Nuevo lenguaje "chino" en nuestros foros

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Nuevo lenguaje "chino" en nuestros foros

Para no tener que repetir todo mi rollo, os ruego que leais lo expuesto en las respuestas del tópico "necesito Ayuddaaaaaaaaaaaa!!!

Kummetz
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Nuevo lenguaje "chino" en nuestros foros

kummetz1938 escribió:Para no tener que repetir todo mi rollo, os ruego que leais lo expuesto en las respuestas del tópico "necesito Ayuddaaaaaaaaaaaa!!!

Kummetz
Para ser más concreto: "Problemas con todo, necesito ayudaaaaaaaaa!
de Zamue.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Nuevo lenguaje "chino" en nuestros foros

kummetz1938 escribió:
kummetz1938 escribió:Para no tener que repetir todo mi rollo, os ruego que leais lo expuesto en las respuestas del tópico "necesito Ayuddaaaaaaaaaaaa!!!

Kummetz
Para ser más concreto: "Problemas con todo, necesito ayudaaaaaaaaa!
de Zamue.
Los que ha estado en la marina, se habrán preguntado más de una vez."¿Porqué, tal obsesión en abrillantar las placas de cobre de los buques hasta casi la exageración?!

La respuesta es muy sencilla: cuestión de Estética...(Dr. Watson)
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Lo que he respondido por el otro lado:
Bien es cierto que puede estar algo maltratado el lenguaje, pero de ahi al estado agonico (al menos en este foro) creo que queda un buen trecho. Yo soy de los que no suele poner acentos a menos que sea estrictamente necesario (al menos en el teclado), pero con las faltas ortograficas gordas no tengo practicamente problemas (salvo despistes ocasionales). Tambien decir que no se que sistema deberia adoptarse en la educacion, pero se da bastante caña con la ortografia (lo aburrido que me resultaban los temas de ortografia en 1º y 2º de ESO), y en Bachillerato, tener muchas faltas ortograficas en los examenes de Lengua significa casi con 100% de seguridad suspender cada examen (a nosotros nos quitaban 0'10 por acento y 0'25 por falta gorda; yo solia tener unos 2-3 acentos sin poner), y eso para los que aprueban por los pelos resulta fatal. Lo que pasa es que fuera de las clases esta el SMS y demas cosillas, que matan la escritura, y como resulta que ahora (cosas culturales, la fiebre del movil) con 10 años ya tienes un movil o usas el MSN Messenger, pues pasa lo que pasa.

En fin... :roll:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Lo que he puesto en el otro sitio:

¿Sábes qué pasa camarada kummetz? El problema es que ahora podría aparecer cualquier adolescente medio y decirte que eres nada menos que un FACHA, sí señor, un facha, simplemente por defender el hecho de escribir correctamente para que te entiendan los demás. Estas son las generaciones que nos llegan después de años de estupidez en política educativa. No es un problema ya de conocimientos sino de actitud ante el saber. Ahora todo es relativo para los jóvenes... "tú tienes tu opinión, yo tengo mi opinión y da igual que tu opinión esté basada en una extensa bibliografía y experiencia vital y la mía sólo en prejuicios, creencias o salsa rosa. Si no respetas mi opinión eres un facha".

El conocimiento es lo que te pone en el mundo y lo que te permite defender las ideas con coherencia interna. Da igual si otros piensan distinto mientras tu propia opinión esté fundamentada como es debido en datos, información y certezas. En cuanto a escribir bien... todos cometemos errores y faltas, muchas, aquí nadie es José María Pemán, pero la diferencia está en la intención, en si te da igual o no escribir con corrección. Y esa diferencia la deben enseñar los padres (y madres), no la escuela. Kummetz, tu padre era un tipo con más de dos dedos de frente.

Un tema interesantísimo este. No creo que haya que censurar a las personas que escriben mal, al fin y al cabo es una cuestión personal el mejorar la propia escritura o no. En mi caso, simplemente ignoro los posts que me cuesta trabajo leer. También esta es una decisión personal, claro.. Todos tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana ¿no? :roll:

¡Saludos! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
sinfuselaje
Bootsmannsmaat

Amén, señor Mancuso.
FFuston
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Saludos comandantes

Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por el comandante Kummetz1938; se debe cuidar el lenguaje (en este caso escrito), si bien yo también puntualizaré que la 24 (como reflejo fiel de la sociedad en que vivimos) seguramente esta formada por infinidad de comandantes con gran diferencia generacional, social, cultural y de pensamiento entre ellos.

