Fotos decargables del U995 y del U1245

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Fotos decargables del U995 y del U1245

Por fin pude colocar las fotos de ambos submarinos en un servidor. Aprovecho para darle las gracias a Alf por prestarnos ese espacio. Si os interesan estan agrupadas de la siguiente forma:

U1245 (Wilhem Bauer) con los nombres 'SUB 1b.jpg' a 'SUB 55b.jpg' (respetad las mayusculas y el espacio). Las encontrareis todas comprimidas en el archivo 'WilhemBauer.zip'

U995 con los nombres 'SUB 56b.jpg' a 'SUB 94b.jpg' (respetad las mayusculas y el espacio) Las encontrareis todas comprimidas en el archivo 'U995.zip'

El link para bajarlas es: 'http://alfdemometrica.com/nombre del archivo.jpg'

Ejemplos:

'http://alfdemometrica.com/SUB 58.jpg'
'http://alfdemometrica.com/WilhemBaurer.zip'

De esta forma las podis mirar y bajar luego las que os interesen, o bajar directamente los archivos zip de cada submarino. Si os interesan tengo una version con mayor calidad que os puedo enviar, pero en total ocupaban 87 megas y no era posible subirlas en ese formato.

Y puestos con las fotos a ver que me decis del objeto negro con volante que se encuentra al lado del tubo de popa del U995. Para que servia?

Imagen

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Un timón manual? ¿Un tanque de compensación? ¿El cubo de los gallumbos sucios?

Gracias por las fotos. Voy a echarles una ojeadita cuanto antes.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

Mi respuesta aquí

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

He mirado las fotos del U 995. Están muy chulas, aunque da un poco lástima el verlo tan ... dejado. Cuando viajé a San Petersburgo hace unos años, visité el crucero Aurora. Desde este crucero se disparó un cañonazo con el que se daba comienzo a la revolución bolchevique. Por ello lo conservaron como un museo. Pero lo cierto es que la nave estaba en perfecto estado de conservación y con una tripulación dispuesta. En cualquier momento podía ponerse a navegar o abrir fuego. Pero bueno ...
Durante la visita me atendió un oficial ya mayor todo engalanado, que viendo mi interés, me dejó pasar a zonas restringidas. Tuve mucha suerte.
Pero bueno ...

De las fotos, la que más me ha impresionado es el TDC: un auténtico ordenador semimecánico-eléctrico.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Excelentes fotos! Me muero de envidia por ir alli....

Los enlaces corregidos son los siguientes:

http://www.alfdemometrica.com/U995.zip

y

http://www.alfdemometrica.com/WilhemBauer.zip

El objeto negro era el impulsor que se ponia encajado entre el torpedo y la escotilla del tubo. Una especie de tapa que impulsaba al torpedo al dispararlo, ya que el aire comprimido se inyectaba entre esta tapa y la escotilla interior, de forma que este no salia al exterior y luego podia recuperarse (para no delatar la posicion). Este chisme salia disparado a unos 10 m/s empujando al torpedo, hasta que se detenia progresivamente al llegar a la escotilla exterior del tubo. Por supuesto tanto esta escotilla como el deflector exterior del casco tenian que estar abiertos. Luego se cerraba la escotilla, se ventilaba el aire del tubo al interior del submarino, y se recuperaba el impulsor, listo el tubo para ser usado de nuevo.

Por cierto, por las fotos de mejor calidad, te refieres a mayor resolucion? Si es asi me interesaria un par...

Un saludo
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Alex, infinitas gracias por los dos reportajes. Son cojonudisimos. Dos reportajes de gran "bajura". Los guardaré como oro en paño en la camara secreta de mi disco duro.

Lo dicho, muchas mercis.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Invitado

Gracias a los dos, Alex y Alf , ahora mismo están bajando raudos ambos reportajes a las setinas de mi pc, jejeje :D.

Un saludo.
Invitado

Tíos, las fotos son COJONUDAS, con mayúsculas y con todas las letras... :shock: :shock: .

Por cierto Alex, ¿no tienes ninguna del periscopio? (del de observación, ya que supongo que no habrás podido subir para usar el de ataque...).

Bueno, lo dicho, unas joyas :D.

Un saludo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Como no Kolbus, lo que sucede es que en las fotos con periscopio salgo yo mirando por el, como esta mandado :lol: por eso no las he incluido. Ya puse varias de las 'personales' cuando regrese del viaje. Si te interesan las puedo subir tambien. Estoy pensando apañarme un fondo para la estacion del peris en el simulador a base de una de las que hablaba al principio. De hecho las fotos, salvo alguna zentrale y concesion topica, querian ser detalles que no salen en las tipicas de uboat.net etc., pues para eso ya hay una buena cantidad en diferentes webs.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
akerberg

Hola a todos!

Parece ser que estamos muy ocupados y no nos hemos fijado en el gran error (o acertijo) que ha cometido Schepke:

"Fotos descargables del U995 y del U1245"

Esta claro que no es el U1245 sino el U2540 (Wilhem Bauer)

Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Hola Alex.

Cuando dices que tienes las originales de mayor calidad, ¿te refieres a mayor resolucion o simplemente sin comprimir? Me estan siendo bastante utiles algunas porque has fotografiado detalles que nunca antes habia puesto nadie en internet y es dificil de encontrar. Hay un par de ellas que necesitaria saber si las tienes en mejor calidad (todavia), como por ejemplo la del TDC, o todos los letreritos que se pueden leer.

De nuevo, magnifico trabajo, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros y darnos esa envidia tan mala, jeje.
Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”