Primera patrulla con el Real U-boat instalado.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

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Favre
Leutnant zur See
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Primera patrulla con el Real U-boat instalado.

Hola a todos:

Aquí pongo el siguiente relato, ya posteado en el foro general pero que me recomendaron que pusiera también aquí:

Bueno pues que decidí instalar el Real U-boat y empiezo una nueva carrera en 1940 con base en Kiel y a bordo de un IID.

Ajuste de realismo al 100%.


En el informe de la misión aparecen las noticias más recientes del estado de la guerra y un balance de mercantes frente a los u-boote perdidos, así como el tonelaje total hundido el último mes.

Me envían a patrullar al sur de Irlanda. A media tarde salgo de puerto y lo primero que me llama la atención es que a unos 300m se está poniendo en marcha un precioso destructor alemán. La primera vez que veía tráfico en puerto.

Ordeno máquinas avante un tercio y cuando abandonamos el bunker, por la amura de babor aparece un mercante con los colores de su compañía naviera avanzando para atracar en los muelles.
Otro carguero está amarrado un poco más allá. Ummm!!!! qué bonita sensación de estar en un auténtico puerto lleno de vida.

Las órdenes son: Patrullar 24 h. la cuadricula BF13. Para ahorrar combustible ordeno dirección al Canal de La Mancha, ruta más arriesgada pero con la autonomía de mi submarino de bolsillo no se pueden hacer milagros.

En cuanto llegamos a la altura de Dover, el tiempo, hasta ahora plácido cambia bruscamente: fuerte viento, densa niebla y lluvia copiosa.
Después de tres horas de pelear con la tempestad, ordeno inmersión a 25m para que trabaje el sonar. Con este tiempo se escucha mucho mejor de lo que se ve.

Al poco tiempo detectamos un mercante, posiblemente saliendo de su madriguera; señal muy débil, lejana y a velocidad media. Tras una hora de persecución hay que abandonar pues nuestra velocidad sumergidos es demasiado lenta. Ordeno superficie para hacer una "carrera" hacia el blanco. Una hora más tarde de infructuosa búsqueda, nos sumergimos pero el sonar no detecta nada; el mercante ha escapado.

Otros dos contactos similares en las siguientes dos horas nos conducen al mismo resultado. Maldito tiempo.

Abandonamos al atardecer después de dos días de travesía el Canal y llegamos a la cuadrícula BF13. Detectamos un par de mercantes aislados; mismo procedimiento: carrera en superfice e inmersión para localizar. Nada, podríamos pasar a 300m del blanco y colisionar sin enterarnos hasta que fuera demasiado tarde.

Tras 24 h. abandonamos la patrulla y ordeno dirección hacia el puerto de Liverpool. Llegamos en plena noche a unos 80 km. del puerto y no hemos divisado nada. La lluvia es copiosa, el mar ruge y la noche es negra como el carbón. Inmersión a 30m. Nada. Decido continuar al noroeste y pasar entre las islas esperando encontrar un convoy.

Al cabo de una hora recibimos un mensaje del BdU: un convoy lento abandonando Liverpool; trazo rumbo de intercepción en superficie.
Dos horas más e inmersión: el sonar indica barco de guerra por la amura de estribor, aún lejano. Al poco, y controlando personalmente la búsqueda del sonar, detecto por estribor un mercante... otro más, otro directamente a proa, y se siguen sucediento contactos por la amura de babor. Al menos escuchamos unos 7 mercantes y un buque de guerra.

Parece que vayamos justo al centro del convoy; tras unos largos instantes ordeno profundidad de periscopio: Nada de nada, podríamos chocar contra una montaña sin verla. Ordeno superficie, la impaciencia me puede y decido correr en dirección al convoy.
Subo al puente y justo a proa una mancha blanca de espuma delata la estela de un buque en sombras, me pongo los prismáticos: ¡¡Dios!! el estómago se me hace un nudo cuando veo la aleta de estribor del buque: camuflaje de guerra, ¿es un destructor?, ¿una corbeta?. Pido estimación de distancia al oficial: 250m. ALAAARRRRMMMMAAAAAA INMERSIÓN INMERSIÓN!!!!!!