Con lo que ello representa a la hora de plasmar las ideas, inquietudes, preguntas, etc. etc. utilizando para ello la herramienta de la escritura

El que una persona tenga mas o menos faltas de ortografía, o escriba de una manera u otra, o utilizando mas palabras o menos, o utilizando un lenguaje que en un principio pueda parecer diferente al usado por uno mismo, no debe ser impedimento para que como mínimo “ se le escuche” (en este caso se le lea)

Cito al comandante Mancuso
Mancuso escribió: Un tema interesantísimo este. No creo que haya que censurar a las personas que escriben mal, al fin y al cabo es una cuestión personal el mejorar la propia escritura o no. En mi caso, simplemente ignoro los posts que me cuesta trabajo leer. También esta es una decisión personal, claro.. Todos tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana ¿no? :roll:
Es cierto, a estas alturas el mejorar la escritura puede ser una cuestión personal, pero seguramente que en muchos comandantes con motivo de esa diferencia generacional, social y cultural, factores tal vez como el de la oportunidad y por supuesto una diferente formación academia habrá influido para que esa persona se exprese como buenamente pueda

En lo que no estoy de acuerdo con Mancuso es en lo de “ignorar los posts que cueste trabajo leer”, el que escriba ese post debe hacer un esfuerzo por intentar mejorar su redacción, pero nosotros como usuarios de este sitio debemos realizar un esfuerzo también por intentar comprender. Seguramente esa persona mediante ese post tenga algo que expresar o alguna duda que solventar, tal vez mediante él, “nos esta pidiendo ayuda porque su submarino esta en peligro”, o tal vez aunque parezca complicada su lectura en el mismo puede haber información que nos podría interesar. Con lo cual si lo ignoramos todo eso se podría perder y por supuesto esa persona no va a ser debidamente atendida. Quien sabe a lo mejor "la solución a su problema la tengo yo; pero si no le escucho"....

La herramienta básica de comunicación entre nosotros es la escritura y estoy de acuerdo en que la misma debe reunir unos requisitos mínimos. Pero comandantes, por encima de todo independientemente de cómo se escriba, lo importante es que nos podamos entender, esa es la base de la comunicación.

Saludos
Imagen
Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tienes razón FFuston pero como ya he comentado esta es una decisión exclusivamente personal que no me representa nada más que a mi... y cuando digo que ignoro ciertos posts (sólo me ha pasado en contadas ocasiones en 4 años) lo hago porque primero abro y leo y cuando veo que eso no es leer sino descifrar geroglíficos entonces lo dejo, porque mi tiempo para dedicar a la flotilla es limitado y valioso. Quizás yo tenga la respuesta que esa persona necesita pero bueno, si yo puedo esforzarme en descifrar, el otro puede esforzarse en "codificar" menos. La 24 es una grandísima comunidad llena de gente con talento... seguro que otro compañero no es tan quisquilloso con este tema y acude en su ayuda...jajaja :wink:

La 24 flotilla es la mejor flotilla del mundo, y nos enorgullecemos de no excluir a nadie por ningún tipo de condición (fíjate en Mix, con él hacemos una gran labor social :P :P :P :P :P :twisted: ) salvo que se lo gane a pulso, pero yo creo que escribir correctamente o al menos de forma comprensible como signo de respeto hacia los demás es algo que debería estar en las normas tan claramente resaltado como que no aceptamos copias piratas de SH3.

Saludos! :wink:

Pd.- Mix es bromita guapetón, que te queremos mucho! :D
J.P. Mancuso
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

FFuston escribió:Saludos comandantes

Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por el comandante Kummetz1938; se debe cuidar el lenguaje (en este caso escrito), si bien yo también puntualizaré que la 24 (como reflejo fiel de la sociedad en que vivimos) seguramente esta formada por infinidad de comandantes con gran diferencia generacional, social, cultural y de pensamiento entre ellos.

