ataque a corbeta israeli
Moderador: MODERACION
-
misstral36
- Stabsbootsmann

ataque a corbeta israeli
HOla a todos¡¡¡ he tenido noticias de que en la guerra del libano hizbola a atacado con exito a una corbeta israeli, sabeis algo de la noticia? enlaces? webs? gracias por adelantado, un saludo
La guerra israeli contra el libano dices? vaya, yo no tengo noticia de ninguna guerra entre Israel y Libano...
Lo unico de lo que tengo noticia es de una invasion de un pais soberano por parte de Israel, con grandes e indiscriminados atentados contra la población civil por parte del ejercito israeli contra la poblacion libanesa y palestina.
Con la connivencia de la comunidad internacional y el apoyo militar de los "garantes de la paz" los sobrinos de Sam.
Si se ha hundido esa corbeta que dices, pues mira, al menos ahi no habra un solo niño ni un solo civil inocente.
(Vaya por delante que cualquier muerte producto de la sinrazón, es algo nefasto)
Lo unico de lo que tengo noticia es de una invasion de un pais soberano por parte de Israel, con grandes e indiscriminados atentados contra la población civil por parte del ejercito israeli contra la poblacion libanesa y palestina.
Con la connivencia de la comunidad internacional y el apoyo militar de los "garantes de la paz" los sobrinos de Sam.
Si se ha hundido esa corbeta que dices, pues mira, al menos ahi no habra un solo niño ni un solo civil inocente.
(Vaya por delante que cualquier muerte producto de la sinrazón, es algo nefasto)

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
De todas maneras lo que si existe, aunque visto el terror y la destruccion desatada, a quedado en segundo plano, es una pequeña batalla naval con el consiguiente numero de buques hundidos, y, creo, que habia sido la corbeta israeli a la que haces referencia.
Se trata de una gran marea negra en las costas del libano producido al parecer por el hundimiento por parte de la armada israeli de varios mercantes incluido un pequeño petrolero o transporte de combustible, con la consabida "marea". Lo que pasa es que hasta que no se mitigue el sufriemto de la poblacion civil, no haran nada por esto otro. He oido que Kuwait, que de esto sabe un rato, a ofrecido un equipo de limpieza y contencion. Es un primer paso.
Von Tuerto.-
Se trata de una gran marea negra en las costas del libano producido al parecer por el hundimiento por parte de la armada israeli de varios mercantes incluido un pequeño petrolero o transporte de combustible, con la consabida "marea". Lo que pasa es que hasta que no se mitigue el sufriemto de la poblacion civil, no haran nada por esto otro. He oido que Kuwait, que de esto sabe un rato, a ofrecido un equipo de limpieza y contencion. Es un primer paso.
Von Tuerto.-

-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Justo lo que yo iba a decir.Beltza escribió:Por favor, mantengamonos en el sentido del post, y no analicemos la guerra, invasión, o como queramos llamarla. Es un tema doloroso y controvertido que no es propio de este foro, y que abrirlo no nos va a aportar mucho.
Gracias.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Mendas
- Leutnant der Reserve

Pero que bestia.ACME escribió:La guerra israeli contra el libano dices? vaya, yo no tengo noticia de ninguna guerra entre Israel y Libano...
Alcanzaron a una corbeta, es cierto. Parece ser que fue con un C-607 en combinación con un C-608 - perdón pero me bailan las cifras - que no son ni más ni menos que copias de misiles occidentales fabricados por China. Uno de ellos es una copia perfeccionada del famoso exocet.
Vamos que el que piense que Hezbolá son bandas armadas con piedras y fusiles que se desengañe. Es un grupo patrocinado por Iran.
Parece que le alcanzó el pequeñito, pero el otro alcanzó a un mercante coreano que pasaba cerca. De eso no se ha dicho casi nada.
la verdad parece ser que les pillaron con la guardia baja. Hay más información en otros foros como el Foro militar general donde muchos de los que intervienen son judios de Israel y bastante puestos en el tema. No en vano son militares con 11 meses de permiso.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Creo que la marea negra que sacude las costas de Libano han sido causadas, al menos en una parte importante, por la destrucción de los depósitos de combustible y crudo de un puerto, no recuerdo cual.
Beltza, estoy de acuerdo, no es el lugar adecuado, pero a veces el corazon vence a la razon, prometo no seguir ese derrotero.
Beltza, estoy de acuerdo, no es el lugar adecuado, pero a veces el corazon vence a la razon, prometo no seguir ese derrotero.

LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION. * La información más importante de la carta de navegación, siempre se encuentra en el pliegue.
-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Esperemos que sea verdad ACME
Buena proa!
Buena proa!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

15 de julio de 2006, 1h36
Líbano/Israel.- El ataque a la corbeta israelí confirma el mensaje del líder de Hezbolá
BEIRUT, 15 (EUROPA PRESS)
Las milicias chiíes de Hezbolá han atacado el ataque a un buque de guerra israelí a última hora de ayer viernes, que ha provocado la desaparición de cuatro miembros de la tripulación y ha dejado al navío sin capacidad de maniobra, confirmando el mensaje emitido por el jeque Hasan Nasralá, según informa el diario israelí 'Yediot Aharonot'.
Nasralá fue el primero en informar del ataque a través de una cinta emitida por la cadena de televisión de la milicia,
Al Manar. "Mirad al barco de guerra que ha atacado Beirut, mientras arde y se hunde delante de vuestros ojos".
El ataque tuvo lugar a las 20:30 h. de la noche del viernes --hora local--. Según fuentes militares israelíes, un avión no tripulado cargado con explosivos impactó en la popa de una corbeta Saar 5. El impacto dañó la zona de aterrizaje para helicópteros y provocó un incendio que fue controlado minutos después, sin provocar heridos.
Inmediatamente después, los miembros de la tripulación realizaron un informe de daños en el que se reveló que el barco estaba más afectado de lo que se pensaba inicialmente. La explosión provocó daños en los sistemas operativos internos del navío, que se encontraba a 16 kilómetros de la costa libanesa.
"UNA GUERRA ABIERTA"
El jefe de las milicias chiíes libanesas, cuya sede fue destruida ayer por un ataque aéreo, se dirigió en su mensaje al pueblo israelí, acusando al Gobierno de Tel Aviv de realizar una lectura equivocada del conflicto en Líbano.
"Pronto os daréis cuenta de lo estúpido que es vuestro nuevo Gobierno y de cómo es incapaz de leer la situación. No tiene experiencia. Afirmasteis en vuestras encuestas que me creíais a mí más que a nadie. Creedme ahora: habéis atacado todas los hogares de Líbano y pagaréis por ello. Queríais una guerra abierta, y tendréis una guerra abierta".
La residencia y la oficina del jeque fueron destruidas en un ataque de la aviación israelí en el barrio residencial de Haret Hreik, en el sur de Beirut.
Sin comentarios.
Saludos.
Líbano/Israel.- El ataque a la corbeta israelí confirma el mensaje del líder de Hezbolá
BEIRUT, 15 (EUROPA PRESS)
Las milicias chiíes de Hezbolá han atacado el ataque a un buque de guerra israelí a última hora de ayer viernes, que ha provocado la desaparición de cuatro miembros de la tripulación y ha dejado al navío sin capacidad de maniobra, confirmando el mensaje emitido por el jeque Hasan Nasralá, según informa el diario israelí 'Yediot Aharonot'.
Nasralá fue el primero en informar del ataque a través de una cinta emitida por la cadena de televisión de la milicia,
Al Manar. "Mirad al barco de guerra que ha atacado Beirut, mientras arde y se hunde delante de vuestros ojos".
El ataque tuvo lugar a las 20:30 h. de la noche del viernes --hora local--. Según fuentes militares israelíes, un avión no tripulado cargado con explosivos impactó en la popa de una corbeta Saar 5. El impacto dañó la zona de aterrizaje para helicópteros y provocó un incendio que fue controlado minutos después, sin provocar heridos.