Cuando nos serenamos me doy cuenta de que no nos han visto. El sonar indica que se aleja y los mercantes siguen hacia nosotros.

Al cabo de unos minutos diviso desde el periscopio un mercante por babor que llena la lente, parece que va a embestirnos... no, está pasando en rumbo paralelo a unos 200m. "Velocidad de flanco", "Timon todo a babor", el submarino ruge y cobra vida como un león despertando del letargo.

Sigo sus movimientos desde el periscopio; vamos vamos... se está escapando, va demasiado rápido. "A superficie" "Timón a la vía".

Todos al puente. Maldición, la lluvia y la densa niebla se han tragado el buque. No podemos alcanzarlo y las máquinas van al máximo.
Bien, tranquilicémonos, "Avante un tercio" "Dejemos que pase el resto del convoy por delante de nuestras narices"
En realidad pasa demasiado cerca: unos minutos después un petrolero llega desde la aleta de babor a buena velocidad; no hay espacio de maniobra y está a unos 300m, no podemos virar y colocarnos en posición y es demasiado tarde para inmersión "Nos han visto" el Destructor no tardará en lanzarse sobre nosotros.
Mantén la calma, me digo, si nosotros estamos casi ciegos ellos también. Decido dejar pasar al petrolero, casi podemos saludar a la tripulación en el puente, "Paren máquinas", que nos adelante cuanto antes para lanzarle un pescado por la popa. "Preparen tubos 1 y 2" "Profundidad 8m." "Espoleta magnética para el 1" "Impacto para el 2 a 4m."
Pido estimación de distancia: "250 m. por la amura de babor" "Demasiado cerca, vamos vamos"
A 300m su silueta ya está desapareciendo, no hay tiempo que perder: compruebo el UZO y hago un cálculo rápido, estando tan cerca no podemos fallar, pero el blanco desaparece en la niebla por momentos. "Torpedo 1 LOS" "Torpedo 2 LOS" "Vamos pequeños, a por él"
Pasan los segundos, un minuto, un minuto y treinta segundos. Maldita sea, hemos fallado. De algún modo me equivoqué en el ángulo o en la profundidad, o simplemente no explotaron.

Está amaneciendo. Inmersión para buscar con el sonar: bien, justo delante un par de mercantes, a media distancia y un poco más alla a estribor un buque de guerra.
"Arriésgate" "Superficie" "A toda máquina"

Hay luz suficiente, se puede distinguir claramente la silueta de cualquier buque me digo, pero la niebla sigue ahí en el límite de 300m.

Tras unos minutos de infructuosa búsqueda con los prismáticos empiezo a sospechar que sólo la casualidad hará que nos topemos con el convoy. Podríamos pasar a su lado y no los veríamos. La niebla es demasiado densa.

"BARCO A ESTRIBOR" Miro hacia allá, no hay necesidad de tomar los prismáticos. DIOS MIO UNA CORBETA en rumbo opuesto y a 200m por la amura de estribor. Veo tan claramente su silueta y sus colores de camuflaje como el destino que nos espera. Por un instante pienso "nos nos han visto", un segundo después doy la que tal vez sea mi última orden: "ALAAARRRRMMMMAAAA" INMERSIÓN INMERSIÓN A TODA MÁQUINA.

Demasiado tarde: la corbeta no tiene piedad y dispara una, dos, tres veces, es el fin.

Bueno, éste ha sido el relato de ésa primera patrulla con el mod Real u-boat instalado y al 100% de realismo: Brutal. En el tiempo que llevo jugando con el SH3 no me he sentido tan metido dentro del simulador como hasta hoy. Mi resumen de lo que se siente es una máxima tensión, sin ninguna ayuda salvo la intuición y lo aprendido en modos más sencilos; éste es el simulador puro y duro. Realmente eres el capitan del U-boote.

Si a éste mod le añades el del Visibility, es lo más de lo más.

En fin. Probadlo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
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Re: Primera patrulla con el Real U-boat instalado.