Con lo que ello representa a la hora de plasmar las ideas, inquietudes, preguntas, etc. etc. utilizando para ello la herramienta de la escritura

El que una persona tenga mas o menos faltas de ortografía, o escriba de una manera u otra, o utilizando mas palabras o menos, o utilizando un lenguaje que en un principio pueda parecer diferente al usado por uno mismo, no debe ser impedimento para que como mínimo “ se le escuche” (en este caso se le lea)

Cito al comandante Mancuso
Mancuso escribió: Un tema interesantísimo este. No creo que haya que censurar a las personas que escriben mal, al fin y al cabo es una cuestión personal el mejorar la propia escritura o no. En mi caso, simplemente ignoro los posts que me cuesta trabajo leer. También esta es una decisión personal, claro.. Todos tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana ¿no? :roll:
Es cierto, a estas alturas el mejorar la escritura puede ser una cuestión personal, pero seguramente que en muchos comandantes con motivo de esa diferencia generacional, social y cultural, factores tal vez como el de la oportunidad y por supuesto una diferente formación academia habrá influido para que esa persona se exprese como buenamente pueda

En lo que no estoy de acuerdo con Mancuso es en lo de “ignorar los posts que cueste trabajo leer”, el que escriba ese post debe hacer un esfuerzo por intentar mejorar su redacción, pero nosotros como usuarios de este sitio debemos realizar un esfuerzo también por intentar comprender. Seguramente esa persona mediante ese post tenga algo que expresar o alguna duda que solventar, tal vez mediante él, “nos esta pidiendo ayuda porque su submarino esta en peligro”, o tal vez aunque parezca complicada su lectura en el mismo puede haber información que nos podría interesar. Con lo cual si lo ignoramos todo eso se podría perder y por supuesto esa persona no va a ser debidamente atendida. Quien sabe a lo mejor "la solución a su problema la tengo yo; pero si no le escucho"....

La herramienta básica de comunicación entre nosotros es la escritura y estoy de acuerdo en que la misma debe reunir unos requisitos mínimos. Pero comandantes, por encima de todo independientemente de cómo se escriba, lo importante es que nos podamos entender, esa es la base de la comunicación.

Saludos
Requisitos mínimos, de esto y de nada más se trata.
En una cosa estamos todos de acuerdo: sin la 24 Flotilla el mundo no sería lo mismo. ::boss
Kummetz
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Mancuso escribió:Pd.- Mix es bromita guapetón, que te queremos mucho! :D
Me tranquiliza que me querais, pero por favor, no lo hagais demasiado evidente, en Campus he tenido una serie de contactos que me gustaria no huyeran despavoridos al reconocerme...

:P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tuerto
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mix-martes86 escribió:
Mancuso escribió:Pd.- Mix es bromita guapetón, que te queremos mucho! :D
Me tranquiliza que me querais, pero por favor, no lo hagais demasiado evidente, en Campus he tenido una serie de contactos que me gustaria no huyeran despavoridos al reconocerme...

:P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mixxxxxxxxxxxxxxxx, como una serie de contactos, y lo tenias calladoooooooooooo,,, jurllll

Ya estas poniendo el numero telefonico, aqui, de las susodichas. De todas maneras por privado les atiendo tambien ( solo personal femenino, a los demas que os den,,,, bueno eso... jode)....... :twisted: :twisted:

Von Tuerto.-
( el mas despierto... y rima, tú)
ImagenImagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

No se, a mi se me da por seguir el ejemplo de los que en esta comunidad escriben.

Cuando entré en la 24 flotilla no escribía muy bien que digamos, pero con el tiempo, por respeto, verguenza y ganas, he aprendido a escribir mejor.

Y cuando tengo dudas, simplemente copio y pego el texto en el word y corrector ortográfico, que con el se me van las dudas enseguida.

Eso sí, aun me falta mejorar :oops:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

.por respeto,verguenza y ganas

Masilicondrio escribió:No se, a mi se me da por seguir el ejemplo de los que en esta comunidad escriben.

Cuando entré en la 24 flotilla no escribía muy bien que digamos, pero con el tiempo, por respeto, verguenza y ganas, he aprendido a escribir mejor.

Y cuando tengo dudas, simplemente copio y pego el texto en el word y corrector ortográfico, que con el se me van las dudas enseguida.

Eso sí, aun me falta mejorar :oops:
...he aprendido a escribir mejor.

