Corta transcripción del libro "Verdammte See" (Maldita mar) que traduzco del alemán para la 24 Flotilla, del libro de Cajus Bekker.
En enero de 1943 el viento y la mar gobernaban en el Atlántico Norte.Contínuas bajas presiones , convertían el océano en montañas rodantes en una expresión de desatada violencia. La lucha contra la mar requería toda la fuerza y energía de losa hombres en los submarinos y demás buques navegando, convirtiendo la lucha contra el enemigo en cosa casi secundaria, debido a las extremas circunstancias a las que uno involuntariamente estaba expuesto.
A pesar de ello y debido a la presión del éxito, los U-Boote salían a la mar. El Jefe de Mando dispuso que diferentes grupos de hasta veinte submarinos fueran a por las rutas de los convoyes, sin embargo con excepción de algún buque retrasado de algún convoy, no hicieron presa alguna. Lo que tuvieron los comandante y tripulaciones de los submarinos que aguantar, galopando por un mar tormentoso, supera el límite de nuestra imaginación.Navegaban en superficie, de que otra forma hubieran podido detectar alguna presa? Verdaderos chaparrones de agua caía sobre los vigías, enormes olas sobrepasaban por encima de los estrechos puentes de los U-Boote,muchas veces no había tiempo ni de coger aire antes de que la nave se hundiera de nuevo.
"Kommandante und Brückenwache halb ertrunken" (Comandante y guardia del puente medio ahogados),- estas cortas observaciones pueden leerse en los diarios de guerra.
Porqué he contado esto? Muy sencillo, la pintura al óleo que se refleja en mi firma da muy buen testimonio de ello.
He creído necesario un corto momento de reflexión.Los elementos de la naturaleza eran un segundo enemigo serio a tener en cuenta en las operaciones de estos héroes, que de alguna forma tratamos de imitar y honrar en nuestras operaciones virtuales, que por ello no dejan de tener su emoción como personalmente he podido comprobar muchas veces.
Espero no haberos aburrido ::boss
Kummetz
...Maldita Mar -"Verdammte See"
Moderador: MODERACION
-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

...Maldita Mar -"Verdammte See"

¡Ni por asomo!kummetz1938 escribió:Espero no haberos aburrido ::boss
Kummetz
¡Siga asi Comandante Kummetz!

Hay tres clases de hombres... Los vivos, los muertos y los que van por la mar.
Aristocles de Atenas al. "Platon"
Ya lo creo que las condiciones meteorologicas influyen y no solo en el Atlántico.
Recogido de por ahí:
"En diciembre de 1944, la tercera flota del almirante Bull Halsey tuvo que medir sus fuerzas contra la furia de un tifón en el Pacífico Sur. A pesar del valor de la tripulación, que luchó contra vientos de 100 millas/hora y una lluvia torrencial, tres de los destructores acabaron hundiéndose y con graves averías otros siete buques además de la perdida de unos 800 hombres entre marineros y oficiales. Por si acaso no fuera suficiente, seis meses más tarde, las embarcaciones que habían soportado la terrible embestida tuvieron que hacer frente a un nuevo tifón. Investigamos la extraña confluencia de la naturaleza que estuvo a punto de hundir la carrera naval de Halsey, ya que un informe oficial recomendó que debía ser relevado de sus funciones".
Halsey fué Jefe de las Fuerzas Navales del Pacífico desde 1942 hasta 1945.
Recordad "La caza del Octubre Rojo" cuando el Capitán Ramius se dirige a Jack Ryan:
-"He leido su libro sobre el almirante Halsey. Se equivoca en sus apreciaciones. Halsey era un incapaz".
Lo puso en evidencia -entre otras- "Mami Naturaleza".
Saludos.
Recogido de por ahí:
"En diciembre de 1944, la tercera flota del almirante Bull Halsey tuvo que medir sus fuerzas contra la furia de un tifón en el Pacífico Sur. A pesar del valor de la tripulación, que luchó contra vientos de 100 millas/hora y una lluvia torrencial, tres de los destructores acabaron hundiéndose y con graves averías otros siete buques además de la perdida de unos 800 hombres entre marineros y oficiales. Por si acaso no fuera suficiente, seis meses más tarde, las embarcaciones que habían soportado la terrible embestida tuvieron que hacer frente a un nuevo tifón. Investigamos la extraña confluencia de la naturaleza que estuvo a punto de hundir la carrera naval de Halsey, ya que un informe oficial recomendó que debía ser relevado de sus funciones".
Recordad "La caza del Octubre Rojo" cuando el Capitán Ramius se dirige a Jack Ryan:
-"He leido su libro sobre el almirante Halsey. Se equivoca en sus apreciaciones. Halsey era un incapaz".
Saludos.
Maravilloso el relato.
Si te fijas en mi firma, y esta sacada del propio simulador SHIII, se ve una gran ola y a mi U-Boot haciendo "surf". La vela esta casi cubierta y solo se aprecian las sombras de los vigias.
Los hombres de la mar, son grandes y anonimos heroes por su lucha contra la naturaleza, dia a dia y siglo a siglo.
Von Tuerto.-
Si te fijas en mi firma, y esta sacada del propio simulador SHIII, se ve una gran ola y a mi U-Boot haciendo "surf". La vela esta casi cubierta y solo se aprecian las sombras de los vigias.
Los hombres de la mar, son grandes y anonimos heroes por su lucha contra la naturaleza, dia a dia y siglo a siglo.
Von Tuerto.-

-
kummetz1938
- Korvettenkapitän

Asunto
Tuve el placer de ver este magnífico reportaje en canal Historia hará algo más de una semana. El capitán del MS"Columbus" de Hapag Lloyd con el que navegué hará unos seis años en la ruta de la Isla de Tonga a Nueva Zelanda, recibió un aviso de que tres tifones iban en nuestra dirección.Desvió la ruta y pudimos evadirnos.Resultado Llegamos con dos días y medio de retraso en Auckland, pero sanos y salvos. Sin duda fue más responsable y con los satélites por supuesto que todo es más fácil.cremona123 escribió:Ya lo creo que las condiciones meteorologicas influyen y no solo en el Atlántico.
Recogido de por ahí:
Saludos.
Kummetz

Mix-martes86
- Könteradmiral