Favre escribió:Hola a todos:

Aquí pongo el siguiente relato, ya posteado en el foro general pero que me recomendaron que pusiera también aquí:

Bueno pues que decidí instalar el Real U-boat y empiezo una nueva carrera en 1940 con base en Kiel y a bordo de un IID.

Ajuste de realismo al 100%.


En el informe de la misión aparecen las noticias más recientes del estado de la guerra y un balance de mercantes frente a los u-boote perdidos, así como el tonelaje total hundido el último mes.

Me envían a patrullar al sur de Irlanda. A media tarde salgo de puerto y lo primero que me llama la atención es que a unos 300m se está poniendo en marcha un precioso destructor alemán. La primera vez que veía tráfico en puerto.

Ordeno máquinas avante un tercio y cuando abandonamos el bunker, por la amura de babor aparece un mercante con los colores de su compañía naviera avanzando para atracar en los muelles.
Otro carguero está amarrado un poco más allá. Ummm!!!! qué bonita sensación de estar en un auténtico puerto lleno de vida.

Las órdenes son: Patrullar 24 h. la cuadricula BF13. Para ahorrar combustible ordeno dirección al Canal de La Mancha, ruta más arriesgada pero con la autonomía de mi submarino de bolsillo no se pueden hacer milagros.

En cuanto llegamos a la altura de Dover, el tiempo, hasta ahora plácido cambia bruscamente: fuerte viento, densa niebla y lluvia copiosa.
Después de tres horas de pelear con la tempestad, ordeno inmersión a 25m para que trabaje el sonar. Con este tiempo se escucha mucho mejor de lo que se ve.

Al poco tiempo detectamos un mercante, posiblemente saliendo de su madriguera; señal muy débil, lejana y a velocidad media. Tras una hora de persecución hay que abandonar pues nuestra velocidad sumergidos es demasiado lenta. Ordeno superficie para hacer una "carrera" hacia el blanco. Una hora más tarde de infructuosa búsqueda, nos sumergimos pero el sonar no detecta nada; el mercante ha escapado.

Otros dos contactos similares en las siguientes dos horas nos conducen al mismo resultado. Maldito tiempo.

Abandonamos al atardecer después de dos días de travesía el Canal y llegamos a la cuadrícula BF13. Detectamos un par de mercantes aislados; mismo procedimiento: carrera en superfice e inmersión para localizar. Nada, podríamos pasar a 300m del blanco y colisionar sin enterarnos hasta que fuera demasiado tarde.

Tras 24 h. abandonamos la patrulla y ordeno dirección hacia el puerto de Liverpool. Llegamos en plena noche a unos 80 km. del puerto y no hemos divisado nada. La lluvia es copiosa, el mar ruge y la noche es negra como el carbón. Inmersión a 30m. Nada. Decido continuar al noroeste y pasar entre las islas esperando encontrar un convoy.

Al cabo de una hora recibimos un mensaje del BdU: un convoy lento abandonando Liverpool; trazo rumbo de intercepción en superficie.
Dos horas más e inmersión: el sonar indica barco de guerra por la amura de estribor, aún lejano. Al poco, y controlando personalmente la búsqueda del sonar, detecto por estribor un mercante... otro más, otro directamente a proa, y se siguen sucediento contactos por la amura de babor. Al menos escuchamos unos 7 mercantes y un buque de guerra.

Parece que vayamos justo al centro del convoy; tras unos largos instantes ordeno profundidad de periscopio: Nada de nada, podríamos chocar contra una montaña sin verla. Ordeno superficie, la impaciencia me puede y decido correr en dirección al convoy.
Subo al puente y justo a proa una mancha blanca de espuma delata la estela de un buque en sombras, me pongo los prismáticos: ¡¡Dios!! el estómago se me hace un nudo cuando veo la aleta de estribor del buque: camuflaje de guerra, ¿es un destructor?, ¿una corbeta?. Pido estimación de distancia al oficial: 250m. ALAAARRRRMMMMAAAAAA INMERSIÓN INMERSIÓN!!!!!!