Masilicondrio es un ejemplo vivo de como se puede tomar a un foro un poco má en serio, aprender de él y sacar sus consecuencias. Me alegro mucho de leer tu exposición, sigue así. No se trata de convertirnos en catedráticos de la lengua, sino de tratar de cultivar mejor nuestra lengua, al igual que en una revista queremos presentarnos con un uniforme blanco sin manchas (o por lo menos con un mínimo de ellas). Si queremos honrar a alguien lo hacemos en uniforme de gala, el que está lleno de grasa para la lavadora.

Kummetz ::drunk
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Si os fijáis en la generalidad de los post, el nivel de escritura es muy bueno. Pero, definitivamente, este no es un lugar donde venimos a hacer culto a la literatura sino a divertirnos un rato entre personas normales que se supone, normalmente, hablamos y escribimos en español.

Dada la internacionalización que tiene la flotilla se van dando términos y localismos, de vez en cuando, que pueden resultar extraños pero nos vamos adaptando. Tampoco debemos ser en esto más papistas que el papa y obligar a cada miembro que se registre a realizar un master en idioma.

El gran secreto de este foro es el ejemplo espontáneo que da la mayoría, sin necesidad de ir creando normas de escritura dentro del foro. Cuando algo no gusta siempre hay un grupo de miembros (o los moderadores) que marcan el límite (como ha ocurrido, frecuentemente, con esa modalidad nefasta de escribir con estilo SMS que prolifera en algunos foros).

Mientras tanto, el que aparezca un sujeto escribiendo raro representa apenas una "extraña" minoría y la experiencia es que si no se adapta, se termina alejando de una manera intrascendente. Así que no me parece necesario armar una polémica por este tema, ya que nuestra comunidad ha demostrado - una y otra vez - que ya tiene una postura clara sobre este tema y ello es lo que marca como se decía por allí que - con sus particularidades - esta sea la mejor flotilla del mundo.

Como argumentaba Mix-Martes en otro post, en un foro somos lo que escribimos, por lo tanto no se puede normatizar la manera como cada cual escribe y se expresa ya que eso sería como si en la vida real obligáramos a que todos tuvieran la misma altura, o la misma cara. En un foro, nuestra identidad se manifiesta en nuestra escritura y eso es lo que somos. Por supuesto, como en la vida real, en toda comunidad hay quienes caen bien y otros que resultan antipáticos y en el libre juego de las relaciones, cada cual sabe lo que hace, con quien se siente mejor y de quien se aleja, quien es querido y frecuentado y quien se queda sólo y sin amigos, así es la vida. Para los otros casos, los más difíciles, es decir, los inadaptados... Para ello está la policía y dejemos que haga su trabajo.

Como moderador, puedo decirles que no me ha sido nada fácil aprender a hacer mi trabajo correctamente en esta flotilla, precisamente por el alto nivel que tiene, en general, su comunidad. Mas de una vez me he equivocado hasta groseramente al aplicar un criterio de moderación, en general la gente aquí se automodera (ojo, no confundir con autocensura) y eso debería ser un motivo de orgullo.

Más de una vez aparecen temas conflictivos donde los miembros se lanzan a debatir en profundidad y dar sus opiniones libremente. Al principio me paralizaba de pánico frente a esas situaciones, por que en estos casos, haga lo que haga el moderador, siempre sale mal parado. Con el tiempo, he aprendido que no valía la pena hacerse tanta malasangre, y que la represión con un criterio equivocado termina por alimentar un estado de hipocresía que a la larga afecta más que lo que resuelve. En esos casos sólo me he limitado a leerlos (y seguirlos con toda mi atención por supuesto), haciendo algún comentario de vez en cuando como para marcar un límite cuando las cosas se pusieron algo espesas y eso ha sido lo mejor. Finalmente cuando me ha tocado utilizar alguna fuerza sólo ha sido cuando entendí que los intereses de la flotilla corrían riesgo de ser perjudicados. Pero, así y todo, siempre se ha mantenido la cordura, la sensatez y el buen criterio. A esto sólo puedo decir: Brillante

Creo que lo que tenemos es lo mejor y lo que hay es lo que ES. Esto es lo que hace de nuestra flotilla algo único. Que no decaiga.

Saludos
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Caminante escribió:Si os fijáis en la generalidad de los post, el nivel de escritura es muy bueno. Pero, definitivamente, este no es un lugar donde venimos a hacer culto a la literatura sino a divertirnos un rato entre personas normales que se supone, normalmente, hablamos y escribimos en español.