Inmediatamente después, los miembros de la tripulación realizaron un informe de daños en el que se reveló que el barco estaba más afectado de lo que se pensaba inicialmente. La explosión provocó daños en los sistemas operativos internos del navío, que se encontraba a 16 kilómetros de la costa libanesa.
"UNA GUERRA ABIERTA"
El jefe de las milicias chiíes libanesas, cuya sede fue destruida ayer por un ataque aéreo, se dirigió en su mensaje al pueblo israelí, acusando al Gobierno de Tel Aviv de realizar una lectura equivocada del conflicto en Líbano.
"Pronto os daréis cuenta de lo estúpido que es vuestro nuevo Gobierno y de cómo es incapaz de leer la situación. No tiene experiencia. Afirmasteis en vuestras encuestas que me creíais a mí más que a nadie. Creedme ahora: habéis atacado todas los hogares de Líbano y pagaréis por ello. Queríais una guerra abierta, y tendréis una guerra abierta".
La residencia y la oficina del jeque fueron destruidas en un ataque de la aviación israelí en el barrio residencial de Haret Hreik, en el sur de Beirut.
Sin comentarios.
Saludos.
-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Flojo el rabo que le van a meter al Comandante...
Tres situaciones tres...
Guardia Nomal, alerta, Zafarrancho de combate (entre éstas otras como guardia relajada, babor y estribor de guardia etc) pero fundamentalmente estas tres.
En alerta todos los sistemas conectados, por tanto, detectada la agresión y el barco lanza las contramedidas, etc... muy raro seria alcanzar a un buque de guerra y de esa menera si estubiera el alerta.
Zafarrancho de combate es algo muy puntual, todos los sistemas coenctados y armas cargadas, sin descanso de tripulación, trozos operativos (a los equipos contraincendios, inundaciones etc se les llama trozos, formados por 2 ó 3 marineros) etc..
Yo he navegado 12 ó 15 días (no recuerdo) en alerta y con zafarranchos de combate cada dos por tres (contactos sonar, contactos radar, etc... En el Golfo persico, año 91) Es demoledor el estado de alerta para la marineria, pero se puede prolongar.
Estaban en guardia normal... claro, en alerta los turnos se multiplican, los sistemas se calientan, las averias aumentan... no se puede mantener asi siempre. Pero me da que el Comandante se confio.
Lo dicho un buen huevo.
Tres situaciones tres...
Guardia Nomal, alerta, Zafarrancho de combate (entre éstas otras como guardia relajada, babor y estribor de guardia etc) pero fundamentalmente estas tres.
En alerta todos los sistemas conectados, por tanto, detectada la agresión y el barco lanza las contramedidas, etc... muy raro seria alcanzar a un buque de guerra y de esa menera si estubiera el alerta.
Zafarrancho de combate es algo muy puntual, todos los sistemas coenctados y armas cargadas, sin descanso de tripulación, trozos operativos (a los equipos contraincendios, inundaciones etc se les llama trozos, formados por 2 ó 3 marineros) etc..
Yo he navegado 12 ó 15 días (no recuerdo) en alerta y con zafarranchos de combate cada dos por tres (contactos sonar, contactos radar, etc... En el Golfo persico, año 91) Es demoledor el estado de alerta para la marineria, pero se puede prolongar.
Estaban en guardia normal... claro, en alerta los turnos se multiplican, los sistemas se calientan, las averias aumentan... no se puede mantener asi siempre. Pero me da que el Comandante se confio.
Lo dicho un buen huevo.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

-
hanibal
- Oberleutnant zur See

Editado por el autor.
Última edición por hanibal el 05 Ago 2006 00:03, editado 1 vez en total.