Cuando nos serenamos me doy cuenta de que no nos han visto. El sonar indica que se aleja y los mercantes siguen hacia nosotros.

Al cabo de unos minutos diviso desde el periscopio un mercante por babor que llena la lente, parece que va a embestirnos... no, está pasando en rumbo paralelo a unos 200m. "Velocidad de flanco", "Timon todo a babor", el submarino ruge y cobra vida como un león despertando del letargo.

Sigo sus movimientos desde el periscopio; vamos vamos... se está escapando, va demasiado rápido. "A superficie" "Timón a la vía".

Todos al puente. Maldición, la lluvia y la densa niebla se han tragado el buque. No podemos alcanzarlo y las máquinas van al máximo.
Bien, tranquilicémonos, "Avante un tercio" "Dejemos que pase el resto del convoy por delante de nuestras narices"
En realidad pasa demasiado cerca: unos minutos después un petrolero llega desde la aleta de babor a buena velocidad; no hay espacio de maniobra y está a unos 300m, no podemos virar y colocarnos en posición y es demasiado tarde para inmersión "Nos han visto" el Destructor no tardará en lanzarse sobre nosotros.
Mantén la calma, me digo, si nosotros estamos casi ciegos ellos también. Decido dejar pasar al petrolero, casi podemos saludar a la tripulación en el puente, "Paren máquinas", que nos adelante cuanto antes para lanzarle un pescado por la popa. "Preparen tubos 1 y 2" "Profundidad 8m." "Espoleta magnética para el 1" "Impacto para el 2 a 4m."
Pido estimación de distancia: "250 m. por la amura de babor" "Demasiado cerca, vamos vamos"
A 300m su silueta ya está desapareciendo, no hay tiempo que perder: compruebo el UZO y hago un cálculo rápido, estando tan cerca no podemos fallar, pero el blanco desaparece en la niebla por momentos. "Torpedo 1 LOS" "Torpedo 2 LOS" "Vamos pequeños, a por él"
Pasan los segundos, un minuto, un minuto y treinta segundos. Maldita sea, hemos fallado. De algún modo me equivoqué en el ángulo o en la profundidad, o simplemente no explotaron.

Está amaneciendo. Inmersión para buscar con el sonar: bien, justo delante un par de mercantes, a media distancia y un poco más alla a estribor un buque de guerra.
"Arriésgate" "Superficie" "A toda máquina"

Hay luz suficiente, se puede distinguir claramente la silueta de cualquier buque me digo, pero la niebla sigue ahí en el límite de 300m.

Tras unos minutos de infructuosa búsqueda con los prismáticos empiezo a sospechar que sólo la casualidad hará que nos topemos con el convoy. Podríamos pasar a su lado y no los veríamos. La niebla es demasiado densa.

"BARCO A ESTRIBOR" Miro hacia allá, no hay necesidad de tomar los prismáticos. DIOS MIO UNA CORBETA en rumbo opuesto y a 200m por la amura de estribor. Veo tan claramente su silueta y sus colores de camuflaje como el destino que nos espera. Por un instante pienso "nos nos han visto", un segundo después doy la que tal vez sea mi última orden: "ALAAARRRRMMMMAAAA" INMERSIÓN INMERSIÓN A TODA MÁQUINA.

Demasiado tarde: la corbeta no tiene piedad y dispara una, dos, tres veces, es el fin.

Bueno, éste ha sido el relato de ésa primera patrulla con el mod Real u-boat instalado y al 100% de realismo: Brutal. En el tiempo que llevo jugando con el SH3 no me he sentido tan metido dentro del simulador como hasta hoy. Mi resumen de lo que se siente es una máxima tensión, sin ninguna ayuda salvo la intuición y lo aprendido en modos más sencilos; éste es el simulador puro y duro. Realmente eres el capitan del U-boote.

Si a éste mod le añades el del Visibility, es lo más de lo más.

En fin. Probadlo.
Favre,
Se me hace la boca agua. Veremos cuando tengo mi "bautismo de fuego"
Kummetz
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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