador, que comienza cuando el agente “denuncia” la posible infraccion cometida por el usuario.
Por tanto, lo que el agente realmente está haciendo es formular una mera denuncia, que puede o no dar lugar a sanción, en función de lo que acuerde la autoridad superior a la vista de los hechos denunciados, de las pruebas que existan, y de las alegaciones del propio conductor.
“Cualquier persona podrá denunciar los hechos que constituyan una infracción del Código de la Circulación”, sin embargo, estan obligados a formular denuncia los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y los Agentes encargados del servicio de Vigilancia del Tráfico.
La competencia para sancionar (multar) una infraccion de trafico correponde a los Delegados de Gobierno.
Si la infraccion tiene lugar en mas de una provincia la competencia sera del Gobierno de la Comunidad Autonoma o del Subdelegado de Gobierno de la provincia en la que antes se hayan denunciando los hehcos.
Estas competencias pueden ser delegadas en las Jefaturas Provinciales de Trafico, que las mandan los Directores Provinciales.
Y algunas comunidades autonomas tienen transferidas las competencias en materia de trafico y seguridad vial y tambien son competentes las administraciones locales (ayuntamientos), incluso en la imposicion de sanciones
El dinero recaudado en materia de sanciones de trafico, reviste en los presupuestos generales del estado
Los coroneles tampoco llevan comision por las multas que pongan los hombres bajo su mando.
Ningún funcionario publico cobra comisión por las sanciones que se impongan, ya que de hacerlo cometería un delito
Saludos

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Mendas escribió:
El límite de velocidad está caduco. Hoy por hoy conducir en una autovia a 120 en un dia soleado con aire acondicionado y un coche moderno es dormirte.
Y para joder más la cosa ponen las estúpidas bandas sonoras que son un peligro para las motos y joden los amortiguardores amen de la pérdida de agarre.
.
Bien, si con aire acondicionado a 120 te duermes... o te acuestas más temprano o te paras en un área de descanso y echas una cabezada.
Las "estúpidas" bandas sonoras igual te despiertan cuando vas a 120 por autovía un día soleado con el aire acondicionado en tu coche moderno, si te sales del carril y estás a punto de saltarte la mediana y matar al que viene en sentido contrario.
Llevo un par de años viajando a la península (soy de Gran Canaria) y circulando por allí. El primer año me pusieron una sanción por circular por una travesía urbana a más de 70 km/h cuando el límite es 50. La verdad es que no vi el disco, aunque estaba anocheciendo y andábamos bastante perdidos para llegar a Santiago. Luego lo piensas (al año que es cuando me llegó la multa) y reconoces que si algún vecino del pueblo hubiese salido a la calzada... podría haber habido una desgracia.
Al año siguiente no había un pueblo que no atravesara a 50 km/h. Desde Amieva a Cangas hay un trecho (45 minutos cumpliendo con los límites de velocidad). Jamás ningún conductor me tocó el claxon o me dijo nada cuando me adelantaban, a pesar de llevar en muchos casos una pequeña caravana detrás.
Pero claro, no es lo mismo circular estando de vacaciones que estando trabajando. El que va a trabajar o ya lo está haciendo, tiene la cabeza en otra parte y actúa muchas veces por costumbre. (¿A quién no le ha pasado que queriendo ir hacia algún sitio, pasados unos minutos se encuentra circulando hacia el lugar de trabajo?)
En fin, este año estaré por Cantabria, aunque pasaremos por Zaragoza. Espero que todo salga bien.
Por cierto, si alguno de Cantabria o Zaragoza le apetece un poco de mojo picón, que lo diga, que le llevo un bote.
Saludos
Die honorably, just not today