Dada la internacionalización que tiene la flotilla se van dando términos y localismos, de vez en cuando, que pueden resultar extraños pero nos vamos adaptando. Tampoco debemos ser en esto más papistas que el papa y obligar a cada miembro que se registre a realizar un master en idioma.

El gran secreto de este foro es el ejemplo espontáneo que da la mayoría, sin necesidad de ir creando normas de escritura dentro del foro. Cuando algo no gusta siempre hay un grupo de miembros (o los moderadores) que marcan el límite (como ha ocurrido, frecuentemente, con esa modalidad nefasta de escribir con estilo SMS que prolifera en algunos foros).

Mientras tanto, el que aparezca un sujeto escribiendo raro representa apenas una "extraña" minoría y la experiencia es que si no se adapta, se termina alejando de una manera intrascendente. Así que no me parece necesario armar una polémica por este tema, ya que nuestra comunidad ha demostrado - una y otra vez - que ya tiene una postura clara sobre este tema y ello es lo que marca como se decía por allí que - con sus particularidades - esta sea la mejor flotilla del mundo.

Como argumentaba Mix-Martes en otro post, en un foro somos lo que escribimos, por lo tanto no se puede normatizar la manera como cada cual escribe y se expresa ya que eso sería como si en la vida real obligáramos a que todos tuvieran la misma altura, o la misma cara. En un foro, nuestra identidad se manifiesta en nuestra escritura y eso es lo que somos. Por supuesto, como en la vida real, en toda comunidad hay quienes caen bien y otros que resultan antipáticos y en el libre juego de las relaciones, cada cual sabe lo que hace, con quien se siente mejor y de quien se aleja, quien es querido y frecuentado y quien se queda sólo y sin amigos, así es la vida. Para los otros casos, los más difíciles, es decir, los inadaptados... Para ello está la policía y dejemos que haga su trabajo.

Como moderador, puedo decirles que no me ha sido nada fácil aprender a hacer mi trabajo correctamente en esta flotilla, precisamente por el alto nivel que tiene, en general, su comunidad. Mas de una vez me he equivocado hasta groseramente al aplicar un criterio de moderación, en general la gente aquí se automodera (ojo, no confundir con autocensura) y eso debería ser un motivo de orgullo.

Más de una vez aparecen temas conflictivos donde los miembros se lanzan a debatir en profundidad y dar sus opiniones libremente. Al principio me paralizaba de pánico frente a esas situaciones, por que en estos casos, haga lo que haga el moderador, siempre sale mal parado. Con el tiempo, he aprendido que no valía la pena hacerse tanta malasangre, y que la represión con un criterio equivocado termina por alimentar un estado de hipocresía que a la larga afecta más que lo que resuelve. En esos casos sólo me he limitado a leerlos (y seguirlos con toda mi atención por supuesto), haciendo algún comentario de vez en cuando como para marcar un límite cuando las cosas se pusieron algo espesas y eso ha sido lo mejor. Finalmente cuando me ha tocado utilizar alguna fuerza sólo ha sido cuando entendí que los intereses de la flotilla corrían riesgo de ser perjudicados. Pero, así y todo, siempre se ha mantenido la cordura, la sensatez y el buen criterio. A esto sólo puedo decir: Brillante

Creo que lo que tenemos es lo mejor y lo que hay es lo que ES. Esto es lo que hace de nuestra flotilla algo único. Que no decaiga.

Saludos
Bueno, después de una buena tormenta y un chaparrón el aire está más puro y limpio y podemos respirar mejor.

Acabo de regresar a Wilhelmshaven de la operación "Sub Hunt" con buenos resultados: Cruz de Hierro de lª clase, por enviar al fondo a dos submarinos, tres destructores y el crucero pesado de batalla HMS"Renown" y con sólo daños de un 20%. Ha sido más divertido que la "batalla ortográfica".
Por cierto esta mañana he revisado toda una serie de programas televisivos y en el topic ....ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! vereis los resultados de mi búsqueda para la flotilla.Todo un programa de lujo del subgenero de submarinos y temas bélicos.
Un cordial saludo a todos y a tí tambien Caminante. :lol: :lol:
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”