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist
-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-
Comandante del U-524
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Y absteneos por favor tambien de responder en semejantes maneras a los compañeros, que pueden resultar bastante ofensivas. Si hay que llamar la atencion seriamente, dejadnoslo a los que estamos encargados de ello.hanibal escribió:¡Buenas!
I todo este rollazo para que? No respondes a la pregunta, asi que abstente.La guerra israeli contra el libano dices? vaya, yo no tengo noticia de ninguna guerra entre Israel y Libano...
Hanibal
Gracias.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Corbeta Israelí
Soy de su misma opinión,Comandante. Si hay un tema en el mundo explosivo de verdad, es el conflicto entre Israel y Palestina, trasladado ahora al Lïbano. Lo mejor para nuestro foro es alejarnos de él lo más lejos posible, como lo haríamos con una mina con cuernos, a la deriva.En todo caso me recuerda, que mi única medalla (en bronce) ganada en mi vida, fue por exponer una colección de sellos de Israel en una exposición Franco-Alemana a finales de los 70 en la ciudad de Baden-Baden.Me llevé una buena sorpresa ya que no me lo esperaba.Beltza escribió:Por favor, mantengamonos en el sentido del post, y no analicemos la guerra, invasión, o como queramos llamarla. Es un tema doloroso y controvertido que no es propio de este foro, y que abrirlo no nos va a aportar mucho.
Gracias.
Kummetz

Mix-martes86
- Könteradmiral

Das Polizei
Una anecdota curiosa por decirlo de algun modo , me ha venido a la cabeza por el comentario del camarada Kummetz aunque no tiene nada que ver.
Berlin 1980.
El Real Madrid de baloncesto se dispone a jugar la final de la copa de Europa . Enfrente , el favorito de la competicion un equipo extraordinario y en estado de gracia , el Maccabi de Tel-aviv.
Todo el mundo daba por favorito a los hebreos - el Madrid tiene buen equipo y mucha historia , pero el Maccabi es mucho toro para los toreros -.
Incluso los periodistas españoles desplazados para cubrir el evento saben que el Madrid tendra que hacer casi un milagro para ganar esa final.
Uno de ellos en la mañana del dia del partido y gracias a su fluido aleman entabla conversacion con un miembro de la Polizei a la puerta del hotel donde se hospedaba.
La breve conversacion llega a su fin y el gigantesco policia ( dice el periodista que era enorme ) se despide educadamente para apostillar un segundo despues.
-" Por cierto no se preocupe , su equipo ganara hoy seguro "- 8O
El periodista extrañado ante el repentino comentario le pregunta:
-"¿ Por que esta usted tan convencido ?"-
- "Ningun judio puede ganar nada en Berlin" - Respondio secamente el agente. 8O
Tela
...............el Real Madrid gano aquella final.
Un saludo a todos
Berlin 1980.
El Real Madrid de baloncesto se dispone a jugar la final de la copa de Europa . Enfrente , el favorito de la competicion un equipo extraordinario y en estado de gracia , el Maccabi de Tel-aviv.
Todo el mundo daba por favorito a los hebreos - el Madrid tiene buen equipo y mucha historia , pero el Maccabi es mucho toro para los toreros -.
Incluso los periodistas españoles desplazados para cubrir el evento saben que el Madrid tendra que hacer casi un milagro para ganar esa final.
Uno de ellos en la mañana del dia del partido y gracias a su fluido aleman entabla conversacion con un miembro de la Polizei a la puerta del hotel donde se hospedaba.
La breve conversacion llega a su fin y el gigantesco policia ( dice el periodista que era enorme ) se despide educadamente para apostillar un segundo despues.
-" Por cierto no se preocupe , su equipo ganara hoy seguro "- 8O
El periodista extrañado ante el repentino comentario le pregunta:
-"¿ Por que esta usted tan convencido ?"-
- "Ningun judio puede ganar nada en Berlin" - Respondio secamente el agente. 8O
Tela
...............el Real Madrid gano aquella final.
Un saludo a todos
U141